Aportación Propia

Multi Screen – Crónica Diario AM 18/09/2015

Multi Screen – Crónica Diario AM 18/09/2015
DjDolly

Cansado y taciturno, miré las RSS en el metro de camino al bar, y consciente del día que me esperaba vaticiné lo que fue una jornada MULTI-PANTALLA y MULTI-DISPOSITIVO. Los horarios juntaron mis dos acontecimientos preferidos del mes en la misma franja horaria. Tendría que tomar una decisión y no sería fácil.

Por un lado mi querido ATHLETIC comenzaba la liguilla de la Europa League ante el aplicado FC AUGSBURG alemán, mientras por el otro la selección española de baloncesto (a la que he seguido y sufrido cada partido de este torneo) fugaba semifinales del EuroBasket 2015 ante la que es una de las mejores selecciones del mundo, y nuestro verdugo en el último mundial que jugamos como local el año pasado.

Dos grandes acontecimientos que requerían de varias pantallas o dispositivos para dar el seguimiento que merece a cada uno de ellos.

La cosa es que tuve hasta suerte para elegir, porque ví todo el primer periodo de el basket (1º y 2º cuartos) integramente mientras seguía con el móvil el partido del Nuevo San Mames, y luego vi toda la segunda mitad del ATHLETIC mientras seguía la evolución del basket mediante el twitter. 

Comenzó antes la fiesta en San Mames, ya que mientra sonaban los himnos en LILLE, los alemanes realizaban el ritual de la entrega del ramo de flores al busto de Pitxitxi. Creo que por mucho que vea estas ofrendas, nunca dejaré de emocionarme.

ofrenda

Comenzaba a rodar la pelota en San Mames cuando ya se habían disputado la primera pelota dividida franceses y españoles. Mientras intentaba analizar que pretendía Valverde con la alineación puesta en liza, me informaba del récord que representaban las 27.000 personas que estaban viendo el partido de basket en recinto cerrado (récord en Europa).

Pegaba el primer arreón Francia, mientras el ATHLETIC intercambiaba golpes de tanteo con el Augsburg, y se empezaban a igualar las cosas cuando los alemanes metieron el primer gol de su historia en competiciones europeas de la mano de HAMIT ALTINTOP.

Los minutos pasaban y yo intentaba informarme de que pasaba en cada estadio mientras observaba el BASKET y vigilaba la evolución del juego del ATHLETIC sintiéndome casi como el arquitecto de MATRIX.

resultados

Hubo grandes intentos rojiblancos para remontar, pero no consiguieron igualar la contienda en este primer tiempo. Mientras, cambiando de deporte los españoles reducían diferencias con los galos para llegar perdiendo de la mínima renta al más que merecido descanso del intermedio. Algo no funcionaba bien en ambos encuentros, se necesitaba algo más para poder ganar. Y nadie contaba con el factor 34.

Porque 34 es un número grande en la historia del Deporte.

Y que hay más GRANDE que el bueno de SHAQUILLE O´NEAL cuyo 34 retiraron de los LAKERS en honor a lo que este le dio al equipo angelino. 

Shaquille O'Neal Postgame Portrait

 

34 son los años con los que FEDERER nos obsequia con auténticas delicias cada GS en el cual tenemos la suerte de disfrutar de sus encuentros. Este año venció en Cincinnati y fue finalista en Wimbledom, Open USA, Indian Wells y Roma, recuperando el número 2 mundial y consiguiendo su victoria número 1000 por el camino.

34 cumplirá dentro de 8 días SERENA que a punto estuvo de ganar todos los GS este año natural, donde sólo VINCI, una “desconocida” italiana pudo frenarla en semifinales del US OPEN, tras las victorias en el AO, RG y WIMBLEDOM con las que llegaba a los 24 GS individuales.

32 tenía DI NATALE en 2009 y 34 en 2011. ¿Que a que viene esto? Pues fácil, resulta que el bueno de ANTONIO marcó en este periodo ni más ni menos que 67 goles, siendo el tercer máximo goleador de esa franja sólo por detrás de MESSI y CR (82 tantos del argentino y 86 del luso en el mismo periodo de tiempo). Increíbles son los números de este goleador llegada su madurez. Alcanzó hace una temporada 200 goles en Serie A, sin haber jugado en un grande. Dos veces capocannoniere de la Serie A: 2009-10, 2010-11, lleva 207 goles en Serie A entre Empoli y Udinese. De 256 goles en su liga (tanto Serie A como Serie B), 93 son antes de la treintena, por lo que queda claro que su olfato goleador se afinó con la madurez. 

“hay jugadores a los que la madurez y el cúmulo de experiencias acumuladas, les hace florecer una segunda juventud, donde aún con menos recursos físicos, son capaces de explotarlos mucho más por su inteligencia y entendimiento del juego”

Gasol es sin duda uno de estos deportistas. Tras uno de los mejores años de su carrera donde recupero confianza y protagonismo rodeado de un buen equipo en unos BULLS que entraron en la lucha con los mejores, vivió el momento deportivo del año 2015 al dar el salto inicial del ALL STAR de NBA como titular disputándole el balón a su hermano MARC (titular en la otra conferencia).

gasoles

Apretaba el estadio de LILLE, y apretaba FRANCIA en el campo. La selección comenzaba a arrugarse y descentrarse en el inicio del 3º cuarto (cuarto fatídico del EuroBasket para nosotros como bien me apuntaba MOEBIUS el otro día), motivados por un pésimo y casero arbitraje que les hizo olvidar que la única forma de ganar era pelear hasta la extenuación cada balón dividido. Fue ahí el genio de PAU el que les mantuvo en la lucha lo más que pudo y evitó una sangría mayor con la que se llegó al fin del cuarto. Cualquiera hubiera tirado la toalla y pocos apostaban por España en esos momentos… pero no GASOL.

Él no había llegado tan lejos para perder, él pensaba competir cada balón y NUNCA se rendiría hasta que el partido finalizase.

gasol

Mientras en BILBAO otro roquero con ganas de dar conciertos vendía cara su jubilación. 

ADURIZ prometió a la turba rojiblanca con la que celebró el título de la SUPERCOPA 2015, que no descansaría hasta conseguir el sueño de surcar la ría encima de la gabarra, y este título Europeo que sentimos que debemos a la afición es el primero que debiamos pelear para llegar a ese SUEÑO.

Apareció ARITZ cuando peor estaban los rojiblancos y rescató al equipo primero con un fuerte testarazo a la salida de un corner que empataba la contienda. Tremendo GOLAZO que os brindo en primera persona desde el fondo de SAN MAMES:

Golazo Aduriz desde la grada

 

Más tarde una cómica jugada derivada de un balón perdido, en un intento de regate/rebote de Susaeta, llegó a un ARITZ que apartó a SUSA e interceptó el esférico para enviarlo al fondo de las mallas.

Dos zarpazos del ZORRO y ya mandaban los leones, pero ADURIZ quería más.

aduriz

Vuelta a LILLE la cosa se complicaba para los franceses. España crecía en base a una sólida defensa y los puntos iban recortándose a cuenta gotas con la ayuda del inconmensurable PAU. Al final las circustáncias acaban llevándonos a un apretado final. CHACHO mete una bandeja dejándonos a +3, donde Francia empata en su último tiro de triple obra de BATUM a falta de un segundo y poco para el final. La imposibilidad de tirar un triple con fe en ese suspiro hacen que el marcador no se mueva. HABRÁ PRORROGA!!!

 Acaba el partido en SAN MAMES con un gol de SUSAETA saliendo genial del regate y metiendo un potente zurdazo, todos nos alegramos por partida doble, por el gol y porque este segundo partido a alto nivel de SUSA nos hacen soñar con que este gran jugador esta volviendo a ser lo que era. Y la verdad es que necesitamos al mejor SUSAETA para llegar a nuestros objetivos.

Finaliza el partido en la nueva catedral. 3-1 final que vistos los demás resultados nos dejan primeros de grupo finalizada esta primera jornada.

athl

Comenzaba la prorroga en LILLE con intercambio de canastas que nos lleva a un 78-75 a favor de España tras un increible MATE de PAU GASOL. +3 España con pelota para FRANCIA a falta de 18.3 para el final. Balón que mete falta para BATUM que prepara el triple y recibe falta mientras dispara a falta de 15.5. 

JUGADA CRUCIAL!!!

Francia tendrá 3 tiros libres en manos de BATUM que podrían poner el empate a 78 en el luminoso.

Tira el primero y falla por poco (sale del aro).

Tira el segundo y falla también (una auténtica piedra de tiro).

La TV enfoca al público que abre la boca asombrado. No entiende que se les escape esto en los tiros libres.

La cara de BATUM es un poema, se le intuye superado por la presión, los brazos se le encogen.

Prepara el tercer tiro mientras todos pensamos que hay que cerrar el rebote peleando con nuestra vida si hace falta, en caso de que falle este tiro también.

Y así es, FALLA, el rebote cae en nuestras manos que retrasamos y salvamos la jugada. Francia entera sprinta a hacernos falta para tener alguna posibilidad mientras los nuestros se la van pasando de uno a otro esquivándoles, metiéndoles dentro, sacándoles fuera y volviéndola a meter dentro en una jugada rápida donde PAU vuelve a recibir sólo y machaca el ARO. 

Los segundos restantes son para un intento de triple para maquillar el resultado que tampoco les entra a los franceses.

FINAL!!!

Se vence 80-75 a Francia en el abarrotado estadio de LILLE que no da crédito con lo que está aconteciendo en la pista.

Todo esto es muy bonito de contar, pero de verdad que es mejor verlo. Son 3:06 de un vídeo inenarrable que no me cansaré de ver una y otra vez.

Estas fueron las estadísticas finales de ambos equipos:

estadisticas españa estadisticas francia

Creo que los números de PAU hablan por si solos.

España se mete en la final, y lo que es igual de importante, lo hace en los JJOO de RIO donde una vez más intentará llegar a ese preciado oro que se nos resiste. 

La final del Europeo se antoja complicada, aunque bien es cierto que lo que no te mata te hace más fuerte, así que SERBIA o LITUANIA (yo apuesto por SERBIA) se encontrarán una ESPAÑA mucho más fuerte física y psicológicamente de lo que lo fue en los primeros compases de este torneo.

pauuuu

 

Pero es que ayer hubo más partido de la EUROPA LEAGUE.

Estos fueron los resultados:

resultados europa league

Y estos algunos de los resúmenes:

 

Todo es más fácil con Aduriz

adurizel

El Athletic Club se impuso por 3-1 al FC Augsburg en el primer partido del Grupo L de la UEFA Europa League. Dos tantos de Aritz Aduriz  y otro de Markel Susaeta en la segunda parte remontaron el tanto inicial del conjunto germano.

Puede que esta temporada el Athletic cuente con una de sus mejores plantillas en los últimos años. Aún con las ausencias de Ander Iturraspe, Mikel San José, Iñaki Williams e Iker Muniain, Ernesto Valverde pudo alinear un centro del campo con Beñat, Gorka Elustondo, Markel Susaeta, Ibai Gómez y Raúl García.

El navarro disputaba su primer partido en Europa con la camiseta ‘zurigorri’, y lo hacía diez años después de debutar en la Copa de la UEFA (Stade Rennais FC – CA Osasuna 3-1, 15/09/1995). A parte de eso, el ‘Txingurri’ optó por Iago Herrerín en la portería y por Xabier Etxeita como acompañante de Ayemeric Laporte en el centro de la zaga.

El conjunto germano hacía su debut en Europa después de terminar quinto en la Bundesliga. La plaza no era menor, pero el ruido de San Mamés no amedrentó a los de Markus Weinzierl. A pesar de una buena ocasión de Aduriz en el 7′, eran los visitantes quienes gozaban de la posesión de la pelota en los compases iniciales del choque. Y en el 15′ llegó el 0-1. Iñigo Lekue no despejó la pelota con contundencia, y ello lo aprovechó Halil Altıntop para batir a Herrerín en segunda instancia.

El tanto espoleó al Augsburg, y en el 34′ Herrerín tuvo que despejar un buen remate de cabeza de Ji Dong-Won tras un córner botado por Daniel Baier. El Athletic no terminaba se sentirse cómodo en el terreno de juego, y con el 0-1 se llegó al descanso en la capital vizcaína.

Tras el paso por vestuarios, Valverde dio entrada a Mikel Rico en lugar de Elustondo. Pero más allá de quién juegue en el centro del campo, lo que sostiene al Athletic son los goles de Aduriz. En el 55’, el ariete volvió a demostrar que es uno de los mejores cabeceadores del fútbol continental. En un córner botado por Beñat, Aduriz se erigió poderoso en el corazón del área para mandar la pelota al fondo de la red con un soberbio testarazo.

Y no quedó ahí la exhibición del delantero rojiblanco, de 34 años. En el 66′, Susaeta intentó una jugada individual en el pico del área. La pelota le cayó a Aduriz, quien con un potente derechazo superó a Marwin Hitz para poner en ventaja a los suyos.

El Athletic no sufrió para mantener la mínima ventaja de ahí al final del partido. Es más, en el 90′ Susaeta cerró el marcador con un buen gol con la izquierda. Así pues, el conjunto vasco visitará al AZ Alkmaar holandés en la segunda jornada de la sección con tres trabajados puntos en su casillero.

Jugador más destacado: Aritz Aduriz
Cuando parecía que el partido se le escapaba al Athletic, apareció la figura de Aduriz. A pesar de sus 34 años, el delantero vasco volvió a demostrar su espectacular estado de forma y dio la vuelta al partido con dos goles en once minutos de la segunda parte.

Gran debut del Augsburg
El conjunto alemán disputaba en San Mamés su primer partido en Europa. Y lejos de asustarse, el Augsburgo demostró una gran personalidad, dominando varias fases del encuentro y tocando la pelota con descaro. El ambiente del estadio no le pesó y se presentó al continente con un excelente partido.

Juego por bandas
Una de las claves del partido estuvo en el juego por bandas del Augsburg. El conjunto alemán buscó una y otra vez abrir el juego para que Ji Dong-won y Alexander Esswein encarasen a Lekue y De Marcos, respectivamente. Gorka Elustondo sufría para llegar a las ayudas y el Athletic no supo cómo cerrar esas vías. 

Fuente: es.uefa.com

 

Tres minutos condenan al Villarreal

villa

El Villarreal CF no inició con buen pie su andadura en el Grupo E de la UEFA Europa League después de caer derrotado a domicilio ante el SK Rapid Wien. El ‘submarino amarillo’ se adelantó en el marcador al borde del descanso, pero sufrió dos goles en tres minutos que le condenaron a la derrota.

Como ya suele ser habitual, y como se vislumbraba en la previa, Marcelino repartió minutos y apostó por su segunda unidad, con la presencia de hombres necesitados de confianza (Léo Baptistão o Adrián) o de jugadores que necesitan partidos para asimilar conceptos y afinar su puesta a punto (Denis Suárez). No se notó esta ausencia de jugadores clave, al menos en el arranque. El Villarreal comenzó la primera parte adueñándose del esférico y la acabó golpeando a su rival. Entremedias, el equipo dio pausa al juego y apenas pasó apuros ante un rival que estuvo muy cerca de colarse en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

No lo tuvo fácil. El Rapid comenzó el choque ejerciendo una primera línea de presión muy intensa que fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Pasado el primer cuarto de hora, el Villarreal dispuso de la primera ocasión con una maravilla técnica de Adrián que habilitó la carrera y el disparo desviado de Léo Baptistão. Nueve minutos después contestó el Rapid con su única llegada de peligro en el primer acto. Centro desde el costado izquierdo y remate al primer toque de Philipp Prosenik que se marchó muy cerca.

Pero el Villarreal se guardó lo mejor para antes del descanso. Denis Suárez avisó con un disparo desde la frontal y Léo Baptistão golpeó al borde del descanso tras una preciosa jugada colectiva culminada por el medido centro de Antonio Rukavina y el certero testarazo en el segundo palo del delantero hispano-brasileño. No duró mucho la alegría en el ‘submarillo amarillo’, que tras la reanudación encajó dos zarpazos consecutivos.

En el 50’ un balón muerto tras una falta lateral colgada al área fue rematado el fondo de la portería por Stefan Schwab, y sólo tres minutos después Rukavina cometió un penalti transformado por Steffen Hofmann en el 2-1. Dos jugadas a balón parado dieron la vuelta al resultado. El Villarreal reaccionó y no tardó en aprovechar la debilidad defensiva local para rozar el empate a través de Rukavina y Baptistão, pero pasaron los minutos, aparecieron las prisas aparecieron y se fallaron ocasiones, en especial un remate de Cédric Bakambu que se marcó fuera en el tiempo de descuento. No pudo el Villarreal, que el 1 de octubre tendrá que vencer al líder FC Viktoria Plzeň para evitar sustos.

Fuente: es.uefa.com

 

El Ajax rescata un punto

ajax

Lasse Schöne dio un punto a su equipo tras marcar de libre directo cuando el Celtic iba ganando por 1-2 en los últimos minutos y defendía su ventaja con diez jugadores en el partido correspondiente al Grupo A. 

Los visitantes comenzaron en gran forma cuando Leigh Griffiths le cedió un balón en la frontal del área a Nir Bitton y éste sacó un remate a ras de suelo que bastó para batir al guardameta Jasper Cillessen.

El Ajax restableció la igualdad en su primera jugada colectavida del partido. Tras una buena combinación, Davy Klaassen dejó de espuela un buen balón a Viktor Fischer, que definió sin dudar. 

Cillessen rozó un mal disparo de Griffiths para desviarlo de su portería, pero el Celtic no tuvo que esperar mucho para rehacerse en el encuentro y volver a festejar. Kris Commons sirvió un tiro de esquina para que Mikael Lustig apareciera en el segundo palo y subiera el segundo tanto al luminoso. 

James Forrest tuvo dos ocasiones claras tras el descanso que no acabaron en buen puerto. Lustig posteriormente volvió a cabecear un buen balón de Commons, pero el disparo se fue desviado. Mientras que Griffiths volvió a desperdiciar una ocasión, esta vez estrellando el balón en el lateral de la red. 

El partido cambió completamente cuando Emilio Izaguirre vio la roja por doble amarilla a 16 minutos del final. Un testarazo de Klaassen se fue desviado por muy poco antes de Arkadiusz Milik, que salió desde el banquillo, volviese a inquietar a la portería escocesa sin éxito. 

Al final el Celtic cedió y no fue otro que Schöne, con su tercer gol ante el campeón escocés, el que empató el partido.  Al final, el equipo dirigido por Ronny Delia acabó perdiendo su ventaja y el encuentro terminó en empate.

Jóvenes debutantes
Amin Younes disfrutó de una productiva primera mitad en la banda izquierda y fue una jugada suya la que derivó en el primer gol de su equipo. Pareció ser el jugador inquieto y habilidoso que gusta en Ámsterdam. En la defensa del Celtic, Jozo Šimunović se mostró sobrio con el balón y fue un peligro a balón parado. Podría convertirse en una gran adición a la zaga del cuadro escocés.

Posesión ante eficiencia
El cuadro dirigido por Frank de Boer tuvo más el balón en términos generales: al Ajax le gusta tener la posesión. Su último balón les hizo decaer un poco, aunque pocas opciones más surgieron de ello. El Celtic, por otra parte, se mostró encantado de echarse atrás y dejar sólo a Griffiths en ataque para crear peligro en los balones parados. La táctica pareció que funcionaría y daría los tres puntos hasta que Izaguirre vio la roja.

Fuente: es.uefa.com

 

Callejón y Mertens abusan del Brujas

napoli

25 minutos. Lo que duró la incertidumbre en el marcador del Stadio San Paolo en el partido Grupo D de la UEFA Europa League y que midió al SSC Napoli contra el Club Brugge KV.

Sin tiempo para que ambos conjuntos se asentaran sobre el terreno de juego, llegó el 1-0 para los italianos en la primera acción ofensivo del choque en el minuto cinco. Jorginho pasó en largo a la derecha a José Callejón, y el centro-chut del español terminó colándose en el fondo de la portería ante la estirada e impotencia del portero Sinan Bolat. A pesar del tanto recibido, el equipo belga se rehízo y buscó con descaro la meta de Pepe Reina.

Pero, en el 19′, en una rápida jugada Callejón recibió un balón en la derecha y centró para que en esta ocasión Dries Mertens a placer perforara la portería de sus compatriotas. El campeón de la Copa de la UEFA 1998/89 empezaba a dar un paso de gigantes para sumar sus primeros puntos. El 2-0 dejó grogui al Brujas y ello lo aprovechó el Nápoles para volver a marcar seis minutos después. En una jugada ensayada, Jorginho sacó con clase una falta hacia Mertens, que libre de marca y desde dentro del área fusiló a Bolat.

Lógicamente, este tercera tanto napolitano dejó muy tocados a los hombres de Michel Preud’homme que aún pudieron haber encajado algún gol más durante el resto del primer tiempo. Nada cambió en el guión del duelo tras el regreso de los vestuarios y Marek Hamšík aumentó la distancia de los napolitanos cuando recibió un pase de Mertens y tras regatear al portero marcó a placer.

Antes de cumplirse la hora de juego, pudo llegar el gol de la noche en San Paolo cuando Hamšík y Mertens combinaron de primeras, pero el tiro del belga desde dentro del área pasó rozando el palo izquierdo de Bolat. En el 70′, Gonzalo Higuaín puedo sumarse a la lista de goleadores con un disparo que se estrelló en el poste izquierdo tras encarar al meta visitante.

Finalmente, la manita llegó a 13 minutos del final cuando Allan pasó al espacio a Callejón y el internacional español batió por bajo a Bolat. Aún pudo el ex jugador del Real Madrid CF completar su gran noche con un hat-trick en el último instante, pero su remate se marchó desviado.

Fuente: es.uefa.com

 

Park salva al Dortmund

dormund

El Dortmund sigue con su inicio de ensueño esta temporada y enlazó su décima victoria en otros tantos partidos oficiales esta campaña gracias a un gol en el tiempo añadido del coreano Park Joo Ho ante el Krasnodar en el que era su debut con el club.

El equipo alemán volvía a la UEFA Europa League con un exigente compromiso en casa ante el Krasnodar ruso y comenzó dominando el partido desde el inicio. Pierre-Emerick Aubameyang intentaba con insistencia encontrar huecos en la defensa rusa, pero pese al control del balón, al Dortmund le costaba crear ocasiones.

El Krasnodar, por su parte, esperaba con paciencia para tratar de salir a la contra, y fue así como en su primer acercamiento de peligro logró el primer gol del partido. Sergei Petrov combinó por la izquierda con Fedor Smolov, y este se marchó de forma brillante de Matthias Ginter cerca de la línea de fondo y asistió a Pavel Mamaev, que batió al portero local desde cerca con un disparo llegando desde atrás.

Al Dortmund le costaba poner en apuros a la ordenada defensa rusa, pero poco a poco fue ganando terreno y empezando a crear ocasiones claras. Primero el portero Andriy Dykan salvó un mano a mano a Henrikh Mkhitaryan con una sensacional parada, y solo cinco minutos después, de nuevo el portero se erigió en héroe de su equipo con una mano salvadora tras un remate de Aubameyang después de un saque de esquina.

El equipo alemán merecía cada vez más el gol y lo logró por fin el borde del descanso. El coreano Park Joo Ho irrumpió por el costado izquierda y envió un centro al área que Ginter convirtió en gol con un buen remate de cabeza, enmendando así su fallo en el gol del Krasnodar.

Ese asedio del Dortmund continuó al inicio de la segunda mitad. Los de Tomas Tuchel llegaban con peligro y parecían cada vez más cerca del gol. A punto estuvo de conseguirlo Mkhitaryan con un remate a la media vuelta que se marchó rozando el poste, y solo unos minutos después, en el 65’, de nuevo Dykan salvó a su equipo con otra extraordinaria intervención a un tiro desde cerca de Aubameyang.

El equipo local siguió buscando el gol del triunfo hasta el final, pero una vez tras otra chocaba contra un Dykan en estado de gracia que salvó al Krasnodar una vez tras otra. Sin embargo, cuando parecía que el empate sería el resultado final, apareció Joo Ho en el segundo palo para rematar de cabeza un centro de Ginter y dar los tres puntos al Dortmund.

Fuente: es.uefa.com

 

El Molde sorprende al Fenerbahçe

fener

El Fenerbahçe encajó una sorprendente derrota en su primer encuentro en el Grupo A de la UEFA Europa League a manos del Molde, campeón noruego.

Los locales dispusieron de algunas ocasiones en las botas de Robin van Persie en la primera media hora, pero se vio por debajo en el marcador a los 36 minutos cuando el capitán visitante Daniel Hestad fue derribado dentro del área. Tommy Høiland mantuvo la tranquilidad y enfrió el infierno turco con una definición a lo ‘Panenka’ ante un Fabiano volcado a su lado derecho.

Nani empató seis minutos después con una preciosa volea tras una acción de Raul Meireles, pero incluso con el empate el Molde dio una lección de personalidad. A los ocho minutos del segundo tiempo, Høiland centró desde el costado derecho y Mohamed Elyounoussi se deshizo de su marcador para superar a Fabiano.

Høiland estuvo cerca de sentenciar el encuentro en el minuto 64, pero su disparo se estrelló en el palo. Sin embargo, el equipo de Erling Moe no tuvo que esperar mucho para lograr el tercero, obra del lateral derecho Martin Linnes con un disparo con su zurda al palo largo. La expulsión de Elyounoussi en los últimos compases no puso en peligro la gran victoria del Molde.

Protagonista inesperado
Todos los ojos estaban puestos en los ex jugadores del Manchester United Nani y Van Persie, pero fueron Høiland y Elyounoussi los que brillaron con luz propia. Los dos jugadores del Molde exhibieron su movilidad y su fuerza física. La defensa del Fenerbahçe no supo nunca cómo detenerles.

Fuente: es.uefa.com

 

Lallana y Jussiê sellan la igualdad en Burdeos

liverpool

El Liverpool FC y el FC Girondins de Bordeaux comenzaron su andadura en la temporada 2015/16 de la UEFA Europa League con un empate 1-1 en su primer partido del Grupo B.

Los reds afrontan esta campaña europea buscando volver a viejos fueros y llegaron a Francia con una plantilla renovada en su convocatoria para intentar sumar su primera victoria del grupo en un campo complicado. Philippe Coutinho, una de las principales figuras del equipo de Merseyside, fue el primero en avisar con un disparo desde la frontal del área que se fue rozando el palo izquierdo del portero Cédric Carrasso a los cinco minutos. 

El Burdeos se acopló y llegó con peligro a la portería del cuadro inglés en el 10′. El uruguayo Diego Rolán aprovechó buen un centro a la espalda de la defensa para internarse en el área, pero su intento de vaselina a la salida de Simon Mignolet se perdió por encima del larguero. El transcurrir de los minutos le vino bien al Girondins, que volvió a inquietar a los ingleses, esta vez con un remate de Wahbi Khazri que se fue desviado.

Los locales, asentados en el campo, se hicieron con el dominio del choque frente a un Liverpool que no encontraba el hilo conductor entre el centro del campo y su frente de ataque. Al filo del descanso Khazri volvió a hacerse notar en el ataque galo, pero su definición tras una jugada personal se encontró con un Mignolet bien posicionado en su portería. Acto seguido, cuando mejor estaban los hombres de Willy Sagnol, Coutinho sacó un zapatazo desde la frontal que se estrelló con la madera en una de las pocas oportunidades de los reds en la primera mitad.

El paso por vestuarios dio una bocanada de aire fresco al Liverpool, que salió con las ideas más claras en la segunda parte. Coutinho reclamó más protagonismo con el balón y guio los ataques visitantes.

En esas, un pase suyo al interior del área para Adam Lallana casi termina en el primer gol, aunque el meta Carrasso respondió con una buena parada. Sin embargo, la igualdad no duró mucho. Una genialidad de Lallana acabó en el primer gol de los visitantes. Un caño y un tiro ajustado al palo le dieron la ventaja al cuadro de Rodgers, que había salido mejor en el segundo acto. 

El guión del choque parecía destinado a una igualdad máxima y cuando parecía que los visitantes se llevarían la victoria, el brasileño Jussiê empató el partido aprovechando un balón suelto en el área.

Fuente: es.uefa.com

 

Y con esto termina la jornada multideportiva. Me gustaría despedirme recordándoos que para el día de hoy tenéis un GETAFE vs MÁLAGA que se disputará en el “abarrotado” campo del equipo madrileño a las 20:30 (C+ LIGA) y el apasionante SERBIA vs LITUANIA que nos dará el rival de la gran final 21:00 (Cuatro).

Saludos XALAOS!!!

djdolly icon

¿Te gusta esta entrada?

21
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
rally-dakar-2017

Dakar 2017: Semana 2 – Crónica Diario AM 16/01/2017

churchill16 enero, 2017
cletus

Nicolás Copérnico y Álvaro Ojeda – Crónica Diario AM 13/01/17

graunch13 enero, 2017
rally-dakar-2017

Dakar 2017: Semana 1 – Crónica Diario AM – 11/01/2017

churchill11 enero, 2017
chinese-super-league-700x400

Váyase a China. Crónica DiarioAM 8/01/17

Rockdactor8 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM