Aportacion Usuarios

CUANDO ESCRIBIR DUELE by TATASCAN

CUANDO ESCRIBIR DUELE by TATASCAN
DjDolly

Escribir consiste en expresarnos, en utilizar ese milagro de la comunicación interpersonal en una manera más perdurable, y de repente, de acuerdo al medio de difusión utilizado, tener la posibilidad de hacer llegar nuestro mensaje a más gente, rompiendo las barreras físicas que limitan una comunicación personal. Con el canal adecuado, no hay distancia ni frontera que no se pueda traspasar, ni barreras ideológicas, idiomáticas, raciales o de clase que no pueda ser eludida.

Escribir debiera ser un acto de deleite personal, de disfrute de un milagro evolutivo de nuestra especie.

Pero días como hoy, duele escribir.

Días como hoy, que lo que se puede reseñar desde nuestro ámbito es el deceso trágico y violento de un joven exponente de nuestro fútbol, el jugador hondureño Arnold Peralta, víctima de la vorágine de violencia e impunidad que envuelve al pueblo hondureño. Muerte que ya se pretendió minimizar desde las instancias oficiales por aquellos que borran masacres de los medios para que no se eleven los índices de violencia, reducidos en este desgobierno mediante la selectividad en la inclusión de reportes de muertes violentas; esos que no incluyen en los récords a aquellos que no identifican, o que no son llevados a las morgues del Ministerio Público. Noticia que ha recorrido el mundo entero, y que las muestras de condolencia se acumulan como desechos en escombrera.

001

http://www.elheraldo.hn/inicio/910075-465/el-f%C3%BAtbol-llora-y-lamenta-la-muerte-de-arnold-peralta

Hoy a la mayoría de los hondureños nos embarga un sentimiento de impotencia, un estado ya no de estupor, porque de eso ya pasamos, ya estamos casi en la indiferencia.Un sordo sentido de ira y resentimiento acumulado contra aquellos que se han apropiado de casi cien millones de dólares anuales de nuestros fondos en los últimos cuatro años, mediante un impuesto de guerra llamado “Tasa de Seguridad”, que lo único que asegura son los negociazos de los individuos en el poder con compras de barcos y lanchas de guerra, de radares ineficientes, de renta de autos para patrullas, pagando de alquiler en un año por cada una el valor de un auto nuevo del mismo tipo y marca que los rentados, adicionalmente el estado paga el seguro de los mismos. Tasa que solo ha servido para comprar tanquetas y gases lacrimógenos para atacar las protestas pacíficas de los ciudadanos indignados, para garrotear a los estudiantes y miembros de etnias, y en fin, para enriquecer a los mismos de siempre. Tasa que un alto porcentaje pasa a los medios de comunicación masiva en forma de pago de publicidad, porque acá también hay cavernas; también nos quieren hacer creer que vivimos en Jauja, acá también hay émulos de Goebbels.

Ya nos presentarán a cualquier delincuente con antecedentes y nos dirán que es el autor intelectual y material de su muerte, que porque Arnold le dijo Hijo de puta en el semáforo lo siguió y lo mató. Es la forma de actuar de los órganos de justicia del país. Pero lo que no nos dirán es que solamente el 4 % de todas las muertes violentas en el país es judicializado, y de estas menos del 0.5 % son condenados, generalmente aquellas que son realizadas por individuos normales, muchas veces en defensa propia.

Como dije el otro día, “Je sous Honduras”. Y no solo por lo de Arnold, punta de un iceberg que no trasciende al mundo, que USA y la UE pretenden ocultar, hablándonos y hablando al mundo del triunfo del bien sobre el mal, de la derrota del diablo chavista, pero nadie se hace eco que en países como el mío la situación es mucho peor que en Venezuela, que las elecciones pasadas fueron un fraude fenomenal, que la reelección está prohibida expresamente por la constitución, y que una resolución de la Corte Suprema de Justicia en su ilegal sala constitucional (Ilegal porque los anteriores fueron destituidos ilegalmente por el actual presidente, en un flagrante golpe de estado técnico y una intervención en otro poder independiente, y nombrando sus adláteres) ha declarado “inconstitucional”… ¿Cómo algo expresado claramente en la Constitución de la República puede ser inconstitucional?

Y duele escribir, también, porque ayer mismo, han asesinado a tres jóvenes de edad similar o menor a la de Arnold, en una colonia marginal de San Pedro Sula. Pero esta noticia no ha trascendido, estos muertos serán barridos debajo de la alfombra y nadie fuera de los medios de difusión no alineados en el país sabrá de su muerte. Ni siquiera internamente, menos en el extranjero. Con poner un comunicado del Departamento de Estado recomendando no venir a Honduras por peligroso USA resuelve el problema, mientras nos siguen asesorando en políticas de seguridad pública y siguen subsidiando junto a la UE a un gobierno ladrón, un gobierno corrupto, cuyo presidente admitió que gran parte del dinero del desfalco del Seguro Social llegó a su partido y financió su campaña política.

http://www.laprensa.hn/sucesos/910172-410/acribillan-a-dos-hermanos-y-a-su-amigo-en-san-pedro-sula

Duele que la vocera de la UE vino al país a corroborar que las recomendaciones de cambios en la Ley electoral que sugirieron hace año y medio ni siquiera han sido tratadas por el gobierno, ya que significaría perder el control de los medios necesarios para hacer fraude, y más bien estos voceros están propugnando que se reglamente la ilegalidad de la reelección presidencial, y que se pretende seguir con este malgobierno durante cuatro años más, por lo menos, mientras sirva a los intereses de las transnacionales del mundo civilizado, que sigue saqueándonos como lo hacen desde el tiempo del descubrimiento.

Duele cuando en un mes hay el doble de muertes violentas que en los atentados de París, y nadie dice nada.

Pero mientras haya un medio donde hacerlo, hay que escribirlo, aunque duela.

Gracias a DAM por ser ese medio.

002

Tatascan | Diario AM

¿Te gusta esta entrada?

20
Aportacion Usuarios
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportacion Usuarios

jugger

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017
champions-league-imagen

Análisis Sorteo de Champions League – Crónica DAM 15/12/16

POMPEY15 diciembre, 2016
14302348982_03d5edfd05_b

Stevie, you’ll never walk alone! – Crónica DiarioAM 8/12/16

POMPEY8 diciembre, 2016
1971_champions_league_final_ajax_-_panathinaikos

La Copa de Europa del 71; el inicio de la leyenda – Crónica Diario AM 24/11/16

POMPEY24 noviembre, 2016
1738046378_extras_albumes_0_1024

La Liga de los 69 puntos. Crónica Diario AM 27/10/16

POMPEY27 octubre, 2016
3045389_99d42982

Portsmouth FC. The Sleeping Giant – Crónica Diario AM 20/10/16

POMPEY20 octubre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM