Aportación Propia

Copazo y que entren los “primeras” – Crónica Diario AM 15/10/2015

Copazo y que entren los “primeras” – Crónica Diario AM 15/10/2015
DjDolly

Ayer volvía la copa del rey y volvía a lo grande:

 

pasan

Estos fueron los partidos:

El Lega avanza en Copa del Rey y jugará ante un Primera división (3-1)

lega1

El Club Deportivo Leganés se clasificó para dieciseisavos de Copa del Rey tras vencer (3-1) al Deportivo Alavés desplegando un gran fútbol. Los pepineros con goles de Gabriel, Galarreta y Rubén Peña se medirán a un equipo de Primera división en la próxima ronda copera.

Gabriel y Galarreta adelantaron al Leganés muy pronto

No pudo comenzar de mejor manera la primera parte para el Leganés. En la primera aproximación a puerta Omar Ramos sirvió la falta desde la derecha al segundo palo, donde se elevó por encima de todos Gabriel Pires que remató de cabeza al fondo de las mallas.

Butarque se levantó de los asientos para celebrar el primer tanto blanquiazul y comenzó a animar con ganas y a disfrutar del juego de los suyos que pronto le darían otra alegría. Tras una buena jugada combinativa el balón le llegó a Galarreta en la frontal y su disparo tras tocar en un defensa rival acabó entrando.

Los pepineros dominaron por completo el primer tiempo

El Leganés era dueño y señor del partido, tocaba en el centro del campo y llegaba con verdadero peligro. Gabriel Pires tuvo el segundo en dos ocasiones. En la primera su disparo lejano lo despejó Pacheco y en la segunda su disparo fue gol fantasma, el balón traspasó la línea de gol pero el colegiado no concedió el tanto.

Omar Ramos y Guillermo también tuvieron oportunidad de lograr el tercer gol pepinero, pero finalmente el primer tiempo acabó con la ventaja de dos tantos para los de Asier Garitano.

Rubén Peña hizo la sentencia en la segunda mitad

Tras el tiempo de Asueto el conjunto de Bordalás salió con algo más de intensidad al Municipal Butarque, pero esa energía no se transformó en ocasiones peligrosas que inquietasen las inmediaciones de Queco Piña. Por el contrario los que sí encontrarían portería serían los pepineros.

Omar Ramos, muy participativo durante todo el encuentro y dejando jugadas sensacionales centró desde la derecha, el balón le cayó en el punto de penalti a Gabriel que cedió para que Rubén Peña buscando bien el hueco fusilase a Pacheco e hiciese el tercero para los intereses blanquiazules.

Laguardia anotó el gol del honor para los vitorianos

Butarque era una fiesta continua y que no se vino a bajo por el tanto del Alavés. En un saque de esquina el balón de los vitorianos al segundo palo lo remató Laguardia al fondo de las mallas, pero el partido estaba controlado por los hombres de Asier Garitano que no sufrieron en ningún momento.

El Leganés se medirá ante un Primera división en dieciseisavos de Copa del Rey.

Así con el 3-1 en el marcador y con opciones para Guillermo de ampliar la renta se terminó el encuentro. El Leganés se clasifica para diciseisavos de Copa del Rey donde jugará contra un equipo de Primera división a partido de ida y vuelta. El próximo partido de los pepineros será el sábado a las 18:00h. en Butarque ante el Girona.

FICHA TÉCNICA:

C.D. LEGANÉS: Queco Piña, Albizua, Guillermo, Toni Dovale (Alberto Martín, 70’), César Soriano, Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña (Szymanowski, 82’), Galarreta (Eizmendi, 77’), Omar Ramos, Gabriel

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco, Carpio, Dani E., Laguardia, Vadócz (Sergio Mora, 70’), Pachecho, Torres (Toquero, 60’), M. Barreiro, Guichón (Femenía, 70’), Manu, Einar

Goles: 1-0 (Gabriel Pires, min. 4); 2-0 (Galarreta, min. 11); 3-0 (Rubén Peña, min 63’); 3-1 (Laguardia, min. 65’)

Arbitro: Sr. Pérez Pallas, David (colegio gallego), amonestó por el Leganés a Galarreta y por el Alavés a Carpio, Barreiro, Laguardia, Einar

Estadio: Municipal Butarque. 3.613 espectadores.

Fuente: Web Oficial del DEPORTIVO LEGANES 
http://deportivoleganes.com/el-lega-avanza-en-copa-del-rey-y-jugara-ante-un-primera-division-3-1/

—————————————————

Classificats!! CF Reus 2-1 Lleida Esportiu

reus

Aquesta nit el CF Reus de Natxo González ha tornat a fer història. Els reusencs han eliminat el Lleida Esportiu en un partit intens i vibrant que s’ha decidit amb un gol d’Edgar Hernández a la prórroga, classificant-se així per la quarta ronda de la Copa del Rei, on es trobarà amb Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal o Athletic de Bilbao.

La victòria roig-i-negra ha arribat després d’un partit igualat on qualsevol dels dos equips hauria pogut guanyar. Cap dels dos conjunts volia cedir el domini de l’esfèric i això s’ha notat des d’un inici, amb un desplegament tàctic i d’intensitat en el joc que ha convertit el matx en un autèntic espectacle en el centre del camp.

El gol matiner de Vítor, una autèntica obra d’art a l’abast només de jugadors tècnicament privilegiats com el portuguès, l’ha contrarestat Pau Bosch un quart d’hora després, rematant lliure de marcatge a la sortida d’un córner. A la segona meitat Ángel hauria pogut avançar els roig-i-negres, però l’esfèric l’ha rebutjat el travesser. Rico, Fran i Edgar també han gaudit d’oportunitats al tram final de partit, però no ha estat fins al minut 6 de la pròrroga que el davanter de Gavà ha fet embogir l’Estadi. Angel ha fet una excel·lent centrada i Edgar Hernández ha enviat la pilota al fons de la xarxa amb una rematada de cap estratosfèrica que ha batut Crespo.

El xiulet final de l’àrbitre ha portat el deliri al Municipal de Reus. Ara Natxo González i els seus homes estaran pendents del sorteig que divendres es celebrarà a la seu de la Federació Espanyola.

FITXA TÈCNICA

CF Reus Deportiu
Edgar Badia, Alberto, Olmo, Moyano, Angel, Jaume, Rafa (Colorado, 57′), Vítor (Ricardo, 79′), Fran, Oscar Rico i Fernando (Edgar Hernández, 69′)

Lleida Esportiu
Crespo, Bosch, Ekhi, Toño, Fuster, Albístegui, Mia (Rami, 99′), Colinas (Doncel, 90′), Marc Martínez, Vega i Onwo (Suárez, 74′)

Gols
1-0 Vítor, 6′
1-1 Pau Bosch, 22′
2-1 Edgar Hernández, 96′

Targetes
Groga per Jaume Delgado pels locals i Colinas i Toño pels visitants.

Àrbitre
Miguel Bosch

Fuente: Web Oficial del C.F. REUS DEPORTIU
http://www.cfreusdeportiu.com/classificats-cf-reus-2-1-lleida-esportiu/

Agradecería a algún alma caritativa de habla catalana, que tendría a bien traducir a la gente lo que no entendáis. Gracias de ante mano.

—————————–

Balompédica Linense 2-0 Ebro

—————————–

C.F. Villanovense 2-1 Racing Ferrol

—————————–

CÁDIZ 1-0 LAREDO

—————————–

Real Oviedo 2-3 CD Mirandés

—————————–

UD Almería 2-1 Nástic de Tarragona

—————————–

Barakaldo CF 1 – Huracán Valencia 0

—————————–

Y hoy se jugaron 2 partidos:

Real Zaragoza vs UE Llagostera 1-2

El Real Zaragoza cae por 1-2 ante el Llagostera y se despide de la Copa del Rey

15/10/2015
zaragoza

El Real Zaragoza ha caído por un gol a dos ante el Llagostera en el partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, celebrado en La Romareda. El equipo visitante se adelantó a los pocos minutos de juego con un gol de Benja, pero el Real Zaragoza lograba restablecer las tablas en el marcador al filo del descanso con un tanto de Ángel. El Llagostera consiguió el definitivo 1-2 en los minutos de descuento tras anotar Ríos Reina tras una jugada individual.

Mereció más el Real Zaragoza en un partido en el que los aragoneses salieron a dominar desde los primeros compases. Los blanquillos apostaron por un juego combinativo para llegar hasta el arco defendido por un Ratti que evitó que los locales rubricaran la remontada en varias ocasiones. El Llagostera, por su parte, desplegó un juego más directo para buscar la portería de Manu Herrera. Pudieron adelantarse los de Ranko Popovic a los nueve minutos de inicio tras un penalti cometido por Masó, pero el disparo de Ángel desde los once metros no vería portería. Sin embargo, fueron los visitantes, aprovechando un contragolpe que finalizó Benja, quienes se pondrían por delante en el marcador. 

Cumplida la hora de juego, Sergio Gil volvería a protagonizar una clara ocasión, en este caso sirviendo un balón a Jorge Díaz. El disparo del uruguayo saldría rozando la escuadra del Llagostera. También lo intentarían Ángel, Isaac y Ortí, con sendos disparos lejanos, pero ninguno de ellos vieron portería. Cuando el choque se encontraba en tiempo de descuento, el Llagostera anotó el definitivo 1-2, obra de Ríos Reina. Pese a suponer la eliminación de los locales, La Romareda reaccionó con gritos de ánimo a los suyos en reconocimiento al partido realizado por el Real Zaragoza y al juego desplegado.

El próximo compromiso de los de Ranko Popovic tendrá lugar el domingo ante el Tenerife, a partir de las 19:15 horas en La Romareda, en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Wilk, Aria (Sergio Gil, min. 45), Ángel, Isaac, Hinestroza (Rico, min. 73), Erik Morán, Jorge Díaz (Jorge Ortí, min. 70), Abraham e Iñaki.

Llagostera: Ratti, Aimar, Jordi López, Tito, Enric Pi, Masó (Emilio, min. 59), Giva (Mosquito, min. 73), Chus Herrero, Rafa Chumbi, Benja (Juanjo, min. 62) y Ríos Reina.

Goles: 0-1, Benja (min. 12); 1-1, Ángel (min. 42); 1-2, Ríos Reina (min. 90).

 

Árbitro: J. Ramón Piñeiro Crespo (comité territorial asturiano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Aria (min. 42) y a Iñaki (min. 48). Por parte del Llagostera amonestó a Masó (min. 8), a Tito (min. 10) y a Emilio (min. 90).

 

Indicencias: 9.714 espectadores en La Romareda.

Fuente: Web Oficial del Real Zaragoza
http://www.realzaragoza.com/noticias/53396

Goles:

0-1

1-1

1-2

Reacciones por parte del ZARAGOZA:

Reacciones por parte del LLAGOSTERA:

https://twitter.com/RafaChumbi/status/654766748231561216

—————————–

Ponferradina 1-0 Lugo

Ponferradina

La Ponferradina se gana una alegría con la Copa del Rey

La SD Ponferradina se ganó una alegría por todo lo alto con la Copa del Rey. Los blanquiazules cuajaron un gran partido en una noche de emociones ante el CD Lugo. El trabajo del equipo obtuvo su recompensa con un gol de Yuri en la prórroga. Ahora, el equipo se citará con un rival de la Liga BBVA en la próxima ronda.
La Deportiva mostró fluidez en el juego desde los primeros minutos y mantuvo el control del partido. Aunque la primera parte no fue generosa en ocasiones, los blanquiazules se mostraron cómodos y dominaron ante un rival ordenado, dispuesto a no conceder huecos.
Un lanzamiento de falta de Álvaro que cabeceó Pablo en el segundo palo supuso la mejor oportunidad para los locales en el primer periodo. El Lugo no se asomó demasiado por el área berciana y un lanzamiento desviado de Ferreiro fue su único aviso para Dinu.
Sin más sobresaltos se llegó al descanso, que dio paso a una segunda parte en la que las cosas no cambiaron. La Ponferradina siguió mostrando su dominio y mostrando más peligro ante un Lugo que sacaba partido de su trabajo defensivo.
Los blanquiazules fabricaron las mejores ocasiones. Pablo no llegó por poco a rematar en el segundo palo nada más reanudarse el juego. Más tarde lo intentaron Melero disparando desde la frontal del área y Caiado cabeceando un centro de Antón. 
 
Emoción
 
La emoción fue creciendo a medida que se acercaba el minuto 90. En el tramo final el Lugo incrementó su presencia en las inmediaciones del área, pero sin crear excesivo peligro. Melero, con un disparo que detuvo Roberto, dispuso de la mejor opción local para evitar la prórroga. 
En la prolongación, los blanquiazules persistieron en busca del gol. Melero volvió a rondarlo con otro lanzamiento que se marchó cerca del palo. Finalmente, llegó la alegría que tanto había buscado el equipo. Andy disparó desde la frontal, el balón llegó rechazado a Acorán y este asistió a Yuri para que el delantero llevase la felicidad a las gradas de un Toralín que lo celebró a lo grande.
Pese a que el Lugo no se rindió, la prórroga concluyó con el 1-0 que certificaba la victoria de los de José Manuel Díaz. Ahora, el equipo seguirá soñando con la Copa del Rey y disfrutará de una eliminatoria ante un rival de la máxima categoría.
 
1 SD PONFERRADINA: Dinu; Adán, Alan, Lolo Pavón, Casado; Melero, Andy; Caiado (Acorán, min. 73), Pablo (Yuri, min. 75), Álvaro; y Berrocal (Jonathan, min. 100).
 
0 CD LUGO: Roberto; De Coz, Carlos Hernández, Israel Puerto, Caballé; Seoane, David López (Campillo, min. 86); David Ferreiro, Molinero (Carlos Pita, min. 67), Igor Martínez (Jonathan Pereira, min. 52); y Joselu.
 
Gol: 1-0 (min. 105+1): Yuri. 
 
Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Casado y Andy por la Ponferradina y a Seoane por el Lugo.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. 4.390 espectadores en El Toralín.

 

Esto decía el técnico de la Ponferradina, José Manuel Díaz “Manolo” tras el encuentro:

Y esto se decía por parte del LUGO:

—————————–

Mañana nos espera un curioso sorteo.

cops

Primero se meterán en un bombo los 5 equipos de CHAMPIONS LEAGUE y en otro los 6 de SEGUNDA B.

Se irán sacando enfrentamientos hasta acabar con el bombo de Champions League, y cuando esto ocurra se introducirán los dos equipos de Europa League.

Una vez extraido uno de los equipos de Europa League (que se enfrentará al que quedaba de segunda B), se llenará el bombo de rivales esta vez sólo con los equipos de SEGUNDA DIVISIÓN. Aquí tras extraer la bola del equipo Europeo sobrante, se meterán todos los equipos de primera restantes en el bombo.

Aquí se irán emparejando los partidos hasta que ya no quede ningún equipo de Segunda, entonces empezarán a sacarse enfrentamientos entre primeras desde el mismo bombo.

¿Divertido, verdad? Pues para más información vayan a la web de la RFEF desde donde podrás seguir mañana el sorteo en directo

—————————————-

¿Hubo más deporte?

Sí!!!

EUROLIGA de Basket de la cual sólo mencionaré resultados por si se quiere explayar a fondo nuestro amugo MOEBIUS

euroliga

Más información en http://www.euroleague.net/

Y de postre os dejo un auténtico baile:

https://vine.co/v/eU5I7r5AAJd

Gracias XALAOS!!! Nos vemos por la web

djdolly

¿Te gusta esta entrada?

13
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
rally-dakar-2017

Dakar 2017: Semana 2 – Crónica Diario AM 16/01/2017

churchill16 enero, 2017
cletus

Nicolás Copérnico y Álvaro Ojeda – Crónica Diario AM 13/01/17

graunch13 enero, 2017
rally-dakar-2017

Dakar 2017: Semana 1 – Crónica Diario AM – 11/01/2017

churchill11 enero, 2017
chinese-super-league-700x400

Váyase a China. Crónica DiarioAM 8/01/17

Rockdactor8 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM