Crónicas

Justified – Crónica 15/12/2015

Justified – Crónica 15/12/2015
TaichoXela

¡Buenos días DAMistas!

 

Se que será tarde cuando se publique esta crónica, pero un servidor ha pecado, y la noche pasada hice un maratón improvisado de la ultima temporada de Justified.

¡Os la recomiendo!

S3

La serie básicamente trata del U.S. Marshal Raylan Givens y como vuelve al Condado de Harlan, el lugar donde se crió, como reprimenda por un tiroteo con un criminal que no todos encuentran “justificado“.

justifiedY allí empezará una vorágine de problemas, sucesos, enfrentamientos y tira y aflojas con entre otros, Boyd Crowder, antiguo compañero en la mina en su juventud, pero ahora convertido en todo un señor del crimen, inteligente, avispado, irónico y con muchos recursos.

2015-02-22-tumblr_static_tumblr_mjvjld1m1i1qi7yu1o2_1280fEs decir, se trata de como la ley intenta abrirse camino en una jungla de caos y delincuencia, y como ciertas ocasiones para aplicar la ley hay que llevar a cabo acciones poco ortodoxas pero que están “Justificadas” o no.

Últimamente hemos visto varias ocasiones donde la ley, pese a no incumplirse según las normas actuales, es vulnerada o por lo menos pervertida. Y son capaces de justificar todo por proteger un bien superior.

ley-aborto-en-mexico-df-524 rules-made-to-be-broken

¿Leyes para que?

¿Como es posible que un jugador con acciones violentas a sus espaldas, siga practicando acciones violentas en un campo de juego, sin balón de por medio?

¿Es más como puede hacerlo varios partidos seguidos y nadie decir nada? ¿Y encima todo el mundo ver las imágenes, callar y no mover ni un dedo para hacer justicia?

Cristiano-agresiones

Es porque me tienen envidia…

Cuando incumple la ley alguien que tiene carta blanca y es adulado por todos, todo esta justificado. Pero en realidad, parece en este país que si un arbitro no dice nada y no deja constancia, no ha ocurrido nada y la ley no se ha transgredido. Todos son testigos, pero a la vez complices por su silencio.

¿Como es posible que un gran equipo tenga un error y por ello les cueste la eliminación de una competición? ¿Como es posible que el error sea claro, visible por todos menos para ellos? ¿Como es posible que sin razón, lleven una lucha sin cuartel hasta sus ultimas consecuencias? ¿Como es posible que hayan acusado a todos, al equipo rival, un equipo que ni jugaba ese partido, a la Federación, al fax, a una nota informativa, a la diferencia de divisiones de los equipos y demás excusas baratas? Incluso a este paso acusaran al sol por dar luz ese día, a Benjamin Franklin por su experimento eléctrico y a Graham Bell (o Antonio Meucci) por haber hecho capaces el teléfono y a la postre el diabólico fax.

el-comite-de-apelacion-confirma-la-eliminacion-del-madrid-de-la-copa Phoenix_Wright_-_¡Protesto!
datEPlif 250_0_copa-rota-020611

Pero cubrir de culpa (de mierda) a cualquier otro (ya sea jugador, entrenador, equipo, federación o quien sea), con excusas de mal pagador, excusas baratas, excusas malas, excusas que ni ellos mismos se deben creer, parece que esta “justificado” en este deporte, siempre y cuando sea para salvar al único y verdadero equipo del país.

Todo esta permitido, excepto admitir un error, la autocrítica, la elegancia de aceptar un fallo o pedir disculpas… Pero la ley no prohíbe presentar recursos, cada cual más surrealista, acusando hasta el apuntador, con tal de intentar salirse con la suya.

¿Como es posible que en un sorteo de talla mundial como es el de la Champions League ocurran hechos o situaciones que puedan llevar a creer que algo huele mal?

sorteo-champions-league-octavos-amano-madridZanemano“Ya eres mía, y no te voy a soltar nunca jamás!”

No se si Zanetti lo hizo queriendo o no, me refiero a sabiendas de que equipo había en esa bola que cogió, pero la forma con la que lo hizo, cogiendo una bola de inicio y hacer la pantomima de girar la muñeca de la mano pero sin moverla realmente y manteniendo sujeta esa bola todo el rato… Puede que no hiciera nada mal, pero las formas transmiten la idea contraria. Más cercana al pucherazo, más cercana a las bolas frías y calientes, más cercana a la manipulación de sorteo, más cercana a lo que sea, ya que no fue una acción natural.

51609241afa96f78ef000012Sospechoso…

Y claro, como no somos mal pensados todos nosotros, ¿a que no?, nos parece lo más normal del mundo.

Pero claro, por no se cuantos años consecutivos, de inicio al mismo equipo se ve ante la tesitura de enfrentarse ante un equipo de poca entidad. No se si es suerte o azar, o hay influencias externas, pero siempre se “justifica” la presencia de directivos, antiguos jugadores, ex-estrellas, antiguos entrenadores o gente afín al club, para aparecer en esos actos y ser una mano inocente.

Esta vez, no creo que Zanetti tuviera intención de amañar el sorteo. ¿Que el importa ese equipo?. Creo que fue más error infantil suyo, porque debería saber “el que dirán“, que otra cosa.

La única idea extravagante que me viene a la cabeza, sería que no lo hizo para ayudar al equipo grande, sino que quisiera ver naufragar a la Roma, rival durante años en la Serie A, pero incluso eso esta cogido con pinzas, ya que lo entendería de la Juventus quien dominó varios años y en especial del archienemigo el AC Milán.

No creo que esta vez se haya vulnerado la ley, que se haya manipulado el sorteo, pero si creo que en varias otras ocasiones se ha “justificado” algunas conductas reprochables.

¿Como es posible en pleno 2015 que un jugador que actualmente juega en un equipo no pueda jugar contra otro por contrato? ¿Como se puede adulterar una competición prohibiendo jugar a un futbolista cedido contra el equipo que esa temporada no le quiere? ¿Como existiendo la Ley Bosman, sin limitación de jugadores comunitarios, cuando la UEFA prohíbe esas practicas en competiciones europeas, que en España se siga usando leyes antidiluvianas? ¿Como un equipo tan grande puede recurrir a la cláusula del miedo? ¿No es entorpecer el ejercicio de su profesión a un profesional?

fear3815Tienen miedo, y lo sabes…

En fin… Ya vimos como la UEFA le prohibió al Chelsea emplear dicha practica con Courtois, y pudo jugar. Pero en España… en España esta practica se suele usar habitualmente, aunque cada vez se emplea menos (o lo sabemos menos), pero casi TODOS los casos que conocemos en los últimos años son del mismo equipo que decide que uno o varios jugadores del rival no puedan jugar contra ellos.

o0fc9hfHe venido para ser titular siempre, bueno menos dos partidos de Liga“.

En este caso es Diego Llorente, cedido al Rayo Vallecano, esta jornada no podrá jugar contra el equipo que le ha cedido. ¿En esto no se sanciona pero si el fichaje de niños, cosa que hacen todos los equipos pero se mira a otro lado? ¿Una cláusula antideportiva es aceptada o por lo menos se ignora expresamente? ¿Esto sigue los principios del deporte?

51091015La única forma de ver a este jugador esta jornada“.

Se “justifica” que es para que no vuelva a ocurrir que un jugador propio que te has desprendido de él de cualquier manera vuelva a casa a reivindicarse, o en el peor de los casos a buscar venganza, y te saque los colores ante la mirada de todo el mundo. Se “justifica” que es legal, que no lógico y menos aún muestra de señorío, pero mientras la Liga BBVA siga funcionando como un coto privado con sus propias normas ajeno al exterior, a la civilización y a la UEFA, esto seguirá así…

Long_TumbleweedUn momento…

Una vez escrito todo esto y vuelto a leer, no se si debería justificarme yo, porque me acaba de dar cuenta de algo en lo que no había percatado. Todas las ideas que me vinieron a la cabeza de cosas “legales” pero que no deberían estar emparadas por la ley, han recaído todas sobre el mismo club. Lo peor, es que fui cogiendo ideas al aire, y no me enfoqué en buscar trapos sucios de ellos en concreto, pero todas las cosas “anormales” de reciente actualidad tenían un denominador común: el mismo club.

¿Será mi subconsciente que me ha jugado una mala pasada? ¿Será que se creen intocables y por eso hacen y deshacen cuanto quieren? ¿O será simple casualidad? ¿Un poco de las tres cosas?

leicester

Jugó el Chelsea, y por fin ganaron los de azul…

Antes de terminar, me gustaría recordar que ayer el Leicester City ganó por 2-1 a un ser que es un experto en saltarse la ley, tergiversar la ley, manipular la ley, o alterar la ley a su antojo.

Si, estoy hablando del infame José Mourinho, una lacra para el fútbol (ya sea vistoso o no), y en especial una lacra para el entorno futbolístico.

Ahora esta recogiendo todo el vendaval de odio, rencor y bilis que ha dejado a lo largo de su carrera, en especial en la capital española y en el equipo de Zanetti, pero por encima de todo su obsesión por el Barcelona (aunque no se queda corta tampoco su obsesión con los entrenadores rivales de la Premier League).

Leicester-Liga-Chelsea-Premier-League_LNCIMA20151214_0124_5Me alegro que Mourinho pierda, lo digo claramente, es de lo mejor que le puede pasar a este deporte.

Por otro lado, tampoco puedo decir que lamente la situación de un jugador barriobajero como Diego Costa, ojala dejara su puesto en la selección por otro jugador como Agirretxe, Aduriz, Llorente o quien sea (como comentamos en el Podcast Beta de ayer). Tengo mis dudas respecto a que sentir por Cesc, ya que dejó el Barça por Mourinho (y con eso bajó casi a los infiernos para muchos culés), en cambio tengo claro que es una situación que no me gusta para nada, para grandes jugadores como Pedro, Hazard y Courtois.

MMD_772089_el_chelsea_se_hunde¿Aún sigue Mourinho ahí? Pensaba que eran las primeras en abandonar el barco…

Como apunte, la pareja goleadora del flamante e inesperado líder de la Premier League, formada por Vardy y Mahrez acumula 26 goles en liga, más que supuestos equipos grandes enteros. Todo el Chelsea ha marcado 18 goles. Todo el Manchester United solo 21 goles.

Hay tres nombres más del Leicester que me gustaría resaltar:

- Schmeichel. Si, es el nombre del gran portero del Manchester United de los 90’s. El hijo de Peter, Kasper Schmeichel, es el portero del Leicester City.

Kasper-Schmeichel--431277- Shinji Okazaki. El jugador nipón quien militó en el VfB Stuttgart y el FSV Mainz 05 juega actualmente en el equipo revelación de la Premier.

okazaki-16-9-lc7412-007280-2509135- Ranieri. Claudio Ranieri esta viviendo su ¿segunda? ¿tercera? juventud. Un antiguo conocido por los aficionados españoles (entrenó al Atlético de Madrid y en dos ocasiones al Valencia), después de su aventura o más bien desventura al cargo de la Selección Griega, tomó las riendas del club, y de momento algo insólito: líderes de la Premier League, y soñando con jugar en Europa.

_84251047_ranieritwitterleicesterPor cierto, la “ley del ex“, también puede funcionar con los entrenadores, ya que el italiano dirigió al Chelsea antes de ser un grande, del 2000 a 2004.

 

¡Os recuerdo que esta semana se publicará la lista de los DAM AWARDS para que podáis votar! Siento la tardanza, pero las cosas de palacio van de espacio.

¡Espero que participéis todos! Y que opinéis con sinceridad pero de forma constructiva.

¡Nosotros no mordemos! (Aún…)

 

Después de las parrafadas toca… ¡LOS PASATIEMPOS!

 

Hoy os llevo 3 jugadores más para adivinar.

Los dos primeros son bastante fáciles (según el filtro Darroa), y el tercero en cambio, es más complicado, pero todo viene por una tontería que algunos quizás descubráis por la ultima pista.

(Quizás actualice más jugadores sobre la marcha como el último día, quien sabe…).

JUGADOR nº1:

images

- Esta retirado.

- Ha jugado en 2 continentes.

- En Europa ha jugado en 3 países.

- Solo en un país ha jugado en más de un equipo.

- Ha jugado en dos equipos rivales.

- Ha jugado en España.

- Ha jugado en 2 ligas TOP.

- Jugó más de 10 años con su Selección.

- Ha ganado 5 ligas en Europa.

- Ha ganado más de una Champions League.

- Ha ganado la Copa y la Supercopa nacional en cada país europeo que ha jugado.

- Ha ganado un titulo en Sudamérica.

- Con su selección lo máximo que ha conseguido es un tercer lugar.

- Jugó un campeonato de selecciones en su país.

 

JUGADOR nº2:

images 

- Esta retirado.

- Ha jugado en 3 países.

- Ha jugado en 3 continentes.

- Ha jugado en dos equipos en un país.

- En un país ha jugado en la segunda división dos veces.

- En un equipo ha jugado en dos divisiones distintas y ganó ambas.

- Ha jugado casi toda su carrera en el mismo equipo.

- Ha ganado varias ligas.

- Ha ganado un Mundial.

- Solo ha ganado títulos en un club.

- Ha ganado una competición de verano que te daba opción a un torneo internacional mayor.

- Ha ganado Champions League y Supercopa Europea.

- Ganó el titulo precursor del Mundialito de Clubs.

 

JUGADOR nº3:

images

- Esta retirado desde el final de la temporada pasada

- Ha estado en activo 23 temporadas..

- Ha jugado siempre en el mismo país.

- Ha jugado en una liga TOP.

- Ha jugado en 3 divisiones.

- En una división no disputó ni un partido.

- Ha jugado en 4 equipos.

- En 3 equipos ha jugado tanto en Primera como segunda visión.

- Jugó en un antiguo equipo campeón de su país.

- Jugó en otro equipo que poco antes había ganado una Recopa y llegado a la final de la Copa de Europa.

- Jugó en un equipo que desapareció y en su refundación.

- Era centrocampista.

- Humor: Su nombre quiere decir “soltero” en su idioma.

 

JUGADOR nº4:

images

- Esta Retirado.

- Ha jugado en 3 países.

- Ha jugado en 2 continentes.

- Se retiró lejos de casa.

- Ha estado en 2 ligas TOP.

- Ha jugado en 2 grandes.

- Participó en 5 Mundiales.

- Ganó un Mundial y una Eurocopa.

- Jugó con a nivel de selecciones con dos nomenclaturas.

- Ganó liga, y copa nacional en dos equipos distintos.

- Ganó la Copa de la UEFA en dos países diferentes.

- Ganó un titulo en el ultimo equipo que jugó.

- Ha ganado Supercopas nacionales en dos países.

- Ha perdido 3 finales de competiciones europeas.

- Cada final europea perdida fue ante un equipo de un país distinto.

JUGADOR nº5:

images

- Esta retirado.

- Jugó en 2 ligas TOP.

- Jugó en 4 equipos en cada una.

- En un equipo jugó en primera y segunda división.

- Solo jugó en un equipo grande actual.

- Ganó una copa nacional en ambos países.

- En un país ganó dos ligas y trofeos nacionales menores.

- Jugó pocos partidos con su selección a inicios de los 90’s.

- Ganó un titulo menor de verano que te da derecho a jugar un torneo internacional mayor.

JUGADOR nº6:

images

- Esta retirado.

- Ha jugado en 2 continentes.

- Ha jugado en 4 países

- Ha jugado en el país natal de sus padres.

- Ha jugado en dos países con el mismo idioma que el país donde nació.

- En un país ha jugado siempre en primera división.

- Se pasó casi 10 años en el último país.

- Jugó más de 10 años en su selección.

- En sus últimos años en la selección se convirtió en el capitán.

- Ha ganado dos ligas diferentes.

- Ha ganado copas nacionales en dos países diferentes.

- En un equipo ganó ambas cosas.

- En el país donde más triunfó no ganó nada.

 

 ENTRENADOR nº1:silhouette-300x300

- Esta en activo.

- Ha entrenado a clubs de 2 países.

- Ha entrenado selecciones en 2 continentes.

- Ha ganado 2 ligas.

- Ha ganado una copa y una supercopa nacional.

- Ha entrenado a varias selecciones.

- Ha ganado un titulo de selecciones.

- Ha repetido 2 equipos.

- En ambos estuvo en 3 etapas.

- Ha entrenado más de 10 equipos en un país.

- Entrenó un filial y el primer equipo de un club.

- Entrenó un equipo que ganó su ultima liga y/o copa con él en el banquillo.

- Ha descendido varios equipos.

 

 

P.D.: Las Ligas TOP se consideran las 5 más importantes de Europa: España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

 

Para ir terminando, podréis adivinar 3 películas a partir de los típicos emoticones de Whatsapp o Telegram. El dibujo tanto puede representar el titulo de la película, como alguna escena o trama de la misma.

TANDA 1:

11 10Estas son tres películas:

12

TANDA 2:

13 14 15

TANDA 3:

16  18 19

Esta es una serie:17

(En función de como evolucione, quizás haya más tandas a medida que resolváis…)

 

¡AH! ¡Me Olvidaba!

La puntuación de estos minijuegos va así…

 RanPelJug

Antes de despedirme, os dejaré algunas recomendaciones musicales más, como ya es costumbre. Hoy volverá a ser un poco variado: un tema de serie, un tema de anime (animación japonesa), un tema de videojuego y un tema de música épica.

Serie: Tema Principal de la serie Space: Above and Beyond.

Anime: Tema principal del anime Death Note (también Tema de Kira) basado en el manga del mismo nombre de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (publicado por EDT y Norma Editorial).

Videojuego: Tema del Menú Principal del videojuego Beyond: Two Souls, un juego de Misterio, Aventura y Fantasía de Quantic Dream .

Música épicaWrath of Sea de Two Steps From Hell.

Recordad que voy añadiendo todas las canciones en una lista de reproducción de Youtube llamada “Crónicas TaichoXela DAM“.
¡Que tengáis un buen día!

¿Te gusta esta entrada?

17
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
futbol9

Previa Jornada 9 – Crónica Diario AM 21/10/2017.

Ankor21 octubre, 2017
nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 20/10/2017

gjdeleven20 octubre, 2017
europaleague

Vuelve la Europa League, Vuelve djdolly – Crónica Diario AM 19/10/2017

DjDolly19 octubre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM