Aportación Propia

Warm Up – Crónica DiarioAM 06/11/2015

Warm Up – Crónica DiarioAM 06/11/2015
Moebius

Llevo un par de semanas desconectado de casi todo debido al trabajo, poco he podido seguir de los deportes en este tiempo, pero ya noto como van rugiendo los motores de las motos en Valencia incluso desde las afueras de Madrid, tanto de los corredores como de los 110.000 moteros que llenarán el circuito valenciano y sus aledaños este fin de semana.

De lo poco que he visto estas dos semanas se podría decir que no me he perdido noticias importantes (gente disfrazada en Hallowen, gente presuntamente involucrada en malos actos, muchas lesiones, más recientemente convocatorias injustas como siempre por parte de Del Bosque…), lo que he podido observar que más me ha llamado la atención ha sido que se hable de motociclismo, por supuesto no ha sido por mérito de los corredores durante una larga temporada, si no cómo ya sabréis por la famosa “patada”, tampoco se puede esperar mucho más de la prensa que por desgracia tenemos.

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

En esto me declaro poco objetivo, pero no soy periodista y no cobro por ello así que me permitiré el lujo de no serlo, reconozco que mi pasión por Rossi me ciega y le veo y veré siempre como el mejor sobre una moto que hayan podido ver mis ojos, dos veces de ellas en directo en el circuito de Jerez apabullando a Gibernau, cuando termine esta temporada la imagen del encuentro entre Rossi y Márquez será borrada de mi memoria. Lo que más rabia da es ver como para una vez que hablan de las motos, lo hacen para hablar mal de un mito viviente sobre las dos ruedas y que no hayan sido capaces de hacerlo a lo largo de una temporada muy buena por parte de todos en la que el italiano nos ha vuelto a sorprender volviendo a los puestos más altos y estando a punto de alzarse campeón.

Era complicado que lo hiciesen tras años de reinado español en todas las categorías en las que tampoco fueron capaces de dar ese mérito y tiempo en los diferentes medios deportivos a Pedrosa, Lorenzo, los hermanos Márquez, Rabat, Espargaró, Terol o Viñales, todos ellos campeones en los últimos años, que como otros tantos deportistas no son valorados como merecen o sólo lo son puntualmente si consiguen títulos.

Centrándonos en lo importante tenemos en Moto3 a Danny Kent liderando la clasificación con 24 puntos sobre Miguel Oliveira, Kent para ser campeón necesita nada más que entrar entre los 15 primeros en este último Gran Premio, incluso una retirada de Oliveira le haría campeón automáticamente. Muy mal se le tiene que dar al británico para no ser campéon.

moto3

Por su lado Moto2 lleva ya tiempo con el campeón decidido, este año el francés Johann Zarco ha estado intratable, dejando a más de 100 puntos a sus máximos perseguidores, Alex Rins y Tito Rabat. Los dos españoles ocuparán los puestos de honor en el podio final junto a Zarco, será en esta última carrera donde se decida quien será segundo y quien finalizará tercero.

moto2

Y en MotoGp ya sabréis que actualmente Rossi, que sale desde el último puesto en esta carrera, tiene 7 puntos de ventaja sobre Lorenzo, por lo que las opciones para salir campeón del italiano esta temporada pasan por:

  • Quedar por delante de Lorenzo
  • Si gana la carrera Lorenzo, Rossi ha de ser segundo
  • Si Lorenzo acaba segundo, Rossi ha de acabar cuarto como poco
  • Si Lorenzo acaba tercero, Rossi ha de acabar séptimo como poco
  • Si Lorenzo acaba cuarto, Rossi ha de acabar décimo como poco
  • etc …

motoGP

Yo, desde mi poco objetiva crónica, espero y deseo que Rossi consiga hacerse con el campeonato finalmente para poder celebrar el décimo campeonato mundial del 46, este domingo cerca de las 15:00 hora española peninsular saldremos de dudas.

Por cierto, antes de que ocurriese el incidente entre Rossi y Márquez ya estaban todas las entradas vendidas para este Gran Premio, no vayan a decir luego que ha sido el manido tema de la “patada” el que ha ocasionado el lleno en Cheste. Los moteros no son como la carroña de los periodistas que se suman sólo cuando ganan sus amigos o hay pólemica.

 

Hace tiempo que no pongo música, si hoy queréis empezar el fin de semana con buen pie escuchar lo que ya se ha convertido en un clásico de El Columpio Asesino y que últimamente no deja de sonar en mi cabeza sin parar:

¿Te gusta esta entrada?

7
Aportación Propia

More in Aportación Propia

Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017
Billete 2000 pesetas

2000 – Crónica Diario AM 15/05/2017

churchill15 mayo, 2017
portada

Mano de santo – Crónica Diario AM 14/05/2017

Ella14 mayo, 2017
celtabalaidos

El partido del siglo. Ondiñas Veñen. Crónica Diario AM 11/05/17

Rockdactor11 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM