Crónicas

Los Reyes Magos – Crónica DiarioAM 06/01/16

Los Reyes Magos – Crónica DiarioAM 06/01/16
TaichoXela

¡Feliz día de Reyes!

 

¿Os habéis llevado bien este año? ¿Que os han traído los Reyes Magos como regalos?

Espero que no haya muchas muestras de carbón entre los presentes…

 

Estos días se caracterizan por dos cosas. Primero, la Carta a los Reyes Magos con nuestros deseos, anhelos, solicitudes, lo que queremos, lo que nos gusta…

Y por otro lado por el Roscón de Reyes (para mi “el Tortell de Reis), donde a parte de ponerlos las botas con un dulce postre, encontraremos diferentes objetos en su interior. Normalmente quien obtiene la Haba tiene que pagar el roscón, pero en cambio quien encuentra la figura del Rey, es coronado con la Corona Real.

¿Que pasa si unimos ambos conceptos?

Sí, intentadlo… algo así como una carta roscón para los Reyes Magos… Y eso es lo que tenemos hoy aquí, una carta de deseos para el próximo año o futuro venidero en forma de roscón, con todas las letras del abecedario (incluidas las expulsadas CH y LL) al más puro estilo Pasapalabra. Un deseo que empezará con cada una de las letras del abecedario.

Y este ha sido el resultado…

Pasapalabra DAM 

“Queridos Reyes Magos, hoy tengo una lista de peticiones que haceros…

 

A: ¡Arbitrajes! El primer deseo y ya se ha pronunciado la palabra prohibida. Creo que no me equivoco si todos deseamos que los arbitrajes en general mejoren, que se tenga en cuenta todo lo que ocurre tanto dentro como fuera del terreno de juego, que se tenga el mismo trato para ambos equipos, que el error humano se minimice y se introduzcan mejoras tecnológicas para ayudar la ardua tarea de los árbitros.

B: ¡Bufandas! Los que me conozcáis, ya sea en persona, por Telegram o por mis crónicas o comentarios, sabréis que colecciono bufandas deportivas, aunque en especial de fútbol. Amigos, familiares y conocidos al viajar van ayudando a aumentar mi colección. ¡Espero que este año pueda añadir nuevas adquisiciones!

C: Aquí, lo admitiré, seré un poco malo. No estaría mal que el Chelsea, el equipo que fue el último bastión donde se hizo fuerte siempre que lo necesitó el infame Mourinho, sufriera un poco. Lo siento por los Cesc, Pedro, Courtois o Hazard, pero sería un pequeño placer que flirtearan con el descenso hasta el final. Para que aprenda Abramovich que le dinero no da la felicidad.

CH: Ojala el fiasco de este año de la Copa del Rey por parte de la inoperancia del Real Madrid no pase factura en la carrera de Cherysev y pueda tener un futuro prometedor por delante y que marque muchos goles, a poder ser lejos del Camp Nou.

D: ¿Y porque no desear que un histórico como el Deportivo de la Coruña este año no sufriera para mantener la categoría? ¿Y porque no soñar con llegar lejos en la Copa del Rey como en el Centenariazo?

E: ¡Escándalo! ¡Esto es un escándalo! … Dejando de lado la canción, habría que ganar la batalla a la corrupción y todos los escándalos que ocurren alrededor del fútbol y en el propio fútbol. FIFA, CONMEBOL, CONCACAF, UEFA… ningún institución esta libre de pecado. Sobornos, corrupción, acuerdos más allá del fútbol, favores… Y luego tenemos un Mundial en Brasil a medias, un Mundial en Rusia, un Mundial en verano en Qatar… Tenemos amaños de sorteos de Champions League, tenemos cosas turbias y chanchullos en la elección del Balón de Oro, tenemos sanciones sobredimensionadas, sanciones con objetivos concretos a dedo etc… Esperemos que día a día estos escándalos vayan quedando como cosa del pasado.

F: ¿Que España se lleve la Eurocopa de Francia 2016 es mucho pedir, no? Bueno, entonces desearía que esta Eurocopa transcurra con normalidad y Francia pueda vivir este evento sin sobresaltos y buen fútbol.

G: ¿Creéis que es posible llenar el Coliseum Alfonso Pérez de forma regular? ¿Serían necesarios emplear los tres deseos del Genio de la Lámpara? Me conformo con que el Getafe pueda conseguir darle la vuelta a esa fama que tiene el equipo de ser el “otro filial” del equipo de la capital, y por fin den un golpe en la mesa y digan “¡Aquí estamos!“.

H: Vendría de perlas al FCB que el próximo año volviera Halilovic al equipo curtido con experiencia en primera y con ganas de demostrar a Luis Enrique que se merece un sitio en el primer equipo. Para ello primero deberá seguir marcando goles y haciendo buenos partidos en el Sporting.

I: Solo para llevar la contraria a la carta de reyes magos del Barcelona confeccionada por Marca, invoco una según vuelta extraordinaria para el mejor jugador español en activo: Iniesta. Espero que vaya de menos a más esta temporada, a poder ser con títulos tanto de azulgrana como con la Roja, aderezado con grandes goles cruciales.

J: Jémez. Si hay que hablar de alguien con valentía y que no se agacha ante los más grandes que él y siempre dirá las cosas a la cara para defender a su club, ese es Paco Jémez. Espero que siga siendo así, pero que las victorias como la fuerza de acompañen, y a poder ser sin expulsiones.

K: ¿Kranevitter o Konoplyanka? ¿Cuál tendrá más éxito esta temporada? Para el bien del fútbol sería bonito que jugadores como estos tengan grandes intervenciones y gloriosas noches en los equipos grandes más allá de los “dos de siempre“.

L: Espero que el Leicester City pueda seguir el buen ritmo de la primera temporada y gane la liga. Sería bonito ver como un equipo pequeño que ha sido una montaña rusa de descensos y ascensos, se alzara con el titulo.

LL: Se que es mucho pedir, pero me gustaría que el Llagostera no bajara a Segunda División B, y a poder ser tampoco el Girona. Ya no pido que luchen por el play-off como el año pasado, pero que salgan del pozo y se puedan mantener una temporada más.

M: Que Messi siga siendo el… ¡Pues no! Messi no lo necesita. Sería increíble que el Manchester Untied recuperara su sitio en la Premier League, con Van Gaal o no, pero que Mata, Valdés, De Gea, Ander Herrera, Schwensteiger y compañía puedan triunfar de verdad. ¿Será ese el destino de Pep Guardiola o será en el otro equipo de Manchester?

N: N.B.A. ¿Quienes serán los próximos campeones? Estaría bien que algún español jugando en la mejor liga de baloncesto del mundo pudiera conseguir el anillo de campeón. Me gustaría que Pau Gasol volviera a ganar la NBA como broche de oro en el ocaso de su carrera.

Ñ: Creo que somos muchos que rezamos para que la ÑBA sepa mantener el nivel demostrado en la ultima década en cuanto a títulos y metas alcanzadas (y algún fracaso sonado) con la ausencia de dos grandes estrellas en la cancha: Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. Sin ellos será difícil soñar poder acercarse a la Selección Estadounidense.

O: ¡Objetividad! Un poquito de por favor… digo un poquito de objetividad en la dañada, pervertida y mancillada profesión periodística en este país. Y ni que hablar del periodismo deportivo. Pido un “poco” de objetividad, no se puede empezar la casa por el tejado.

P: Haría un sacrificio a los dioses tanto paganos como no para que un ser como Pedrerol dejara de tener poder ante una cámara y un micro. Que su programa se retirara de parrilla, y él dejara de lucrarse con mentiras y difamaciones y traficando con odio y rencor. ¡Esperar disculpas de la cadena ya sería demasiado!

Q: ¡Qatar bon voyage! Querría pedir que la relación del Barcelona con Qatar Airways finalizara y estos volaran lejos del Camp Nou.

R: ¡Te lo suplico, sigue con tus tweets, tus burlas, tus bravuconerías, tus frases lapidarias y tu verborrea prepotente! Roncero eres una mina de oro de gafe. Allí donde das tus ánimos o pones tu zarpa, lo hundes en la miseria tarde o temprano. Eres la viva imagen de una victima de constantes “¡Zas en toda la boca!

S: Si hay alguien que ha sabido callar bocas a base de trabajo y goles, ese ha sido Luis Suárez. Luchó contra una sanción FIFA, una demonización durante el pasado Mundial, ataques de la prensa, acoso y derribo por parte de los medios madridistas, el escepticismo culé… y aún así goleador, luchador y triplete. Espero que siga metiendo goles, ganando títulos, pero sobre todo que el año próximo o pronto gane el FIFA Ballon d’Or y así obligue a la corrupta FIFA tragarse sus palabras.

T: Deseo, quiero, rezo, imploro que Tebas deje de presidir la Liga de Fútbol Profesional y que esta institución deje de ser su coto privado de negocios para enriquecerse y a su vez hundir el fútbol y a sus aficionados con él.

U: Me gustaría que Uruguay encuentre un jugador de calidad para suplir a Forlán y acompañar a Luis Suárez en la delantera, ya que Cavani no sabe ni en que continente esta Jamaica ni como liderar la celeste.

V: Toquemos madera, y confiemos que Neville podrá reconducir la situación del Valencia CF y conseguir así que el equipo ché vuelva a ser la maquina engrasada, peligrosa y de buen juego que fue en antaño.

W: ¿Será capaz Iñaki Williams de dar el relevo goleador a Aduriz? ¿Podrá el Athletic de Bilbao gracias a los goles de la Pantera conquistar su tan ansiada 24º Copa del Rey? ¿Se jugará por fin en San Mamés?

X: Espero que el hueco dejado por Xavi tanto en el Barcelona, pero en especial en la Selección Española no sea tan difícil de rellenar o sustituir. Ojala encuentren un capitán, un estratega, un visionario del fútbol, una persona comprometida y educada para volver a llevar a lo más alto al combinado nacional. Con que sea la mitad de bueno de lo que fue Xavi Hernández me conformo.

Y: Este año no será, pero no hay que perder la esperanza que en este mundillo futbolístico donde lo que imperan son los goles, vuelva a aparecer un nuevo Lev Yashin. ¡Yashin ha sido el único portero capaz de ganar el Balón de Oro! Y desde el 1963 lo más cercano que ha estado otro portero fue Dino Zoff en los 70’s y Oliver Kahn a inicios de la década pasada… ¿Ya toca no?

Z: Deseo que Zidane no fracase en el Real Madrid, dejen de lado el juego duro y malas artes y así los enfrentamientos de los Clásicos vuelvan a recuperar la tranquilidad de antaño. He dicho que no fracase, pero tampoco que tenga éxito, que uno es culé.

 

 

Eso es todo. Tengo la esperanza que podréis llevar a cabo algunos de los deseos aquí expuestos.

Gracias por vuestra atención.”

 

 

Atentamente TaichoXela.

¿Te gusta esta entrada?

33
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
Red-Carpet-Wallpaper-10

Resaca post-premios – Crónica Diario AM 18/01/17

TaichoXela18 enero, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA ENERO 2017

ercanadiense17 enero, 2017
WEEK 11

NBA: Semana 11 – Crónica DiarioAM 16/01/2017

gjdeleven16 enero, 2017
rally-dakar-2017

Dakar 2017: Semana 2 – Crónica Diario AM 16/01/2017

churchill16 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM