Aportación Propia

Si yo fuera rica… – Crónica Diario AM 08/11/2015

Si yo fuera rica… – Crónica Diario AM 08/11/2015
Ella

 

Querid@s Damistas,

Hasta yo me he enterado de la patada de Rossi… Pero como no quiero meter la pata(da) para que luego me pongan a caldo en los comentarios, puestos a escribir mejor lo hago sobre otras movidas. Y es que ayer, durante unas horas, gané el Euromillón (o casi).

Resulta que el viernes pasado me encontraba yo en el sitio adecuado en el momento adecuado, y con una sonrisa invencible me agencié por casualidad entradas VIP para ir al Parc des Princes a ver el Paris Saint-Germain vs Toulouse, en tribuna de lujo con gente rica (yo no tengo donde caerme muerta, pero espero haber dado el pego entre los ricos parisinos).

El caso es que ayer por la tarde viví una experiencia de ésas que te tocan una vez en la vida y ya, y acabé en tribuna de lujo, con comida por doquier, azafatas y azafatos, tele plana, vistas de lujo, unos guantes de regalo… Vamos, que lo de ser rico no te hará feliz, pero cómodo lo es un rato, sin duda. Soñemos juntos, con fotos y todo, sobre cómo viven algunos seres humanos, y acompáñenme en el relato de mis aventuras, patrocinadas por Qatar (que la RAE dice que hay que decir “Catar” ahora, pero es que para mí que queda muy feo).

 

Si yo fuese rica…

Ya de entrada uno llega al Parc des Princes y lo hace por un acceso exclusivo, sin colas, con los agentes de seguridad llamándote “Madame” con una sonrisa, y sin mezclarte con la “plebe”… Aquí una foto de la llegada (no se quejen que las fotos las hice sobre todo para este post, o sea que ¡léanme y háganme caso por un domingo!):

 

IMG_6363 

Al llegar me entró la duda, porque había varias puertas, gente por todas partes, y tuve que preguntar. Un amable muchacho mira mi entrada y me dice:” Señora, tiene que entrar por donde está la alfombra roja”: ¿Yo en una alfombra roja? ¿Yo? Bueno, me falta Hugh Jackman del brazo y el vestido de alta costura, pero me conformo con la alfombra roja, madre mía… Aquí tienen la alfombra del “Executive Club”:

 

IMG_6364

 

Me adentro en la zona noble del Parc des Princes (siempre he querido decir esto de “la zona noble”, que queda como muy elegante), y acabo encontrando mi asiento, después de haberme cruzado con la flor y nata parisina (a la que no hice ni caso porque quería llegar a mi sitio y ver de qué iba la cosa). Y resulta que tengo estas vistas magníficas:

 IMG_6373

 

No sólo eso, sino que además resulta que los asientos no son de esos fríos e incomodísimos que te dejan la espalda destrozada, no… Son asientos acolchaditos, calentitos, cómodos, una delicia vamos. No diré que eran asientos como cuando uno va al cine, pero mejor que los asientos normales sí. Y encima había pantallita para ir siguiendo de cerca las repeticiones y los detalles del partido. Miren, miren:

 IMG_6371

 

IMG_6368

 

Y entonces va a empezar el partido. En el PSG no sé si tienen un himno o no, pero la canción del PSG es una de Phil Collins, y les aseguro que a una se le viene el subidón en seguida cuando la escucha a toda pastilla. Les hice un video de la entrada de los jugadores y todo, con mi voz de narradora, pero resulta que el video es demasiado largo y no puedo subirlo, y como no logro cortarlo mi gozo se va al pozo, lo siento… 

Bueno, basta de tanta tontería y hablemos de fútbol, ¿no? Qué quieren que les diga, el partido acabó 5-0 para el PSG, o sea que nos lo pasamos bien (los de Toulouse no tanto, imagino). Cavani no marcó, pero es que no traje mi bandera uruguaya, y claro, así no se puede… Durante el partido tuve ocasión de ver en directo por primera vez en mi vida una falta de esas de cesión, cuando el árbitro pita porque el portero ha recogido el balón con las manos en vez de con los pies cuando un compañero le ha pasado la pelota, ya saben… Todo el mundo se puso muy nervioso en el asiento, pero yo, como si supiese algo de fútbol (¡ja!), dije en voz alta: “no os preocupéis, es muy difícil meter un gol de tan cerca con la barrera”. Y resulta que en la barrera se pusieron todos menos Di María (sí, les recuerdo que el exmadridista está en París ahora mismo, e hizo un partidazo ayer, gol incluido en el minuto 6 para abrir la escabechina). El Toulouse no marcó evidentemente, aquí les dejo foto del momento:

 

IMG_6381 

Llega el descanso con 2-0 en el marcador (Zlatan El Magnífico marcó el segundo gol en el minuto 18), y ahí me toca disfrutar de la gastronomía francesa, y eso no tiene precio (sobre todo porque era todo gratis, madre mía). El caso es que una lleva ya años soportando en los chats a cierto vasco de nombre DJ y de apellido Dolly mandándole fotos a la menda lerenda de tapas varias, jamoncito, croquetas, y otras delicias gastronómicas vascas y españolas de las que poco o nada se puede disfrutar en tierras galas. Por ello me dediqué a conciencia a fotografiar las maravillas gastronómicas francesas que existen, en concreto una deliciosa mini hamburguesa de foie que no voy a poder olvidar. Dentro foto:

 

IMG_6389 

Pero claro, había otras cosas para comer, aquí van más fotos:

IMG_6388

 

IMG_6396 

Porque a todo esto teníamos un chef y un camarero reservados en una salita fantástica, donde había tantas personas para ocuparse de nosotros, los “ricos” (¡jajajaja!), que era difícil pasarse cinco minutos sin que alguien te preguntase si querías que te trajesen algo. He de decir que me cebé a gusto, que no sé cuántos años voy a tener que esperar para volver a poder pisar algún sitio así:

 IMG_6390

 

Empieza la segunda parte, ya es de noche en París, y encima no hace nada de frío porque desde hace días tenemos un anticiclón brutal encima que hace que esto parezca finales de septiembre y no noviembre, que en noviembre en París hace un frío que pela, se lo aseguro.

Laurent Blanc decide cambiar a mi adorado Cavani por Lucas, un jugador que cuando llegó a París no daba una (pero de verdad), y que poco a poco y con paciencia se está convirtiendo en un genio (recuerden mis palabras, yo ya les avisé). Lucas entra, marca (3-0) y luego se saca de la chistera un casi gol que acabó marcando Ibra, pero que tendría que haber sido para él. Luego llega Lavezzi, que no fue titular, pisa el campo y marca el 5-0 definitivo. Dentro video del partido:

 

 

Se acaba el partido y los “ricos” nos podemos quedar 3 horas (pero tres de verdad) en la salita reservada comiendo, bebiendo champán del de verdad (lástima que a mí no me guste), mirando la tele, paseando para ver si vemos a alguna celebrity (Woody Harrelson estaba por ahí ayer, me enteré luego por Twitter), o comentando la jugada. Se pueden imaginar que la mayoría de la gente que andaba por ahí no tenía ni idea de fútbol, sino que ejercían el deporte parisino por excelencia: ver y dejarse ver (les encanta, se lo aseguro, pero es que les encanta en este país lo de ver ser visto).

Yo aproveché para saltarme las normas sin saberlo y meterme de nuevo en el estado vacío, y sacar alguna foto de más antes de que el encargado de la seguridad, con una sonrisa, me dijese: “madame, no se puede estar aquí, pero no se preocupe que yo le saco la foto”. En la vida a veces hay que echarle morro, ¿no creen?

 

IMG_6397 

Después de haber decidido que era el momento de dejar de comer como una ceporra, con todo el mundo encantado por el 5-0, llega el momento de irse, porque lo de cruzarse con Cavani o Pastore está difícil. Aquí algunas fotos de la zona VIP:

 

IMG_6404

 

IMG_6403

 

IMG_6402 

Y aquí una foto de lejos del pasillo por el que pasaban los jugadores para irse. Evidentemente, los dos señores de la foto no dejaban pasar a nadie, y menos a una muerta de hambre como yo con un móvil en la mano…

 IMG_6405

 

Pero no se acaba ahí la cosa, y es que después de investigar un poco por ahí por si me podía cruzar a Sarkozy (lo cual me hubiese hecho ilusión, porque éste es como Zlatan, hay que ver al personaje una vez en la vida, te guste o no), resulta que hay que volver a pasar por la alfombra roja. Y dirán: ¿cuál es el problema? Pues que una va a salir y se encuentra con esto:

 

IMG_6406 

Y les aseguro que da un corte tremendo pasar por ahí con toda esa gente mirando y tú, muerta de hambre y todo, pasando en medio súper intimidada. 

Las fotos desde el otro lado de la alfombra roja, como si los que saliésemos por ahí fuésemos importantes, ¡ja!

 IMG_6407

 

IMG_6408

 

Y aquí acaba el relato de mis aventuras del fin de semana. No olviden una cosa: los ricos no son más felices por ser ricos, hasta me atrevería a decir que cuánto más tiene uno más cuesta encontrarle sentido a la vida. Pero cuando se es rico se come muy bien, eso sí…

 

Otras cosas

Seguro que la mayoría ya ha visto este video, pero es que me encanta. El programa de televisión “El Hormiguero” (que no veo porque al residir en Francia nunca veo la tele nacional) resulta que disfrazó a una chica futbolista profesional, Brenda Pérez, como hombre y la metió en un equipo masculino amateur para jugar de incógnito. Sólo el entrenador y el árbitro sabían que se trataba de una mujer. Evidentemente este “experimento” no tiene nada de científico ni de serio, ya que no se puede comparar el nivel de una jugadora profesional con la de unos hombres que se juntan el fin de semana para pasar un rato haciendo algo más que beber cervezas, pero da igual. Me ha encantado el video, me ha encantado Brenda Pérez, me ha encantado que metiese tantos goles, y me ha encantado ver la reacción de los hombres en cuestión (estoy con-ven-ci-da que más de uno pensó en invitarla a tomar algo después). O sea que sin ponernos serios, disfrutemos de la experiencia, que divertida lo es un rato:

 

 

Para acabar

Mañana me voy de espectáculo, y no se trata de una comedia musical… Dedicado a Gimme y a la gente amante de la buena música en general, les dejo con la fabulosa Beth Hart, con la que pasaré un agradable momento mañana por la noche en la sala Olympia, sala de conciertos mi-ti-quí-si-ma donde han cantado Edith Piaf o los Beatles. No es una cantante conocida, y no será por falta de talento… Y si además el nombre de Joe Bonamassa les dice algo (cuenta la leyenda que es el mejor guitarrista del blues del mundo), pues van a disfrutar el video.

 

¡Feliz semana!

 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

21
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017
2017-07-16 01.26.25

Eurocopa Femenina by Darroa – Crónica Diario AM 16/07/2017

ColaboradoresDAM16 julio, 2017
vcf

Valencia CF – ¿De verdad somos tan malos? – Crónica DiarioAM 14/07/17

gjdeleven14 julio, 2017
tourmalet--644x362

El Tour 2017. Sem 2. Crónica Diario AM 13/07/17.

Rockdactor13 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM