Aportación Propia

Baloncesto por Europa – Crónica DiarioAM 23/10/2015

Baloncesto por Europa – Crónica DiarioAM 23/10/2015
Moebius

Si anoche el Xalao mas dicharachero que tenemos nos traía la mejor información de la jornada europea de esta semana en cuanto a fútbol (siguiendo el horario vasco para eso de publicar las crónicas), tanto de Champions League como su hermano pequeño la Europa League, hoy vengo yo con sus equivalente en baloncesto.

En baloncesto el orden de juego de las competiciones es al contrario que en fútbol, los martes y miércoles están reservados para la Eurocup, una competición a la que no damos el valor que merece y por supuesto no tiene ningún casi seguimiento por parte de los medios, donde tenemos ni más ni menos que 4 representantes de la ACB. Todos ellos repartidos en 3 de los 6 grupos que conforman la fase regular. En el grupo A está el Bilbao Basket que esta jornada cayó derrotado en casa ante los franceses JSF Nanterre por 73-76, en el grupo B podemo ver al Herbalife Gran Canaria que ganó por 95-75 al equipo alemán MHP RIESEN Ludwigsburg y finalmente en el grupo C están juntos los otros 2 equipos, Valencia Basket y CAI Zaragoza que esta semana se han enfrentado entre sí con victoria clara de los valencianos sobre los aragoneses por 87-68.

Así están las clasificaciones con apenas 2 jornadas disputadas:

eurocup1

eurocup2

Luego tenemos la Euroleague, bastante más famosa y mediática, que cada semana después de los partidos de la Eurocup llenan las canchas europeas en las tardes-noches de los jueves y viernes en lo que podemos clasificar como el mejor baloncesto a nivel de club que podemos ver en Europa, de esta ya hemos hablado muchas más veces aunque en los medios no se prodigan mucho que digamos. Ayer fue el turno para Unicaja y para Real Madrid, para hoy tenemos los partidos de Laboral Kutxa y del FC Barcelona.

El Unicaja solventó una salida complicada a tierras israelitas en la cancha del Maccabi, los malagueños consiguieron una sufrida victoria por 82-93 tras una primera parte muy igualada, tan igualada que llegaron al descanso con empate a 47 puntos. Era de esperar ya que el Maccabi, 6 veces campeón de la Euroliga, de su casa hace una trinchera de la que es complicado llevarse victorias. Fue en la segunda parte donde se distanciaron un poco en el marcador para alzarse finalmente con su segunda victoria en dos partidos, lo que pone de manifiesto el buen inicio de temporada que tendrá a sus aficionados más ilusionados que nunca.

mindauskas-kuzminskas-unicaja-malaga-eb15

Por su parte el Real Madrid ya tenía ganado el partido a los 5 minutos de juego ante el Estrella Roja, os aseguro que no exagero. Con un inicio demoledor del actual campeón que se plantó a los 10 primeros minutos con un resultado de 22-6, esto ya dejó bastante tocado a los serbios aunque para rematarles del todo se llevaron en el segundo cuarto previo al descanso un resultado de 34-14, lo que hacía un global de 56-20 para irse calentitos a los vestuarios… Ya en la segunda parte el Real Madrid se relajó y pudimos ver un resultado parcial más normal, aun así al finalizar el tercer cuarto llegaba con un resultado total de 82-41, el Madrid doblaba en puntos al Estrella Roja a falta sólo de los últimos 10 minutos de partido. Y ya sí en el cuarto y último tramo, en el que los madrileños ya pensaban más en su próximo partido, consiguieron maquillar un poco el resultado los serbios para acabar finalmente con un 98-71. Con este partido el Madrid consigue resarcirse de su derrota la jornada pasada. Debutó Dino Radoncic en Europa, una joven promesa que fichó el Real Madrid proveniente del FC Barcelona.

dino-radoncic-real-madrid-eb15

Hoy el Laboral Kutxa recibirá a Olympiacos (20:30) y el FC Barcelona hará lo propio con el Zielona Gora (21:00), suerte para ambos equipos que necesitan ganar después de que los dos perdieron sus partidos en la primera jornada.

PD: Mañana no os perdáis el partidazo de fútbol sala entre Inter Movistar y FC Barcelona a las 13:00 y que se podrá ver por TeleDeporte. Ambos llegan con pleno de victorias en liga.

¿Te gusta esta entrada?

10
Aportación Propia

More in Aportación Propia

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017
Portada 2

Linchamientos públicos – Crónica Diario AM 08/10/2017

Ella8 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM