Aportación Propia

De todo un poco – Crónica Diario AM 13/12/2015

De todo un poco – Crónica Diario AM 13/12/2015
Ella

Querid@s Damistas,

¿Recuerdan a mi tía la mosca? (Sí, hace tiempo que no la saco a pasear) Pues hoy es su cumple, o sea que les invito a que se unan conmigo para enviarle una felicitación especial en dirección a Uruguay. ¡Felicidades tía mosca!

Sigamos con más notas de humor: Piqué, Gerard Piqué… A veces es difícil ignorar la actualidad más reciente. Resulta que, como vengo sospechando desde hace tiempo, en los vestuarios de los equipos de fútbol, por muy profesionales que sean, nos encontramos con cosas como “seño, fulanito me tiene manía”, “menganita me ha pegado”… Y luego pasa lo que pasa.

Tenemos un ejemplo muy triste con el affaire Valbuena-Benzema. Ahora resulta que el jugador madridista no puede cruzarse con Valbuena por orden del juez hasta que no se aclare el tema del presunto chantaje por un video privado (video que no tendría que haber sido ni grabado, si es que los famosetes no aprenden…). Pues bien, en un principio Valbuena parecía que salía en defensa de Benzema para luego dar marcha atrás, y ahora ya no sólo no son amigos sino que además se van tirando dardos públicamente.

El otro ejemplo es la tontería entre Arbeloa y Piqué. A Piqué le va la marcha, eso es obvio desde el día que soltó “Kevin Roldán, contigo empezó todo”, y las declaraciones posteriores no han hecho más que confirmar el antimadridismo público del culé. Otros serán antimadridistas, o anticulés, o anti lo que sea, pero se lo guardan. Piqué no, Piqué te lo cuenta en rueda de prensa muy clarito, te lo pone en su Twitter, lo repite cuando le dan un micrófono… Hay cosas que se inscriben en la libertad de expresión y otras que no.

 

arbeloa-pique

 

Mi opinión personal es que el tuit de Piqué con emoticonos partiéndose de risa por el asunto Cheryshev de Copa del Rey se inscribe dentro de la libertad de expresión. ¿Por qué? Pues porque por mucho que tooodoooos sepamos que iba por el Madrid, Piqué no fue específico, o sea que queramos o no, nos guste o no, si el señor quiere echarse unas risas por Twitter tiene todo el derecho.

La desgracia es que los periodistas se agarran a estas cosas y luego pasa lo que pasa. Vende más hablar de estas chorradas que hacer bien su trabajo, y además es más fácil. Luego llega Arbeloa, imagino que ofendido, y cae en la misma trampa, pero va un poquito más allá. Poco se le puede decir al madridista, ya que él responde a una provocación previa… Y entonces va y Piqué lo remata ayer diciendo lo de “cono-cido”:

 

 

Y entonces llega ese momento en que alguien se pasa de la raya, en este caso el catalán. Arbeloa no será un portento en el terreno de juego, no será el tío más listo del mundo, no jugará en el equipo que mejor le cae a Piqué, pero hay momentos en que no hay que bajarse al nivel del contrincante, y Piqué lo ha hecho. Cruzo los dedos para que Arbeloa no le siga la corriente (aunque mucho me temo que este asunto no ha acabado aquí, ya que Granero ya ha pasado por detrás a avivar el fuego), y que podamos dejar atrás todo esto lo más pronto posible, porque los únicos que ganan aquí con el asunto son los periodistillas cavernarios, que van a recibir más visitas en sus webs, perfiles Twitter y van a vender más papel higiénico del que ya venden de costumbre… 

Retomando lo que decía más arriba, el conflicto Piqué vs Real Madrid es otra muestra de que en los vestuarios pasan cosas, y que esas cosas no siempre son bonitas. En seis meses llega una Eurocopa a tierras francesas, y yo no sé cómo se las va a componer el entrenador preferido de DjDolly para hacer que este par de niñitos defiendan juntos la portería de, me juego un guisante, Iker Casillas. 

Aquí han estado mal todos. El tuit de Piqué tiene un pase, justito pero para mí lo tiene, pero todo lo que ha venido detrás da bastante vergüenza ajena… Aunque quizás todo sea una estrategia rebuscada del catalán para que no se hable del empate de ayer de los suyos, quién sabe. Cosas más raras se han visto, como Grecia ganando la Eurocopa en 2004…

 

Lo de arriba sólo era la introducción

Total, que yo quería hablar de otras cosas, pero Piqué y su falta de cabeza fría me han fagocitado unos cuantos minutos.

Por hablar de historias positivas mencionemos a Rogério Ceni, “el eterno”. Ceni nació en 1973 y tiene unos cuantos récords futbolísticos en su haber. A sus 42 años se acaba de retirar de portero del São Paulo, y antes de que Darroa venga a corregirme, sí, el retiro oficial tuvo lugar hace unos meses, pero su club le renovó hasta ahora excepcionalmente para que intentase conseguir el único título que le faltaba, la Copa de Brasil (igualmente llegará Darroa para decirme que no es del todo cierto, pero bueno, me arriesgaré).

Desgraciadamente el São Paulo fue eliminado por el Santos en semis.

El viernes pasado organizaron para Ceni un homenaje en Morumbi al portero, y como en Brasil las cosas se hacen a lo grande el estadio se llenó con 60.000 personas. No era para menos, después de 25 años de carrera y más de 1200 partidos jugados con la camiseta paulista (el número 1). Si mis fuentes son fiables (internet te amo), es el récord mundial de más partidos jugados con la camiseta del mismo equipo. Estas cosas son sólo posibles en Brasil, sin duda alguna.

 

Ceni

 

Pero no acaban ahí las anécdotas, y es que a pesar de ser portero el señor se ha permitido marcar 131 goles a lo largo de su carrera: 69 penaltis, 61 goles de falta y un gol de jugada. No es de extrañar pues que su club haya retirado su dorsal y que ya nadie más va a llevar nunca el número 1. 

Finalmente, Ceni ha pedido que cuando muera sus cenizas sean esparcidas en Morumbi. Esto me recuerda la historia de un amigo mío de Barcelona, socio del Barça de toda la vida. Para quien no lo sepa, justo enfrente del Camp Nou, cruzando la calle, hay un tanatorio llamado Les Corts, con cementerio incluido. Pues uno de los abuelos de este amigo está enterrado ahí porque, y cito, “cuando me muera quiero seguir oyendo los goles del Barça”. Esta historia siempre me ha encantado. Espero que le permitan a Ceni cumplir su voluntad de aquí a muchos, muchos años.

Leyendo esta historia de Ceni ayer recordé a Casillas, y su salida por la puerta de atrás del Madrid, y la verdad es que me dio mucha pena. Casillas mereció algo parecido a lo de Ceni, y lo que se llevó fue una fría rueda de prensa. Hay cosas que no hay derecho, la verdad…

 

¡Que llega la Euro!

Qué suerte tienen, que me tendrán de reportera dicharachera en unos meses con la Euro 2016 en Francia… Sé que me va a caer la del pulpo, pero miren, la vida es así. El caso es que quizás les tengo alguna sorpresilla preparada para de aquí a unos meses, y no digo más. Es algo que se está cociendo desde hace tiempo ya y que espero que salga bien. 

 

Euro 2016

 

Ayer tuvo lugar el sorteo de grupos en París, y la cosa ha quedado así:

 

Grupo A :

Francia, Rumanía, Albania y Suiza

Grupo B :

Inglaterra, Eslovaquia, Gales y Rusia

Grupo C :

Alemania, Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte 

Grupo D :

España, República Checa, Turquía y Croacia

Grupo E :

Bélgica, Italia, República de Irlanda y Suecia

Grupo F :

Portugal, Islandia, Austria y Hungría

 

El anfitrión francés, en mi humilde opinión, lo tiene bastante fácil, así como Portugal en el grupo F. El resto está la cosa más difícil, y yo voto por nombrar al grupo E el grupo de la muerte, por mucho que la caverna insista con que España lo tiene muy difícil, como en cada Euro y cada Mundial (son unos cansinos). 

No suelo hacer estas cosas, pero miren, puede ser divertido, o sea que les dejo mis pronósticos de quién pasará a octavos:

 

Francia y Suiza (olé yo)

Inglaterra y Rusia

Alemania y Ucrania (políticamente este grupo tiene telita…)

España y Croacia (aunque lo de Turquía no lo veo claro)

Bélgica e Italia (Zlatan ya no es lo que era)

Portugal y Austria (aunque los portugueses son capaces hasta de no clasificarse)

 

Sé que me faltan cuatro equipos aquí, o sea que apuesto por estos terceros: Turquía, Suecia, Hungría y Rumanía. ¿No tiene sentido? No pasa nada, la cuestión es echarse unas risas y disfrutar como enanos a partir de junio. Y si no he respetado las reglas de la Euro ya me lo cuentan en los comentarios, que en estos momentos ando con la cabeza en otros temas y no le presto mucha atención a esto del deporte… Ah, acabo de acordarme que mañana hay sorteo de Champions, para que vean cómo ando en mi mundo.

 

100 años y un día

Ayer se celebró el centenario del nacimiento de Blue Eyes, también conocido como Frank Sinatra. Con una vida personal bastante indeseable lo mejor es centrarse en su talento, que fue infinito e inolvidable. Nos despedimos hoy con Frank y una canción menos mítica de él, pero que a mí me encanta. ¡Feliz semana!

 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

40
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: ¿Qué es? – Crónica Diario AM 24/07/2017

churchill24 julio, 2017
The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017
2017-07-16 01.26.25

Eurocopa Femenina by Darroa – Crónica Diario AM 16/07/2017

ColaboradoresDAM16 julio, 2017
vcf

Valencia CF – ¿De verdad somos tan malos? – Crónica DiarioAM 14/07/17

gjdeleven14 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM