Aportación Externa

ACOSO Y DERRIBO (By Bender) – Crónica Diario AM 20/10/2015

ACOSO Y DERRIBO (By Bender) – Crónica Diario AM 20/10/2015
DjDolly

Hace tiempo que quiero escribir un artículo sobre la manipulación de los medios para Diario AM, de hecho estoy trabajando en ello, pero las últimas noticias sobre el FC Barcelona, y que poco tienen que ver con su rendimiento deportivo, me han empujado a aparcar momentáneamente ese artículo y presentar este escrito a modo de desahogo.

Entiendo que haya aficionados que no sean del Barça al que este escrito les parecerá una más de las tantas quejas a las que les tienen acostumbrados esa abrumadora mayoría de culés que pueblan Diario AM. Puede que sea cierto, puede que los males culés sean minucias en comparación con lo que deben sufrir sus (vuestros) respectivos equipo, y quizá sean quejas de niño rico. Hasta ahí puedo estar de acuerdo, pero hay algo que, a cambio, lo aficionados chés, los leones, los sevillistas o deportivistas (por citar unos pocos de la página) no me podrán negar: a este Barcelona le están buscando las cosquillas, por no decir que les están jo… a base de bien, porque no es normal todo lo que está aconteciendo en los últimos meses más allá de lo deportivo.

llora

En los últimos meses hemos visto reabrirse el caso Neymar (si es que alguna vez llegó a cerrarse), se ha abierto uno nuevo, el de Mascherano, se ha velto a poner en la picota a Messi, se ha multado varias veces al club por las esteladas en el Camp Nou, a Piqué se le pita en todos los campos cuando juega la selección, y todavía anda coleando la sanción de no poder fichar, muy perjudicial para un club que juega tantas competiciones. Podríamos hablar detenidamente de cada uno de los casos y probablemente en todos ellos se llegaron a cometer irregularidades, pero dudo mucho que no haya otros clubes con problemas similares y no se ven sometidos a este bombardeo continuo desde todos los frentes.

  • Caso Neymar: o el cuento de nunca acabar. Siempre sale una nueva figura que pide su parte en este gran dispendio que supuso la espantada de Rosell. Es quizá lo menos defendible de lo señalado, hay muchos claroscuros en la operación de fichaje del brasileño. Lo peor que hizo la directiva del Barcelona es dar munición al enemigo. Ahora, por mucho que intenten aclarar el asunto, la leyenda sobre el fichaje de Neymar se ha tragado a lo que alguna vez fue la realidad. Ya lo decía el bueno de John Ford: “si me das a elegir entre la historia y la leyenda, me quedo con la leyenda”. Un inciso, el Madrid mintió descaradamente sobre el fichaje de Bale, escondiendo 10 milloncejos de euros de nada bajo la alfombra, y aquí parece que ya no se acuerda nadie.
    neymar

  • Caso menores en la Masía. Una sangrante decisión de la FIFA, que espero siente precedente, condena al Barcelona a tener a sus dos refuerzos del verano, Arda Turan y Aleix Vidal, sentados en la grada hasta la llegada de enero, sabiendo que sus prestaciones serían muy bien recibidas por sus compañeros a día de hoy. ¿Ha cometido delito el Barcelona con el caso de los menores? No lo veo muy claro, pero de ser así, espero la misma firmeza con todos aquellos clubes que alguna vez hayan cometido las mismas irregularidades. Así, a bote pronto, recuerdo que el Atleti y el Real Madrid han sido investigados por similares prácticas, pero, de nuevo, sus casos duermen el sueño de los justos.
    masia

  • Caso Piqué. El central azulgrana lleva varios partidos de la selección siendo pitado por parte del público en diferentes estadios de la geografía española. Todo empezó por una burla del catalán en la celebración de un título. La burla no era contra España. Piqué tendrá muchas cosas negativas (entre ellas su infantilismo), pero nunca se ha oído de su boca una mala palabra en referencia a la nación. La burla era contra el Madrid. Los altavoces de cierta prensa se encargaron de convertir esa burla en una ofensa gravísima. Ahora andan poniendo paños calientes, como si no hubiesen tenido nada que ver en el tema. Curiosamente, es la misma prensa que no esconde sus amores hacia otra selección ibérica, aún jugando España la misma competición. Por muchas motos que nos vendan, lo de Piqué no tiene nada que ver con el enrarecido clima político.
    pique

  • Caso esteladas. Nueva multa de la UEFA al Barcelona por las esteladas en el Camp Nou frente al Bayer Leverkusen. 40 mil euros de multa al club por agitar unas banderas, que quizá hagan daño a algunas conciencias, pero no son lesivas. En cambio, 20 mil euros de multa al Atleti por las bengalas en su estadio. Una de ellas estuvo a punto de impactar contra un menor. Que alguien me explique la diferencia de criterio. ¿Explotan las banderas y yo no me he enterado? No pretendo entrar en temas políticos, no es el foro para ello, solo presentar el hecho. Como diría Ana Pastor “suyas son las conclusiones”.
    esteladas

  • Caso Messi y hacienda. ¿Es culpable Messi de todo lo que se le acusa? Probablemente. ¿Es tan malo lo que ha hecho como para ser señalado constantemente y dedicarle horas y horas de tertulia por “estafar a los españoles”? Rotundamente no. El de Rosario, como tantos otros deportistas (y artistas, y empresarios, amén de otra gente que ha ganado dinero a espuertas), equivocó su estrategia a la hora de declarar sus bienes, y ha tenido que pagar por ello, pero, de ahí a pedir 22 meses de prisión para él, va un trecho, y bastante largo. No sólo es una irregularidad considerable el que la abogacía se haya personado en acusación cuando la fiscalía ya había exonerado al argentino, también es un tanto irregular que la jueza instructora sea una ex directiva del Real Madrid —¿no había más jueces disponibles?— . Messi ya había pagado 53 millones en la anterior citación, ahora le piden otros 4’5. Si hubiese tanto celo con todos los ricos que deben sus buenos millones en este país, hace tiempo que habríamos salido de la crisis. Otro inciso, ¿por qué es más estafador el de Rosario, que decidió en su día establecer su domicilio en España, tributando más, por tanto, que otros que la prensa omite que tributan fuera? ¿Por qué no hacen una lista, cada vez que se acuerdan de Messi, de otros ilustres defraudadores de Hacienda? Igual más de uno se llevaba una sorpresa, o no, que hay mucho cínico por esos mundos de dios.
    messihacienda

Recientemente vi un debate en ese antaño buen programa que responde el nombre de Estudio Estadio en el que se hablaba del caso Messi. Nuestro amigo Roberto Gómez (ese estómago agradecido que se jacta de reconocer que aquellos con los que debería tener más distancia, como dicta su condición de periodista, son amigos suyos) decía textualmente “andan los catalanes muy pesaditos con lo de Messi”. ¿Había algún catalán en el debate para poder contestarle? No, claro, ya procuró el muy cobarde decirlo sabiendo que no saldría trasquilado. Me indignó sobremanera. Como podéis imaginar. Primero por mi condición de catalán, que bien podría ser no culé y no me merecería que me metiesen en el saco de los “pesaditos”. Segundo porque creo que los culés tenemos todo el derecho del mundo a indignarnos por el fustigamiento al que están sometiendo al futbolista de Rosario. El argumento de Roberto Gómez: “la jueza tiene todo el derecho de ser del Madrid, incluso forofa, y eso no le resta independencia”. Amigo Roberto, ¿conoce usted el dicho de “la mujer del César no sólo debe ser honesta sino parecerlo”? Ni quejarnos podemos, oiga. Hasta el Gran Wyoming utiliza últimamente el recurrente chiste de defraudadores con Messi y Neymar. ¿Tu quoque, Wyo?

robertogomez

Podría dedicarme a lanzar acusaciones conspiranoicas sobre a quién beneficia todo este alud de descrédito vertido sobre el Barcelona, pero prefiero que cada uno indague y juzgue por sí mismo. Lo único que pido es igualdad de criterio.

A todos aquellos que pretenden acabar con Messi “por lo civil o por lo criminal” (qué visionario estuviste ahí, Inda), sólo me resta decirles que a Maradona no se le recuerda por su etapa de cocainómano, ni a Pelé por su predisposición a la cama ajena, ni a Cruyff por su soberbia de divo. Todos son recordados como dioses del olimpo futbolístico por lo que aportaron a este deporte. Y así sucederá con Messi dentro de unos años. Por mucho que enfanguen, la inmortal obra del argentino no se podrá borrar jamás.

By BENDER | DIARIO AM

bender

¿Te gusta esta entrada?

63
Aportación Externa
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Externa

jugger

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017
Rio2016BasketballOpt

Baloncesto en los J.J.O.O. y la emoción de saber lo que pasará – Crónica Diario AM 09/08/2016 (by Luca Garzeli).

ColaboradoresDAM10 agosto, 2016
expulsion

Pura emoción – Crónica DIARIO AM 06/04/2016

DjDolly6 abril, 2016
fondo

La belleza de la inocencia – Crónica Diario AM 31/03/2016

DjDolly30 marzo, 2016
balon

Previa de la jornada by ANKOR – Crónica DIARIO AM 27/02/2016

DjDolly27 febrero, 2016
sergi-roberto

EL ENROQUE O COMO UN MOVIMIENTO INTERNO CAMBIA TOTALMENTE EL PANORAMA (By Tatascan) – Crónica DIARIO AM 30/01/2016

DjDolly30 enero, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM