Aportación Propia

Welcome to the Jungle – Crónica Diario AM 05/11/2015

Welcome to the Jungle – Crónica Diario AM 05/11/2015
DjDolly

Welcome to the Jungle fue escrita por Axl Rose. Según Axl la inspiración para escribir la letra le vino de un encuentro que tuvo con un vagabundo mientras caminaba por la ciudad de Los Ángeles, el hombre después de asaltarlo le gritó: «You know where you are?, you’re in the jungle baby, you gonna die!» («¿Sabes dónde estas?, estas en la jungla nene, ¡vas a morir!»). Dicho incidente causó un gran impacto en Axl, el cual lo convirtió en uno de los temas más representativos de la historia del rock & roll, considerado por VH1 como la mejor canción de hard rock y la segunda mejor canción de Heavy metal de todos los tiempos.

Mientras que el incidente de Los Ángeles inspiró las letras, fueron escritas en Seattle, y describía a Los Ángeles. En un entrevista de 1988 en la revista Hit Parader, Rose decía escribí las palabras en Seattle. Es una gran ciudad, pero aun así es una ciudad pequeña comparándola con L.A. y de las cosas que vas a aprender. Parecía mucho más rural allí. Escribí como me pareció a mí. Si alguien llega a un pueblo y quiere encontrar algo, puede encontrarlo donde quiera.

Otra línea «I wanna watch you bleed» fue originariamente escrito como una alusión al tema de AC/DC «If You Want Blood You’ve Got It», y la letra de la canción «I want you to bleed for me», pero Axl cambió las letras una semana antes de grabar la canción y la métrica de la letra revisada coincidía mejor.

——————————————————————–

WELCOME TO THE JUNGLE

Eso debieron de decirle los representantes de los grandes equipos europeos, más habituados a “estas cosas”, a los representantes del SEVILLA momentos después de finalizar el sorteo de grupos de la actual edición de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE. Y es que el SEVILLA no es precisamente un novato en competiciones europeas, si no que además viene de ganar dos EUROPA LEAGUE seguidas, claro pero, el nivel de desgaste y de rivales en las primeras fases de uno u otro torneo, tiene una diferencia abismal, y el sorteo les deparó el famoso “grupo de la muerte”.

La CHAMPIONS LEAGUE es un jungla donde perfectamente podrías “morir con las botas puestas”, pero EMERY, fiel a su estilo, no regalaría nada.

grupos-sorteo-champions

 

Se las prometían felices el SEVILLA y el VALENCIA en su retorno a la máxima competición europea. No en vano, hablamos de equipos que han jugado finales europeas de distinto índole en los últimos 3 lustros, sellando además buenas fases de grupos en sus últimas participaciones.

Pero “la champions” es una competición que no perdona NADA, a veces una baja de última hora, un fallo de concentración o incluso un error arbitral, pueden ser determinante para que te quedes a un punto del objetivo final de entrar en octavos ante los más grandes.

gameiro

No es nuevo todo esto, sin ir más lejos el año pasado esta misma competición le creó un gran problema a un ATHLETIC, que se vio superado y que tuvo que pagar el lastre, remando toda la segunda vuelta de la LIGA a contra-corriente, como ya le había ocurrido un año antes a la REAL SOCIEDAD.

Sin ir más lejos, el CELTA DE VIGO, combinó una gran imagen en CHAMPIONS LEAGUE con otra totalmente opuesta en LIGA, en la cual terminó descendiendo a segunda por una penosa racha de resultados.

n_celta_de_vigo_varios_celta-3766685

¿A que se debe esto? Generalmente los equipos más modestos en presupuesto no tienen tantos titulares de élite, por lo que un excesivo desgaste de la estrella de turno y el nivel algo menor de su suplente, acaba haciendo que el plan B sea demasiado pobre para sostener los ambiciosos objetivos del plan A.

Por otro lado no olvidemos que todos los equipos no habituales que acceden a CHAMPIONS LEAGUE, llegan tras una más que meritoria temporada donde sus logros llevaron a que los denominados grandes codiciaran sus estrellas. Muchas veces, estos equipos afrontan este nuevo e ilusionante reto, con la falta de alguna pieza fundamental de su esquema habitual, sumada a la imperiosa necesidad de hacer que la nueva pieza que trajiste para sustituir a tu “gran perdida”, cuaje antes de que sea demasiado tarde. Y como todo el mundo sabe, las prisas NUNCA fueron buenas.

En el caso del SEVILLA, las bajas de DENIS SUAREZ y especialmente de BACCA condicionaron mucho al equipo pese a los ilusionantes fichajes que llegaron, y aunque parezca que ahora el SEVILLA cuenta con más alternativas en su “fondo de armario”, también da la sensación que muchas probaturas se están realizando sobre la marcha ante rivales de los más complicados.

bacca

En el caso del VALENCIA, la perdida de última hora de OTAMENDI condicionó una defensa que era la que daba la cara, para que la parte ofensiva del VALENCIA campara a sus anchas sin “tanta” responsabilidad defensiva. Ahora, da la sensación que no acaban de alcanzar la regularidad en fase defensiva, lo que implica más a ayudar a unos delanteros que están viendo mermados así el número de goles conseguidos hasta la fecha.

otamendi

Con todo, estos equipos siguen teniendo posible la clasificación.

El VALENCIA sigue dependiendo de si mismo, y parece que si no se vuelve loco, podría aprovechar para pescar en casa de un ZENIT ya clasificado, para acabar rematando la faena en MESTALLA contra el OLYMPIQUE LYONNAIS.

Por el otro el SEVILLA debe vencer a domicilio a un GLADBACH que ya goleó en casa, y esperar a que el CITY le haga el trabajo sucio venciendo en Turín a una JUVE que ya les ganó en Manchester. De darse este rebote, el SEVILLA volvería a depender de si mismo para el último partido en el PIZJUAN ante los italianos, en el que seguro sería un envidiable ambiente del estadio que nada tendría que envidiar a la gran final.

Yo la verdad, sigo jugándome el TODO por el TODO, y apostando que los 5 equipos acabarán logrando su clasificación para siguiente fase. Es más, creo que el asalto final en Sevilla será de lo mejorcito que nos dejará esta edición.

——————————————————————–

logo_uefa_champions_league

¿Cuales fueron los resultados de hoy?

resultadoschampions

 

Empecemos por los nuestros:

Victoria cómoda de un BARÇA que avanza con paso firme para siguiente fase de la CHAMPIONS LEAGUE donde estará salvo gran debacle. 

Un penalty de NEYMAR abrió el marcador, más tarde los goles llegarían de las botas de LUÍS SUAREZ a modo de gol y asistencia para el segundo del brasileño que redondeó así su noche.

La nota negativa del día la dejó la lesión de RAKITIC cuyo alcance no sabemos aún, y la cual esperamos que no le aparte mucho de los terrenos de juego.

Así fue el partido:

1-0 venció en KAA GENT a un VALENCIA que hoy no estuvo a la altura durante gran parte del encuentro.

Nuevamente fue el punto de penalty el que hizo que llegará el primer gol, aunque bien es cierto que dispusieron de varias ocasiones claras para haberlo hecho antes.

Este resultado deja muy tocado a un NUNO que no tuvo capacidad de reacción desde el banquillo para darle la vuelta a la situación, y del que se escucha mucho estos últimos días que podría peligran en el cargo.

Esto fue lo más destacado del encuentro:

Por lo demás, me gustaría destacar el reencuentro con la victoria de los aún hombres de MOU, que consiguieron ganar, aunque el protagonismo absoluto se lo llevó un Dragovic que marcó un gol para cada equipo. Tuvo que ser William el que marcara el definitivo 2-1 en el 83, que al menos le dará un mínimo respiro a su míster.

Aquí lo más destacado:

También destacable es la revancha que PEP se tomó ante su verdugo de la jornada anterior WENGER. Da la sensación pese al patinazo en liga (perdieron sus únicos puntos tras un empate a 0) y en la jornada anterior europea, de que el BAYERN será una auténtica apisonadora hasta encontrarse con un firme candidato al título. Sus números de hoy no dejan dudas:

estadisticas

Este sería el resumen:

Para los demás partidos, que dejaron marcadores y detalles muy interesantes, os aconsejaría que hicierais “click” AQUÍ para informaros en los resúmenes oficiales de la web de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE.

—————————————————-

Pero como no todo en la liga es CHAMPIONS LEAGUE, hoy tenemos…

Europa-League1

Estos son los partidos y horarios en los que estos se disputarán esta tarde/noche:

partidos europa league

El ATHLETIC vuelve a enfrentarse a un PARTIZAN que ya doblegó a domicilio, pero lo hace con sensaciones bien distintas a las de hace dos semanas. La buena racha de resultados y juego de los leones, sumado a la recuperación de hombres importantes y al hecho de que esta noche ejercerán como locales, da buenas vibraciones a una hinchada local que hoy espera que se le brinde un espectáculo digno.

aduriz-mientras-el-fisico-aguante-espero-seguir-mejorando

Llega el PARTIZAN haciendo un gran papel europeo, donde ganó los dos anteriores partidos a recibir al ATHLETIC, pero atraviesa una injustificable racha en liga siendo cuarto a 19 puntos del ESTRELLA ROJA  (inadmisible si tenemos en cuenta que el año pasado el PARTIZAN ganó la SUPERLIGA SERBIA aventajandoles a ellos en 7).

ligaserbia

Tienen además los SERBIOS la baja de su estrella Andrija Zivkovic, el cual además ha sido tema de la semana, por su posible salida al BENFICA en el periodo de fichajes.

Por parte del ATHLETIC sumamos la baja de DE MARCOS por un golpe, a la habitual de MUNIAIN (el cual ya empieza a ver el final del tunel), y a las posibles rotaciones que haga VALVERDE en puestos de ataque y medio campo, para acompañar a IÑAKI y ADURIZ.

Estos serán los supuestos onces de ambos equipos:

11athletic 11partizan

Parece que esta vez las rotaciones serán controladas, dejando no menos de dos titulares habituales por línea, y jugando con nuestro portero oficial para compromisos europeos, IAGO HERRERÍN.

Son también halagadores los precedentes europeos con equipos serbios en Bilbao:

2-2 al OFK BELGRADO en la COPA DE FERIAS 64/65 (en la vuelta se les eliminaría tras ganar 0-2)
2-0 al ESTRELLA ROJA en la COPA DE FERIAS 66/67 (resultado estéril dado que caímos 5-0 en el encuentro de ida)

Esto contaba el joven SABIN MERINO en la rueda de prensa previa al encuentro:

—————————————————

Juega también el VILLAREAL hoy, y lo hace ante el DINAMO MINSK a domicilio, lo cual NUNCA es fácil.

dinao

El hecho de enfrentarse al colista, y el pensar que el RAPID DE VIENA les puede hacer la mitad del trabajo venciendo al VIKTORIA PLZEN, podría clasificar esta noche al submarino amarillo. Este es por lo tanto un partido para tomarse en serio.

Para este encuentro, no reservará mucho un MARCELINO que partirá prácticamente con el equipo de gala.

1361440_Dinamo_Minsk1361431_Villarreal_CF_SAD 

Los precedentes son inmejorables para el VILLAREAL con pleno de victorias en sus duelos ante equipos bielorusos.

resultadosprevios

———————————————————

Bueno Xalaos, nos vemos por la web
Saludos y AUPA ATHLETIC
@djdollyDAM
djdolly icon

¿Te gusta esta entrada?

14
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017
Billete 2000 pesetas

2000 – Crónica Diario AM 15/05/2017

churchill15 mayo, 2017
portada

Mano de santo – Crónica Diario AM 14/05/2017

Ella14 mayo, 2017
celtabalaidos

El partido del siglo. Ondiñas Veñen. Crónica Diario AM 11/05/17

Rockdactor11 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM