Crónicas

Empieza la NFL: Sensaciones y Opiniones – Crónica 11/09/2015

Empieza la NFL: Sensaciones y Opiniones – Crónica 11/09/2015
Muramasa

Parece que la gente solo se acuerda de la NFL por la final de finales que es la Super Bowl, con su espectáculo en el descanso y demás parafernalias, pero para los que disfrutamos de este deporte (sí, es un deporte) el resto del año, el inicio de la temporada es tan importante como cualquier otro partido, con el añadido que, salvo por los cuatro partidos (literalmente, cuatro) de pretemporada, por lo menos un servidor estaba con ganas de más ya desde que terminó la pasada Super Bowl.

Aquí juntaremos las opiniones de varios de los aficionados (me hubiera gustado tener por lo menos una opinión de cada equipo), básicamente lo que he podido encontrar, léase Denver Broncos, New England Patriots, Detroit Lions y San Diego Chargers, básicamente. Dicho esto, vamos allá.

Denver Broncos (Alexis, Twitter: @alexbval)
denver-broncos-logo

Aunque es prácticamente el mismo roster que los últimos tres años, los Broncos de Denver tiene cambios muy significativos, el mas evidente es la elección de nuevo Head Coach (HC), el cual es un viejo conocido, Gary Kubiak, ex coordinador ofensivo de los Ravens y ex coordinador ofensivo de los Broncos en la era Elway, la duda mas grande queda en el aire, ¿será este el último año de Manning? Aunque él ha dicho que no lo vería como un tour de retiro, todo indica que este será su último año de su exitosa carrera, por lo tanto hará todo lo posible para conseguir su segundo anillo de Super Bowl.

peyton-manning

Ofensiva

Con el cambio de HC seguramente vendrá un cambio de ofensiva, mencionar el decubrimiento tardío de la temporada pasada de C.J.Anderson, como su corredor estrella, ya la temporada pasada fue quien mantuvo a flote el equipo, ante la baja de juego de Manning fue quien pudo conseguir victorias importantes ante el asedio de San Diego, y el cual ayudará mucho a aligerar el trabajo de Manning.

denver-broncos

En cuanto al juego aéreo, las pérdidas de Julius Thomas y Wes Welker dejan un espacio muy grande que cubrir, Owen Daniels y Cody Latimer son los indicados a ocupar sus puestos y al menos tienen el derecho de duda al ser su primera temporada en el equipo. Aún quedarían las dos figuras en este departamento, Emmanuel Sanders, pero especialmente Demaryius Thomas, el cual impuso nuevos récords de la franquicia la temporada pasada; al haber firmado un nuevo y jugoso contrato se espera más de él, solo esperemos no sea el típico caso de mal rendimiento ante ya estar con su contrato seguro, la línea ofensiva sigue siendo una de las mas fuertes y no hubo cambios significatios en ese departamento.

Defensiva

La ultima temporada la defensa mejoró mucho con respecto a su campaña predecesora, con la incorporación de la primera selección del draft, Shane Ray, Von Miller y Ware han encontrado el compañero que estaban buscando.

Denver Broncos 1st round draft pick

La defensa secundaria con Ward y Talib es una de las mas fuertes de la liga, ante la nueva coordinacion defensiva todo indica que vendrá a más y esta será la campaña de consagración para muchos

Pronóstico

Con un calendario accesible no deberían tener problemas con hacerse campeones de la división, el reto principal es mejorar la postemporada y ya en ella ser superiores a los Pats y Colts que son los que se ven mejores que ellos pero por plantilla los pueden vencer fácilmente, el reto no es otro que ser campeón y para eso deben dar su mejor temporada en los momentos claves, que es justo lo que ha fallado las últimas temporadas y queda en el aire si el efecto Ray Lewis llega a los Broncos y si en la última temporada de Manning se logra el tan ansiado campeonato, solo queda esperar el incio de la temporada y esperar que todo salga tal cual lo planeado, por mi parte no me queda mas que esperar que llegue el titulo porque se vislumbran años no tan buenos con el retiro de Manning.

New England Patriots (Darroa)
new-england-patriots2

New England Patriots se presentan esta temporada como un equipo muy parecido al anterior, pero con varias diferencias. Su inicio de temporada ya presentaba la duda de si el QB estrella Tom Brady podria jugar o no, pues habia sido suspendido cuatro partidos por el Deflagate. Presentó un recurso que ganó, y por lo tanto, está a disposición del entrenador. Sin embargo, desde un punto defensivo, los Patriots han perdido a uno de los mejores defensas de la liga, por lo que la posición de CB puede no estar bien cubierta para el equipo. También en ataque estrenan al center, un puesto relativamente importante pues es el que pone en juego el balón. Pero no cabe preocuparse mucho por ello, pues Brady y Gronkowski representan una conexión de juego bastante importante y dificil de parar para muchos equipos de la liga

Pese a ello, no hay que olvidar que el equipo tiene un roster bastante bueno como para llegar a los Playoffs, pero la Super Bowl ya son palabras mayores porque dependes del estado físico que llegues así como del equipo rival. En esta parte de la temporada es donde entra en juego la veteranía de Brady, así como el nivel de Gronkowski para poder volver a jugar la Super Bowl, y a ser posible, volver a levantarla. Algo complicado, pues desde que los Patriots lograran dos Super Bowl consecutivas nadie ha vuelto a repetirlo, y pasó hace 11 años.

Detroit Lions (Kiasyd)
Detroit Lions Heavy Metal 16x9 Text N Logo Wallpaper

Luces y sombras.

La pretemporada ha finalizado y como en el año anterior el bagaje hasta el momento es positivo al finalizar 3-1 sus enfrentamientos de preparación.

Sin embargo el año pasado también acabaron con el mismo resultado y aunque lograron llegar a post-season tras lograr un 11-5 en temporada regular se deshicieron como un azucarillo frente a Romo y sus Cowboys.

Este año reconozco que tengo sensaciones encontradas con respecto a los Detroit Lions (equipo del cual soy seguidor por una serie de motivos que no se pueden explicar racionalmente).

Espero un paso adelante de Stafford y a tenor de lo visto en pretemporada parece que el bueno de Matthew se ha puesto las pilas, más aun si consideramos que el juego de carrera pinta bastante mejor que el exhibido el año pasado donde directamente era lamentable (las estadísticas os lo podrán confirmar, los Lions eran el vigesimo octavo equipo en el ranking de yardas en carrera, con lo que mejorar ese aspecto y más con los jugadores que se han añadido al roster, es fácil).

Otro aspecto es el de los equipos especiales, no voy a decir nada sobre el paupérrimo 65% de acierto en field goals de Prater de la temporada pasada, sólo espero que como en el tema del juego de carrera las cosas mejoren, básicamente porque peor no se puede hacer.

En el aspecto ofensivo espero también mucho, mucho más de Eric Ebron en su segundo año, básicamente porque la fórmula “Megatron” – Tate es una melodía que todo el mundo conoce y espera y los Lions necesitan añadir más variedad a su libretto ofensivo. Por lo pronto parece que el chaval se ha puesto las pilas en pretemporada, pero claro, es pretemporada, todo lo que ha hecho no valdrá nada si no lo refrenda a partir de ahora.

Otro punto interesante sobre los Lions es, como siempre, su defensa, a pesar de las bajas notabilísimas de Suh y de Fairley el resto de la línea es el mismo de la temporada pasada con lo que el nivel se mantiene, incluidos esos automatismos tan apreciados a la hora de morder al contrario eficientemente.

Y vosotros diréis, “coño, no pinta mal la cosa, si mejorais lo que fallábais el año pasado y llegásteis a Post season este año lo petáis”

Pues no. Quizás porque ser de los Lions es esperar al desastre en cada esquina y tener un alma de cenizo insatisfecho propia del culé más tradicionalista.

Primero por el calendario, que sí, que es jodido ganar en Lambeau (de hecho hace más de 20 años que no ganamos ahí), a eso añadidle tener que ganar también en Seattle y acabar la temporada en Soldier Field, la casa de los Chicago Bears… (vale, son los Bears, pero a lo mejor este año les suena la flauta… bueno, seguramente no) y mientras tanto los Eagles por ahí en medio siendo una ruleta rusa, con los Eagles nunca se sabe…

El problema del calendario no es el calendario en sí mismo sino que, a fecha de hoy, hay algunos lesionados en posiciones clave de la defensa y el inicio de liga de los Lions parece más Omaha Beach que un paseo por el campo. Este inicio de liga puede marcar el devenir del resto de temporada así que espero que puedan capear los partidos más difíciles sin notar en demasía las ausencias de gente como Levy o Reid.

Y este tema nos lleva al siguiente punto, los Lions no tienen profundidad de banquillo. Directamente. No tienen. A pesar de haberse reforzado bien y con criterio la diferencia entre el roster titular y los suplentes es grande y los suplentes me generan dudas (vale, ganaron el último partido de pretemporada, pero como he dicho antes, pretemporada no cuenta), más si tenemos en cuenta que la competencia en la NFC North va a ser tan dura como siempre, con unos Green Bay que si tienen a Rodgers sano aspiran a todo y unos Vikings que el año pasado ya pusieron en serios aprietos a los muchachos de la Motown.

Un último motivo para no ser tan optimista como cabría esperar es, sin embargo, de una naturaleza totalmente distinta.

El año pasado casi siempre que había un marcador ajustado los Lions conseguían llevarse el gato al agua. Eso rompe muchas estadísticas y no se repite con mucha frecuencia. Es de esperar por lo tanto que este año el porcentaje de partidos que no se resuelvan a nuestro favor cuando el resultado sea ajustado aumente (lo contrario sería digno de estudio) por lo que o se marcan diferencias en el marcador o estadísticamente vamos a perder más partidos que el año pasado, estadística pura y dura.

Mi previsión para este año 9-7, o como mucho me daría un canto en los dientes si repitiéramos el 11-5 del año pasado.

En fin, no quiero marearos más con mis idas y venidas, sólo espero que los Lions hagan una buena temporada, aunque reconozco que sería una ENORME sorpresa que lograran abrirse paso hasta la Superbowl. Yo me conformo con que lleguen a post-season, por lo pronto el tope que le veo yo a este equipo.

Lions Offensive
Lions Defensive
Lions Special
¡Salud y cervezas!

San Diego Chargers (Muramasa, Twitter: @Mura_DAM)
san-diego-chargers

La temporada pasada empezó con unos Bolts enchufados que prácticamente contaban sus apariciones por victorias, pero una plaga de lesiones hizo que los de San Diego bajaran el ritmo, lo que junto a la temporada de los Broncos impediría en el futuro que los Chargers pudieran acceder a los Playoffs por la vía de campeón divisional en favor de los de Denver, a pesar de contar con un errático Peyton Manning. Llegados a este punto, lo tenían casi todo a favor para ocupar uno de los puestos de Wild Card, como el mejor segundo de la conferencia. ¿He dicho CASI?

De pasar a depender de ellos mismos, ahora dependían de una carambola que no se produjo y que los dejó a las puertas de los playoffs. Afortunadamente, los Chargers no fueron a los Playoffs, porque con un Rivers (QB) jugando lesionado, lo único que hubieran hecho es el ridículo.

Este año tampoco ha habido un traspaso que podamos llamar de alto nivel, o por lo menos alguien de cierto renombre para un casi neófito como yo en estos temas, por lo que sus opciones pasan mayoritariamente por empezar la temporada igual que el año pasado, y cruzar los dedos para que no haya plaga de lesiones y que Peyton Manning en particular, y los Broncos en general, hagan una mala temporada. Llegar a Playoffs sería una buena temporada, y avanzar en Playoffs todavía más.
En cuanto a NFL en general, veo bastante favoritos a los del año pasado, en concreto a los Pats y los Colts, a falta de ver cómo reacciona Manning con los Broncos, y por el otro lado a Seahawks y Packers. Y es que el mejor equipo de los Chargers sobre el césped es el de animadoras.

teran_0

==========
Y vosotros, ¿tenéis algún equipo favorito en la NFL?¿Qué opináis de sus opciones para llevarse la Super Bowl?

¿Te gusta esta entrada?

10
Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

futbol9

Previa Jornada 19 – Crónica Diario AM 21/01/2017

DjDolly21 enero, 2017
juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
Red-Carpet-Wallpaper-10

Resaca post-premios – Crónica Diario AM 18/01/17

TaichoXela18 enero, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA ENERO 2017

ercanadiense17 enero, 2017
WEEK 11

NBA: Semana 11 – Crónica DiarioAM 16/01/2017

gjdeleven16 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM