Crónicas

Planeta Fútbol – Crónica Diario AM 23/09/2015

Planeta Fútbol – Crónica Diario AM 23/09/2015
TaichoXela

¡Buenos dias DAMistas!

Hoy empieza un nuevo día, un miércoles con fútbol, pero esta vez sin la compañía de nuestra amada Champions League.

img_hcoca_20150526-185605_imagenes_md_otras_fuentes_logo-liga-bbva-k3wE--952x225@MundoDeportivo-Web

Ayer empezó la jornada intersemanal de Liga, dejándonos una victoria colchonera ante el Getafe por 2-0, con dos goles de Griezman tanto para inaugurar el partido como en el ultimo minuto para cerrar el marcador.

Aqui podéis contemplar los goles del mejor jugador en mi opinión del Atlético:

Por otro lado, el Valencia volvió a naufragar, haciendo que hayan perdido más de la mitad de los puntos en juego. La gran inversión de Lim y la labor de Nuno puede ponerse en entredicho, que ya se escucha cierto runrún. A ver si la situación mejora y espero que el Valencia no se descuelgue tan pronto como una opción seria para como mínimo disputar la condición “del primero de los otros” al Atlético.

Finalmente la Real Sociedad ha ganado en el feudo del Granada con un hat-trick de Agirretxe en un partido que casi termina a la media noche.
Gran control de pecho, control de cabeza, giro y pase a portería de Doria… Sería una gran jugada si no fuera porque era el defensa contrario quien habilitó a Agirretxe solo ante el portero. En cambio el tercer tanto es un gran gol, obra y factura de Agirretxe dentro del área picando el balón por encima del portero.

bundesliga-logo

Ayer ocurrió una noticia que no creo que hablen en mucho sitios, y si lo hacen será solo para comentarla unos breves instantes y rebajarle la importancia, me refiero a la gran actuación de Robert Lewandowski ante el Wolfsburgo.

El Bayern de Munich o más bien Lewandowski supo dar la vuelta al marcador, y acabaron ganando 5-1. Hasta aqui todo normal, ¡Es el Bayern! pensareis. Lo relevante es que Lewandowski fue el autor de los 5 goles… ¡EN TAN SOLO 9 MINUTOS!
Marcó en el 51, 52, 55, 57 y 60. Además de desaprovechar alguna ocasión clara más.
Eso si, como no se llama Cristiano Ronaldo, no juega en el Real Madrid, ni se los marcó a un Espanyol inmóvil, no importa a nadie.
¡En fin!. Yo os recomiendo ver sobre todo el QUINTO gol…

¡Os presentamos “El Gigante del Gol Lewandowski“!

Lewandowski el gigante

Estos resultados dejan al Bayern de Munich como líder de su liga en solitario, y al Atlético líder de la Liga BBVA empatado a puntos con el Barcelona, que tiene un partido menos.

Tablas de posiciones tanto de los equipos teutones como hispánicos:

bundessl1ligbbva1

capitalonecup-master-aw

En Inglaterra también han aprovechado para jugar partidos estos días, pero no de Liga, eso es para las ligas menores. ¡Ellos han jugado una ronda de la Capital One Cup!
Básicamente han ganado los equipos que la mayoría de nosotros contestaríamos si nos preguntaran por el resultado (si, se que siempre hay alguno que lleva la contraría o busca una apuesta ganadora jeje).
Destaca la victoria del Manchester City en casa del Sunderland por 1-4, siendo el resultado más abultado. Con gol de penalti de Agüero y muy mala suerte por parte del portero en el tercer gol, cuando los postes son tus enemigos y no tus aliados.

Además el Reading ha perdido ante el Everton, poniendo el gol de la victoria un conocido azulgrana: Gerard Deulofeu. Yo aún me sigo lamentando tanto de su mala cabeza como de que el Barcelona de deshiciera de él, ahora sin Pedro sería de gran ayuda…

images (2)

Como ya sabéis que me gusta dar pequeños viajes, la próxima escala es Italia donde el AC Milán se ha impuesto por 2-3 al Udinese con un gol de falta de ¿Adivináis quien? ¡Mario Balotelli! Quien lo diría, parecía que estaba en más caída libre que Torres. Y con esto incluso este alocado y indisciplinado jugador con aires de grandeza demuestra mejor calidad técnica a la hora de lanzar faltas que el Rey de las Faltas.

Aquí podéis ver el resumen del partido con el golazo de falta de Balotelli y el buen gol de Buenaventura tras un gran control al recibir un pase al hueco alto (por culpa de muchos años de vicio al PRO y FIFA, para mi será siempre “un L1 + Triangulo).

Después de la resaca tras la consecución del EuroBasket por parte de la Selección Española, hemos podido ver como unos y otros usan la imagen de Gasol para su beneficio, y como el Presidente Rajoy (hoy en día dan el titulo de Presidente a cualquiera…) ha vuelto a hacer declaraciones absurdas y que demuestran su nivel de lucidez. No se porque se resiste tanto a la independencia de Cataluña, si ocurriera SU Madrid sería el equipo español más laureado del Siglo XXI y ya nadie le podría toser en el resto de siglo porque el Barça ya no existiría en la liga… ¿Como Yugoslavia y la URSS no? ¡Si no existes ya, es como si nunca hubieras existido! ¡Nada de lo que hicieras tiene validez!

rajoy urss

Y mira que siendo gallego Rajoy es más merengue que Florentino… ¡Pero de estos temas hablaré en una próxima crónica!

Hoy se disputan el resto de partidos de la jornada de la Liga BBVA (excepto el partido más importante para Tato que se juega el jueves).

El Celta volverán a demostrar su buen juego ante el Barcelona de la mano de Nolito y compañía que tan buenos resultados les esta dando ya que actualmente se encuentran en la quinta posición con los mismos puntos que Real Madrid y Villarreal, a tan solo dos puntos de los líderes.

El duelo entre equipos azulgranas entre el Levante y el Eibar, servirá para que los norteños escalen a las posiciones europeas o para que el equipo levantino salga del pozo del descenso.

Rayo Vallecano y Sporting de Gijón disputaran un encuentro entre equipos de media tabla, donde dos equipos pequeños cada jornada quieren reivindicar que no hay que ser un grande para ofrecer un buen juego vistoso y goles.
Finalmente un par de partidos con equipos amarillos. En Canarias se jugará un partido entre dos equipos empatados a puntos en las posiciones infernales, es decir de descenso a segunda división. Las Palmas querrá puntuar para alargar al máximo el sueño de Primera, en cambio el Sevilla intentará levantar cabeza y empezar a escalar hacia las posiciones que merece un equipo de su plantilla y palmarés.
Por otro lado, en Málaga recibirán al Villarreal que ya demostró la jornada pasada que su submarino esta a punto y con los torpedos listos y preparados.

¡Ay si! Seguramente os habréis dado cuenta que falta un partido que no he comentado (la mayoría por el posible placer por si pierden los de blanco y una minoría por el placer de que gane el que es su equipo pero que no se atreven a decirlo en voz alta aquí…).
Efectivamente hoy se juega el Athletic de Bilbao – Real Madrid… ¡Pero eso es otra historia! ¡Así que dejaré que sea nuestro compañero DjDolly y con la colaboración de Rafa Peinado (Garrincha Magazine) quienes nos hablen de este encuentro apasionante!

———————————————

El auténtico clásico: ATHLETIC vs REAL MADRID

Especial colaboración de RAFA PEINADO (Garrincha Magazine) y DJDOLLY (Diario AM)

¿Que ATHLETIC no escontraremos?

Salvo “Valverdada” de última hora, parece que esta vez Ernesto alineará a las mejores piezas de las que dispone para el partido de esta noche. El REAL MADRID nunca fue un rival más para el respetable de la “nueva catedral” y la situación en la tabla tampoco anima a hacer concesiones hipotecando el resto de la temporada a lo que sería un pésimo inicio (tener sólo 3 puntos de 15 posibles en caso de caer derrotados).

La táctica, como es habitual, no cambiará de lo que viene siendo el equipo bilbaino los últimos años. El 4-2-3-1 una vez más marcará el dibujo del que partir, en un equipo que presentará una gran lucha en el centro del campo  e intentará presionar bien arriba para ahogar en la salida de balón al REAL MADRID como ya hizo con el BARÇA en la ida de la SUPER COPA de ESPAÑA y que tan buenos frutos le dio.

La pareja de centrales será con total seguridad el dúo formado por LAPORTE y ETXEITA, jugadores que vienen que a ser los que mejor se complementa en el equipo Bilbao compensando con las virtudes de uno los defectos del otro. Uno será el encargado de no complicarse en el corte y hacer las coberturas, y el otro del juego aéreo y de salir con el balón controlado desde atrás. En los laterales todo hace pensar que partirá con el incombustible DE MARCOS a la derecha (salvo opción remota que luego explicaré), y con el joven LEKUE a la izquierda, dado que Balentziaga llegará menos rodado y de que será un partido de gran exigencia física.

El medio campo estará dirigido por un reloj de precisión llamado BEÑAT ETXEBARRIA que será el protagonista del encuentro marcando el ritmo de los rojiblancos y ayudando continuamente en ambos lados ofreciéndose para la salida de la pelota. El coche escoba parece que estará en manos del incansable MIKEL RICO, aunque no sería descartable la entrada de SAN JOSÉ para ayudar en el juego aéreo en defensa y para crear problemas al MADRID en lo que es su “talón de Aquiles”, defender el balón parado.

En la zona ofensiva nos encontraremos una línea de tres que tras el punta buscará hacer diabluras a las espaldas de los largos laterales blancos. SUSETA parece partir con ventaja tras sus dos últimos buenos partidos, y tras no jugar ningún minuto el otro día y llegar así descansado para la cita. Cabe destacar que lo lógico es la ubicación de MARKEL en banda derecha (su posición habitual), aunque nadie alucinaría con un cambio de banda para adelantar a DE MARCOS (el cual pese a jugar de extremo o interior podría ayudar mucho más por su banda), poniendo de lateral a LEKUE (en su verdadero puesto) y recuperando el lateral izquierdo Balentziaga. Por el centro encontraremos fijo a un RAÚL GARCÍA que siempre marca en el calendario sus partidos contra el equipo merengue y que con su juego creará mucho peligro entre líneas y en los balones a cabeza. A la izquierda podríamos encontrarnos a un IBAI que buscará sin descanso la cabeza de nuestros rematadores y la oportunidad de un tiro lejano, o a un SABIN MERINO que buscaría doblar con su velocidad continuamente sobre la línea de fondo para ofrecer más posibilidades a nuestra salida al galope aprovechando los espacios de los laterales blancos.

Por último tendríamos al insustituible ARITZ ADURIZ que ya ajustició a este mismo rival el año pasado con un soberbio testarazo, y que llega en una excelente racha de juego y goles que no querrá desaprovechar en esta, “su segunda juventud”.

El banquillo deja posibilidades de buscar cambios para defender, dar más guerra en el medio o buscar el ataque, por lo que las soluciones que improvise Valverde, podrían dar la clave del desenlace final. 

Alea jacta est

Este será el 11 que presentará el ATHLETIC a mi parecer:

athletic probable 11

 

Se que cada partido es un mundo, pero la realidad es que el Madrid lleva tres temporadas sin ganarnos aquí, y que esto es lo que pasó el año pasado:

¿Que podemos esperar del REAL MADRID?

El Madrid viene jugando durante toda la pretemporada y el inicio de la temporada bajo un 4-2-3-1 que en ocasiones es un 4-4-2. Sin Bale, la posibilidad de que Benítez use este segundo esquema gana muchos enteros. Por un lado el equipo está más equilibrado con cuatro jugadores en el centro, y por otro tapa mejor la banda izquierda, donde ni Ronaldo ni Bale llegan para echar una mano a Marcelo. Otro factor que hace indicar que Rafa usaría su ‘plan B’ es que cuando Bale cayó lesionado al inicio del partido frente al Shakhtar, el técnico del cuadro blanco modificó su habitual sistema, al igual que en el primer partido de inicio sin Gareth. Ante el Granada Rafa ya usó el 4-4-2 que se presupone que volverá a poner en liza ante el Atheltic. De esta forma Ronaldo pasaría a estar más liberado y jugaría como delantero, moviéndose por todo el frente del ataque y compartiendo punta con Benzema. Isco ocuparía la banda izquierda –aunque también podría partir desde la derecha-, mientras que Denis Cheryshev, Lucas Vázquez, Kovacic y Jesé lucharían por ser el integrante de la otra banda. Esas cuatro son las opciones que tiene Benítez para suplir al galés. La más continuista sería la de Jesé –aunque últimamente está teniendo pocos minutos, mientras que la más natural sería la de Lucas Vázquez. El canterano entraría en su posición natural, la banda derecha, dejando a Isco en la izquierda. El mismo rol que Lucas podría ocupar Kovacic, que de hecho fue quien lo hizo cuando Bale se lesionó. Denis parte con menos ventaja, ya que su puesta en escena llevaría a Isco a la derecha, perfil menos natural para él que la banda izquierda.

Con balón el Madrid suele alternar ataques en los que prima el juego más directo y de contraataque con rápidas transiciones con otros en los que los hombres de Benítez realizan una transición más lenta, atacando de manera más organizada y mediante pases cortos y movilidad de sus hombres de arriba. Es este último el plan más usado, puesto que los rivales suelen cerrarse, dejando la posesión para el cuadro merengue. Ahí son claves Ramos –que es duda-, Marcelo, la pareja Modric-Kroos –si no se rompe- e Isco, el hombre que más aparece entre líneas. Esa cadena que comienza Ramos y que va ganando distintas alturas con Marcelo, Kroos, Modric e Isco tiene uno de sus últimos eslabones con Ronaldo. El portugués jugará como delantero y se moverá por todo el frente del ataque, y sobre todo a la espalda del mediocentro rival.

En defensa el Madrid está sufriendo mucho por su costado izquierdo. Marcelo participa mucho en ataque, lo que a veces crea muchos espacios a su espalda. Otro de los problemas venía porque el lateral brasileño se veía muy solo en las tareas defensivas, sobre todo porque Ronaldo –el jugador de banda de ese costado- es más delantero que centrocampista y no ayuda mucho a Marcelo. Este problema se ha solucionado con el cambio de esquema y la inclusión de Isco, un jugador más generoso en el esfuerzo y que ayuda más a su lateral. En esta tesitura, uno de las principales vías de peligro del Athletic será el balón parado y el juego directo. Sin Ramos y con Varane el Madrid sufrirá mucho en los duelos individuales contra Aduriz. El veterano delantero sigue de dulce y es un titán en los balones aéreos. Así marcó el año pasado y así lleva marcando durante toda su carrera. Si Aritz busca a Varane, el Madrid tendrá un problema y el Athletic una vía de escape.

Esto pasó el año pasado en el Bernabeu donde cuando se le puso a favor al equipo blanco, pasó a arrollar al rojiblanco:

———————————————

photo_2015-09-23_13-17-56

Antes de despedirme, os dejaré algunas recomendaciones musicales más, como ya es costumbre. Hoy volverá a ser un poco variado: un tema de película, un tema de anime (animación japonesa), un tema de videojuego y un tema de música épica.

Película: Desert Theme de la Banda Sonora de la película Dune de 1984.

Anime: Opening de la serie Moonlight Mile (Temporada 1 y 2) basado en el manga del mismo nombre de Yasuo Ôtagaki (publicado por IVREA).

Videojuego: Tema Chaos Gate, del videojuego Warhammer 40.000 basado en el juego de mesa de estrategia con miniaturas del mismo nombre.

Música épica: Guardians at the Gate de Audiomachine.

Recordad que voy añadiendo todas las canciones en una lista de reproducción de Youtube llamada “Crónicas TaichoXela DAM“.
¡Que tengáis un buen día!

¿Te gusta esta entrada?

14
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

descarga

El cambio – Crónica DiarioAM 22/03/17

Tato22 marzo, 2017
champ

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 28

ercanadiense21 marzo, 2017
IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
futbol8

Previa Jornada 28 – Crónica Diario AM 18/03/2017

Ankor18 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
Cultura-Geek-Compumundo-PlayStation-Champions-League-2017-2

¡This is Champions! y tal… – Crónica 15/03/17

TaichoXela15 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM