Aportación Propia

Así Queda Europa – Crónica DiarioAM 11/12/2015

Así Queda Europa – Crónica DiarioAM 11/12/2015
Moebius

Esta semana ya han terminado las fases de grupos tanto en la Champions League, de la que nos informó ayer mismo DjDolly, como de la Europa League de la que precisamente también ayer se jugaron los últimos partidos y que nos deja los nombres de los clasificados a las siguientes rondas, estas próximas rondas serán en formato de eliminatoria. Como ya sabréis en Europa League las eliminatorias comienzan en dieciseisavos y en Champions en octavos, esto es porque el número de equipos, y por tanto de grupos, en Europa League es mayor que en Champions League.

Recordemos sólo como apunte los clasificados para el sorteo de Champions League del próximo lunes:

bombos_cl

En Europa League estos fueron los resultados de la última jornada:

ABCDEF

GHIJKL

Lo que nos deja estas clasificaciones con los dos primeros de cada grupo clasificados:

A-D

E-H

I-L

Esto destaca Darroa en un breve análisis que le he pedido acerca de lo más le haya podido llamar la atención en esta fase de grupos de la Europa League:

  • Como clasificados el Molde y el Sion
  • Como los que no se han clasificado:
    • Creo que el Partizan tiene equipo para más, aunque bien es cierto que su estrella Zivkovic se ha perdido algunos partidos
    • El Monaco ha hecho una UEFA bastante discreta, sólo hay que ver sus resultados
    • El Dnipro que ha pasado de finalista a caer en la primera ronda
    • Y del primer grupo, el Ajax me ha sorprendido para mal
  • También reseñaría al Skënderbeu Korçë que jugó UEFA por primera vez, pese a ser el último de su grupo, le destaco esa victoria por 3-0 en casa al Sporting Lisboa

Así se han repartido los equipos en los bombos para el sorteo de los dieciseisavos de la Europa League, al igual que en la Champions League el sorteo será el próximo lunes:

bombos_el

Me sorprende que el Sevilla, actual campeón, se encuentre alojado en el bombo 2, si alguien sabe la explicación de como se definen los bombos que lo explique por favor.

 

Actualidad Deportiva

En baloncesto se jugaron ayer varios partidos de la novena, y por lo tanto penúltima jornada, de la primera fase de Euroliga. Tuvimos suerte dispar, por el lado bueno el Unicaja ganó por 65-77 al Dinamo Banco di Sardegna Sassari, algo que era de esperar dado que el Dinamo ha perdido todos los partidos disputados hasta ahora en Europa. Por el lado malo tuvimos las derrotas de Laboral 95-86 ante Anadolu Efes, y la más sorprendente del FC Barcelona que perdió 88-92 ante el Zalgiris Kaunas. Los tres equipos españoles que jugaron ayer están clasificados para la siguiente ronda, no así el Real Madrid que se juega hoy las opciones de clasificarse en casa del Bayern Munich, no lo tienen sencillo los madrileños que como no ganen hoy se quedan fuera de la Euroliga si no estoy equivocado.

Hoy comienza una nueva jornada de la Liga con el partido adelantado que enfrentará a Getafe y Real Sociedad en tierras madrileñas, ambos buscarán la victoria para poder alejarse de la zona baja de la clasificación. La Real llega tras ganar la pasada jornada al Eibar con dos goles de un enrachado Agirretxe, por su parte el Getafe viene de ser goleado en el Bernabeu.

Por mi parte poco más, el resto os lo dejo a vosotros.

 

¡Buen fin de semana deportivo a todos!

 

¿Te gusta esta entrada?

9
Aportación Propia

More in Aportación Propia

IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
knicks_149

NBA: Semana 19 – Crónica DiarioAM 10/03/17

gjdeleven10 marzo, 2017
Remontadas

Las grandes remontadas Crónica diario AM 09/03/16

Rockdactor9 marzo, 2017
La vuelta, René Magritte

Ilusión o realismo – Crónica Diario AM 05/03/2017

Ella5 marzo, 2017
4

Así gana el Madrid Crónica diarioam 03/03/2017

Culle213 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM