Crónicas

NXT TakeOver London – Crónica 16/12/2015

NXT TakeOver London – Crónica 16/12/2015
Muramasa

Por @Mura_DAM y @Darroa_DAM

#NXTTakeOver

Esta es la card anunciada en la web de la WWE para el evento NXT TakeOver London

  • Apollo Crews vs. Baron Corbin

    Apollo Crews vs. Baron Corbin

    • Oficial: http://www.wwe.com/shows/wwenxt/nxt-takeover-london-2015-12-16/apollo-crews-baron-corbin-28258196

      Desde que llegara a NXT en Agosto, el ultrapoderoso y extremadamente ágil Crews ha dominado, atravesando una impresionante racha de imbatibilidad. Era una conclusión demasiado obvia que este recién llegado entraría en el Battle Royal por ser el aspirante #1 al Campeonato de la NXT. Crews superó a la mayor parte del roster de luchadores NXT, que fueron pasando por encima de la tercer cuerda, hasta que solo quedaron él y Baron Corbin. Tras un duro intercambio de golpes, Crews atacó a “The Lone Wolf” Corbin con una patada, y lo echó del ring con un clothesline, ganándose el derecho de participar en un combate por el campeonato, algo que un furioso Corbin no iba a olvidar.

      Enfrentarse al campeón de la NXT, Finn Bálor, el 4 de Noviembre, era apostar duro, como si pudiera conseguir la mayor victoria de su carrera. Desafortunadamente, Corbin no iba a permitir que eso ocurriera. Se coló en el ring y fue directo a por Crew. “The Lone Wolf” machacó a Crews alrededor del cuadrilátero, para terminar lanzándolo contra las escaleras de entrada al ring

      Crews se vengó la semana siguiente emboscando a Corbin al inicio del programa. Crews lo envió contra uno de los postes del ring. Corbin no se tomó el ataque a la ligera, y lo retó para NXT TakeOver London prometiendo que Crews no sería más que una nota a pie de página en su escalada a la cima. Crews aceptó inmediatamente, dejando definido el escenario para una pelea entre dos de las promesas más candentes de NXT

      Quién será capaz de seguir su camino hacia la gloria en NXT al otro lado del charco: Apollo Crews o Baron Corbin?

    • Darroa:

      Dificil de predecir el resultado final, es como jugarselo a cara o cruz. La WWE tiene grandes expectativas en ambos, sólo hay que ver lo poco que han tardado en meter a Apollo en un combate por el título. Viendo como vienen ambos, creo que Apollo ganará para retomar el feudo con Bálor, que se dejó aparte por culpa de Corbin, mientras que Corbin deberá buscar uno nuevo.

    • Muramasa:

      Aunque para mí no es el combate del siglo que nos quieren vender, porque para eso se hubiese necesitado fomentar algo más el feudo, sí que va a ser un combate digno de ver (no como esas bazofias que pasan por la maltrecha mente de Vinnie). Como dice la preview oficial, Crews combina perfectamente una fuerza nada desdeñable y una agilidad fuera de serie para alguien de su tamaño. Por otro lado Baron “The Lone Wolf” Corbin, que puede rivalizar en fuerza bruta con Crews, puede llegar a ser implacable y frío. Creo que una victoria de Crews pondría over a Crews y haría que Corbin se regodease en su papel de llanero solitario.

  • Asuka vs. Emma

    Asuka vs. Emma

    • Oficial: http://www.wwe.com/shows/wwenxt/nxt-takeover-london-2015-12-16/asuka-emma-28271578

      Emma se ha burlado, ha acosado y atacado por la espalda a Asuka, pero en NXT TakeOver: London, tendrá que probar que puede hacer frente a Asuka cuando realmente importa: cara a cara, en el cuadrilátero.

      Junto a Dana Brooke, Emma ha castigado a la sensación internacional desde que llegó a NXT en Septiembre. Aunque a Asuka, en ocasiones, no ha parecido importarle, el NXT Universe sabe de sobras que ella es más leona que cordero. En su debut en NXT TakeOver: Respect, Asuka destrozó a Dana, retirándola del foco. En un giro poético, Asuka emuló a la “Total Diva” Dana en su gesto característico, picando su cabeza de forma juguetona como si fuera una bola de baloncesto tras el combate.

      Emma y Dana podrían haber pensado tener una buena mano cuando llevaron a Asuka a una trampa en el capítulo del 25 de Noviembre de NXT. Aprovechando la ventaja numérica, el duo diabólico atacó salvajemente a Asuka, con Emma encerrando a Asuka en su Emma Lock.

      A pesar de la paliza, Asuka no parece asustada en absoluto. La peligrosa luchadora fue observada entrenando con un saco en el capítulo de NXT del 2 de Diciembre, mientras enviaba un simple mensaje a Emma:”See you in London” (nos vemos en Londres). La mirada incómoda de Emma sugería algo más que un resquicio de arrepentimiento.

      Si los juegos mentales de Emma y Dana han hecho mella, Emma podría estar en camino de conseguir la mayor victoria de su carrera, contra la consagrada Asuka. Sin embargo, cabe la misma posibilidad que las insensatas Divas hayan despertado a la bestia interior de Asuka, que el mundo vería emerger en Londres.

    • Darroa:

      Teniendo en cuenta que ambas van hacia arriba, es un combate un poco dificil de pensar que puede pasar. Viendo que Emma tiene a Dana a su lado, es probable que gane con algo de interferencia de esta última, y así no dañar a la nipona. Pero claro, igual Asuka de aquí salta al título lo cual la obliga a ganar. Creo que voy con la nipona.

    • Muramasa:

      Mi opinión es que veremos a la bestia que Asuka lleva dentro, más o menos como ya ocurrió con Dana Brooke en el anterior NXT TakeOver. Asuka necesita esta victoria para pasar pantalla y enfocarse en feudos que incluyan el metal femenino, y una derrota de Emma podría empezar a hacer añicos el duo, de forma que cada una de ellas empezar a tener combates serios por el título. Una victoria de Emma creo que lo único que haría es alargar un feudo que se ha llevado de forma correcta y que en mi opinión no necesita ser estirado como un chicle.

  • NXT Tag Team Champions Dash & Dawson vs. Enzo Amore & Colin Cassady

    NXT Tag Team Champions Dash & Dawson vs. Enzo Amore & Colin Cassady

    • Oficial: http://www.wwe.com/shows/wwenxt/nxt-takeover-london-2015-12-16/dash-dawson-enzo-amore-colin-cassady-28310557

      Ganar el Campeonato NXT de Tags no va a ser la única motivación de Enzo Amore y Colin “Big Cass” Cassady cuando se enfrenten a los actuales campeones Dash Wilder y Scott Dawson en una pelea por el título en NXT TakeOver: London. A pesar de que una victoria sería una piedra de toque para este par de amigos y compañeros de tag, Amore y Cassady están tan interesados en cobrarse la venganza tanto como por el metal.

      Amore y Cassidy ya saben lo que significa vencer a Dash y Dawson; ya lo hicieron en la edición del 21 de Octubre de NXT, sorprendiendo a ese par con una cuenta de tres en la lona. En respuesta, Dash y Dawson dejaron cojo al equipo la semana siguiente. Durante el ataque, Cassidy sufrió una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de la lona durante un mes. Mientras Big Cass se recuperaba, Dash y Dawson ascendieron rápidamente en la división de Tags, destronando a los Vaudevillains por el ansiado título.

      En la edición del 25 de Noviembre de NXT, Amore y Cassady regresaron como un tiro, acechando a Dash y Dawson después de la exitosa defensa del campeonato contra los Vaudevillains. Ahora, Dash y Dawson y Amore y Cassady están destinados a una larga esperada revancha. ¿Qué equipo saldrá victorioso?

      Dash y Dawson pueden presumir de ser los más duros. Pasan de la aprobación del público, a cambio de centrarse en nuevas maneras de destrozar las rodillas de sus enemigos, y de paso, engrosar sus cuentas bancasrias. Amore y Cassady carecen de las formas metódicas de los campeones, pero son unos currantes del cuaddrilátero y nunca huyen de una pelea.

      ¿Qué equipo llevará el wrestling por equipos de NXT a una nueva era?¿Conseguirán Dash y Dawson someter a los retadores, incluso empeorando la rodilla de Cassady en el proceso?¿O conseguirán los retadores destronar a los campeones?

    • Darroa:

      Combate que puede ser interesante con el título por parejas en juego. La pareja de Amore-Cassady ya sabe que es ganar a sus rivales cuando se enfrentaron allá por octubre, antes de que la Doble D ganaran los títulos. Un duelo de estilos contrapuestos donde creo que habrá nuevos campeones al final.

    • Muramasa:

      Este es otro feudo que se ha llevado correctamente, con el punto clave cuando Dash y Dawson se recrearon en la rodilla de Big Cass. Por una parte me gustaría que Enzo y Cassady se llevaran el título, porque Dash y Dawson no me acaban de gustar, pero creo finalmente retendrán, tal vez vía DQ. Pero lo que sí creo es que Enzo Amore y Colin Cassady se cobrarán la tan ansiada venganza.

  • NXT Women’s Champion Bayley vs. Nia Jax

    NXT Women's Champion Bayley vs. Nia Jax

    • Oficial: http://www.wwe.com/shows/wwenxt/nxt-takeover-london-2015-12-16/bayley-nia-jax-nxt-womens-championship-28348894

      La campeona femenina de NXT Bayley se enfrenta a su más duro reto en NXT TakeOver London, en forma de la poderosa Nia Jax. Esta peligrosa recién llegada ha dejado claro desde su llegada a NXT que está destinada a la grandeza. Ahora tiene la ocasión de demostrarlo.

      Nia, una de las primas de The Rock, causó un gran e inmediato impacto tras su debut este pasado Octubre, destrozando la competencia con suma facilidad y una sádica sonrisa en su cara. El NXT Universe sabía que era una mera cuestión de tiempo antes de que esta dominante Diva tuviera una oportunidad por el título femenino, pero no tenían ni idea de cómo iba a suceder.

      Bayley es estaba concentrando en el desafío de Eva Marie, quien rápidamente compartió amistad con la poderosa Nia y puso sus cartas sobre la mesa contra Bayley en su enfrentamiento por el campeonato el 25 de Noviembre. La curtida campeona luchó contra los mejores intentos de Eva, contra árbitros de dudosa imparcialidad y contra los intentos de interferir de Nia, para retener su título. Sin embargo, ese combate dio la oportunidad a Nia de mandar un mensaje, atacando a Bayley por detrás y hacerla pedazos con dos aparatosos leg drops.

      Al ser preguntada si estaba lista para defender su título contra Nia, Bayley dijo que tenía muchas ganas. Segundos después, la poderosa retadora desmontó la entrevista a Bayley, mandándola por los aires a través de una puerta de decorado.

      A pesar del peaje que ha tenido que pagar Bayley por estas palizas de Nia, ha rechazado tomarse un descanso, aceptando una lucha contra Peyton Royce en la edición del 9 de Diciembre de NXT. Tras la victoria de Bayley, Nia Jax apareció para hacer saber a la actual campeona de la división femenina de NXT que nada puede hacer para detener su escalada a la cima.

      ¿Puede Bayley hacer frente a la Diva dominante y retener su título, o será Nia Jax la que cumplirá sus designios de ser la campeona femenina de NXT?

    • Darroa:

      Bayley defenderá su campeonato ante la prima de The Rock en un combate que se le antoja díficil. Nia viene siendo una fuerza arrolladora desde su debut y no parece que se la pueda detener. Aquí creo que Bayley conseguirá ser la primera en detenerla en un agónico combate.

    • Muramasa:

      Desde luego esto no será como la espléndida lucha entre la misma Bayley y Sasha “The Boss” Banks del pasado NXT TakeOver: Respect, o por lo menos yo no lo espero así. Si bien es cierto que puede ser el inicio de una gran rivalidad. Sabemos de sobras que Nia Jax llegará lejos en la WWE por ser familiar de quién es y por sus características físicas, no tan voluminosa como Kharma en su día, ni tan atlética/fibrada como Beth Phoenix, una especie de mezcla entre ambas, pero no creo que ahora sea su momento. En cambio sí que creo que la rivalidad que puede darse, yéndome un poco por las ramas, es la de Asuka-Bayley. Por tanto creo que Bayley retendrá, no sin sufrir mucho, y eso la dejará en una muy buena posición.

  • NXT Champion Finn Bálor vs. Samoa Joe

    NXT Champion Finn Bálor vs. Samoa Joe

    • Oficial: http://www.wwe.com/shows/wwenxt/nxt-takeover-london-2015-12-16/finn-balor-samoa-joe-nxt-championship-28222453

      Samoa Joe ha demostrado su dominancia sobre el campeón de la NXT Finn Bálor en estas semanas pasadas esperando obtener ese combate por el título que tanto ha estado buscando. El especialista en sumisión consigue su tan ansiada oportunidad cuando desafíe a Bálor en NXT TakeOver London este 16 de Diciembre.

      Nunca las cosas han sido tan acaloradas entre ambos. De hecho, parecía que se guardaban un profundo respeto. El campeón de la NXT y Samoa Joe unieron fuerzas en el Dusty Rhodes Tag Team Classic, derrotando a los Lucha Dragons, Enzo Amore y Colin Cassady, Dash y Dawson, y Baron Corbin y Rhyno en su senda hacia la victoria.

      Tras celebrar esa histórica victoria, Joe pidió un combate por el campeonato de NXT, que su amigo Bálor estuvo más que feliz de ofrecer. Sin embargo, el Manager General de NXT William Regal intervino diciendo que, en vez de eso, tendría que ganárselo con un Battle Royal por ser el retador estrella. Después de que Tyler Breeze lo pusiera fuera de circulación en ese evento, un Joe fuera de sí, destrozó al “Prince Pretty” en un cara a cara antes de volver a poner su vista en el metal

      Samoa Joe parecía que iba a ayudar a Bálor cuando Baron Corbin salió para liarla en la defensa de Bálor por el título contra Apollo Crews, pero todo el mundo se quedó atónito cuando finalmente atacó al campeón de NXT, dejándolo tieso en mitad del reing con un Muscle Buster. Joe explicó su actuación la semana siguiente, afirmando que creía que se había ganado el derecho a una lucha por el título, y cuando Bálor no intercedió en la decisión de Regal para darle su oportunidad, hizo lo que tenía que hacer. Un furioso Bálor cargó hacia el ring contra Joe, pero su falta de prudencia lo llevó a las garras del Coquina Clutch de Joe.

      Parece que ahora Samoa Joe lleva ventaja. ¿Podrá mantenerla cuando se enfrenten por el título de la NXT?

    • Darroa:

      Un combate que realmente puede ser interesante viendo a los participantes. Bálor defiende cerca de casa su título ante un Samoa Joe que busca su primer reinado. Joe ha sido dominante las últimas semanas sólo para que le dieran este combate y ahora podrá aprovecharlo. Ambos son buenos en técnicas variadas para rendir al oponente, y puede ser el combate de la noche si ambos se lo proponen. Bálor deberia retener.

    • Muramasa:

      Mucho por aprender la WWE actual, en el sentido de RAW y SmackDown, de NXT de lo que significa crear una rivalidad y que ésta sea Main Event. Primero necesitas dos luchadores capaces y con carisma, y segundo necesitas darle continuidad y sentido a lo largo de los programas. Joe ha explotado sus características para hacer una rivalidad atractiva, y Bálor ya venía over del anterior evento. Desde luego un combate esperado y del que espero grandes cosas. Creo que Joe puede llevarse el título, y ya se puede empezar a pensar en la revancha en el próximo NXT TakeOver. Si fuese Bálor el que se llevara el título me cuesta ver cómo enfocar la rivalidad.

¿Te gusta esta entrada?

5
Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

Quiz

Quiz: ¿Qué es? – Crónica Diario AM 24/07/2017

churchill24 julio, 2017
The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
FalaciaPortada1

Falacias o lo importante no es tener razón, sino que tú creas que tengo razón. 1ª Parte – Crónica Diario AM 22/07/2017.

Ankor22 julio, 2017
20232210_1553792721360714_449645731880721892_o

Fuera de servicio – Crónica Diario AM 21/07/2017

TaichoXela21 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM