Universo DAM

Universo DAM (TaichoXela) – 01

Universo DAM (TaichoXela) – 01
TaichoXela

¡Buenos días DAMistas!

Supongo que deberéis estar pensando “¿Que es esto?” “¿Otra de las ideas descabelladas de TaichoXela?”. Esta es una nueva sección, parecida pero a la vez diferente a la que nos alegra Peibol.

En este rincón, hablaré de cosas que no tendrán nada que ver con el Deporte, o por lo menos no como interés principal. Es una forma de hacer crecer nuestra comunidad, donde poder comentar otras cosas o intentar conocer de nuevas.

En teoría aquí hablaré de lo que se me ocurra: películas, series, libros, cómics, juegos… La verdad aún no tengo pensado exactamente de que tratarán las próximas entregas, si es que las hay.

Hoy para empezar comenzaré con una serie de Ciencia Ficción en emisión. Seguramente mis gustos, como sabréis, sean algo especiales, pero si interesa aunque sea a una persona ya habrá cumplido su cometido.

No se cual será su periodicidad, ni su duración, ya que iré escribiendo en esta sección en función del tiempo que disponga y las ganas.

¡Espero que os guste!

 

DARK MATTER. 

dark-matter-syfy

Ficha:

Nombre: Dark Matter.

Medio: Serie de TV.

Duración: 41 minutos

Episodios: Temporada de 13 episodios.

Canal: SyFy (España)

Creadores: Joseph Mallozi y Paul Mullie.

Actores: Marc Bendavid, Melissa O’Neil, Anthony Lemke,

Alex Mallari Jr., Jodelle Ferland, Roger Cross y Zoie Palmer.

Formato original: Cómic, 4 números. Editorial Dark Horse Comics (USA).

Disponibilidad: En emisión. Aún no publicada en DVD / BD.

 

 

Joseph Mallozzi y Paul Mullie tuvieron una idea para una serie de televisión de ciencia ficción. No obstante no se pudo concretar y el proyecto murió antes de empezar. Pese a todo ello, decidieron sacarlo adelante y nació una serie de cómic de cuatro números de la mano de Dark Horse Comics.

Los escritores fueron los propios Joseph Mallozi y Paul Mullie, dejando a Garry Brown el dibujo y Ryan Hill el coloreado.

 dark_matterdark-matter-4

¿Porque os estoy hablando de un cómic? Un proyecto para televisión fallido, fue adaptado al cómic y tiempo después recibió luz verde para grabar la serie… Cuantas vueltas da la vida.

Vale, sabemos que es una serie, nueva y de Ciencia Ficción. ¿Que más podemos decir?

descarga

Actualmente se emite en España en el canal SyFy los lunes a las 22:20 tras un episodio de la tercera temporada de Defiance. Al momento de escribir estas palabras se han emitido 12 de los 13 capítulos de los que consta la primera temporada. 

Los que me conozcáis un poco sabréis mi afición por la Ciencia Ficción, por ello tengo tendencia a ser mucho más benévolo que con cualquier otro genero que quizás daría carpetazo mucho antes.

Dark Matter, por el momento se presenta como una serie de ciencia ficción, ambientada en el futuro, pero dentro de “ciertos limites” plausibles o no muy fantasiosos (aunque siempre habrá).

No existen alienígenas ni tramas sobrenaturales, pero si androides, estaciones espaciales o naves capaces de producir hiper-saltos a FTL (¿Faster than light?). En ese aspecto me recuerda a series como Firefly (aunque esta intentaba tener cierta coherencia con la física y la realidad) o Starhunter (pero sin el presupuesto casi nulo de esta ultima).

 

Y llegados hasta aquí… ¿De que trata?

vlcsnap-2015-08-30-13h11m25s219 vlcsnap-2015-08-30-12h59m35s58

Imaginaros que viajáis en una nave en los confines del universo dormidos dentro de una capsula de suspensión “criogénica”. De golpe os despertáis en un momento de caos y peligro: la nave esta en estado de descompresión. No recuerdas tu nombre, ni que haces allí ni nada referente a tu pasado. Estas en una situación de peligro inminente, además rodeado de otra gente que no conoces y desconoces sus intenciones.

vlcsnap-2015-08-30-13h01m25s128

El último en despertarse.

vlcsnap-2015-08-30-13h02m01s240

Contesta: ¿Recuerdas algo?

Ese es el punto de partida de la serie. Seis individuos encerrados en una nave, sin saber nada de quienes les acompañan y mucho menos de ellos mismos.

Como no conocen nada de su pasado deciden denominarse por el orden en el cual se han despertado, dando vida a: Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco y Seis.

Cuatro hombres, entre ellos un asiático y un afroamericano, y dos mujeres, una de ellas una adolescente.

¿Creéis que son suficientes problemas para empezar?

Ya de inicio el descubrimiento de un androide volverá a poner en peligro sus vidas. El androide, o más bien la androide despierta con la misión de exterminarlos, la cual casi cumple, pero por suerte antes es neutralizada y “formateada“. Así nacerá una servicial androide que les prestará no poca ayuda a lo largo de sus viajes.

Llegados a este momento… ¿Quien les ha borrado la memoria? ¿Porque están todos juntos? ¿Quienes son? ¿Donde iban? Son preguntas sin respuesta, que se irán desvelando a lo largo de la temporada a medida que surjan nuevas incógnitas.

Pronto cada uno irá descubriendo sus habilidades o dones especiales. Dos tiene capacidad de mando bajo presión y sabe pelear, Tres tiene debilidad por las armas de fuego y un comportamiento un tanto rudo, Seis se le da bien pilotar, Cuatro tiene afinidad por las armas de filo y las artes orientales, y Cinco tiene facilidad con la informática. ¿Y Uno? ¿Puede que sea la “consciencia” del grupo?

vlcsnap-2015-08-30-13h00m27s62

 Tres, siempre con el dedo en el gatillo.

vlcsnap-2015-08-30-13h03m05s107

Cuatro, nada mejor que una katana.

vlcsnap-2015-08-30-13h02m17s140

Dos y Cinco, mando e inteligencia para salir de los problemas.

vlcsnap-2015-09-02-23h26m00s110

Uno, el deseo de mantenerse todos juntos y hacer lo “correcto”.

vlcsnap-2015-08-30-13h02m41s128

Seis, dejad que os lleve donde queráis.

Y si todas estas dudas no fueran suficiente, en la bodega de la nave encuentran una cámara sellada la cual son incapaces de abrir. ¿Que habrá dentro? ¿Quien la cerró? ¿La cerraron para que no entraran dentro o para que no saliera algo? ¿Están solos en la nave? ¿Como se abre?

vlcsnap-2015-08-30-13h09m38s179

Finalmente llegaran a un planeta cuyo rumbo estaba preprogramado en la nave.

Allí conocen unos colonos que defienden sus propiedades y su trabajo ante una gran megacorporación que quiere arrebatarles sus dominios. Megacorporaciones o conglomerados empresariales que dominan la mayor parte de la galaxia con poderosos ejércitos bajo sus ordenes para ejercer su poder.

vlcsnap-2015-08-30-13h08m50s235 

Las grandes corporaciones tienen el poder.

Los colonos esperaban la llegada de los Raza, ¿una raza alienígena? enviados para exterminarlos. Ante esta situación los protagonistas no dudan en ayudarles.

 

Este párrafo puede ser spoiler, léelo bajo tu responsabilidad: El episodio piloto termina cuando la androide es capaz de recuperar fragmentos de información del banco de datos de la nave… nave llamada Raza, cuyos ocupantes (con nombres y apellidos) son criminales de la peor calaña del universo: asesinos, secuestradores, contrabandistas, piratas etc…

 vlcsnap-2015-08-30-13h06m14s209

¿Serán en realidad criminales? ¿Es verdad lo que se dice de ellos? ¿Son quienes se supone que son? ¿Que hace una muchacha sin antecedentes con ellos? ¿Realmente no recuerdan nada? ¿Quien les borró la memoria? Y lo más importante… ¿Porque?

Esto puede suponer un nuevo inicio para los integrantes de la nave, o quizás volver a recaer con más fuerza en los malos hábitos de antaño.

Poco a poco se irán resolviendo estas incógnitas a medida que avance la trama y a su vez creando nuevos misterios.

vlcsnap-2015-08-30-13h06m24s53

¿Tienen aliados? ¿Les persiguen? ¿Seguir unidos o ir por libre? ¿Ocultarse o hacerse notar?

 

Si os gusta la Ciencia Ficción, las aventuras (espaciales), los misterios y no sois demasiado exigentes, quizás os pueda interesar. Pero recordad, puede gustaros o no, eso es como el fútbol, uno puede preferir el Jogo Bonito, otro el Tiki-Taka y otro el Catenaccio, solo debes encontrar el estilo que te guste.

Pero si, admito que no es una serie para todos los públicos y que para muchos podrá parecer ridícula y de “low cost“.

pros-contras

Favor: Ciencia Ficción. Temporada corta de 13 episodios. Misterios e incógnitas. Nuevo universo por explorar. Uno y Tres. Atmosfera oscura y decadente.

En contra: Ciencia Ficción. Pocos personajes y un algo planos (debido a la inicial falta de memoria). Un poco predecible. Efectos y calidad de producción estándar.

 

Nadie ha pedido que se tenga que reinventar el genero, ni ser la revelación, solo entretener con aventuras, intrigas y acción en el espacio. Y si también pasas un buen rato, mejor.

¡Espero no haberos destripado mucho la historia! ¡Y si alguien supera el primer capitulo, puede verter sus iras hacia mi persona y compartir su sufrimiento! ¡Clemencia!

 

Videos:

Promo 1:

Promo 2:

Informe Syfy: Dark Matter:

 Dark Matter

Otras cosas:

Cuatro, interpretado por Alex Mallari Jr., es de origen nipón (o sus descendientes en la galaxia) pese a ser el actor de origen filipino.

Además los aficionados catalanes al anime, reconocerán a su doblador: Marc Zanni (Son Goku, Orphen, Hanamichi Sakuragi, Ichigo Kurosaki, Roronoa Zoro, Ranma Saotome, Capitán Harlock – también en la versión española de la ultima película CGI – etc…).

La civilización espacial de corte oriental, mezclando tecnología con katanas y decoración samurai de la que procede Cuatro, me recuerda aunque en versión “light” al Condominio Draconis dirigido por la Casa Kurita de la saga de libros “BattleTech“.

trilogia-el-sol-y-la-espada

P.D: Recomiendo la “Trilogía El Sol y la Espada” de BattleTech escrita por Michael Stackpole.

Alex Mallari también ha aparecido brevemente en Defiance: The Lost Ones (miniepisodios entre la T1 y la T2), en un capitulo de The Strain y la ultima película de RoboCop entre otros.

vlcsnap-2015-09-02-11h04m08s77

Lone Drinker – Defiance: The Lost Ones. 1×01

 vlcsnap-2015-09-02-11h03m06s194

Carlo – The Strain. 1×06

Seis, interpretado por Roger Cross también ha participado en The Strain como un personaje secundario recurrente (Reggie Fitzwilliam) y en Arrow como el Detective Lucas Hilton. También ha participado en series SciFi como Continuum dando vida al criminal Travis Verta o en First Wave (Invasió en catalán, El Elegido/L’Elegit en castellano/valenciano) en el papel de Joshua, uno de los más altos mandos Gua infiltrados en la tierra, a parte de alguna aparición en Expediente X, Stargate o Fringe.

vlcsnap-2015-09-02-11h12m03s208

Travis Verta – Continuum.

vlcsnap-2015-09-02-11h12m57s222 

Joshua / Cain – First Wave.

La androide, interpretada por Zoie Palmer, no ha destacado mucho en el campo de la SciFi más allá de algún papel aislado en Odyssey 5.

vlcsnap-2015-09-03-01h58m39s72

Researcher – Odyssey 5. 1×14

Cinco, interpretada por Jodelle Ferland, pese a su juventud ha participado en especial en el doblaje de videojuegos: BioShock 2 y BloodRayne II. Deliverance, a parte de algún corto papel en Silent Hill, Dark Angel, Sobrenatural, Smallville, Stargate y Stargate: Atlantis entre otras.

94325.1

Melanie Merchant – Sobrenatural. 1×19

Atlantis 

Harmony – Stargate: Atlantis. 4×14

 Tres, interpretado por Anthony Lemke, también ha trabajado en la industria de los videojuegos doblando en Assassin’s Creed: Unity y Watch Dogs: Bad Blood. También ha tenido pequeños papeles en series como: Almacén 13, La Tierra: Conflicto Final, RoboCop: Prime Directives o Andromeda.

vlcsnap-2015-09-02-11h00m18s83 

Leydon Bryce-Hawkins – Andromeda. 2×03

vlcsnap-2015-09-02-11h21m09s31 

James Murphy – RoboCop: Prime Directives.

                                                    vlcsnap-2015-09-02-11h24m18s126

                                                               Michael Martin – Almacén 13. 3×04

Nota: Algunas palabras o nombres puede que tengan un link enlazando a un video de youtube. Son solo extras, y solo miradlos si queréis y estáis aburridos.

 

¡Esto es todo! ¡Hasta la próxima!

¿De que será lo siguiente de lo que hablaré?

¿Te gusta esta entrada?

6
Universo DAM
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Universo DAM

granturismo

Power Ranking Goleadores Liga BBVA – Turismo

ercanadiense21 marzo, 2016
muscaei

Universo DAM (TaichoXela) – 03

TaichoXela18 diciembre, 2015
sitges-20151

Universo DAM (TaichoXela) – 02

TaichoXela19 octubre, 2015
biblioteca

Universo DAM (Series, películas, libros y mucho más) 06

DjDolly29 junio, 2015
biblioteca

Universo DAM (Series, películas, libros y mucho más) 05

Tato18 diciembre, 2014
biblioteca

Universo DAM (Series, películas, libros y mucho más) 04

Tato16 diciembre, 2014

Copyright © 2015 DiarioAM