Aportación Propia

El Universo y sus conspiraciones – Crónica 20/12/2015

El Universo y sus conspiraciones – Crónica 20/12/2015
Ella

 

Querid@s Damistas,

Cada año lo mismo… No sé qué pasa con el Universo el fin de semana de la final del Mundialito, pero siempre me pilla sin tiempo o sin posibilidad de ver el partido, juegue quien juegue. Este año no será diferente, y es por ello que me veo obligada a hacer este post en versión exprés, por adelantado, y sin poder ofrecerles la dosis habitual de locuras domingueras.

 

Punto número uno 

Bye bye Jose… No me esconderé: pertenezco a ese grupo de personas que se alegra del despido de Mourinho del Chelsea, así a media temporada, después de haber ganado la última Premier, y habiendo dejado el equipo hecho unos zorros. No le daré más publicidad a este individuo, pero sí diré lo que he dicho a los admins de Diario AM: a ver si así este individuo nos deja en paz a todos una buena temporada y se va para casa, a darle la tabarra a la esposa, esposa que no puede quejarse porque escogió voluntariamente casarse con este señor. Senhora Mourinho, considere el divorcio, que no quiero ni pensar cómo será aguantarlo todos los días en casa, y más ahora que estará aburrodito… Sí, aburrodito y no aburridito, a buen entendedor…

 

Punto número dos 

El Barça se enfrenta hoy a las 11.30h de la mañana (hora española) contra el bonaerense River Plate en la final del Mundial de Clubes. Por azares del destino resulta que en el momento de publicar estas líneas estaré en casa de una chica argentina, de Buenos Aires mismo. No tengo ni idea de si sigue el fútbol, si es de River, de Boca o de algún otro… Lo que sí sé es que me divierte la idea de poder comentar la jugada con ella. ¿Mi pronóstico? La lógica dice que tendrían que ganar los catalanes, pero en esto del fútbol todo es posible, o sea que los culés encomiéndense a las botas uruguayas de Luis Suárez…

 Mundial de clubes

 

Punto número tres

No tiene nada que ver, pero quería anunciarles aquí en primicia mi divorcio. Sí, sí, lo digo en serio. Después de 6 años luchando por salvar esta relación ya no voy a cansarme más. Son muchas horas perdidas, dinero invertido, angustia, sufrimiento, tener fe en lo imposible… O sea que después de más de un lustro España y yo partimos peras.

Una vez más, no me ha llegado la carta con las papeletas para votar en las elecciones de hoy, mientras que he visto a un amigo mío que vive en Nueva York, es decir, en otro continente, que el viernes se fue tan contento a votar a su consulado porque a él sí le había llegado la carta a tiempo. Colgó la foto en su Facebook mientras votaba, y a mí se me ha quedado la cara de pasta de boniato. Vivo a 900 km de la frontera con España, frontera terrestre para más inri, y la carta con mis papeletas para votar, que fue “enviada” por España el 3 de diciembre, no ha llegado.

 

Cachondeo

 

Así llevo más de 5 años, después de molestarme en ir al consulado, de molestarme en enviar faxes (que no salen gratis), de molestarme en enviar cartas certificadas (tampoco son gratis), de hacer fotocopias (ídem), del tiempo pasado corriendo de un sitio a otro en París para hacer todo esto, de poner excusas en el trabajo para salir pronto o llegar más tarde, de quedarme quieta en casa durante horas esperando que el cartero francés llame al interfono, de pedir explicaciones oficiales y por escrito a correos Francia y a correos España, de apuntarme a plataformas de protesta, de escribir al gobierno para presentar una queja formal por no haber podido votar, de pensar “esta vez sí, esta vez podrás votar porque ESTA VEZ SÍ te llegará la carta a tiempo”… 

Pues esta vez tampoco, pero será la última. La cara de mi amigo sonriente desde Nueva York ha sido la gota que ha colmado el vaso. Que se vayan a tomar el pelo al pito del sereno, yo ya no pido más el voto rogado porque me hace sentir como una imbécil, y no, que la vida son dos días y bastante ya sufrimos con otros temas.

 

Punto número cuatro y último

Por todo lo que les acabo de decir, para quien resida en España: ¡no sean vagos y vayan a votar por favor! Piensen en toda la gente que está en la misma situación que yo y que no podemos votar aunque lo deseemos. O sea que dejen de leer este post, cojan el DNI y váyanse a su colegio electoral a votar, que tampoco cuesta tanto. Háganlo por la gente que no contamos para la junta electoral, por favor.

 

Estoy sembrada

He encontrado la canción perfecta para acabar hoy. Esto es lo que les haría yo hoy al gobierno español de turno, a la junta electoral, a correos de España y a todos los que elección tras elección me han impedido ejercer el único derecho que me quedaba como ciudadana española. Va por vosotros.

 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

18
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Copa

Tanta tela por cortar – Crónica Diario AM 28/05/2017

Ella28 mayo, 2017
Conmebol

Revisitando los orígenes del fútbol sudamericano

errante25 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017
Billete 2000 pesetas

2000 – Crónica Diario AM 15/05/2017

churchill15 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM