Aportacion Usuarios

ALTIUS, CITIUS, FORTIUS – Crónica 14/10/2015 (By Tatascan)

ALTIUS, CITIUS, FORTIUS – Crónica 14/10/2015 (By Tatascan)
Moebius

Más alto, más rápido, más fuerte. Lo importante es competir, no triunfar. Tópicos que se relacionan con el segundo evento deportivo mundial, el primero si consideramos la variedad de disciplinas involucradas. Y al hilo con la última crónica de Ella, ratificar mi acuerdo al hecho que lo importante es participar en todo el proceso, no solo en la fase final. Sin embargo, los registros que se ven son solamente los de los ganadores, los más rápidos, los más fuertes, los que más alto vuelan con sus medios. Y por eso, encontramos registros fraudulentos, conseguidos con el apoyo de drogas y procedimientos incorrectos. Y así como en los años del siglo pasado hubo uso y abuso de fármacos y técnicas no incluidas en los listados de dopantes, la bioquímica y biomédica seguro que ha de estar experimentando con sustancias, mezclas y tratamientos que puedan sobrepasar los diversos controles antidoping existentes, y que quizás el siguiente mes ya sean obsoletos.

cron2

PREOLIMPICO DE CONCACAF: PARTIDO HONDURAS-MEXICO

Yendo al día de hoy, y retrotrayéndonos al preolímpico de CONCACAF aún sin finalizar, el miércoles anterior asistimos por la caja mágica (ya normalmente no son cajas, sino algo como el espejito aquél “espejito, espejito, ¿cuál es el más bonito?) al partido entre las selecciones sub23 de México y Honduras. Conocedores que tener el primer lugar del grupo evitaba el cruce con la todopoderosa selección de USA, con goleadas en todas sus participaciones, y emparejaba con Canadá, selección supuestamente más asequible, vimos con suma sorpresa que en el equipo hondureño había hasta seis cambios, incluida la columna vertebral del equipo, excepto los defensas centrales: se cambió el portero, los dos laterales, el contención, un interior y el centro-delantero titular.

Considerando que excepto por la escogencia de contrincante en semis, este partido carecía de importancia, el estratega Pinto optó por dejar descansando a los jugadores cuyas posiciones arriba se detallan.

El encuentro inició de la mejor forma para México: Roce entre defensores hondureños y delanteros mexicanos, expulsión del defensa hondureño por posible agresión al minuto y treinta segundos del primer tiempo. Y en el cobro del tiro libre siguiente, gol mexicano.

Con diez jugadores, Honduras cedió el control del balón a México, que comenzó un asedio constante sobre el marco hondureño; el buen actuar de los centrales hondureños, junto a unas buenas intervenciones del portero y los fallos mexicanos en definición lograron mantener el marcador hasta mediado el segundo tiempo; la incursión del mediocampista ofensivo Salas generó que una jugada de rompimiento en contragolpe le cayera a él y con una habilitación fabulosa a Ellis, que definió exquisito se consiguió el empate en el marcador.

Este resultado parcial no se sostuvo mucho tiempo; la banda izquierda de Honduras, cubierta por Clifox Bernárdez, que fue una autopista en todo el partido, volvió a hacer aguas, permitiendo una habilitación al Cubo Torres, quien acomodó dentro del área y su disparo dejó sin opciones al portero hondureño.

Con este resultado, el acomodo para semis, con el pase directo en juego para los ganadores de cada llave, fue USA-Honduras y México-Canadá.

cron3

PARTIDO USA-HONDURAS

Desde el principio del partido, se vislumbró un equipo hondureño con confianza y seguridad, presionando a los norteamericanos y recuperando rápidamente el balón, con una rápida transición defensa-ataque. La combinación de una pareja que juega junta desde categorías inferiores, tanto en su equipo, el Olimpia, como en las selecciones inferiores, el defensa lateral derecho Kevin Álvarez y el delantero Alberth Ellis, generaron zozobra en la defensa gringa cada vez que se acercaban a zona de definición. En una triangulación con Salas, también jugador olimpista, Álvarez centró al pecho de Ellis, quien la bajó, se filtró entre los dos centrales norteamericanos para definir fuerte de derecha, imposible para el portero norteamericano. Todo esto al minuto 23 del encuentro.

En el segundo tiempo, al minuto 62 un cabezazo en el área pequeña de Honduras fue desviado de gran manera por el portero hondureño el Buba López; USA arreció su presión, muchas veces con juego duro e incluso con faltas descalificadoras, sin embargo la meta hondureña no se volvió a ver comprometida; el gran trabajo de la defensa y medio campo no permitió comodidades a los norteamericanos; más bien se gestaba la posibilidad de contragolpes; en uno de ellos, el recién ingresado Kevin López ganó por fuerza e insistencia a tres jugadores contrarios, habilitando a Ellis que de primera definió al segundo ángulo de la portería americana. Eso fue todo, excepto las patadas y agresiones de los jugadores americanos, que creían tener el boleto en la mochila, y ahora tendrán que rifarse un cupo primero con Canadá, y si ganan, contra Colombia.

Honduras, mientras tanto, definirá con México, que ganó a Canadá por el mismo marcador: 2-0. El partido será el martes, luego del que enfrentará a USA y Canadá.

Y en relación a la absoluta, este es el estado actual…

cron4

Tatascan / DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

15
Aportacion Usuarios

More in Aportacion Usuarios

champions-league-imagen

Análisis Sorteo de Champions League – Crónica DAM 15/12/16

POMPEY15 diciembre, 2016
14302348982_03d5edfd05_b

Stevie, you’ll never walk alone! – Crónica DiarioAM 8/12/16

POMPEY8 diciembre, 2016
1971_champions_league_final_ajax_-_panathinaikos

La Copa de Europa del 71; el inicio de la leyenda – Crónica Diario AM 24/11/16

POMPEY24 noviembre, 2016
1738046378_extras_albumes_0_1024

La Liga de los 69 puntos. Crónica Diario AM 27/10/16

POMPEY27 octubre, 2016
3045389_99d42982

Portsmouth FC. The Sleeping Giant – Crónica Diario AM 20/10/16

POMPEY20 octubre, 2016
brentford

The Three Lions – Crónica Diario AM 6/10/2016

POMPEY6 octubre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM