Aportación Propia

Llegan las Prisas – Crónica DiarioAM 25/09/2015

Llegan las Prisas – Crónica DiarioAM 25/09/2015
Moebius

Comienza el fin de semana y lo hace cargado de deporte, en este no parar de fútbol casi diario tenemos ya hoy el comienzo de una nueva jornada con el partido Valencia – Granada. La pasada jornada acabó ayer con el partido que enfrentó a Betis y al Deportivo, nuestros queridos Tato y Junho estarán contentos de la victoria de los gallegos por 1-2 ante un rival directo y encima jugando fuera, más aún cuando pueden ver a su equipo en la séptima posición de la tabla con 8 puntos y añado que metiendo buenos goles, goles que si no habéis visto no dejéis de verlos en este resumen:

Con el título de la crónica quería referirme a que apenas ha terminado la jornada 5 y ya a algunos equipos les entran las prisas. Sé que año tras año es lo mismo, pero ni con esas consigo comprenderlo, con lo fácil que es confiar en tu equipo y ya a final de temporada hacer un análisis serio y no uno diferente cada 3 días dependiendo de si entra la pelota o no.

Sin ir más lejos de hoy el Valencia se juega ya mucho (y seguro que con mucha presión) ante el Granada, tras este mal comienzo de liga y de Champions ya empieza la obsesión por volver a ganar partidos, algo que nunca suele ayudar a la mejora. Habrá que ver cómo reacciona el dueño del club valenciano si esta racha continúa, por ahora le hemos visto en las buenas pero como actuará en las malas es toda una incógnita, ¿será de los que cambian de entrenador a la mínima? ¿O por el contrario será de los que mantienen al mister y con ello el proyecto?

Como claro ejemplo actual tenemos al Celta de Toto Berizzo , recordemos que la temporada pasada estuvo 10 jornadas sin ganar un solo partido y gracias a que confiaron en él desde la directiva (¡un aplauso para esa directiva!) tenemos ahora un equipo de moda, y ojo, no solo por ganar al Barcelona, si no por la trayectoria del juego del equipo y destacando la labor de un entrenador que ha reconvertido a jugadores como por ejemplo Augusto que era extremo a un centrocampista de otro corte para sacarles lo mejor de cada uno.

berizzo

Si en el Valencia hay prisas no menos hay en el Sevilla, ocupa la última plaza de la clasificación aunque bien es cierto que la trayectoria de los últimos años y el buen comienzo en Champions la pasada semana le da más tiempo a Emery y a los suyos para volver a los puestos que se le suponen a este equipo. Y siguiendo con los equipos andaluces se podría decir que no han empezado esta liga con buen pie, podemos ver en las tres últimas posiciones a tres de ellos, junto a Sevilla están Málaga y Granada en posición de descenso y el Betis tras la derrota de anoche tampoco anda muy lejos aguantando en la decimocuarta posición.

Por supuesto con la merecida y abultada derrota del FC Barcelona del pasado miércoles los miedos y las críticas han llegado rápidamente a la ciudad condal, que si el portero falla mucho, la defensa hace aguas, los delanteros no hacen goles… vamos casi lo mismo que el año pasado hasta que Bartomeu hizo único que ha hecho bien, convocar elecciones. No sé yo si este año será tan valiente para solucionar los problemas de la misma forma.

Por otro lado, en la liga ASOBAL ya se han jugado dos partidos correspondientes a la jornada 4 este pasado miércoles, como sabéis es lo habitual o más frecuente en balonmano ya que es en fin de semana cuando se suele disputar la Liga de Campeones, por lo tanto los partidos de FC Barcelona y Naturhose La Rioja suelen adelantarse y jugarse entre semana siempre que tengan partido europeo durante el fin de semana. Tanto Barcelona como Naturhouse llevan pleno de victorias en la liga ASOBAL, cuatro de cuatro por ahora y que hasta que se enfrenten entre ambos no me extrañaría que siguiese así. Por supuesto añadiremos en este grupo de destacado del balonmano español al Fraikin BM Granollers que al igual que los otros colosos lleva pleno de victorias, tres de tres a falta de jugar su partido de la jornada 4 ante el colista BM Aragón mañana sábado, todo indica a que seguirá invicto y compartirá las primeras posiciones con Barcelona y Naturhouse.

En la liga de fútbol sala hoy mismo se disputa la mitad de la jornada 3 con todos los partidos disponibles para ver en directo vía web en la página lnfsdirecto.com. Esta jornada tenemos partidos interesantes como el Santiago Futsal – Inter Movistar o el Santa Coloma – FC Barcelona. Si queréis ver todos los horarios y más no dudéis en visitar este enlace.

También se disputará este fin de semana el Gran Premio de Motociclismo de Aragón, las cosas más o menos están decididas en las tres disciplinas a falta de 5 grandes premios, pero como en todo deporte todavía puede pasar de todo, por ejemplo, en forma de caídas que en este caso del motociclismo puede cambiar el rumbo completo de la clasificación, eso sí yo espero que sea Rossi el que se vuelva a coronar como campeón en MotoGP. Así están las primeras posiciones en el campeonato:

MOTO GP

motogp

MOTO2

moto2

MOTO3

moto3

 

Seguro que me olvido de algo, pero eso ya os lo dejo a vosotros, ¡Buen fin de semana deportivo!

¿Te gusta esta entrada?

6

More in Aportación Propia

juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
rally-dakar-2017

Dakar 2017: Semana 2 – Crónica Diario AM 16/01/2017

churchill16 enero, 2017
cletus

Nicolás Copérnico y Álvaro Ojeda – Crónica Diario AM 13/01/17

graunch13 enero, 2017
rally-dakar-2017

Dakar 2017: Semana 1 – Crónica Diario AM – 11/01/2017

churchill11 enero, 2017
chinese-super-league-700x400

Váyase a China. Crónica DiarioAM 8/01/17

Rockdactor8 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM