Aportación Propia

Snargle! – Crónica Diario AM – 15/09/2015

Snargle! – Crónica Diario AM – 15/09/2015

Snargle es un goblin, pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Pero es un goblin. Un ser simple e inconsciente de lo efímero de su existencia.

lady-blackbird-540

El Búho.

También es el navegante y piloto de El Búho (reconozcámoslo, a estas alturas Matías Prats no se acercaría a Snargle ni para preguntarle la hora).

Snargle no destaca por muchas cosas, pero una de ellas es su enorme bocaza. Su incontenible verborrea y la incapacidad de pensar primero y hablar después (bueno y de pensar después tampoco).

Sin embargo de Snargle no es todo malo. Bueno no del todo. Hace reír a mucha gente (a veces con él y otras tantas de él) y sabe mucho de mecánica (tras haber chocado tantas veces es imposible no aprender de eso, sobre todo si quieres seguir siendo miembro de la tripulación, pero bueno).

Snargle en el fondo es valioso, y su capitán lo sabe, por mucho que tres de cada cuatro palabras que le dirija sean gritos histéricos sobre su manera de pilotar sazonadas con una buena ración de insultos que harían enrojecer a un barquero. En el fondo convivir con Snargle es fácil, sólo hay que ponerse un tapón en los oídos y disfrutar del viaje.


 

Hay veces en las que darle a la imaginación es bueno, útil y divertido. Palabra de jugador de rol.

Sin embargo, como en todo hay que saber cuando y cómo usarla.

Usarla para resolver problemas de maneras poco ortodoxas es bueno, sacar partido de ella para inventarse los contenidos de tu trabajo no.

Cuando va a comenzar la fase de grupos de la competición más importante de clubes a nivel global no puedes inventarte polémicas absurdas ni noticias de medio pelo y sin embargo los correveidiles de turno es lo que hacen. La información no es tan buena como una historia inventada.

Cuando se ha acabado la tercera vuelta ciclista por etapas más importante del mundo y ésta ha transcurrido por las tierras de tu país, no puedes menospreciarla por el hecho de que la haya ganado un italiano y saques como alma que lleva el diablo los dimes y diretes entre Alejandro Valverde y Purito Rodriguez, por que se han enterado ¿verdad?

En estos tiempos que corren el periodismo vuelve a centrarse, nuevamente, en estúpidas competiciones personales entre Messi y Cristiano. Ignorando que el resto de equipos también compiten y que los jugadores que participan no son precisamente mancos, pero en su corta imaginación sólo hay cabida para el duelo permanente al sol de la tarde y sueños libidinosos con que el ganador sea el ídolo portugués.

Y lo peor es que están imponiendo su imaginación al resto. Le están quitando los sueños al resto de la gente y sustituyéndolos por los suyos propios. Así que no debería sorprender que haya una creciente y progresiva radicalización de las hinchadas.

Sin embargo cada día nos llegan cosas que nos vuelven a hacer soñar: ya sea la enésima machada de Pau Gasol al frente de la renqueante selección de baloncesto (que por cierto juega hoy y sigue viva, por si os habíais olvidado) o la obra de arte que anoche nos regalaron Roger Federer y Nolan Djokovic en el U.S. Open. No olvidemos tampoco el debut demoledor de Marcus Mariota con los Tennessee Titans de NFL (4 pases de Touch Down de este rookie en el día de su estreno) o el inicio de la Liga Nacional de Fútbol Sala (de la que por cierto os iremos dando cumplido detalle semana a semana) o la nueva victoria de un Marc Márquez que pese a que lo tiene todo cuesta arriba no deja de soñar en alzarse con el título. O como un chaval de la cantera como Sergi Roberto persigue su sueño cuajando buenas actuaciones frente a grandes equipos en una posición que no es la suya…

Leer la prensa deportiva y escuchar los programas nocturnos que profetizan el fin de los tiempos y la crisis constante es un ejercicio cada vez más difícil y exigente que no reporta nada salvo una considerable cantidad de cabreo. Ese runrún sin sentido salvo para ellos mismos, esa charla a gritos ininteligibles más propia de borrachos que de profesionales haciendo su trabajo, esa es el arma con la que nos intentan asesinar los sueños cada día. 

Por cierto, ¿saben cómo se llama a la típica manera de hablar de los borrachos, esa que es tan propia de muchos de nuestros queridos periodistas de la Brunete Mediática en inglés? Snargle.

¡Salud y cervezas!

DiarioAm/@Kiasyd

Pd. Esta noche toca volver a soñar, seáis del equipo que seáis. Que no os quiten eso.

 

¿Te gusta esta entrada?

20
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

portada

Buen puerto – Crónica Diario AM 22/01/2017

Ella22 enero, 2017
juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
rally-dakar-2017

Dakar 2017: Semana 2 – Crónica Diario AM 16/01/2017

churchill16 enero, 2017
cletus

Nicolás Copérnico y Álvaro Ojeda – Crónica Diario AM 13/01/17

graunch13 enero, 2017
rally-dakar-2017

Dakar 2017: Semana 1 – Crónica Diario AM – 11/01/2017

churchill11 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM