Aportación Propia

La gran chapuza – Crónica Diario AM 03/12/2015

La gran chapuza – Crónica Diario AM 03/12/2015
DjDolly

Ayer asistía a otra noche de fútbol en la que, como todos sabéis, es mi competición favorita.

Empezó el asunto con un interesante BARÇA vs VILLANOVENSE donde por desgracia la emoción duró los cinco minutos que tardó DANI ALVES en meter el primer gol. El BARÇA, como se sabía era muy superior, mientras los extremeños luchaban contra el pánico escénico y las interminables medidas del CAMP NOU. Antes de consumirse 25 minutos ya perdían 2-0 y todo parecía decidido, cuando la copa del rey nos brindó un nuevo guiño de su magia a modo de golazo que al menos le brindaba un jamón al bueno de JUANFRAN. Se abría la eliminatoria, un nuevo gol del VILLANOVENSE pondría contra las cuerdas al campeón. Pero no fue así. En menos de lo que tardaron en celebrar el gol, el BARÇA volvía a poner tierra por medio, dejando el luminoso en un 3-1 que no se movería hasta el descanso.

gol villanovense

En la segunda mitad poco cambió, y la superioridad de los locales se vio plasmada por 3 goles más y una infinidad de ocasiones claras de gol. Al final, el Barça acabó jugando con diez por la lesión de uno de sus hombres y su propia decisión de no hacer un cambio (que aún les quedaba). Para muchos, esto fue un feo gesto, para mi no fue más que algún tipo de prueba de Luis Enrique ante una eliminatoria ya resuelta. Tampoco vi quejarse a nadie del equipo visitante sobre este asunto en concreto.

sandro-munir-anotaron-cinco-los-seis-goles-del-barcelona-ante-villanovense-1449089738993

Comenzaba el partido en el estadio RAMÓN DE CARRANZA, y yo apenas presté atención a la alineación, por mera curiosidad de que hombres usaría BENÍTEZ para este primer envite copero. Entonces sucedió!!!

Mi móvil comienza a plagarse de mensajes de diferentes grupos de FACEBOOK, TWITTER, TELEGRAM y WHATSAPP. Algo gordo estaba sucediendo y no me enteraba. 

photo_2015-12-03_19-19-46

Llegan los primeros mensajes avisando de una posible alineación erronea de CHERYSHEV, por arrastar este una sanción por acumulación de tarjetas desde la vuelta de semifinal de copa del año pasado ante el BARÇA.

Empiezan a sucederse distinta informaciones cruzadas.

¿Se acumulan las sanciones de un año a otro en copa? Sí.

¿Se arrastran las mismas al cambiar de equipo? Sí.

La gente comienza a preocuparse por la posible sanción y empieza a hablarse del 3-0. Se descarta esto por ser algo que sólo es usado en ligas o liguillas y se reconoce que la única sanción deportiva posible sería una eliminación vistos los precedentes.

Se comienzan a analizar los precedentes.

Las RRSS empiezan a divulgar la noticia, la cual llega automáticamente a la guasona grada gaditana, que empieza a hacer CHIRIGOTA del asunto.

BENÍTEZ MIRA EL TWITTER!!!

CHERYSHEV TE QUIERO!!!

Alguien habla de la norma 112 y los bufones mediáticos empiezan a aferrarse a ella como a un clavo ardiendo. Se empieza a descartar esta opción por varios motivos claros.

Se empieza a alegar que no fueron avisados y buscan una vía de escape por ese camino.

Empiezan a aparecer pruebas de que sí fueron avisados mientras un ex árbitro habla de que intentó comunicarselo al club por teléfono y fax y fue completamente ignorado.

Asumen que pueden ser sancionados, y buscan cabeza de turco para cargarle todas las culpas.

Palos a CHENDO, defensores de CHENDO, palos al gabinete jurídico, palos a Benítez, palos a CHERYSHEV…

Nadie da la cara.

Butragueño BUITREA en rueda de prensa.

El show me absorbe a tal escala que sólo me entero del resto de encuentros por la aplicación de resultados del móvil (quitando pequeños vistazos concretos al partido BARAKALDO vs VALENCIA).

Empieza el CHIRINCIRCO!!!

Duro atiza sin ton ni son a TODO si ningún criterio. El MADRID es víctima, no les avisaron, no incumplió NADA, nadie tiene culpa de NADA, si el CÁDIZ denuncia no tiene FAIR PLAY, en caso de denunciar el CÁDIZ el REAL MADRID no debería ir más al CARRANZA, la culpa es de PIQUÉ porque se ríe y no debe de ir más veces convocado por DEL BOSQUE, el cual debería de abroncar al jugador… y muchas más cosas que casi hacen que se me desencaje la mandíbula riéndome de ellos! Y no por antimadridismo, si no por inútiles!

https://twitter.com/3gerardpique/status/672176304045838337

El SHOW termina cuando sueltan a un RONCERO destrozado que asume culpas pero atiza a TODOS hablando de imagen lamentable (curiosamente parece de lo más sensato el día de hoy).

¿Como no se va a reir PIQUÉ? Ayer toda ESPAÑA lo hizo, menos cuatro madridistas acérrimos y con una enorme falta de auto-crítica.

Si lo que pasó ayer ocurre en mi club, asumiríamos el asunto envueltos en una gran aura de VERGÜENZA, pero no reclamaríamos nada. Simplemente cargaríamos con la culpa y la sanción y serviríamos la cabeza del culpable en bandeja de plata. Es más, creo que antes de que URRUTIA dijera NADA el culpable dimitiría por miedo a ser quemado vivo a su llegada a BILBAO en autobús. 

Nadie explica mejor todo lo acontecido ayer que el HACHA URÍA cuyo texto copiaré aquí para vuestro deleite. Aun así no dejéis de entrar en su web para felicitarle y darle visitas, porque lo merece más que nadie. GRANDE URÍA!!!

Dramón de Carranza (*): [“¡Vente!”]

Mientras España se prepara para asistir a una sesión televisada de sadomasoquismo entre lo que queda del presidente del Gobierno y un presentador, ex cantante de rancheras, sucede lo inesperado.

Al grano: dieciseisavos de Copa, formato descafeinado, a doble partido, porque los grandes compran el silencio de los pequeños con dinero. Hasta que la bomba informativa circula, cual reguero de pólvora, a través de ondas y redes sociales: el Madrid ha alineado como titular a Cheryshev, que arrastra un partido de sanción, traído del Villarreal. Conclusión: el Madrid podría haber incurrido en alineación indebida, lo que podría apearle de la competición. El madridismo, minuto a minuto, va encajando las noticias, que se suceden cual gota malaya, acumulando sensaciones: sobresalto, sorpresa, perplejidad, enfado y ridículo. La afición del Cádiz, más cachonda que la música de los caballitos, derrocha guasa de época. “Chendo te queremos, Chendo quédate”, “Benítez mira el Twitter”, “Benítez saca aDe Gea” o “que bote Cheryshev”. De improviso, el Ramón de Carranza se convierte en elDramón de Carranza (*copyright brillante del compañero José Luis Hurtado) y el Madrid, en una broma. Una chirigota gigante vestida de blanco. La Cherygota.

Increíble, pero cierto. El Madrid de Florentino, caricatura grosera de sus peores pesadillas, piñata de sus haters y pasatiempo humorístico. El Madrid, como remedio contra el aburrimiento. El Madrid, como saco de la risa. Como atracción rodante que pone un circo y al que, después de lo de Kevin Roldán, lo de De Gea, de lo de Benzema, lo de Cristiano, lo deBale y el 0-4 del Barcelona, le crecen los enanos. El Madrid, batiendo su propia plusmarca de ridículo institucional, podría quedar apeado de la Copa por una torpeza burocrática sin precedentes en la historia blanca. Sí, en la blanca. Porque en el caso de Benítez, por lo visto, no es la primera vez. Si se confirma la alineación indebida, será la segunda en su carrera. Ya le pasó en la Copa 2001-02 cuando entrenaba al Valencia. Hay más. Al parecer, Emilio Rosanes González, ex árbitro, trató, sin éxito, de ponerse en contacto con el Madrid, para alertar al club merengue. Sorprendido por la convocatoria del futbolista ruso, sancionado con el Villarreal en su día, envió un fax a las oficinas blancas. Nadie tuvo a bien responderle. Ellos sabrán por qué.

Cuando el asunto crepitaba, Gerard Piqué, fiel a su cita con las redes sociales, que de elegancia no sabe pero de puntería sí, colocó emoticonos con carcajadas en su perfil. Normal. Era para reírse. Ni siquiera en tiempos del Atleti del finado Gil y sus calamidades se habían disparado tanto el medidor de carcajadas ajenas. En pleno desmadre, con razón, los únicos que no se reían, los madridistas, buscaban culpables: ¿El presidente? ¿El entrenador? ¿El delegado? ¿El director deportivo? ¿Quién es el director deportivo del Madrid? No deja de ser curioso que el club que presume de ser el primero de la lista de ricos de Forbes, con más de 600 millones de presupuesto, donde existe un presidente, un entrenador, un delegado y hasta un asesor arbitral ex árbitro, pueda caer eliminado así. Nada más finalizar el partido, reacciones de los protagonistas. La verdad, inclasificables: Benítez (“Nadie nos avisó”, “hubo buena fe de nuestra parte”), Butragueño (“No nos llegó nada, esa es la realidad”, “Rafa preguntaba y Miguel no sabía nada”), Isco (“por el bien del fútbol, que se juegue el partido de vuelta”, “si yo fuera el Cádiz, posiblemente denunciaría”) o LucasVázquez (“escuchaba algo de Cherysev, pero pensaba que sería por el gol”).

A las 00:20 de la madrugada, el presidente del Cádiz, “con todo el dolor” de su “corazón”, anunciaba que reclamaría alineación indebida del Real Madrid. De tal forma que, si el juez único de Competición estima esa denuncia, el equipo blanco quedará fuera de la Copa. Esa decisión se tomará el próximo viernes. Suceda lo que suceda, más allá de que Florentino se marque un Rajoy y reparta collejas a Benítez, Butragueño, Chendo, Megía Dávila o quien corresponda, más allá de si esta prensa tiene bemoles a recordar la que montaron a Ramón Calderón con Diarra y Huntelaar en su día, más allá de si el Madrid se libra de la eliminación por alineación indebida o no, está la imagen que ha proyectado el club en este episodio. Una imagen deplorable, lamentable, digna del esperpento más surrealista de Valle-Inclán. Una chirigota que arroja un contraste brutal: mientras el Barça es Disney, el Madrid parece una broma. Un chiste, malo, uno de Lepe. Nadie sabe si el Madrid acabará cumpliendo con aquello de ganar en primavera, pero, a día de hoy, este equipo parece un parque temático, muy caro, con vocación de cabaret. De Cherygota.

Posdata: [“Existe una campaña terrible contra Florentino Pérez. ¡Vente!”]

Fuente: RUBÉN URÍA / EUROSPORT   http://www.eurosport.es/futbol/copa-del-rey/2015-2016/dramon-de-carranza-vente_sto5012956/story.shtml

——————————————-

Estos son los resultados de esta ronda de copa, con sus respectivas fechas:

resultados

 

Partidos de ayer:

Cádiz 1-3 Real Madrid

Logroñes 0-3 Sevilla

Barakaldo 1-3 Valencia

Barça 6-1 Villanovense

Almería 1-3 Celta de Vigo

Llagostera 1-2 Deportivo

Betis 2-0 Sporting

——————————–

Hoy tenemos fútbol del bueno, y empezaremos por un ATHLETIC que cambiará muchos jugadores del 11 inicial (aunque esperemos que no sean los 11 si no quiere tener grandes problemas con su propia afición VALVERDE), sin ir más lejos el bueno de ADURIZ se quedó en casa con BEÑAT. Veremos como se da la cosa, porque en CÁDIZ tienen ganas de seguir el carnaval y la chirigota tras lo de ayer.

El resto de partidos parecen partir con un claro favorito a excepción de la visita de la REAL SOCIEDAD a LAS PALMAS (partido de las 22:00).

Por último, no quería despedirme sin hacer un pequeño homenaje al gran URRUTIKOETXEA por la obra de arte a modo partido de pelota (de cuatro y medio más concretamente) que nos brindó el otro día.

SEGI HORRELA TXAPELDUN!!!

http://www.manista.com/urrutikoetxea-campeon-del-cuatro-y-medio-tras-remontar-un-10-20-a-martinez-de-irujo/

P.D: Dejo como regalo algo de humor  a modo de MEME sobre el asunto de ayer

photo_2015-12-03_19-19-04 photo_2015-12-03_19-19-18 photo_2015-12-03_19-19-24 photo_2015-12-03_19-19-28 photo_2015-12-03_19-19-36

Agur Xalaos
Nos vemos por la WEB
Atentamente @djdollyDAM
djdolly icon

 

¿Te gusta esta entrada?

26
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
knicks_149

NBA: Semana 19 – Crónica DiarioAM 10/03/17

gjdeleven10 marzo, 2017
Remontadas

Las grandes remontadas Crónica diario AM 09/03/16

Rockdactor9 marzo, 2017
La vuelta, René Magritte

Ilusión o realismo – Crónica Diario AM 05/03/2017

Ella5 marzo, 2017
4

Así gana el Madrid Crónica diarioam 03/03/2017

Culle213 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM