Crónicas

Night of Champions 2015 – Crónica 19/09/2015

Night of Champions 2015 – Crónica 19/09/2015
Muramasa

Como con cada evento de la WWE, Darroa y yo os ofrecemos nuestras opiniones y sensaciones de lo que va a ser el evento con los combates que hay programados. Esta vez Asier no ha podido participar por unos problemas de salud, así que desde aquí le mandamos nuestros ánimos.

  • Neville & The Lucha Dragons vs. The Cosmic Wasteland (Kickoff Match)

    Neville & The Lucha Dragons vs. The Cosmic Wasteland (Kickoff Match)

    • Darroa:

      Combate poco interesante y que solo sirve para prepararse para lo que está por venir.

    • Muramasa:

      Tras el combate de Summer Slam con el invitado Stephen Amell, la WWE pensó que debía seguir exprimiendo el feudo entre Neville y Stardust, por lo que buscaron un aliado para el primero. Los elegidos fueron los Lucha Dragons. Asimismo, Stardust se alió con The Ascension. Esto es bueno para The Ascension, que desde que están con Stardust formando The Cosmic Wasteland han ganado algún que otro combate, y aunque es bueno para los Lucha Dragons para ponerlos en escena y no tenerlos guardando polvo, esto los aleja del título Tag Team, lo cuál para mí es malo.

      Del combate en sí espero que, siendo el kickoff esté entretenido y no más. Y simplemente que sirva para seguir profundizando en la historia entre Neville y Stardust. Todos los luchadores en este combate despiertan simpatía en mí por su estilo de lucha, pero si tengo que jugarme los guisantes lo haré por Neville y los Lucha Dragons.

  • WWE Tag Team Champions The New Day vs. The Dudley Boyz

    WWE Tag Team Champions The New Day vs. The Dudley Boyz

    • Darroa:

      Esperaba un combate de mesas, pues los Dudleyz tienen ese tipo de gimmick, pero parece que eso igual se guarda para la revancha. New Day ha ido creciendo bastante bien hasta llegar a hacerse entretenido en sus segmentos. Espero un combate bastante decente entre ambos, y que New Day mantenga los títulos, pues los necesitan aún para legitimarse algo más. De momento, los Dudleyz no necesitan los títulos.

    • Muramasa:

      No sé si sabéis que estoy bastante en contra de rescatar viejas glorias, básicamente porque en el mejor de los casos suelen ser una sombra de sí mismos que no beneficia ni a su imagen ni al negocio salvando a los nostálgicos. Por lo menos cuando se meten en el cuadrilátero con ánimo competitivo, diferente es que aparezcan para hablar (lo cuál ya sólo depende de sus habilidades con el micro) o para hacerles un homenaje.

      Dicho esto, el feudo entre The New Day y The Dudley Boyz empezó cuando los últimos usaron su finisher contra su oponente, rompiendo una mesa. Los primeros aparecieron con pancartas en favor de salvar las mesas, como si de fauna en peligro de extinción se tratase, y con esto y la “magia” de la WWE ya la tienes montada. Espero ver un combate bueno, porque lo cierto es que a pesar de mi reticencia inicial, creo que los Dudley Boyz están en buena forma y lo visto a lo largo de estas semanas no me ha desagradado. Sin embargo, creo que The New Day retendrá, eso no significa necesariamente que ganen, porque con Xavier Woods rondando por ahí, en cualquier momento pueden tirar de DQ, o incluso pueden aparecer los Prime Time Players y liarla.

  • Dolph Ziggler vs. Rusev

    Dolph Ziggler vs. Rusev

    • Darroa:

      Claramente el peor feudo de la card. Rusev ha pasado de ser aquella máquina imparable de inicios de año a tener un feudo digno de un culebrón de sobremesa. La lesión de Lana, acompañante de Ziggler y eje central del feudo, podria haber indicado que se paraba esto, pero nada más lejos de la realidad. Si hay que apostar a alguien, será a Ziggler.

    • Muramasa:

      Desde la WWE lo venden como la revancha de Summer Slam, pero lo cierto es que es un descafeinado duelo que bien lo podrían haber puesto como kickoff. Por lo que sé no se juegan nada más allá del honor, y además una lesión en la muñeca (totalmente legit a juzgar por las fotos que manda) impedirá que Lana (#WeWantLana) esté dando apoyo a Dolph Ziggler, por el momento creo que lo más apropiado es que Rusev se imponga, aunque Ziggler aguante diez veces más el dolor que un ser humano normal. Ya habrá tiempo de revanchas.

  • Dean Ambrose, Roman Reigns and a partner of their choosing vs. The Wyatt Family

    Dean Ambrose, Roman Reigns and a partner of their choosing vs. The Wyatt Family

    • Darroa:

      Lo más destacado del feudo es Braun Strowman, el nuevo miembro de la Familia Wyatt. Los antiguos Shield contarán de ayudante a un compañero sorpresa, que bien puede ser Erick Rowan (antiguo miembro de los Wyatt), Chris Jericho o incluso sorprender con The Rock, sin olvidar a algunos que no tienen feudo para el evento. Sea quien sea, estará en el equipo ganador.

    • Muramasa:

      Me cago bastante en Braun Strowman porque en Summer Slam aposté que habría una intervención externa, y eso ocurrió en RAW el día siguiente, y el causante fue la oveja negra de la Wyatt Family. Por aquel entonces se había hablado de que Sting sería el compañero de Roman Reigns y Dean Ambrose, pero eso no acabó siendo así, puesto que los creativos tenían otro papel asignado para el Vigilante. Y del 6-man tag team match que no se produjo entonces, llega el 6-man tag team match a Night of Champions. Se habla bastante de quién puede ser el apoyo de The Shield, se llegó a hablar de Baron Corbin de NXT, pero la cosa no está segura. Mi apuesta va para victoria de The Wyatt Family.

  • Divas Champion Nikki Bella vs. Charlotte

    Divas Champion Nikki Bella vs. Charlotte

    • Darroa:

      Visto como acabó el combate entre ambas en RAW, podria ser un indicio de un cambio de manos ahora que han conseguido borrar de los registros el record de AJ Lee. Pese a ello, no se puede descontar que la actual campeona retenga, pero se perderia el punto exacto de la “revolución” de Divas.

    • Muramasa:

      Ya está. Nikki Bella ha conseguido en los despachos lo que quería, no sé lo que le habrá costado *guiño guiño* ni a ella ni a su marido, John Cena, pero ya consta en los libros de historia como la Diva de la WWE que más tiempo seguido se ha mantenido como campeona. Como fan del buen wrestling me avergüenza que alguien como ella haya sido protagonista de tal hito, alguien que no siente el wrestling y que, por lo menos bajo mi punto de vista, ha defendido su título bajo mínimos, cuando por lo menos debía hacerlo en cada PPV.

      Afortundamente, está Charlotte, quien por muy poco no consiguió arrebatarle el título en el pasado RAW, hecho que causó que Steph entrara y estableciera la norma para el combate que si Nikki gana por DQ, o pierde por Count-Out, además de pinfall o sumisión, Charlotte será la nueva campeona de Divas. Esta encerrona casi garantiza que Charlotte sea la nueva campeona porque ella sí vive el wrestling por ser hija de quien es, Ric Flair, y porque se nota que le gusta lo que hace, y porque la WWE ya ha conseguido desterrar a AJ Lee de su récord. ¿Hace falta decir por quién apuesto? Y si no es así me sentiré estafado.

  • Intercontinental Champion Ryback vs. Kevin Owens

    Intercontinental Champion Ryback vs. Kevin Owens

    • Darroa:

      El feudo realmente no me llama mucho. Empezó en SmackDown, lo cual es raro cuando se utiliza el show principal para iniciar feudos, pero aún falta ver que realizan en el combate. Curioso que ni Miz ni Big Show estén alrededor de esto cuando fueron los últimos retadores. Kevin Owens tiene bastante nivel como para dar un buen combate, aunque sea con alguien como Ryback que es más un luchador de la vieja usanza dando más valor al físico que al trabajo. Owens podria ganar su primer titulo WWE.

    • Muramasa:

      Este es de esos combates que siempre digo de relleno porque no aportan trama ni nada, al parecer Ryback debía poner su título en juego porque en Night of Champions es lo que se hace, y como los otros luchadores XXL contra Ryback ya estaba más que visto (Big Show, Mark Henry, The Miz…), optaron por dar un soplo de aire fresco y una oportunidad a Kevin Owens.

      En cuanto al combate en sí, creo que Ryback retendrá, a pesar de que su técnica no me acaba de gustar, sí lo hace su personaje y creo que es más beneficioso tanto para Ryback como para Owens, para el primero seguir aumentando su simpatía, y para el segundo seguir alimentando su frustración.

  • United States Champion Seth Rollins vs. John Cena

    United States Champion Seth Rollins vs. John Cena

    • Darroa:

      Con la victoria de Rollins del titulo, estaba la duda de como lo llevarian en la WWE. Por lo visto, con este combate, la solución sencilla es que pierda el título y quede todo como si no hubiera pasado nada. Otra opción podria ser que retenga este a expensas del otro que mantiene, pero eso seria algo curioso.

    • Muramasa:

      Uno de los combates de la noche, probablemente el que vaya antes (no necesariamente consecutivo) que el WWE World Heavyweight. Y es que desde que Cena perdiera su título en Summer Slam de forma claramente dudosa, ni corto ni perezoso invocó la cláusula de revancha por la que se celebra este combate. Aquí Rollins podrá estar al 100%, porque estará fresco (si va antes del WWEWHC, que es lo más probable) y porque el maletín de Sheamus andará en el backstage. Podremos ver un buen combate, y creo que Rollins perderá el título, posiblemente porque se aparezca Sting y aunque no intervenga físicamente, será el momento que necesita John Cena para poner sus hombros contra el suelo.

  • WWE World Heavyweight Champion Seth Rollins vs. Sting

    WWE World Heavyweight Champion Seth Rollins vs. Sting

    • Darroa:

      Sting apareció de la nada para retar a Rollins por el título. Esto lo hace un combate especial, pues hablamos de uno de los grandes luchadores que han pisado el ring en los últimos años. Pese a ello, sus posibilidades de ganar el combate son ínfimas. Pero todo puede cambiar, si el objetivo es que Sheamus canjee el maletín, lo cual podria llevar a que Sting tenga su pequeño reinado en la WWE. Pero lo más seguro es que Rollins retenga este titulo.

    • Muramasa:

      Con un Rollins previsiblemente agotado física y mentalmente, se enfrentará a un Sting que le planteará un duro combate al que se añade la posible aparición de Sheamus, que ya se dejó entrever esta semana. Sting no gana nada consiguiendo el título, por lo que creo que o bien Sheamus interviene casi al final del combate con su maletín, como ya hiciera Rollins en Wrestlemania (oh, destino!) o bien esperará a que el combate termine y canjee contra el ganador, o poseedor del cinturón, pero en cualquier caso, Sheamus debería hacer acto de presencia para ser coherentes, salvo que “sufra” un accidente en el backstage que le impida intervenir. Creo que es de lo poco de este evento en que importa menos el combate en sí que todo lo que le rodea.

¿Te gusta esta entrada?

5
Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
Red-Carpet-Wallpaper-10

Resaca post-premios – Crónica Diario AM 18/01/17

TaichoXela18 enero, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA ENERO 2017

ercanadiense17 enero, 2017
WEEK 11

NBA: Semana 11 – Crónica DiarioAM 16/01/2017

gjdeleven16 enero, 2017
rally-dakar-2017

Dakar 2017: Semana 2 – Crónica Diario AM 16/01/2017

churchill16 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM