Aportación Propia

El Deporte del PUEBLO – Crónica DIARIO AM 29/10/2015

El Deporte del PUEBLO – Crónica DIARIO AM 29/10/2015
DjDolly

El fútbol es el deporte más popular del mundo (el deporte popular en la mayoría de los países del globo terráqueo), y no es por casualidad. La combinación de factores que hace esto posible es fácil de explicar… SENCILLEZ

Mapa_deportes_populares

Es un deporte barato, donde para jugar entre amigos, no necesitas más que un misero balón. Todo lo demás es prescindible. Puede variar el número de jugadores en combinaciones de lo más variopintas, pueden variar las normas, puede haber porterías, meras prendas de ropa o rayas pintadas en un suelo o pared, puede jugarse en cualquier tipo de superficie (incluso inclinada), pero sólo algo es innegociable, la pelota.

Partiendo de esta premisa, siempre fue el deporte del pueblo. Nunca importó si tu origen era humilde o de alta cuna, nunca importó si venías de una gran capital o del barrio más recóndito del pueblo más inaccesible. El fútbol era del que lo jugaba, al igual que era de los que lo veían y disfrutaban.

Hoy en día por desgracia eso esta muriendo.

Contaba TaichoXela en una de sus grandes crónicas, lo curioso que eran los motivos que a uno le llevan a apoyar un equipo u otro a lo largo del globo. Estos podían ser los equipos más grandes, e incluso los más humildes, te podían gustar por su juego o incluso por el logo de su camiseta, pero eran TU EQUIPO.

Ahora todo tiene un interés comercial detrás.

En ESPAÑA, el sorteo de COPA es teledirigido.

  • Los grandes (equipos que juegan competición Europea) no entran hasta bien avanzada la competición. 
  • Siempre lo harán contra rivales de inferior categoría, normalmente un segunda b, aunque puede caer algún tercera y en casos concretos algún segunda.
  • El partido de vuelta de estos equipos, siempre será en su casa, por lo cual de darse una sorpresa siempre pueden tirar de su afición y sacar toda su artillería.

Todo esto, hace que la copa pierda en interés y emoción, y que las sorpresas sean menos comunes de lo que deberían.

Si GOLIAT hubiera tenido la oportunidad de volverse a enfrentar a DAVID días después en casa del gigante, donde toda su familia le esperaría para apoyarle jaleándole, dudo que la honda del israelita hubiera sido tan efectiva de nuevo.

800px-Tycjan_David_i_Goliat

De la misma manera, tenemos una liga donde no se piensa en el pequeño por muchas razones:

  • Horrible reparto económico que hace cada día más poderosos a los dos grandes y menos al resto de equipos.
  • Horarios absurdos asignados sin más criterio que el buscar el PRIME TIME para los dos grandes.
  • Mandatarios de la LIGA y la RFEF enfrentados en una guerra que perjudica al deporte que poco parece importarles.
  • Re-arbitrajes de unos y de otros con distinto rasero.
  • Elección arbitral casi a la carta para “algunos”.
  • Fechas absurdas cargadas en interminables calendarios sin sentido.

No es normal que a sabiendas de que el SPORTING de GIJÓN desplaza mucha afición en sus enfrentamientos contra rivales que están geográficamente cerca, se ponga el partido un lunes a la noche fastidiando así a la afición visitante, al comercio local, y en definitiva a los amantes del deporte rey. NO ES NORMAL!!!

mareona

No es normal que algunos equipos se quejen de jugar un partido un miércoles a la noche y que les toque jugar un sábado a la tarde, cuando a otros equipos más humildes les obligaron a jugar un partido menos de 48 horas después de haber terminado un duelo europeo (jugado a domicilio ambos para más inri). NO ES NORMAL!!!

Javi-Martinez-Barcelona-2012-EFE

No es normal que no se sancionen acciones claras amparándose en deficiencias a la hora de redactar el acta (y no hablo sólo de MASCHERANO, si no de muchos casos anteriores), y que sin embargo jugadores cumplan sanción por doble amarilla aún demostrando que alguna de ellas esta mal sacada (esto siempre en equipos NO grandes). NO ES NORMAL!!!

1391378077_extras_noticia_foton_7_0

No es normal que si se nos vende que este jaleo de horarios es para poder vender mejor nuestro producto (la LIGA BBVA), no obliguen a jugar en esas horas más exóticas a los equipos que de verdad mueven la audiencia y el dinero, y máxime cuando se enfrentan entre si. ¿No es posible un MADRID – BARÇA un lunes a la noche? ¿No sería genial un BARÇA – MADRID un VIERNES o un DOMINGO a la mañana? Se ve que NO, y eso NO ES NORMAL!!!

Captura-de-pantalla-2012-10-05-a-las-10.43.33

Estamos en un país donde la llamada CLASE MEDIA hace cosas increíbles a nivel europeo, lo cual es aún más increíble cuando una comprueba la diferencia de reparto que hay entre la PREMIER y la LIGA BBVA. ¿Como puede el SEVILLA seguir compitiendo y ganando EUROPA LEAGUE cuando tiene la mitad de ingresos que el peor equipo de la liga inglesa? ¿Como puede el EIBAR aspirar a mantener la categoría cuando su presupuesto anual es inferior al sueldo anual de un sólo jugador de BARÇA o MADRID?

reparto

Tenemos una gran liga, pese a todo puede que la mejor.

Vivimos en un país donde hace bien poco vimos al DEPOR ganar una LIGA, golear 4-0 al MILAN en CHAMPIONS LEAGUE en una eliminatoria con remontada antológica, levantar una COPA en casa del REAL MADRID contra ellos el día de su CENTENARIO.

Donde vivimos como el humilde recreativo de HUELVA jugaba la final de COPA ante un MALLORCA y ganaba al campeón de la LIGA (el REAL MADRID) a domicilio 0-3.

Donde el mismo MALLORCA ganaba una COPA y llegaba a la final de la RECOPA DE EUROPA.

Donde el ZARAGOZA ganaba la RECOPA ante el ARSENAL (gigante ingles) y una COPA DEL REY hace bien poco goleando al REAL MADRID.

Donde el ALAVÉS jugó una final de la UEFA haciendo sufrir al LIVERPOOL hasta el último minuto de la prorroga.

Donde el SEVILLA y el ESPANYOL jugaban una final de la UEFA, y donde el ESPANYOL pese a perder esa final, consiguió levantar la COPA DEL REY.

Donde en los últimos lustros vivimos 2 finales de Europa League entre equipos de la liga, donde vimos alzar infinidad de trofeos, donde monopolizamos la final de la CHAMPIONS en dos ocasiones en este siglo y levantamos más que ningún otro país en el mismo periodo.

Esta era la tierra del fútbol y las oportunidades, pero esto cada año esto se hace más difícil por la horrible gestión que hacemos de la LIGA y el reparto.

Hoy en día, las “sorpresas de copa” son meras anécdotas, las finales del SEVILLA son actos divinos, la política del ATHLETIC es mero romanticismo. Lo especial del fútbol patrio muere lentamente mientras vemos cada vez campos más vacíos y bolsillos de algunos más llenos.

Salvemos la LIGA, merecerá la pena!!!

img_hcoca_20150526-185605_imagenes_md_otras_fuentes_logo-liga-bbva-k3wE--952x225@MundoDeportivo-Web

———————————————

Pero ayer hubo COPA DEL REY

Logo-Copa-del-Rey

En concreto tuvimos el duelo adelantado que enfrentaba al VILLANOVENSE de Villanueva de la Serena, contra el actual campeón de Europa (BARÇA) cuyo partido fue adelantado por la disputa del MUNDIAL de CLUBES FIFA que este equipo luchará por levantar en fechas navideñas.

¿Que como fue el partido?

Tuvimos a un equipo plagado de suplentes, que no supieron meterle al juego la velocidad e intensidad que acostumbran, y que fueron claramente superados en ilusión y ganas por un VILLANOVENSE que bien pudo por juego incluso haberse llevado una mayor renta.

Genial partido de los pacenses, que fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos por el desgaste lógico de la intensidad que le metieron al duelo, pero que no dieron una sola patada siendo un rival limpio y correcto en lo deportivo.

Un enorme aplauso para los héroes que llevarán a su pequeño pueblo al campo más grande de España, con posibilidades reales de disputar la eliminatoria.

#Grandes

Bueno Xalaos, nos vemos por la web

Atentamente, djdolly icon

¿Te gusta esta entrada?

23
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
knicks_149

NBA: Semana 19 – Crónica DiarioAM 10/03/17

gjdeleven10 marzo, 2017
Remontadas

Las grandes remontadas Crónica diario AM 09/03/16

Rockdactor9 marzo, 2017
La vuelta, René Magritte

Ilusión o realismo – Crónica Diario AM 05/03/2017

Ella5 marzo, 2017
4

Así gana el Madrid Crónica diarioam 03/03/2017

Culle213 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM