Aportación Propia

Lo que todos ven y nadie dice nada – Crónica Diario AM 28/10/2015

Lo que todos ven y nadie dice nada – Crónica Diario AM 28/10/2015
TaichoXela

¡Buenos días DAMistas

Hoy no habrá viajes en el tiempo, ni noticias antediluvianas ni cuentos de los míos. Puedo escuchar los suspiros de alivio desde aquí.

 

Ayer en los comentarios se colgó (creo que fue Daniel Clemenceau) un sketch del capitulo del lunes pasados de Crackòvia.

En el citado sketch era una burla a Los Manolos. O eso pensará la mayoría de la gente que lo vea, porque no nos engañemos estamos en el país en el que estamos, y por eso ese programa sigue hoy en día en antena como tantos otros.

Realmente ese sketch fue una critica mordaz, una critica breve pero eficaz y donde más duele, fue una ironía en relación a los supuestos informativos deportivos que deberían ser.

Fue un ¡NOSOTROS NOS DAMOS CUENTA!.

 

La pena es que este tipo de programas deportivos, ya sean televisivos o radiofónicos, se prodigan a lo alto y ancho de España y más allá de sus fronteras.

Bueno, como los presentadores de esos programas, yo tampoco soy sincero, ya que no son programas deportivos, son basura audiovisual.

Lo peor es que lo venden como información, cuando la mitad de las noticias no son noticias sino tonterías y nimiedades en relación a sus amados ídolos y sus odiados rivales. Más de la mitad de las veces no son ni veraces, ni reales, ni creíbles.

Se venden como neutrales, pero su neutralidad es masacrar a todos los demás excepto los suyos, y con especial virulencia contra su Némesis.

Se hacen llamar profesionales, cuando su profesionalidad es la misma que en una porqueriza, con cerdos que han abusado del alcohol y los estupefacientes revolcándose por el barro en estado de celo. Perdón por los cerdos, que ellos son animales nobles que viven dignamente y su legado es que nos aprovechemos de casi de todo de ellos. De estos supuestos profesionales deportivos no podemos decir lo mismo.

Quieren publicitarse como polideportivos, cuando son absolutamente monotema. Solo existe un único deporte. SU deporte porque existe SU equipo. El resto de deportes no existen ya que su importancia para ellos es nula. ¡Ah eso si, cuando algún equipo patrio o nuestra selección gana algo en algún otro deporte, entonces TODOS estaban de su parte y eran seguidores desde la cuna! No se si son más aprovechados, mentirosos o hipócritas. 

¿Pero porque castigarlos por ello? Es la cultura del “subecarrismo” de este país, la de apoyar al caballo ganador. Solo tienen palabras bonitas, de animo o felicitación cuando les conviene, cuando tienen que quedar bien, cuando es lo que se espera de ellos, cuando están en publico o pueden sacar beneficio de ello. 

Una palmadita en la espalda, un “muy bien felicidades” y a olvidarte en el baúl de los juguetes rotos y viejos hasta que vuelvas a ganar una medalla o batir un record. ¡Y cállate ya que no nos dejas hablar de lo que realmente importa: nuestro FÚTBOL!

Si, porque aquí solo existe el fútbol. No esta mal, a mi me encanta el fútbol, pero no acepto este genocidio deportivo donde suprimen, esconden y relegan a todo aquello que no sea el fútbol, SU fútbol, porque tampoco todo el fútbol importa, tiene prioridad o goza del honor de ser contado, narrado, mostrado y alabado.

 

Y lo más desesperante de todo, que se consideren “de todas las aficiones“, cuando solo les importa una única, blanca e impoluta afición, la de SU equipo. El resto meras comparsas, acompañantes poco cualificados para ensalzar a su lado a su equipo, simple carne de cañón con el único fin de postrarse ante ellos y ser derrotado, destrozado, goleado, ninguneado y aplastado ante un desfile de semidioses.

Divinidades que todos tienen que adorar porque ellos lo han decidido, y porque son los únicos que gozan de buena publicidad, de buenas palabras, de defensores y paladines de su honor e integridad.

Honor que el resto de mortales, deportistas o no, si no son de su bando, carecen de ello y son tildados de verdaderos demonios, de criaturas oscuras en la tierra con el único objetivo de dañar a su preciosa criatura, y por lo tanto el objetivo de toda la maquinaria propagandística para aplastarlos, y que nadie les consideré del lado del bien, sino el enemigo acérrimo.

 

Todo esto no solo va por Los Manolos, va por Pedrerol, Roncero, Hermel, Relaño, Inda, Guasch, Siro, Gallardo, Segurola y toda esa fauna del mismo corte y mentalidad cavernícola, ya sea de Cuatro, La Sexta, As, Marca, el sin fin de radios o anteriormente en Intereconomia o 13TV.

No hace falta mencionarlos a todos. ¿Todos vosotros les conocéis, no? Además intento no recordar los nombres y caras de toda esta gentuza, demasiado honor para ellos.

Mención a parte de la que debería ser una televisión publica, neutral, igualitaria y de TODOS los españoles, llamada TVE. Con surte cumple ser una televisión y de y para ALGUNOS españoles, fin.

Y mi pregunta es… Si se dan cuenta en un programa de humor y sátira donde reparten palos para todos (y en el programa hermano de política ya no digamos…) como es el Crackòvia, ¿porque nadie más se da cuenta?.

¿Porque siguen estos formatos vigentes y en antena? ¿No se dan cuenta del daño que causan en el deporte? Y no solo en eso, crean odios, enemistades, enfrentamientos entre la población.

Porque no nos engañemos, si, hay una cosa que hacen muy bien Los Manolos, Pedrerol & cia. Y es fomentar el odio, son mercaderes de rabia y rencor, son abanderados de la intolerancia, son la mecha que prende la llama del fanatismo, los que dan el beneplácito y justifican todos estos actos.

¿Porque todo el mundo les ríe sus gracias? ¿Porque nadie se queja? ¿No se dan cuenta las cadenas de lo dañino y venenoso que emiten? ¿Importa cualquier cosa con tal de escándalo, fama y audiencia? Si, esta ultima pregunta era retórica, es una quimera desde el momento en que existe Tele 5.

 

¿Nadie se da cuenta que va en contra del código deontológico del periodismo?

Algunos de sus principios éticos son (sacados de la wikipedia):

Informar de manera veraz, exacta, amplia y oportuna.  ¡INCUMPLIDA!

Investigar e interpretar y opinar desde el interés público (del pueblo, de la sociedad civil, de los ciudadanos, del bien común de la sociedad). ¡INCUMPLIDA!

Difundir, exigir y defender de manera proactiva los derechos y deberes personales y colectivos. ¡INCUMPLIDA!

Fiscalizar con independencia a los poderes del Estado, del mercado y de la sociedad civil. ¡INCUMPLIDA!

¿No se podría sancionar a aquellos que no lo respetan? Es imposible que un ente o órgano que vele por el bien de los teleespectadores o los radioyentes retire esos programas, o que el Colegio de Periodistas den de baja a esos pseudoperiodistas o les retiren el titulo, cuando sabemos que los órganos deportivos sirven para lo mismo: poco, casi nada o nada. Y hablamos de la LFP, TAS, Comité de Competición, UEFA, FIFA, COI etc…

 

Todo el mundo ve lo que ocurre, pero nadie dice nada. ¿Realmente todo el mundo lo sabe o la mayor parte de la gente se cree lo que dicen?

Esto me plantea algunas dudas bastante terroríficas: ¿Tanta gente es partidaria de esta manera de hacer? ¿Todo el país es partidario del mismo equipo blanco? ¿Tanta gente tiene a cierto luso como su ídolo a quien adorar cual Dios? ¿Tanta gente cree que cierto empresario de la construcción es el Mesías de este país y hay que acatar todas sus ordenes para poder gozar de un bien mayor?

¿Realmente hay tantos borregos sin consciencia propia que siguen el rebaño sin plantearse nada?

 

Con estas dudas zanjó este tema. Nos queda tanto para avanzar como país, y no solo deportivamente, pero eso ya es otra cuestión. Hay que potenciar la variedad, las diferencias, las peculiaridades y no exterminarlas sin dejar rastro de todo lo diferente, solo para que exista ya sea un único equipo o un único modelo de pensar

 

P.D.: Siento todas las palabras malsonantes hacia estos personajes. No obstante, se lo ganan cada vez que abren su boca llena de veneno.

 

Por otro lado algunas noticias breves.

 Logo-Copa-del-Rey

¡Hoy vuelve la Copa del Rey!

 

Esta noche a las 20:30 se enfrentará el Villanovense al FC Barcelona.

¿Como veo este partido? Para mi es un partido trampa. Ya de por si la Copa nos ofrece lo mejor y lo peor de los grandes equipos, y las hazañas de los pequeños. Ayer lo comentaba, que pese a las victorias recientes, aún tengo el recuerdo de las derrotas tempranas ante Figueres, Novelda o Gramanet.

 

Por un lado tenemos las múltiples bajas por lesión en el equipo azulgrana, por otro lado Neymar y Luis Suárez no han viajado con el equipo, y para terminar Luis Enrique quiere aprovechar para usar tantos jóvenes como le permitan las normas, si le sumamos las empanadas tamaño XXL que tienen este año los culés y la fragilidad defensiva…

…Y le sumamos la oportunidad única que se le presenta al Villanovense, las ganas de ganar, la ilusión ante un partido así y “por lo que dicen las malas lenguas” que les tiran más los colores blancos que los azulgranas.

Creo que será un partido con sorpresas donde cualquiera podrá marcar, unos más por galones y otros más por ganas.

 

Y así publicitan el partido:

LOS MILAGROS NO EXISTEN, SE FABRICAN.

 study_abroad_api_england_03

Si, nos vamos a Inglaterra, ya que hoy también se juega la Capital One, jugando entre otros el Liverpool y los dos equipos de la ciudad de Manchester.

 CapitalOneCup

Capital one jornada

Ayer hubo algunas campanadas sonadas.

El Arsenal que por fin se ha colocado como colíder de la Premier League, y fue capaz de derrotar al Bayern de Munich hace poco por 2-0, vuelve a los viejos tiempos donde el equipo de Wegner era una montaña rusa capaz de lo mejor y de lo peor.

Ayer perdieron por un escandaloso 3-0 ante el Sheffield Wednesday, equipo de la Championship.

 

Y por otro lado, usando el refrán “A cada cerdo le llega su San Martín“, Mourinho vivió una eliminación dolorosa de su Chelsea en la competición.

El Stoke City se adelantó al inicio de la segunda parte, y no fue hasta el ultimo minuto cuando Remy empató para el equipo de Londres.

Y a partir de aquí tanda de penaltis, intriga y en el ultimo lanzamiento por parte de los blues el portero del Stoke se le paró a Hazard.

Stoke clasificado para la siguiente ronda. El Chelsea de Mourinho eliminado de la Capital One, en la posición 15ª en la Premier League y en el grupo G de la Champions League.

Y para mayor pesadilla para el luso, suena el nombre de Pep Guardiola a finales de temporada. La pregunta es: ¿Aguantará The Special One hasta entonces al frente del Chelsea?

 

No son los únicos países con actividad en la jornada de hoy, en Alemania se juega la DFB Cup y en Italia se juega una nueva jornada de la Serie A.

dfb-pokal-logo-custom 

El partido más interesante en el país germano es el Schalke 04 – Borussia Moenchengladbach.

Copa Alemania

Serie-A-logo

En el país de la bota, ayer el Inter ganó por la minima en casa del Bologna, y se coloca en la primera posición a un solo punto del segundo.

La Roma si gana al Udinese se colocaría líder, y hay un trío perseguidor que ganando empatarían a puntos con el equipo interista (Napoli, Fiorentina y Lazio).

La Juventus de nuestro Darroa, curiosamente ostenta la 12ª posición con 12 puntos.

Serie A 

 

En el año 2019 se va a jugar el próximo Mundial de Rugby en Japón.

De esta se forma esta haciendo publicidad del evento de la pelota alargada en el país nipón.

 

JAPAN, MAKING RUGBY EXCITING.

 

Han usado los personajes del ya clásico manga “El puño de la Estrella del Norte” (Hokuto no ken -北斗の拳-) para darle un toque aún más épico a este deporte para levantar los ánimos y expectación en el país. Todo el elenco de personajes haciendo gala de sus habilidades y poderes, con el único fin de transformar un tanto. Raoh, Shin, Rei, Souther, Toki y demás. Y obviamente Kenshiro.

Solo le faltaba decir su típico “Tu ya estas muerto” (Omae wa mo shindeiruお前はもう死んでいる-)

 

P.D.: Finalmente me gustaría desear que ardan en el infierno hasta el fin de los tiempos tanto Mariano Rajoy como Artur Mas, cada uno por convertir su territorio es un vertedero donde malvivir.

 

Antes de despedirme, os dejaré algunas recomendaciones musicales más, como ya es costumbre. Hoy volverá a ser un poco variado: un tema de serie, un tema de anime (animación japonesa), un tema de videojuego y un tema de música épica.

Serie: Tema Principal (y Opening) de la Banda Sonora de la serie Xena: La Princesa Guerrera.

 

AnimeTema Legend of the Martial Artist de la serie Hunter X Hunter (Serie remake del 2011) basado en el manga del mismo nombre de Yoshihiro Togashi (publicado por Panini Comics).

 

Videojuego: Tema The Scars of Time (y Opening), del videojuego Chronos Cross, RPG de Squaresoft.

 

Música épicaDarkest Empire de X-Ray Dog.

 

Recordad que voy añadiendo todas las canciones en una lista de reproducción de Youtube llamada “Crónicas TaichoXela DAM“.
¡Que tengáis un buen día!

¿Te gusta esta entrada?

21
Aportación Propia
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Aportación Propia

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017
Portada 2

Linchamientos públicos – Crónica Diario AM 08/10/2017

Ella8 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM