Aportación Propia

Back to the Future – Crónica Diario AM 20/10/2015

Back to the Future – Crónica Diario AM 20/10/2015
TaichoXela

 

Te despiertas como cada día al sonar el despertador.

Radio_clock

Hoy es 26 de octubre.

Un nuevo día empieza, algo nublado y con posibilidad de tormenta, según leíste en el periódico el día anterior.

Te vistes, preparas tus cosas en tu maletín, y te dispones a salir de casa. Salir para encontrarte con tu viejo amigo, algo fantasioso y poco fiable, que te pidió que hoy, en tu día libre, le acompañaras. Eso si, tras una llamada intempestiva, con la cual casi despertaste a todo el vecindario al tardar tanto en llegar al teléfono.

filepicker-bW1EQR8RgeNtWUKZbK7y_Back To The Future 1

Tus parpados se te caen, has dormido poco, y esperabas poder dormir después de un largo turno el día anterior, así que para intentar despertarte tomas un café en la cafetería de al lado, “El Café de los 50’s“, un local original que conserva todo su mobiliario de tres décadas atrás.

Una vez terminas, pagas el café, y sales a la calle. Justo antes de doblar la esquina, saludas al vendedor del quisco de toda la vida, y pides el periódico de día. ¡50 pesetas! ¿Pero a donde vamos a ir a parar con esos precios?

Subes al autobús, te sientas y lees el periódico, ya que tienes un largo viaje hasta las afueras de la ciudad en el barrio de los almacenes. ¡Que lugar para citarme!

la vang port

En portada el cóctel de siempre: un poco de falacias (Los créditos serán más baratos el próximo año), un poco de miedo (Decretado el estado de sitio en Argentina), una dosis de corrupción (Ruiz Mateos pide asilo en Alemania) y para terminar un poco de temor con catástrofes (Lluvias torrenciales en Cataluña).

Pero todo eso te da igual, tu lo que quieres es leer la sección de deportes. Estas fascinado por los deportes, y en especial en el fútbol, desde el día que tuviste el honor de ver en directo un gol el cual apodaron de imposible, realizado por un joven y estirado holandés. Tu primer partido y presenciaste un gol acrobático.

Gol-de-Johan-Cruyff-en-un-rema_54244887247_54115221154_600_396

Un deporte tan impredecible, donde todo puede ocurrir, y en cada instante de los noventa minutos cualquiera puede marcar un tanto. ¡Que emoción! Pero luego te preguntas como tu peculiar amigo ha sido capaz de acertar correctamente el pleno al catorce de la quiniela varias veces en las ultimas semanas… ¡Que bastos conocimientos de este deporte debe poseer pese a no aparentarlo! ¡Si casi parece que supiera lo que iba a pasar!

Dejas de divagar en tus pensamientos y avanzas paginas…

Ves un pequeño recuadro con una noticia referente a los Juegos Olímpicos: “Bolivia apoya la candidatura olímpica de Barcelona“. ¡Que ilusos! Como si fueran a elegir a Barcelona ante ciudades de mayor calibre internacional. ¿De verdad alguien cree que habrá una ciudad olímpica en este país que no sea Madrid? Antes volverían a sitiar y a conquistar la ciudad mediterránea.

Y por fin… ¡El fútbol! Empiezas a leer ansioso de conocimiento, de novedades, de proezas y de hazañas.

¡Bernd Schuster señala con el dedo  Núñez y Venables! Otra vez el club azulgrana en guerra. Pese a haber tenido grandes estrellas como Ramallets, Kubala o ese holandés extraordinario, siempre les persiguen los problemas. Te gustaría pensar que eso va a cambiar en el futuro a la vez que este país avance hacia la modernización.

Lees los resultados de ayer de la liga inglesa y ves que el líder y el segundo clasificado, el Nottingham Forest y el Norwich han perdido, dando posibilidad a Everton y Arsenal a recortar distancias.

No te extrañaría que el Nottingham Forest pronto volviera a coronarse como campeón de la Copa de Europa, que consiguió conquistar dos veces seguidas unos años atrás. Miras con interés las noticias, algo escuetas eso si, relacionadas con el fútbol de las islas, ya que estas convencido que el futuro del fútbol esta ligado al del fútbol inglés. ¿No han ganado 7 de las ultimas 9 ediciones de la competición europea? ¡Seguro que van a ser los dominadores de esta competición durante las próximas décadas! Eso si, una vez terminada la sanción europea…

Por fin llegas a tu destino, estas cansado tras una hora de trayecto.

 

Al poco rato te encuentras con alguien a lo lejos haciendo movimientos exagerados y gestos elocuentes. Una vez te acercas a tu amigo, un hombre mayor que tu, con cabellera blanca y salvaje, te saluda efusivamente.

tumblr_m6ujgbvEAu1roxwqa

- Cuanto tiempo sin verte Martín! Tenía muchas ganas de verte…

- Hola Emeterio. No se como puedes tener tanta energía de buena mañana. Hoy era mi día libre y ¿nos haces despertar tan temprano?

- ¿Despertar? ¡Pero si no he dormido! ¡No duermo desde ayer, miércoles!

- ¡Pero eso fue hace tres días! ¡Hoy es sábado!

- ¿Que? Da igual. El tiempo es relativo.

- ¿Porque querías que viniera hasta aquí?

- ¡He perfeccionado mi ultima creación! Ya es 100% operativa y ya se puede…

Emeterio Lautaro Marrón era un hombre algo paranoico, que nunca tenía los pies en el suelo, visionario o viejo chiflado, tenía ideas extravagantes y creaba cosas que eran obvias que estaban avanzadas a su tiempo. Siempre tenía una nueva teoría, proyecto o invención en mete, nunca estaba quieto. Se creía alguien importante, un científico de fama mundial, una mente brillante de la comunidad científica, cuando en realidad solo lo conocían en la ciudad por culpa de sus errores de calculo o como él decía “pequeñas faltas de sincronía“. Tal era su visión de si mismo que se hacía llamar Emmet L. Brown, como si cambiarse a un nombre anglosajón hiciera de él alguien más respetado.

Y así tu mente se fue a las nubes, y dejaste de escuchar para sumirte en tus propios pensamientos.

LD_Main

- ¿Te parece bien Martín?

- ¿Que?

- Si te parece bien acompañarme como te he contado.

No sabes de que te estaba hablando, y la verdad, poco te interesa, pero es tu amigo, así que aceptas acompañarle.

- ¡Pues bien! Espera que quite la lona de este vehículo y subamos.

Ese tipo de vehículo nunca lo habías visto. Parecía robusto ¿Sería lo último en tecnología alemana? De repente las puertas se abrieron solas…¡y hacia arriba! ¿Sería cosa de los soviéticos? Y en el interior una infinidad de botones, palancas, números y un sinfín de luces que parpadeaban ¡Sin duda debía ser algún ingenio japonés de esos tan raros que parecen sacados de La Guerra de las Galaxias!

delorean

- Te estarás pensando que es, ¿no?.

- Si, no reconozco la marca, Doctor.

- ¡Evidentemente! Yo he creado este vehiculo. ¿Es que no me escuchabas? DMC.

- ¿De Eme Ce?

- Doctor Marrón Coches. Se que no es muy original, pero de momento se queda así. En fin, basta de cháchara, súbete que tenemos un problema que solucionar.

backtothefuture

Una vez sentado en ese vehiculo tan extravagante, por no decir un artilugio propulsado, algunos objetos te llaman la atención.

Lo primero, una fotografía con gran detalle de un equipo de fútbol, con jugadores vestidos de rojo, levantando un trofeo dorado. El escudo es el de España, y el trofeo… ¿El de la Copa del Mundo? No obstante no reconoces a ningún jugador. Además que tu sepas, ¡España nunca ha ganado tal trofeo!.

1276240914_910215_0000000000_album_normal

Lo segundo, una bandera azul pegada en el salpicadero con estrellas de oro formando un circulo. Ni rastro una bandera a franjas rojas y amarillas, representativas de España.

Y finalmente donde debería haber el encendedor había un cable fino y largo enchufado, con las letras USB. ¿Estaría relacionado con la URSS?

- Iremos a campo abierto, Martín. Necesitamos espacio, lastima que aún necesitemos carreteras. Ponte cómodo, tardaremos un poco.

Siguiendo la recomendación de Emeterio, sacas tu periódico y sigues leyendo.

Al pasar por las paginas de la cartelera, te paras un instante y te lamentas, ya que tus planes de hacer una tarde de doble sesión de cine se han ido al traste.

Tenías ilusión de ver dos de los últimos estrenos de la cartelera, “Mad Max – Más allá de la cúpula del trueno“, y esa película que tanto revuelvo dicen que ha causado en otros países “Pesadilla en Elm Street“.

Mad Max 3

Mientras el Doctor, como le gusta llamarse así mismo Emeterio, sigue hablando de cosas ininteligibles para ti, mientras tu continuas ojeando las paginas deportivas.

Karpov no quiso seguir y a Kasparov le faltan dos puntos para ganar“. Ajedrez, un duelo individual donde la acción y el esfuerzo se realiza en la cabeza de los jugadores. ¿Quien puede ganar a estos genios soviéticos? Sus partidas están a otro nivel. Ni una maquina podría con ellos.

 

Poco a poco ves que salís de la zona de los almacenes y os dirigís hacia el interior.

 

Hockey patines: Barcelona y Liceo, mañana en el Palau“. Cada día se practican más y más deportes y aparecen nuevos equipos en todo tipo de categorías. En un mundo global y de la multiculturalidad, el fútbol seguramente perderá peso enfrente a nuevas propuestas deportivas y la gente tendrá una mayor abanico de posibilidades donde escoger. Seguramente pronto los equipos gallegos y catalanes pierdan el predominio en este deporte a favor de equipos de la capital, Valencia, Bilbao o Sevilla.

 

Miras por la ventanilla y ves figuras fugaces del paisaje. ¡Que rápido debe ir este vehiculo! Rapidez, carretera, curvas… “El Gran Premio de España abre la temporada“, la primera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de motociclismo se disputará en Jarama el próximo año, pero lo interesante es ver como cambia el mundo. El circuito sudafricano se ha eliminado del calendario debido a las quejas de la delegación soviética, y varios países sobrevuelan el cuerpo, cuales cuervos para obtener el botín.

De golpe una noticia irónica, que te arranca una sonrisa… “Alain Prost, campeón mundial de F-1 multado por exceso de velocidad“. ¿No ha tenido suficiente con correr en los circuitos de Formula 1? Ir a 174 km/h en una zona de 80. ¡Que locura!

 

En ese momento miras el velocímetro del vehículo de Emeterio, y vuelves a fijarte en las paginas de tu periódico.

De golpe te alarmas. Vuelves a mirar rápidamente a los indicadores de velocidad.

 ¡El coche va a 135 km/h! ¡Por una carretera rural! Y lo más sorprendente, no tienes sensación de velocidad.

 clock-tower

Acto seguido estallidos de rayos cual tormenta eléctrica empiezan a escucharse. Al final la tormenta se debió haber formado y era mucho peor de lo que se preveía, a juzgar por las descargas eléctricas y sonidos atronadores de tu alrededor.

 

Un destello.

 4312801-bttff

El campo hasta entonces verde y virgen con una carretera secundaría maltrecha ha desaparecido. En su lugar hay una carretera de dos carriles por sentido, nueva y reluciente, rodeada de torres eléctricas y un sinfín de fabricas y edificaciones a lo largo de la carretera. Y el día, soleado, sin ni una nube.

Un coche deportivo reluciente ultimo modelo y con aspecto de muy caro avanza por el lateral a toda velocidad al vehículo. Y otro, y otro, y otro más.

- ¿Pero que ha ocurrido Doc…?

Te quedas boquiabierto al ver una valla publicitaria gigantesca: “Todo lo que quieras en telefonía móvil, ordenadores portátiles y reproductores Blu-ray en oferta hasta Diciembre de 2015” y la marca un nombre extranjero ininteligible.

Sigues mudo ante lo que acabas de ver.

- ¿Así que Doc, eh? ¡Me gusta!

- ¿Que diablos esta pasando?

- ¡¿Esta claro no?! ¡¡Hemos viajado al futuro!!

- ¿QUE?

- Si. Estamos en el 2015. El 21 de octubre de 2015.

back-to-the-future-time-circuit-board

- ¿Pero como vamos a estar en el 2015?

- Si. El año 2015, el año después del 2014, uno antes del 2016. Tres años después del supuesto fin del mundo según los mayas.

- Oye, un momento. Más despacio.

- El año en que se estrenó la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias.

- ¡Pero si solo existen tres!

- El año que el Barcelona consiguió su segundo triplete.

- ¿Triplete? ¿Hablas de baloncesto y los lanzamientos de tres puntos?

- No, me refiero a ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champi… la Copa de Europa para que tu lo entiendas.

- Si, claro, el Barcelona ganando la competición europea más importante.

- La verdad, es que la ha ganado cinco veces. Toma aquí tienes algunos periódicos de hoy.

BATE 0 – 2 BARÇA. Doblete de Rakitic… y líderes” El Barcelona jugando contra un equipo soviético… Un momento ¿Bielo… Bielorrusia? ¿Porque no mencionan a la URSS?.

Cuentas las nacionalidades: un alemán, un argentino, un uruguayo, un croata y dos brasileños

- ¿Doc… estas de broma? ¿Tantos jugadores extranjeros en un equipo español? ¿Eso es posible?

- Bueno, Ley Bosman y eso… Ya tendrás tiempo de aprenderlo. ¡Si vieras el Real Madrid que llegó a jugar sin ningún canterano y solo un español! Toma, aquí tienes un par más de ejemplares.

“DOS GIGANTES” y “AL ASALTO DE PARÍS”. Y abres las paginas centrales, lees noticias y noticias, varios titulares y artículos. Saturado de información y aún más desconcertado que nunca preguntas a tu compañero…

- Doc… ¿En el futuro nos volvemos gilipollas o algo? ¿Porque estos dos periódicos son un panfleto de publicidad de este tío de la portada? ¿Tenemos un nuevo dios y todos adoramos a este ídolo? Cristiano por aquí, Ronaldo por allá, Cristiano Ronaldo más allá, CR 7 ahí… ¿Acaso todo el mundo en el futuro les gustan los hombres? Nunca vi tanta adoración por una persona…

- Bueno, digamos que el periodismo, y en especial el deportivo, es una profesión que te toca en una tómbola. Una sombra fugaz de lo que fue.

- Si no fuera por los laterales, viendo estas portadas no sabría que existen aún otros equipos.

- Toma, después de tantas noticias tendrás sed.

peftedtaga

- ¿Pepsi Perfect? Bueno, hay cosas que no cambian demasiado por lo menos…

Mientras Doc busca alguna cosa en la parte trasera del vehículo, llegas a las paginas de la Cartelera.

¿Tiburón 19? Tres películas ya eran más que suficiente… ¿Que mente retorcida y aún peor que clase de publico puede ver diecinueve entregas de esto? ¡Y te sorprendían las siete de Lucas!

 

Pronto llegas a la ciudad, una gran ciudad. Edificios altos, muchos vehículos circulando y aparcados, luces por todos lados, carteles gigantes de publicidad electoral con fotografías de personas que no dan la impresión ni de poder cuidarse a si mismas así que aún menos de poder cuidar de otras. En especial ese tal Mariano. Y lo más sorprendente, como había cambiado al gente, chavales con los pantalones bajados andando por la calle,  todo el mundo andando sosteniendo palos con una pantallita, personas hablando solas andando por la calle y gente de todas las edades y sexos con caras pintadas como si fueran cuadros abstractos.

Michael_J._Fox_as_Marty_McFly_in_Back_to_the_Future,_1985

- ¡Martín! !Martín! ¡Despierta!

- Perdona, estaba absorto.

- Te entiendo. Al principio puede parecer que vivamos entre robots estropeados. Bueno, como te conté antes, tenemos una misión que cumplir.

- ¿Una misión?

- Lo sabía, no me estabas escuchando. ¡Tenemos que detener a una persona! ¡Pronto alguien gobernará déspotamente por encima de todos! ¡Un español que gobernará mundialmente y decidirá sobre el futuro de miles de personas! ¡Una persona que solo piensa en si misma y que sumirá el mundo en el caos!

- ¿Que? ¿Otra vez tendremos un dictador? ¿No tuvimos suficiente en antaño?

- Mucho peor. Ángel María Villar va a convertirse en el Presidente de la UEFA y de la FIFA.

platini-blatter-villar-33343

- ¿Y eso es malo?

- Es otro corrupto como lo fue Blatter y Platini. Se asentó de por vida en el poder de la Real Federación Española de Fútbol, y nadie ha conseguido echarle de ahí. Extiende sus tentáculos en todas las capas del deporte, controlándolo todo a su antojo. Un dictador deportivo, en dos de las asociaciones más poderosas del planeta con más poder y alcance que la gran mayoría de países de planeta. Pocos líderes pueden competir con su ambición y poder: la Casa Blanca y el Kremlin.

- Me suena la historia, me recuerda a cierto gallego.

- No, ya tuvimos suficientes gallegos entre el pequeño dictador, y el pequeño burro, ese que viste en el cartel electoral de allí. Este es vasco.

- Esto son palabras mayores Doc. ¿Que debemos hacer?

- He visto el futuro. La Selección Española será odiada a lo largo y ancho del planeta. Del Bosque seguirá en el cargo hasta el fin de sus días. Los jugadores serán seleccionados a dedo por intereses o procedencia y no por rendimiento. Por otro lado, ningún otro equipo español que no sea el de blanco tendrá permiso para conquistar una competición europea, y ¿Recuerdas el caso Di Stefano? Volverá a ocurrir con todas las nuevas estrellas. Todos los noticiarios hablarán todo el espacio informativo del mismo equipo. Y los árbitros… ¡AY! ¡AY LOS ARBITROS! Pensar en ello es demasiado doloroso…

- ¿Entonces que tenemos que hacer?

- Tenemos que conseguir que investiguen a Villar. Que el ultimo de los herederos y sirvientes de Blatter caiga de su trono antes de llegar a él.

- ¡De acuerdo Doc!

Tanto tu como Emeterio bajáis del coche y empezáis a andar hacía una plaza concurrida de gente.

regreso-al-futuro-ii-back-to-the-future-part--L-JXbyeX

- ¡Vamos Martín! ¡Limpiemos el fútbol de toda esa escoria y volvamos a disfrutar solo de un balón como en antaño!

- ¿Y luego que haremos?

- Voy a hacer que te olvides de ese holandés increíble. Te voy a hablar de Leo Messi.

 back-to-the-future-delorean

 Música: Back to the Future.

 

¡Crónica dedicada a Moebius, quien me dio esta idea (o me paso el marrón depende de como se mire :P) para hacer este escrito!

P.D.: Hay alguna pequeña licencia en la redacción de las noticias.

¡No se vosotros, pero tengo ganas de repetir otra vez la trilogía!

¡Nos vemos en el futuro!

¿Te gusta esta entrada?

18
Aportación Propia
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Aportación Propia

juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
rally-dakar-2017

Dakar 2017: Semana 2 – Crónica Diario AM 16/01/2017

churchill16 enero, 2017
cletus

Nicolás Copérnico y Álvaro Ojeda – Crónica Diario AM 13/01/17

graunch13 enero, 2017
rally-dakar-2017

Dakar 2017: Semana 1 – Crónica Diario AM – 11/01/2017

churchill11 enero, 2017
chinese-super-league-700x400

Váyase a China. Crónica DiarioAM 8/01/17

Rockdactor8 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM