Aportación Propia

Una Vuelta Por Europa – Crónica DiarioAM 27/11/2015

Una Vuelta Por Europa – Crónica DiarioAM 27/11/2015
Moebius

El día de hoy viene cargado con una resaca deportiva con especial sabor europeo previo a un nuevo fin de semana liguero que comenzará hoy con el partido Levante – Betis. Ayer hubo jornada de Europa League y también de Euroliga, si en el fútbol las noticias fueron fantásticas con la confirmación de que el Athletic Club y el Villarreal estarán en la siguiente fase, en baloncesto lo fueron a medias con las victorias de Barcelona y Unicaja y la derrota de Laboral Kutxa que pese a ello mantiene el segundo puesto del grupo, buenas noticias por lo tanto en general.

El Athletic en su grupo tiene asegurada la primera plaza gracias a que ganó los dos partidos al Partizan. Los vascos tienen ahora a falta de una jornada 12 puntos por los 9 que tiene Partizan, estos son los datos y la crónica del partido que nos ofrece la web uefa.com:

 

Aduriz asegura la primera plaza

Augsburgo – Athletic 2-3
Dos goles del delantero en los últimos minutos del partido meten al Athletic en la siguiente ronda de la UEFA Europa League como líder del Grupo L.

  • El Athletic se impuso por 2-3 al Augsburgo para sellar su pase a la siguiente ronda como primero del Grupo L
  • Markel Susaeta adelantó al Athletic con un derechazo desde la frontal en el 10′, pero Trochowski y Bobadilla marcaron para poner a los alemanes por delante
  • Cuando parecía que el partido se le iba al Athletic, dos goles de Aduriz en los minutos finales dieron el triunfo y el pase al conjunto vasco
  • Ernesto Valverde (27) supera a Marcelo Bielsa como técnico del Athletic con más partidos en Europa
  • Últimos partidos del Grupo L: Partizan – Augsburgo, Athletic – AZ Alkmaar (10 de diciembre)

El Athletic Club se impuso por 2-3 FC Ausgburg para asegurar su presencia en dieciseisavos de final de la UEFA Europa League como primero del Grupo L. Dos tantos de Aritz Aduriz en los minutos finales dieron los tres puntos al conjunto vasco.

Después de ver cortada su excelente racha de resultados con la derrota por 2-0 ante el Granada CF, Ernesto Valverde decidió hacer varios cambios en el equipo para tratar de volver a la senda del triunfo ante el Augsburgo, que el fin de semana logró su mayor goleada a domicilio en la Bundesliga (0-4 ante el Stuttgart).

2311086_S2Ya conocida la ausencia de Beñat, que se quedó en Bilbao, destacó que el técnico del conjunto vasco dejara en el banquillo a Iñaki Williams y Raúl García. Mikel Rico ocupó el puesto del de Yurre en el centro del campo, mientras que Javi Eraso ocupó la mediapunta y Sabin Merino comenzó en banda izquierda. Además, Eneko Bóveda y Carlos Gurpegi fueron titulares en defensa.

El conjunto vasco comenzó mejor el encuentro, y en el 10′ se adelantó en el marcador. Tras un saque de banda de Mikel Balenziaga, Markel Susaeta conectó un derechazo desde la frontal que sorprendió a Marwin Hitz. El equipo alemán trato de reaccionar pronto, y Gurpegi estuvo providencial en el 19’ para sacar la pelota debajo los palos tras un remate de Janker.

El Athletic siguió dominando el encuentro, si bien no inquietaba en exceso la portería visitante. Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con la mínima renta visitante, un disparo lejano de Piotr Trochowski en el 41′ tocó lo justo en Aymeric Laporte para evitar que Iago Herrerín llegara a la pelota. Quizás demasiado premio para un equipo alemán muy tímido en la primera parte.

El Augsburgo pudo adelantarse en los primeros compases del segundo acto, pero Aymeric Laporte estuvo providencial para evitar el remate de Ji Dong-Won cuando ya había superado a Herrerín. No le gustaban cómo iban las cosas a Valverde, y antes de llegar a la hora de juego retiró a Eraso y Sabin para dar entrada a Raúl García e Iñaki Williams.

Sin embargo, fue otro suplente el que hizo el 2-1 para el Augsburgo. Raúl Bobadilla, que acababa de entrar al terreno de juego, aprovechó un rechace de Herrerín tras un disparo de Ji Dong-Won para mandar la pelota al fondo de la red con un remate de cabeza. El Athletic no bajó los brazos, y en el 83′ obtuvo su recompensa. Un centro perfecto de Iturraspe desde la derecha lo cabeceó de manera impecable Aduriz para poner el 2-2 en el marcador.

Pero Aduriz aún tenía una muesca más en su recámara, y en el 86′ culminó una espectacular jugada de Williams en banda derecha. Con esta victoria, el conjunto vasco se asegura la primera plaza del Grupo L y estará en el sorteo del día 14 de diciembre. 

2311171_S2

 

 

Y el Villarreal ayer consiguió asaltar la primera plaza empatando a puntos contra el Rapid Wien al que ganó por 1-0 recuperando el goal average tras la derrota en la primera jornada en casa del equipo vienés por 2-1. Ambos se jugarán el primer puesto en la próxima jornada, última de esta fase, enfrentándose cada uno de ellos a los otros 2 equipos del grupo, al igual que con el anterior partido esto es lo que nos dice la web uefa.com:

 

El Villarreal asalta el liderato

Villarreal CF – SK Rapid Wien 1-0
Un tanto de Bruno Soriano en el minuto 78 dio al ‘submarino amarillo’ tres puntos que le dejan clasificado y al frente del Grupo E, empatado con el Rapid.

  • Objetivo cumplido para el Villarreal, que venció al Rapid para colocarse líder del Grupo E
  • Con los mismos puntos (12) se queda el Rapid. Ambos se jugarán el liderato en la última jornada
  • El Villarreal se clasificó antes de jugar tras la derrota del Plzeň ante el Dínamo de Minsk
  • Tras un tímido primer tiempo, el Villarreal sacó su mejor fútbol tras la reanudación
  • Un gol del capitán Bruno Soriano marcó la diferencia
  • Últimos partidos del Grupo E: Rapid de Viena – Dínamo de Minsk, Plzeň – Villarreal (10 de diciembre)

Apareció el capitán cuando más se le necesitaba. Un tanto de Bruno Soriano en el último cuarto de hora permitió al Villarreal CF derrotar al SK Rapid Wien y colocarse en el liderato del Grupo E, con los mismos puntos que el conjunto austriaco. Se jugarán la primera plaza en la sexta y última jornada.

2311391_S2

Las buenas noticias comenzaron antes del pitido inicial. El Dínamo de Minsk dio la campanada y consiguió sus primeros puntos en la fase de grupos ante el Viktoria Plzeň, un resultado que permitió a los de Marcelino ser inalcanzables para sus perseguidores. Pese a ello Marcelino ya había avisado que saldrían al campo con el objetivo de alcanzar el liderato, una intención que se notó desde los primeros compases, cuando el Villarreal acaparó el balón.

Fueron estos los mejores instantes del ‘submarino amarillo’ durante el primer tiempo. Movió el esférico con criterio, pero apenas amenazó la portería rival. Sólo destacó una jugada de Denis Suárez que no encontró rematador y una acción aislada de Cédric Bakambu. Mucho dominio y escaso peligro, así fue la primera media hora del Villarreal. Su mejor ocasión llegó poco antes del descanso y estuvo en un remate desviado del propio Bakambu desde el interior del área.

El Rapid creció con el paso de los minutos. Aguantó las primeras embestidas con disciplina y acabó haciéndose con el balón, mostrando algunas de las cualidades que le han convertido en una de las sensaciones europeas de esta campaña. Superó además un inconveniente de primera hora: la lesión de su central Christopher Dibon en el minuto 4. Su mejor jugador Steffen Hofmann probó la seguridad de Mariano Barbosa con un lanzamiento de falta en el ecuador del primer tiempo.

El paso por los vestuarios activó al Villarreal, que protagonizó tres buenas ocasiones en los pies de Roberto Soldado, primero con un remate cruzado y minutos después con una volea tras rechace que se fue arriba. La mejor llegó en el 58’, cuando el delantero cazó un balón tras una gran intervención de Ján Novota para estrellar el balón en el palo. Ya en el último cuarto de hora, fue Samuel el que acarició el tanto con otro disparo que no encontró portería.

Tanto lo estaba buscando el Villarreal que acabó por llegar el ansiado gol en el minuto 78, cuando Bruno Soriano encontró con balón suelto a la salida de un córner para, con tranquilidad, poner el interior de su bota y definir raso al fondo de la red. Un gol que vale oro, ya que permite al Villarreal depender de sí mismo en la última jornada para acabar al frente de la sección. 

2311408_w2

 

Ya tenemos 15 equipos que tienen asegurado el pase a la siguiente ronda de esta Europa League:

  • Athletic Club, Basel, Braga, Borussia Dortmund, Krasnodar, Lazio, Liverpool, Molde, Nápoles, Rapid de Viena, Schalke, Sparta Praga, St-Étienne, Tottenham Hotspur, Villarreal

 

euroleague-basketball-black-logo

Aprovecho este paseo por Europa para recordar como van las clasificaciones de la Euroliga en la que se pueden ver marcados los equipos ya clasificados, junto con los partidos de los equipos españoles participantes de esta jornada:

  • Crvena Zvezda – Real Madrid (27-11 20:00)

groupA

  • Olympiacos Piraeus 59 – 52 Laboral Kutxa

groupB

  • Stelmet Zielona Gora 64 – 93 FC Barcelona

groupC

  • Unicaja Málaga 82 – 68 Maccabi Tel Aviv

groupD

 

¡Buen fin de semana deportivo a todos!

 

¿Te gusta esta entrada?

9
Aportación Propia

More in Aportación Propia

IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
knicks_149

NBA: Semana 19 – Crónica DiarioAM 10/03/17

gjdeleven10 marzo, 2017
Remontadas

Las grandes remontadas Crónica diario AM 09/03/16

Rockdactor9 marzo, 2017
La vuelta, René Magritte

Ilusión o realismo – Crónica Diario AM 05/03/2017

Ella5 marzo, 2017
4

Así gana el Madrid Crónica diarioam 03/03/2017

Culle213 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM