Aportación Propia

Copazo V.I.P. – Crónica Diario AM 17/12/2015

Copazo V.I.P. – Crónica Diario AM 17/12/2015
DjDolly

Amanecía el día sin muchas novedades en el BAR LEDESMA. Trabajo a destajo y muchas cosas que hacer, como en cualquier jornada tan próxima a las fiestas navideñas donde nuestra cercanía al Corte Inglés de Bilbao nos acaba desviando un constante flujo de gente con ganas de tomarse algo rápido para seguir gastando dinero. Pero hoy no era un día común.

Ya cuando estaba de buena mañana montando todas las banderas rojiblancas en la terraza aparecieron los primeros gaditanos que se acercaron a preguntar donde tomar algo, a donde ir y cosas del partido. Me avisaron de los casi 500 valientes que habían decidido viajar desde el lado más alejado dentro de la península ibérica para animar a su gran equipo pese al desalentador 0-2 que recibieron en su propio estadio. Hablaban desde la humildad, pero se vislumbraba la emoción que sentían de su oportunidad de ser grandes, de ser protagonistas.

Y es que esto es algo que sólo tiene la COPA DEL REY. Esta competición NUNCA tendrá el GLAMOUR de un CHAMPIONS LEAGUE, eso esta claro, pero es la competición en la que cada año puedes conocer equipos, puedes disfrutar de nuevos héroes, y puedes acabar haciendo amigos para toda la vida.

Mi experiencia fue de 10!

Grandes conversaciones, muchos pintxos y promesas que me hicieron firmar de devolver la visita a mis nuevos amigos GADITANOS.

photo_2015-12-16_23-59-58 photo_2015-12-17_00-00-11

Acababa mi jornada y me apresuraba a mi domicilio a mudar mi piel por el atuendo oficial del equipo de mi corazón. Hoy era un día especial en muchos sentidos, el azar (y los buenos contactos de mi mujer), habían hecho que esta noche podríamos gozar de un privilegio al alcance de MUY POCOS. Hoy vería el partido de una forma un tanto diferente, lo haría desde un PALCO PRIVADO dentro de la VIP AREA del NUEVO SAN MAMES.

photo_2015-12-17_00-00-33Resulta que fortuitamente, no hace ni una semana, conocí de primera mano el AREA VIP alucinando con sus maravillas casi por estrenar (ha sido inaugurado en noviembre de este mismo año), y me maravillé de las excelentes zonas comunes donde gozar de buena comida y bebida en la mejor de las compañías. Además lo hacía en un partido de la UEFA EUROPA LEAGUE. La cosa es que incluso dentro de lo V.I.P. hay niveles, y esta vez iba a ascender uno más.

photo_2015-12-17_00-00-38El palco al que accedimos era contiguo al palco presidencial (donde estan los jugadores no convocados y familias, el presidente Urrutia, Urkullu, el alcalde de Bilbao y toda esta gente), es más, el partido lo vimos a escasos 8 metros de Jonas Ramalho.

El habitáculo cerrado que daba entrada a nuestros asientos no podía ser más perfecto: Sofas comodísimos, asientos altos acolchados con barra americana a zona acristalada al campo, nevera, armario, tele de 42” con todos los partidos o lo que necesitaras, barra de bar con hielos, bebidas alcohólicas y refrescos, y un servicio de Catering que te brindaba aperitivos antes del partido, en el descanso y después de terminar.

Inmejorable!

photo_2015-12-17_00-00-21 photo_2015-12-17_00-00-25

Comidos los aperitivos y asimilado nuestro “nuevo status”, decidimos airearnos mientras calentaban los equipos a media hora del inicio.

Aquí inicia mi vídeo crónica:

Era la primera visita de la BALO a nuestro estadio (ya que tampoco habían estado NUNCA en el viejo SAN MAMES), así que como muchas veces os he contado por este medio, se hizo la famosa ofrenda floral al busto de PITXITXI antes del partido, recibiendo por ello el capitán rival una merecida ovación cerrada.

photo_2015-12-17_00-51-38

Esto comenzaba, así que era buen momento para coger fuerzas con una buena tablita de productos ibéricos.

photo_2015-12-17_00-51-28

Así comenzó un partido sin mucha historia donde el ATHLETIC presentó un equipo mejor de lo que me esperaba con varios titulares y tomándose todo muy en serio, que es como debe de ser. ¿Y porque digo esto? No porque el resultado peligrara, si no porque todo equipo pequeño merece el premio de al menos jugar contra una gran parte del primer equipo, ya que es la mejor manera de honrarles. Muchas veces se ve como los pobres segunda b o terceras celebran el que les toque el “grande” de turno, para acabar jugando una eliminatoria contra los juveniles.

¿Es lícito? Completamente! Pero pero pese a todo me parece injusto para ellos.

Gracias a dios el ATHLETIC es un equipo de los que le da a la copa la importancia que esta se merece.

Pues comenzó el partido con un ATHLETIC incisivo pero sin mucho criterio en medio campo (se notaba la falta de BEÑAT e ITURRASPE), aunque con suficiente presión para que se sucedieran las jugadas tras robo aprovechando la velocidad de WILLIAMS y SABIN MERINO y las ayudas en ataque de DE MARCOS y RAÚL GARCÍA (por cierto, PARTIDAZO el suyo).

Así y como no podía ser de otra forma, cayó el primer gol del encuentro obra de DE MARCOS.

Tras el gol, el ATHLETIC siguió presionando arriba pero elaborando poco. Parecía intentar marcar por la ley del mínimo esfuerzo o por demérito del rival, y no lo consiguió. Y no sería porque no las tuvo claras, pero parecía que hoy el gran ADURIZ no tenía el día inspirado, ya que con poco podría haberse ido al descanso con dos o tres goles en el zurrón. 

Llegó el descanso sin ningún tipo de sufrimiento, pero con la sensación de que a ese ritmo, pocos goles caerían.

Bufff que agotador es ver un partido tan cómodo!!! Mejor vamos para dentro del palco privado a reponer fuerzas con excelentes manjares.

photo_2015-12-17_00-51-24 photo_2015-12-17_00-51-33

Comienza la segunda parte con el mismo plan. Mucha presión arriba buscando con velocidad desmarques y sacando rápido tras robo, y así cae el segundo en el 49′ Eraso.

Es exactamente en este vídeo donde doy con la clave! Digo que ya con todo resuelto toca sacar a BEÑAT, disfrutar y jugar un poco al fútbol.

Y así fue. Los goles se sucedieron uno tras otro:

3-0 ETXEITA

4-0 “Kiki” SOLA

5-0 de RAÚL GARCÍA tras libre indirecto dentro del área. Gol más que merecido como premio a su partidazo. SÍ! Están leyendo bien! Hoy tras verlo en directo y para regocijo de DARROA y alguno más, me destapo ante su labor en la recuperación, ante sus detalles técnicos pisándola de tacón mientras se gira (lo hizo varias veces), y ante su garra en los choques. Sigue sin ser alguien muy de mi agrado, pero nos viene MUY BIEN.

Aquí hago un pequeño inciso para destaparme una vez más ante la afición del LINENSE, que con el 5-0 empezó a animar aún más y cantar el SÍ PODEMOS!!! SÍ PODEMOS!!! 

ENORMES!!!

Y cayó el sexto por mediación de MIKEL RICO

Acaba así el asunto, y el equipo local abandona el campo con cara de satisfacción, pensando en que se cumpla el sueño de llegar una vez más a la final.

La Balompédica se dirige apesadumbrada a su afición para agradecerle el apoyo cuando una vez más LA CATEDRAL demuestra el porque de su nombre despidiendo a los jugadores visitantes y su afición como HÉROES!!!

Ovación Cerrada!!!

Sale todo el mundo del PALCO privado mientras AINHOA y yo nos quedamos un rato más para acabar de disfrutar nuestra experiencia VIP.

Da mucha pena irse. Espero volver pronto, pero aunque nunca más lo hiciera, la experiencia mereció la pena.

photo_2015-12-17_00-51-20 photo_2015-12-17_00-51-42

Ya falta una ronda menos para ser campeones de COPA.

QUE PASE EL SIGUIENTE!!!

Resumen del partido:

Eibar vs Ponferradina 4-0

Valencia vs Barakaldo 2-0

Real Sociedad vs Las Palmas 1-1

Getafe vs Rayo Vallecano 3-1

Málaga vs Mirandes 0-1

Siento informar que por mucho que busqué no encontré del REAL MADRID vs CÁDIZ así que no puse el vídeo. XD

Con esto me despido DAMistas, no sin antes deciros que no dejéis de oir los PODCAST, los cuales son bastante curiosos, y recordándoos que DIARIO AM somos todos, así que no dejéis de colaborar para que este bonito proyecto nunca muera. Con vosotros si que podemos!!!

Nos vemos por la web
@djdollyDAM
djdolly icon

¿Te gusta esta entrada?

28
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Oracle

Copa América 2017 – Crónica Diario AM 29/05/2017

churchill29 mayo, 2017
Copa

Tanta tela por cortar – Crónica Diario AM 28/05/2017

Ella28 mayo, 2017
Conmebol

Revisitando los orígenes del fútbol sudamericano

errante25 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM