Crónicas

Actualidad Deportiva – Crónica Diario AM 25/11/2015

Actualidad Deportiva – Crónica Diario AM 25/11/2015
DjDolly

¿Conseguirán los GOLDEN STATE WARRIORS de CURRY superar el mejor inicio de la historia de la NBA?

Un servidor piensa que sí!!!

Lo que esta claro es que como mínimo han conseguido igualar el mejor inicio firmado por Washington Capitols 1948-49 y los Houston Rockets 1993-94 (con 15 victorias), y más ya que los Boston Celtics 1957-58 (con 14).

Además por si todo esto fuera poco, cuentan con el hombre de moda STEPHEN CURRY, al que parece imposible cortarle su racha de acierto en el tiro.

Así es CURRY sobre el papel:

photo_2015-11-24_21-27-59

Y así se mueve sobre la cancha:

Así contaba la prensa americana la gesta del 15-0:

photo_2015-11-24_21-28-03

¿Que podemos contar de la historia de los WARRIORS?

photo_2015-11-24_21-27-54

 

Actualmente, este sería su quinteto ideal:

photo_2015-11-24_21-27-27

 

Y estos sus números:

photo_2015-11-24_21-27-37 photo_2015-11-24_21-27-42 photo_2015-11-24_21-27-46 photo_2015-11-24_21-27-50

Los Warriors están 15-0, y su alineación titular ni siquiera es mejor quinteto posible en este equipo. De acuerdo con las estadísticas, ese honor
recaería en el selecto grupo de Warriors formados por Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, Harrison Barnes y Draymond Green. En 56 minutos que jugaron juntos esta temporada, esa alineación ha superado la oposición 200-119, con mucho, la mejor diferencia de puntos de cualquier quinteto de NBA esta temporada. Curiosamente, sería la cuarta alineación más usada por Luke Walton esta temporada, pero está típicamente reservada para ser utilizada en los momentos más críticos del juego, y lo han demostrado todo momento. En la temporada, están disparando un total combinado de 64.6 % de tiros de campo, el 66.0 % de triples y el 84,9 % de lanzamientos desde la línea de tiros libres, y convirtiéndose en la mejor ofensiva (160,9) y quinta mejor defensa (90.0) en comparación con cualquier quinteto de NBA. Cada miembro de esta pequeña unidad es capaz de mostrar movilidad ofensiva guardando una gran posición en el lado defensivo, mientras que constantemente crean un desajuste ofensivo debido a su tiro y su ventajas de rapidez en la recuperación.  

photo_2015-11-24_21-28-08

INFORME L. A. LAKERS (su rival para el récord). 

Los Lakers siguen en medio de una fase de reconstrucción, y si bien es verdad que ha habido algunos aspectos positivos hasta el momento, también es verdad que Los Ángeles no ha tenido exactamente el comienzo de temporada que uno se esperaba. Con un 2-11, los Lakers se alojan en el fondo de la Conferencia Oeste, y se encuentran actualmente en una racha de tres perdidos. Ellos son actualmente el tercer peor ataque y defensa en las calificaciones de la NBA, así que las cosas no no acaban de funcionar en ninguno de los extremos de la cancha. Kobe Bryant no es aquel jugador que fue cuando estaba en su mejor momento, y mientras jugadores como Julius Randle y Jordania Clarkson han inspirado cierto optimismo de cara al futuro, sí que han carecido de la profundidad de banquillo suficiente para seguir siendo competitivos en la difícil Conferencia Oeste. Los Warriors intentarán reescribir la historia de la NBA en esta madrugada del martes, y los Lakers mientras, intentarán no ser un fácil sparring. Ningún equipo ha comenzado una temporada con un 16-0, pero si los Warriors hacen lo que saben con su habitual esfuerzo, extrañaría que no consiguieran crear otro “por primera ven en la NBA”.

los-angeles-lakers-rumors-kobe-bryant

 

Lo que esta claro, lo logren o NO, es que nadie podrá robarles su histórico 15-0:

—————————————————–

Pero aunque esta fue la noticia positiva de cara a esta madrugada, hubo más cosas en el día de ayer, cosas como la UEFA CHAMPIONS LEAGUE

champions-league

“Ayer” se jugaron los siguientes partidos, que dejan de esta forma los grupos:

jornada5

 

grupos

GRUPO H
El Valencia se la jugará a una carta

Los de Nuno se quedan con una única opción para pasar a octavos, su duelo de la sexta jornada, tras caer ante el ya líder Zenit.

valencia4

  • El joven de 18 años Rafael Mir hizo su debut, como titular, en partido oficial con el Valencia
  • Shatov adelantó al Zenit en el 15′ tras aprovechar una serie de errores en la zaga valencianista
  • El Valencia tuvo algunos acercamientos peligrosos antes del descanso
  • Dzyuba puso la puntilla en el 74’, dándole el liderato del Grupo H a su equipo. El Valencia se la jugará en la sexta jornada.
  • Última jornada del Grupo H: Valencia – Lyon, Gent – Zenit (9 de diciembre)

valencia3

El Valencia ha visto cómo sus opciones de pasar a octavos de final de la UEFA Champions League se jugarán a una carta tras caer por 2-0 en su vista al FC Zenit en el Stadion Petrovskiy.

Los rusos, ya líderes del Grupo H, fueron superiores a su rival tan sólo teniendo claro a qué jugar, bien replegados atrás y saliendo rápido a la contra, y por medio de los goles de Shatov y Dzyuba se llevaron el partido. Los de Nuno Espírito Santo se quedan a la espera de lo que pase en el Olympique Lyonnais – KAA Gent antes de recibir a los franceses en Mestalla en un duelo que será a vida o muerte.

Con la gran noticia del debut en partido oficial del joven de 18 Rafael Mir por parte valencianista comenzó un encuentro cuyo primeros compases fueron de tanteo. Sin nada que destacar, en el primer acercamiento con cierto peligro en el 15’, Shatov adelantó a los locales al aprovechar un error en la zaga valencianista. El ruso recibió un buen pase en el borde del área de Hulk y definió a la salida de Jaume Doménech.

valencia

Intentó reaccionar el Valencia, pero los de Nuno tenían muchos problemas para superar el entramado ofensivo de los locales. Fue Danny el que creó la siguiente acción de peligro con un disparo alto en el 24’ tras un robo y rápida salida a la contra.

Aunque el Zenit a la contra era capaz de hacer daño con poco, con el paso de los minutos el Valencia fue olvidando el mazazo del gol y se comenzó a asomar algo más incisivo por el área local. En el 30’ fue el debutante Rafa Mir el que encontró la pierna de un rival tras su remate, mientras que poco antes del descanso aparecía Paco Alcácer, primero para cabecear desviado y después para no acertar a rematar de primeras un buen pase de Dani Parejo.

El Valencia comenzó el segundo periodo queriendo ser protagonista con el balón, aunque sin moverlo rápido, por lo que se mostraba muy inofensivo ante un Zenit siempre bien plantado en su terreno. Los de André Villas-Boas no pasaban apuros y eran los que monopolizaban los acercamientos, como en el 59’, cuando Ezequiel Garay remataba fuera una falta botada por Hulk.

El encuentro entró en los últimos 20 minutos con un guion similar, aunque el Valencia intentaba cambiarlo. Una falta botada por Parejo y que Sofiane Feghouli peinó, y salió fuera, era un primer intento, mientras que segundos después André Gomes dispara muy desviado. Pero estas ocasiones fueron estériles cuando de nuevo una contra del Zenit sentenció el partido.

valencia2

Una salida rápida en el minuto 74 tras un ataque visitante acabó en una maravillosa pared de Shatov con Danny para que este último le pusiera un pase de la muerte a Artem Dzyuba que sólo tenía que empujar el balón a la red. Con todo muy complicado, y ya pensando en la sexta jornada, Nuno movió el banquillo, pero el partido se puso prácticamente imposible con la expulsión de Rubén Vezo en el 80’ tras derriba a Shatov.

Los minutos pasaron con un Valencia tocado y hundido y un Zenit que buscaba más para celebrar el liderato del Grupo H y su 100% de victorias en la fase de grupos, único equipo hasta ahora. El Valencia sigue con seis puntos, a la espera de lo que pase en el Lyon – Gent y saber cómo afronta la decisiva última jornada.

Debutante Rafa Mir
Con 18 años y en su primer partido oficial con el Valencia CF después de haber sido convocado por primera vez el pasado sábado en Liga, Rafa Mir se encontró con un encuentro para “mayores” y para nada desentonó. El canterano se desfondó y fue sustituido por Santi Mina pero no sin antes mostrarse activo y descarado. Una de las pocas buenas noticias del Valencia esta noche

Hulk, una pesadilla
Al Zenit le bastó el gol en el minuto 15 para encarrilar el partido, y en esos primeros compases fue superior a su rival en gran parte gracias a un espléndido Hulk, que puso en muchos aprietos a João Cancelo, sacando de sus botas gran parte de las acciones de peligro locales.

Como vemos, el VALENCIA, tendrá la imperiosa necesidad de ganar. Para ello, contará seguramente con un MESTALLA a reventar, para empujar al equipo más que nunca ante el OLYMPIQUE DE LYON. Mientras el GENT recibirá, al que de momento es por números el mejor equipo de la CHAMPIONS, soñando con vencer y colocarse, por méritos propios, entre los 16 mejores equipos de Europa.

Así fue su partido:

Coulibaly da alas al Gent

Lyon – Gent 1-2
El jugador africano logró el tanto de la victoria en los últimos segundos de partido para colocar a los belgas segundos del Grupo H y eliminar al Lyon.

gent

  • Un gol en el último segundo de Kalifa Coulibaly le dio la victoria al Gent, que se coloca segundo del Grupo H
  • Jordan Ferri había adelantado al Lyon en el último partido europeo en el Stade de Gerland
  • Danijel Milicevic empató para el Gent con una bonita falta (32’)
  • Coulibaly marcó de cabeza el decisivo gol en el minuto 95
  • Últimos partidos del Grupo H: Valencia – Lyon, Gent – Zenit (9 de diciembre)

Kalifa Coulibaly marcó el gol más dramático de la noche en el último toque del partido para el Gent. Este remate le dio la victoria a los belgas sobre el Lyon, lo que les coloca segundos del Grupo H. El Lyon ya está eliminado de la competición europea.

Tras sumar solo un punto en sus primeros cuatro partidos, el Lyon necesitaba un resultado positive en el que iba a ser su último partido europeo en el Stade de Gerland,  y comenzó muy bien gracias al primer gol de Jordan Ferri desde diciembre de 2014. Rachid Ghezzal robó un balón a 20 metros de la portería y su asistencia para la llegada de Ferri en carrera acabó en la red rival tras un impecable de Matz Sels.

gent2

El porter del Gent salvó luego dos ocasiones claras de Alexandre Lacazette en los momentos de mayor presión del Lyon, aunque el equipo visitante dejó escapar una gran ocasión para empatar cuando Brecht Dejaegere mandó fuera el balón en un remate desde el interior del área. En una primera parte abierta hubo cuatro disparos a puerta de cada equipo, y en el minuto 32 uno de ellos, una gran falta de Danijel Milicevic, se convirtió en gol.

Sels siguió trabajando en un disparo potente de Rafael, y el portero rival Anthony Lopes hizo lo propio en un remate de cabeza de Dejaegere. Sin embargo la presión seguía siendo cosa del Lyon y Sels tuvo otra intervención de mucho mérito tras una volea de Mathieu Valbuena y un remate de Ghezzal.

gent3

El portero belga volvió a dar su mejor nivel en otra ocasión de Ghezzal y el equipo francés no desistió en buscar un gol que le diera opciones de meterse en octavos. A dos minutos del final, Lacazette vio como un disparo suyo era bloqueado y sin embargo, en el área rival, Coulibaly remató con éxito un saque de esquina en el tiempo de descuento que multiplica las opciones del Gent de pasar de ronda.

Así lo vivimos:

GRUPO E
Noche de fiesta para el Barcelona

FC Barcelona – AS Roma 6-1
Goleada, gran juego y primera plaza confirmada en el Grupo E para un Barcelona que arrolló a la Roma.

barça1

  • Martes redondo para el Barcelona, que desarboló a la Roma y certificó la primera plaza del Grupo E
  • Luis Suárez (2), Messi (2), Piqué y Adriano, goleadores
  • Messi volvió a la titularidad tras su lesión y lo celebró con dos dianas
  • Espectacular juego azulgrana ante una Roma que no tuvo opciones
  • Ter Stegen detuvo un penalti y Neymar falló otro
  • Últimos partidos del Grupo E: Leverkusen – Barcelona, Roma – BATE (9 de diciembre)

Sigue de fiesta el Barcelona. Los azulgranas prolongaron su fantástico momento y sacaron el rodillo este martes para deshacerse con facilidad de una Roma a merced de los azulgranas y asegurarse la primera plaza del Grupo E con una jornada de antelación.

La noche no pudo comenzar mejor para los azulgranas. BATE y Leverkusen empataron a uno en uno de los primeros choques del día, lo que permitió a los pupilos de Luis Enrique certificar su clasificación para los octavos de final antes de iniciar su duelo. El objetivo, sin embargo, era otro: la primera plaza. Y no tardó en llegar gracias a la apabullante actuación del Barcelona más coral.

Bajo la manija de un excelso Sergio Busquets y con la dinamita de su tridente ofensivo, el Barcelona fue un rodillo en los primeros compases para la Roma. Cierto que con empate a cero Edin Džeko tuvo una ocasión de oro para abrir el marcador con un cabezazo en inmejorable situación, pero aquello cayó en el olvido ante la exhibición azulgrana. Messi había avisado con dos remates claros en los primeros diez minutos antes de que en el 15’ se abriese la caja de los truenos. Neymar filtró un pase genial a Alves para que el brasileño regalase el tanto a Luis Suárez.

barça2

Sin tiempo para tomar un respiro llegó el segundo, obra de la estrella ausente los dos últimos meses: Lionel Messi. El argentino tiró una pared con Suárez y definió con su habitual sutileza por encima del guardameta. 2-0 y éxtasis en un Camp Nou que coreó su nombre en multitud de ocasiones. El partido, casi sentenciado, bajó una marcha con el segundo tanto, pero Luis Suárez se encargó de sacudirlo antes del descanso, cuando hizo el tercero de impecable volea. Cinco goles en cinco partidos para el uruguayo en esta fase de grupos.

Tan claro vio el triunfo Luis Enrique que relevó en el descanso a Busquets para dar entrada a Sergi Samper. El panorama no cambió en exceso con el joven canterano en el campo. El Barcelona siguió como dueño del esférico, golpeando con dureza a rival. Gerard Piqué hizo el cuarto tras una asistencia de Messi, el argentino añadió el quinto tras otra jugada colectiva, Adriano el sexto tras un penalti errado por Neymar, Ter Stegen detuvo una pena máxima a Džeko, que acabó haciendo el de la honra para la Roma en el descuento… Para entonces ya hacía muchos minutos que el Camp Nou estaba entregado a unos jugadores que viven un momento espectacular y este martes confirmaron por la puerta grande su clasificación para los octavos de final como primeros del Grupo E.

barça3

Jugador clave: Luis Suárez
El uruguayo estuvo genial ante la Roma. No sólo sigue siendo el delantero letal que siempre fue, sino que ahora ha encajado su juego a la perfección con el del Barcelona y, particularmente, con Neymar y Messi. Los tres forman un ‘tridente’ temible. Esta noche le tocó el turno a Luis Suárez, autor de dos goles y una asistencia ante la Roma.

Otro gran partido
A pesar del regreso (goleador) de Messi, y de la gran actuación de Luis Suárez, lo abultado del resultado no debe ocultar la fantástica actuación de otros jugadores azulgranas. Neymar no encontró el gol a su estupendo partido (penalti errado incluido) y Busquets protagonizó una primera media hora memorable con la batuta del equipo. Son dos de los ‘otros’ grandes protagonistas del triunfo de este martes.

“EL DATO”

En el gol de Messi, hay un dato que demuestra la calidad de este Barça de Luis Enrique. Todos los jugadores de campo han tocado el balón. Todos. 27 pases, con 6 intervenciones de Messi, 4 de Neymar y 2 de Suárez para que acabe finalizando el astro argentino.

golazo

Así vivimos el partido:

P.D: Gracias DZEKO por jodernos el “pleno al 15″ de la quiniela a 12 segundos de terminar el partido. 

Mehmedi da un punto ante el BATE

BATE – Leverkusen 1-1
El jugador suizo hizo contar la presión del Leverkusen, que no pudo gestar la remontada antes de medirse en la última jornada al Barcelona.

bate1

  • El BATE Borisov se adelantó en el partido, pero no pudo aguantar el resultado
  • El disparo de Mikhail Gordeichuk se resbaló de las manos de Bernd Leno
  • Admir Mehmedi igualó el partido en el segundo tiempo con una vaselina que se coló al fondo de la red
  • El internacional suizo ha marcado en sus últimos cinco partidos europeos
  • Últimos partidos del Grupo E: Leverkusen – Barcelona, Roma – BATE (9 de diciembre)

Admir Mehmedi firmó el gol del empate para el Bayer Leverkusen después de que el conjunto germano encajase un gol tempranero ante el BATE Borisov. Este resultado no favorece a ninguno de los dos conjuntos en su intento de avanzar a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

 

Este resultado hace que tanto el BATE como el Leverkusen se queden sin opciones de alcanzar de la segunda plaza, si la roma vence al Barcelona. Incluso si el equipo romano cae derrotado, tanto bielorrusos como alemanes llegarán a la sexta jornada por detrás de la Roma, segunda de grupo. 

El BATE tuvo un muy buen comienzo en su intento por salir de la última plaza de la sección. Algunos de los 13.000 aficionados que abarrotaron el campo en Borisov estaban tomando asiento cuando Aleksandr Volodko abrió a las inmediaciones de Mikhail Gordeichuk para que el atacante, tras realizar un recorte, definiera por debajo del cuerpo del portero alemán Bernd Leno.

bate2

Ese gol de Gordeichuk a los dos minutos de partido, su segundo en la fase de grupos de la UEFA Champions League, animó a la afición local, que vio cómo el Leverkusen monopolizó la posesión del balón durante todo el partido.

Con el control del balón en el bando visitante, Javier Hernández fue una figura clara en el ataque y buscó marcar por octavo partido consecutivo con su club. Un minuto antes del descanso, sin embargo, el mexicano recibió un gran balón de Mehmedi y remató a puerta, pero Sergei Chernik despejó el balón en una acción instintiva con su pierna izquierda para mantener la ventaja de los locales.

La segunda mitad trajo consigo más de lo mismo: una presión por parte del Leverkusen, ataques por parte del conjunto visitante y los locales, dirigidos por Aleksandr Yermakovich, defendiendo la ventaja con todas sus fuerzas.

bate4

A 22 minutos para el final del choque, el gol que el Bayer había estado buscando durante todo el partido, llegó. Hakan Çalhanoğlu fue el arquitecto con un gran pase que esquivó a la copada defensa del BATE antes de llegar a las botas de Mehmedi, y el suizo definió con un remate que superó al portero y se coló en el segundo palo. Sobre el final Chernik demostró sus cualidades como portero, desviado un disparo angulado de Wendell y el BATE firmó el reparto de puntos.

Así vimos el partido:

———————————————

GRUPO F
El Arsenal no baja los brazos

Arsenal 3-0 Dinamo Zagreb
El conjunto inglés goleó al Dinamo de Zagreb y sigue con esperanzas de alcanzar la segunda plaza que da acceso a los octavos de final.

ars1

  • Mesut Özil abrió el marcador de los 29′ con un testarazo de delantero centro
  • Alexis Sánchez marcó un doblete para encaminar el triunfo ante los croatas
  • Esta victoria, y la derrota del Olympiacos ante el Bayern, dan opciones al Arsenal de cara a la última jornada
  • El meta Eduardo evitó una goleada mayor para los gunners
  • Últimos partidos del Grupo F: Olympiacos – Arsenal, Dinamo – Bayern München (9 de diciembre)

El Arsenal FC mantuvo las esperanzas de avanzar a la siguiente fase de la UEFA Champions League tras vencer por 3-0 al NK Dinamo Zagreb. Los goles en la primera mitad de Mesut Özil y Alexis Sánchez encaminaron la victoria del cuadro inglés, que ahora deberá vencer en el último partido al Olympiacos FC para sellar su presencia en los octavos de final.

ars4

Gran dominio del conjunto dirigido por Arséne Wenger en la primera parte. El control del balón, los ataques y los goles fueron del equipo local, que administrar los tiempos del partido ante los croatas. Sobre la primera media hora de partido, el centrocampista alemán Mesut Özil se vistió de delantero centro para cabecear a la red un buen centro de Alexis.

 

Con el viento a favor el Arsenal dobló la ventaja en el marcador por medio del chileno. Monreal se internó en el área por el lateral izquierdo y asistió a Alexis, que se encargó de firmar el segundo gol del partido, su primero en esta fase de grupos de la UEFA Champions League. El conjunto gunner incluso pudo sentenciar el duelo antes del descanso, pero el portero Eduardo se encargó de frenar las internadas de los locales. 

Tras el intérvalo los hombres dirigidos por Wenger volvieron a salir con más fuerza y probaron suerte por medio de Santi Cazorla y Olivier Giroud, pero ambos remates tuvieron como destino los guantes de Eduardo. 

ars2

Las internadas locales volvieron a surtir efecto en el partido cuando Alexis Sánchez, tras recibir un buen pase filtrado y dejar sentado al portero rival, subió el tercer tanto al luminoso. Ese gol significó la tranquilidad para el conjunto inglés, que se jugará el billete a los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Olympiacos en Grecia en una última jornada de infarto en la fase de grupos. 

Sánchez, brillante
Se ha dicho mucho sobre la carga de trabajo de Alexis Sánchez, pero el chileno nunca parece cansado. Volvió a ser la chispa cuando el Arsenal más lo necesitaba, cayendo por la izquierda para dar a Özil el primer gol del partido antes de sellar un doblete.

ars5

Fe
Crédito para el Arsenal. El conjunto inglés se había metido en un hoyo tras caer en sus dos primeros partidos del Grupo F, pero ahora tienen la oportunidad de salir del apuro. Pocos esperaban que los gunners vencieran al Bayern, un resultado que ahora parece más determinante que nunca.

Todo o nada
El conjunto inglés ahora deberá viajar a Grecia para lograr la victoria que necesita para ganar. La consistencia ha sido su gran problema en el Grupo F. ¿Podrá mantener el nivel mostrado en la quinta jornada? 

Así vimos los goles:

Goleada para estar en octavos

Bayern München – Olympiacos 4-0
Los tantos de Douglas Costa, Lewandowski y Müller en los primeros 20 minutos encarrilaron el triunfo y la clasificación.

bayern1

  • El Bayern ha marcado 17 goles en el Grupo F camino a certificar su clasificación ante el Olympiacos
  • El conjunto de Múnich ya ganaba 3-0 a los 20 minutos, con Douglas Costa abriendo el marcador (8′)
  • Robert Lewandowski (16′) y Thomas Müller (20′) encarrilaron el triunfo
  • Kingsley Coman vio puerta en la segunda mitad después de que Holger Badstuber fuera expulsado
  • Últimos encuentros del Grupo F: Dínamo de Zagreb – Bayern, Olympiacos – Arsenal (9 de diciembre)

El Bayern llevó a cabo otra brillante actuación en Múnich, colocándose 3-0 ante el Olympiacos cuando apenas habían pasado 20 minutos del partido. Al final, victoria por 4-0 que le permitió certificar la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League a falta de una jornada por disputarse.

bayern3

Josep Guardiola pidió a su equipo que marcara un gol lo antes posible y su respuesta fue excepcional. A los ocho minutos, Douglas Costa se hizo con un rechace tras el potente disparo desde lejos de de Jérôme Boateng y mandó el esférico al fondo de la red. Pocos minutos antes, Felipe Pardo había sido incapaz de acertar en el último pase después de lograr superar a la defensa del Bayern y pronto el Olympiacos se arrepentiría de ese fallo.

 

Pasado el cuarto de hora el conjunto local marcó el segundo, esta vez de las botas de Robert Lewandowski, superando al guardameta del conjunto heleno Roberto desde la frontal del área tras un milimétrico pase de Kingsley Coman.

bayern5

Thomas Müller marcó el 3-0 en el 20′ de partido, aprovechando que la portería estaba vacía. Coman volvió a participar, cuando su volea le llegó a la cabeza de Arjen Robben, que se la dejó a Müller para que marcara su quinto tanto en la presente Champions League.

El Bayern tuvo su peor momento nada más empezar la segunda mitad, cuando Holger Badstuber, que disputaba su primer partido como titular desde el pasado mes de abril debido a una lesión en el cuádriceps, cometió falta sobre Ideye Brown y fue expulsado.

bayern3

El Olympiacos trató de explotar la superioridad numérica pero no fue capaz de crear claras ocasiones de gol. De hecho fue el Bayern quién marcó, con Müller asistiendo a Coman para que marcara su primer tanto en la UEFA Champions League y el 4-0 definitivo.

Jugador clave: Kingsley Coman
El joven francés ha sido el gran peligro de la noche en la banda, participando en casi todos los momentos claves del Bayern y asistiendo tanto a Lewandowski como a Müller antes de marcar su propio gol.

Al ataque
El Bayern es el equipo más goleador de la competición con 17 tantos. Müller y Lewandowski generalmente acaparan los titulares pero el Bayern marca desde todos los lugares. Costa abrió el marcador mientras que Coman participó en tres de los goles.

bayern4

Goles nada más empezar 
Por tercer partido consecutivo en casa en la competición, el Bayern ha encarrilado el partido en la primera mitad. Tal y como hizo ante el Dínamo de Zagreb y el Arsenal, el conjunto local marcó en los primeros 15 minutos del partido. 

 

Así fueron los goles del partido:

GUPO G
El Dynamo sorprende al Oporto

Oporto – Dynamo de Kiev 0-2
El gol desde el punto de penalti de Yarmolenko encaminó el triunfo del conjunto ucraniano y puso final a la racha del cuadro luso.

dina1

  • El Dynamo de Kiev se convierte en el primer equipo en vencer en campo del Oporto en los últimos 11 meses
  • La racha de 15 partidos sin perder del conjunto portugués llegó a su final
  • El Dinamo se clasificará con una victoria en la sexta jornada 
  • El Dinamo había quedado eliminado diez veces consecutivas en la fase de grupos desde que se clasificara por última vez en la 1998/99
  • Últimos partidos del Grupo G: Dynamo – Maccabi Tel-Aviv, Chelsea – Porto (9 de diciembre)

El FC Dynamo Kyiv puso punto y final a la sensacional racha con la que el FC Porto había comenzado la campaña para dar aún más emoción a la última jornada.

dina2

Los ucranianos habían ganado cinco de sus últimos 35 partidos en la fase de grupos, pero los goles en cada mitad de Andriy Yarmolenko (de penalti) y Derlis González fueron suficiente motivo para cambiar la mala dinámica. Este resultado deja las opciones de clasificación del Dinamo en sus propias manos cuando reciba al Maccabi Tel-Aviv en la sexta jornada. Con una victoria, el Oporto y el Chelsea se pelearían por una sola plaza.

Un punto habría bastado para que el Oporto sellase su presencia en los octavos de final y quizás eso hizo mella en la mente de los jugadores portugueses tras una primera parte muy plana. Los lusos gozaron de la posesión del balón en el comienzo del choque, pero no pudo incursionar con claridad a la portería rival gracias a una sólida defensa, una muestra más de un equipo ha dejado 16 veces su portería a cero en los últimos 22 partidos.

dina4

El Dinamo de Kiev creó más peligro a la contra y mereció ponerse por delante en el marcador antes de la media hora de partido, con una buena internada de Yarmolenko desde la derecha, que puso un buen centro. Denys Garmash, que estaba sin marca, cabeceó al palo y el rechace le cayó a Júnior Moraes, pero el brasileño remató desviado. 

Ese fue un breve respiro para los anfitriones. Siete minutos después Giannelli Imbula derribó a Serhiy Rybalka y un vivo Yarmolenko no falló desde el punto de penalti, engañando a Iker Casillas. Fue una noche para olvidar del guardameta español, cuyo mal despeje casi propicia el gol de Júnior Moraes.

dina3

Otro error a los 64 minutos castigó a Iker Casillas, que falló intentando interceptar un remate con la pierna izquierda de Derlis González y el balón se coló hasta el fondo de la red. La frustración del Oporto fue más palpable cuando Serhiy Rybalka estrelló el balón en su propia portería y André André remató al larguero. Esos fallos fueron decisivos.

Así vivimos el encuentro:

El Chelsea se da una alegría

Maccabi Tel-Aviv – Chelsea 0-4
Los goles de Cahill, Willian, Oscar y Zouma aseguraron los tres puntos para los de Mourinho, que aún pueden conseguir la primera plaza del Grupo G.

chel5

 

  • Gary Cahill adelantó al Chelsea, después de que su primer remate fuera repelido
  • Tal Ben Haim, ex jugador del Chelsea, fue expulsado en el 41’
  • Willian hizo el tercero con su sexto gol de falta de la temporada, y Oscar marcó el tercero
  • Kurt Zouma, que salió desde el banquillo, anotó el 0-4 en el tiempo añadido
  • Últimos partidos del Grupo G: Dynamo de Kiev – Maccabi, Chelsea – Oporto (9 de diciembre)

El Chelsea ha empatado al Oporto al frente del Grupo G de la UEFA Champions League después de una goleada por 0-4 ante el Maccabi Tel-Aviv.

Un gol de Gary Cahill, una falta transformada por Willian y dos cabezazos de Oscar y Kurt Zouma hacen que los de José Mourinho puedan terminar primeros de su grupo si en la última jornada derrotan al Oporto. El conjunto inglés se clasificará de manera directa si el Dynamo no vence a un Maccabi que ha perdido sus cinco partidos.

chel1

El Maccabi pudo marcar su primer gol en jugada en esta fase de grupos en el 2’, pero Dor Peretz mandó la pelota fuera después de un buen centro de Tal Ben Haim.

El Chelsea combinada bien en ataque, pero su primer gol llegó en un saque de esquina que remató uno de sus centrales. Cahill atacó con convicción la pelota puesta por Willian y se impuso a su marcador Nosa Igiebor. Predrag Rajković repelió su primer intento, pero el internacional inglés aprovechó el rechace para deshacer la igualada.

Con ventaja en el marcador, los londinenses vieron pronto cómo también se quedaban con un jugador más después de que Tal Ben Haim viera la roja en el Maccabi tras una falta sobre Diego Costa.

chel4

Pero la superioridad visitante no se notó en los primeros minutos de la segunda parte. De hecho, Asmir Begović tuvo que evitar e tanto del lateral Eli Dasa tras un pase errado por Eden Hazard.

chel3

Conforme el partido se fue abriendo, Rajković demostró sus reflejos en una ocasión de César Azpilicueta. Después, Begović evitó el gol de Eran Zahavi a la contra. Momentos después de que John Terry fuera sustituido, Willian aseguró la victoria con un buen lanzamiento de falta. Y en los minutos finales, los cabezazos de Oscar y Zouma cerraron el marcador para el equipo inglés. 

 

Así llegaron los goles de los BLUES:

¿Quien pasará? ¿Quien caerá a EUROPA LEAGUE? Nadie conoce todas las respuestas a estas preguntas que seguramente moverán mucho dinero en la última jornada de esta fase de grupos, pero lo que esta claro, es que será APASIONANTE!

——————————————————–

“Hoy” tenemos grandes partidos también donde 3 de nuestros representantes se jugarán muchas cosas:

partidosmiercoles

Destaco por encima de los demás, los duelos que se darán en el grupo del actual subcampeón JUVE, donde una victoria a domicilio de los CITIZENS podrían brindarnos una de las primeras grandes finales de esta CHAMPIONS LEAGUE donde podría estar envuelto el actual campeón de Europa League.

Fuentes consultadas para esta crónica: es.uefa.com y nba.com

Vídeos cedidos by Football HD 2015

Espero que os guste.
Gracias Xalaos, nos vemos por la web
Atentamente, @djdollyDAM
djdolly icon

¿Te gusta esta entrada?

49
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

portada

Buen puerto – Crónica Diario AM 22/01/2017

Ella22 enero, 2017
futbol9

Previa Jornada 19 – Crónica Diario AM 21/01/2017

DjDolly21 enero, 2017
juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
Red-Carpet-Wallpaper-10

Resaca post-premios – Crónica Diario AM 18/01/17

TaichoXela18 enero, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA ENERO 2017

ercanadiense17 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM