Aportación Propia

Europa Universalis: Conquest of Paradise – Crónica Diario AM 04/11/2015

Europa Universalis: Conquest of Paradise – Crónica Diario AM 04/11/2015
TaichoXela

¡Buenos días DAMistas!

 

¿Que días es hoy?

¡Miércoles! ¿Y eso que quiere decir? ¡Champions League!

Ayer se jugó la mitad de los partidos de esta cuarta jornada, y hoy se jugaran la otra mitad.

Muchos partidos, más goles, muchas efemérides, muchas datos… en resumen mucha información que contar.

 

Por suerte, disponemos de esa información y os la podemos ofrecer.

Antes de nada, un pequeño mensaje de nuestra enviada especial Mon Mothma.

 mothma1

La UEFA ha cometido un error, y ha llegado el momento de contar la verdad.

Los datos precisos aportados por los espías Bothan indican la situación exacta de la nueva Jornada de Champions.

También sabemos que las nuevas sanciones a las esteladas de la UEFA no funcionan aún…

Con todos los equipos de Champions diseminados por Europa en un esfuerzo de clasificarse para Octavos, la información esta indefensa.

Pero lo más importante es esto, hemos sabido que en DAM informaremos de la etapa final de la Champions League y todo aquello que no quieren contar y los GOLES

Muchos Bothan han muerto para traer esta información.

 

TaichoXela por favor…

 More Wookiees

Bien, ante estas palabras, no puedo hacer más que cumplir con lo que se me ha pedido. Y contar la verdad de lo acontecido la noche pasada.

Estos fueron los partidos de ayer:

 

El grupo A

shakt malmo

El Shakhtar Donetsk ganó al Malmö por un contundente 4-0. El equipo ucraniano consiguió su primera victoria de esta edición de la Champions League tras 3 derrotas.

Con esta victoria empata a puntos con el equipo sueco y así ambos pueden seguir soñando la clasificación al separarles 4 puntos del equipo parisino y quedar 6 puntos en juego.

rma psg

El Real Madrid ganó con un solitario gol ante el PSG. Fue un partido intrascendente, carente de ataque y vistosidad por parte del conjunto blanco. El PSG en especial la primera parte tuvo las mejores ocasiones y en cantidad, pero ninguna fue transformada en gol. Entre Keylor Navas, los palos (uno de Rabiot y un larguero a falta de Di María), la inoperancia parisina (en especial Cavani) y la SUERTE en mayúsculas del conjunto blanco, hacen que aún los franceses no se expliquen como no pudieron marcar.

El inicio del partido estuvo marcado por muchas interrupciones. En un salto entre Aurier e Isco, el segundo tuvo que ser atendido por un golpe con mucha sangre, tardando en volver al terreno de juego entre ser atendido y cambiarse la indumentaria. Debido a ello seguramente, estuvo desaparecido durante casi todo el partido.

Primero Verrati se lesionó solo, y entró en su lugar Rabiot quien hizo un muy buen partido.

Por el lado blanco, el que no se cansan de llamar el mejor lateral del mundo, Marcelo se lesionó. Y fue una fortuna para el equipo blanco. Entró Nacho en su lugar.

Al minuto, Kross disparó y rebotó en la espalda de Thiago Silva, el balón salió disparado hacia los aires, y Nacho llegó a él. El portero parisino decidió irse de vacaciones y se quedó en terreno de nadie. Nacho tuvo la dificultad de apuntar escorado a portería, una portería indefensa. Y así llegó el único gol blanco.

 

El PSG chutó 16 veces, marcó 0 goles. Cristiano Ronaldo estuvo desaparecido, casi no chutó, lo más destacado fue un tiro flojo y raso, desde su propia casa cuando tenía terreno para correr. Finalmente el jugador luso fue silbado por su afición al fallar un pase claro. Y al terminar el partido todo el equipo fue silbado con fuerza.

Benítez en la rueda de prensa dio por bueno el resultado de la ida (un 0-0) tras ver el partido de ayer.

 

De esta forma el Real Madrid se clasifica matemáticamente para Octavos de final y además suma 19 partidos seguidos sin perder en fase de grupos, récord en esta competición. Además el equipo blanco aún no ha encajado ningún gol en esta edición de la Liga de Campeones.

 

Clasificación del Grupo A:

GrupA 

El grupo B:

manu cska

En grupo B se define por cumplirse una regla muy simple. Siempre gana el equipo local, a excepción del partido de los Red Devils que se jugó la jornada pasada en Moscú.

El Manchester United arrastraba una maldición de no ver portería en los últimos 326 minutos que ha jugado (sin importar la competición). Es decir los últimos 3 partidos terminaron 0-0. Casi 6 horas sin marcar gol, y casi 7 horas sin recibir un tanto.

Hacía 10 años que no ocurría.

Rooney fue el héroe del partido al transformar el único gol del encuentro. De Gea y Smalling salvaron una clara jugada del CSKA y acto seguido Rooney marcó.

Con ese gol, Rooney empata con Denis Law al haber transformado 237 goles para el Manchester United, y ahora se pone a 13 goles de Sir Bobby Charlton.

También fue el primer partido de Van Gaal contra equipos rusos que no terminó en empate, tras tres así.

 

Como curiosidad, hubo una gran cantidad de brazaletes negros en Old Trafford debido al accidente de avión ruso en Egipto, ya que muchos pasajeros eran de San Petersburgo, ciudad que lleva más de 50 años hermanada con Manchester.

psv wolf

El PSV Eindhoven tras ganar al Wolfsburgo se coloca con sus mismos puntos, seis. Los enfrentamientos directos entre ambos equipos se iguala ya que cada uno ganó por 2-0 a su rival en casa.

En este partido el conjunto alemán fue incapaz de realizar alguna rematada clara a la portería holandesa.

Además consiguieron el dudoso honor de sufrir la primera derrota ante un conjunto holandés de su historia.

A destacar el gran gol de De Jong al final del partido, con una vaselina, alta y corta por encima del portero.

 

Clasificación del Grupo B:

GrupB

El grupo C:

ast atm

Si alguien, como un servidor, ayer en la sobremesa decidió poner el partido entre el Astaná y el Atlético de Madrid, seguramente acabó siendo tentado por Morfeo.

Un partido aburrido digno del 0-0 final.

Curiosamente el Astaná aún tiene opciones de clasificarse debido a los dos empates en casa en esta fase de grupos.

El partido fue aburrido, el Atlético en ningún momento demostró su nivel superior y fue incapaz de poner en problemas a un limitado Astaná, más centrado en su liga que en la competición europea.

El Atlético de Madrid estrelló dos balones al larguero, uno en cada mitad, pero aún así no dio muestras de verdadero peligro sino que fueron jugadas aisladas. Muchos se ríen de un gol claro que falló Torres, pero es que el resto del equipo ni eso.

 

El partido al jugarse en territorio asiático (tras 7 horas de vuelo), se jugó a las 16:00, con una diferencia de 5 horas con España, en un estadio cubierto con césped artificial y con una temperatura alrededor de los -11ºC.

Las condiciones de juego y el lugar donde se juega, demuestran una vez más como pueden influir en el resultado ya que el Atlético pasó de un 4-0 ante el mismo rival en casa a un 0-0.

Los locales resistieron y lo celebraron como si de un título se tratara.

benfi gala

Tras el tropiezo del Atlético de Madrid, el Benfica aprovechó para ponerse como nuevo líder de grupo gracias a su victoria ante el Galatasaray.

El Galatasaray acumula más de dos años y medio sin conseguir ganar un partido fuera de casa en competición europea.

Pese a perder el partido, cometer un error garrafal inicial y recibir dos goles, Muslera, el portero del equipo turco fue el mejor jugador del partido con 3 intervenciones de mucho merito.

Fue un partido de viejas glorias en ligas menores: Júlio César, Sneijder, Podolski

 

Clasificación del Grupo C:

GrupC 

El grupo D:

monch juve

La mejoría de resultados que esta viviendo el Borussia Mönchengladbach desde el la dimisión de su antiguo entrenador, Lucien Favre, casi culmina con una victoria ante la Vecchia Signora.

No obstante tras el gol inicial de Fabian Johnson, la Juventus reaccionó y tras una gran asistencia de Pogba, Lichsteiner marcó un golazo que posiblemente sea el mejor de la noche.

Con este resultado el Borussia Mönchengladbach ya no tiene opciones de clasificarse para Octavos de Final.

En cambio la Juventus con un empate más dejará sin opciones al Sevilla de ponerse segundo de grupo.

sev city

El Manchester City gracias a la victoria ante el Sevilla por 1-3, es el único equipo matemáticamente clasificado junto al Real Madrid, coronándose así como líder del grupo de la muerte.

La previa del partido estuvo marcada por incidentes con radicales ingleses provocando una batalla campal, demostrando que son energúmenos que solo buscan el fútbol como excusa para su comportamiento cavernícola.

 

Los ánimos de venganza del equipo de Emery tras el partido de ida, duraron tan solo 8 minutos. Lo que tardó en aparecer un tornado inglés que arrasó con el conjunto hispalense.

En menos de 11 minutos tanto Sterling (quien fue una pesadilla para el Sevilla) como Fernandinho consiguieron traspasar las redes sevillanas.

En la primera parte el tornado inglés terminó con 13 disparos a la portería rival.

 

Con esta derrota el Sevilla, ya acumula tres partidos perdidos y por desgracia roza la eliminación.

La única forma para que el Sevilla se clasifique es ganar sus dos siguientes partidos y que el City derrote a la Juve. ¡Desde aquí ánimos, y a ver si la hazaña de la remontada se cumple! (Aunque eso no gustaría nada a Darroa jaja).

 

Clasificación del Grupo D:

GrupD

 

 

¡Estos son los partidos de hoy! 

Dema1Dema2 

Solo haré un pequeño apunte respeto al partido que me atañe, así que hablaré del rival de mi equipo.

 

El Barcelona se enfrenta en casa al BATE Borisov.

712 

El equipo bielorruso se presenta con varias bajas, entre ellas un conocido del conjunto azulgrana, Aleksandr Hleb. La delantera esta muy mermada con la ausencia de Rodionov, Signevich y Zhavnerchik.

 

El BATE Borisiov acumula 13 partidos jugados fuera de casa en Champions League, de los cuales solo consiguió ganar UNO. Fue la temporada 2012-12, 1-3 en casa del Lille.

Por otro lado, no es un equipo desconocido para los culés, ya que hace cuatro temporadas, durante la ultima de Pep Guardiola ya se enfrentaron en el Camp Nou. Era el ultimo partido de liguilla, todo decidido ya, por lo cual Guardiola rotó casi el equipo al completo (Bartra, Sergio Roberto, Deulofeu, Riverola etc…). El resultado entonces fue 4-0.

 

Las opciones de clasificarse del Barcelona pasan por:

- Ganar al BATE y que la Roma no gane.

- Empatando o pediendo ante el BATE, no estará clasificado.

Vuitens FCB 

 

Finalmente comentaré la noticia de las Esteladas en el Camp Nou. No entro a valorar si esta bien o mal el hecho de mostrarlas, solo quiero ceñirme a los hechos por parte de la UEFA que hasta ahora esperaba la mínima ocasión para acosar al Barcelona.

600px-UEFA_logo.svg

Ha habido un acuerdo (¿no oficial? ¿informal?) entre el FCB y la UEFA en relación a las banderas “esteladas“, una especie de “tregua” en la guerra abierta.

De momento no habrá sanciones, aunque si expedientes, por lo menos hasta que no se resuelva el recurso por la ultima sanción.

Este ha sido el compromiso de la UEFA.

 

El recurso tiene que ser estudiado por el Comité de Apelación de la UEFA. En caso de dar la razón al Barcelona, ahí terminará el tema. En caso contrario, se recurriría al TAS, creando así jurisprudencia.

Si el TAS diera la razón al Barça, se olvidarían los expedientes. Si aún así, dieran la razón a la UEFA, el Barcelona pediría la modificación del articulo que sanciona este tipo de banderas en las gradas. Esto no olvidaría las multas pendientes.

En el partido de esta noche quien se encargará de hacer el informe es el Presidente de la Federación Sueca de Fútbol, Karl-Erik Nilsson.

nilsson

La UEFA se escuda en que han sido órganos independientes y comités quienes han sancionado y no la propia UEFA. Es un intento de salir airoso del enfrentamiento.

Pero estas cosas no son nuevas, la UEFA ya sancionó una bandera del Che Guevara al Eintracht de Frankfurt. Eso si, hay banderas anticonstitucionales en muchos campos de España, en especial en la capital y de eso no se hace eco.

Solo añadir, que están sancionando un “hecho muy reciente“, ya que las primeras “esteladas” se mostraron ayer mismo, en el año 1975 en el Camp Nou ante el Real Madrid.

 

¡Esto es todo por hoy! ¡Espero que disfrutéis de los partidos tanto de ayer como los de hoy!

 

Antes de despedirme, os dejaré algunas recomendaciones musicales más, como ya es costumbre. Hoy volverá a ser un poco variado: un tema de película, un tema de anime (animación japonesa), un tema de videojuego y un tema de música épica.

Película: Into the Trap de la Banda Sonora de la película Star Wars: El Retorno del Jedi.

Anime: Tema Invasion de la serie Fullmetal Alchemist (Serie antigua no fiel al Manga) basado en el manga del mismo nombre de Hiromu Arakawa (publicado por Norma Comics).

Videojuego: Tema The Landing, del videojuego Final Fantasy VIII (PSX) compuesto por Nobuo Uematsu.

 

Música épica: Dark Side Of Power de Immediate Music (algunos quizás lo recordéis del trailer del anime de Ataque a los Titánes).

Recordad que voy añadiendo todas las canciones en una lista de reproducción de Youtube llamada “Crónicas TaichoXela DAM“.
¡Que tengáis un buen día! 

 

¿Te gusta esta entrada?

9
Aportación Propia
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Aportación Propia

Oracle

Copa América 2017 – Crónica Diario AM 29/05/2017

churchill29 mayo, 2017
Copa

Tanta tela por cortar – Crónica Diario AM 28/05/2017

Ella28 mayo, 2017
Conmebol

Revisitando los orígenes del fútbol sudamericano

errante25 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM