Aportación Propia

Cada año lo mismo – Crónica Diario AM 30/08/2015

Cada año lo mismo – Crónica Diario AM 30/08/2015
Ella

 

Querid@s Damistas,

No sé si les pasa lo mismo que a mí, pero en lo que a fútbol se refiere es como si cada año fuese igual, siendo diferente. Es un fenómeno curioso, ¿no creen?

Cada año hay victorias y derrotas, quejas arbitrales, lesiones, polémicas, y hasta las sorpresas son rutinarias. Evidentemente, un año un equipo gana tal título y al año siguiente no, u otro equipo desciende/asciende y ello provoca muchos cambios. De lo que hablo es de la esencia, no del detalle.

Cada año nos instalamos ante la pantalla a gritarle al árbitro de turno, u odiar tal jugador o idolatrar a tal otro, aunque vayan cambiando de nombre. Por poner un ejemplo fuera de la liga española, y para evitar que haya vestiduras rasgadas y ofensas personales, a mí John Terry me cae mal, muy mal. Primero, como jugador de fútbol me deja indiferente, pero lo grave es que el individuo tiene un historial largo de polémicas: infidelidades a la esposa (con la novia de un compañero de trabajo además), insultos racistas, peleas en aeropuertos… Me dirán que algunas de estas acusaciones son falsas, pero la realidad es que te puede pasar una vez en la vida que te encuentres envuelto en una polémica sin merecerlo, pero cuando son una detrás de otra es que algo serio hay.


Chelsea v Southampton - Premier League

No es justo, y aquí lo dejo por escrito, que estés veinte años construyendo tu reputación y venga un imbécil y te la destruya en cinco minutos, y desgraciadamente pasa. Por ejemplo, y esto es algo personal que les cuento, me pasó hace algún tiempo que en un antiguo trabajo, donde siempre había sido seria, sin causar polémica, manteniendo una relación estrictamente profesional con todos los compañeros, y jamás más allá de algo profesional, hubo una fiesta de Navidad (o similar). En esa fiesta, en la que no consumí nada de alcohol, ni canté, y apenas bailé un poquito (si se le puede llamar a bailar separar los dos pies), se me ocurrió ponerme en una foto con un jefe, un señor que tiene como 20 años más que yo. La cosa es que en esa foto había cinco personas más, pero al día siguiente, sentada en mi mesa, trabajando, llega el imbécil de turno (y quiero dejar bien claro que se trataba de un hombre, con pareja estable desde hace lustros, y al que la mayoría de colegas apreciaban sinceramente) y suelta en voz alta, para que todo el mundo lo oiga: “Oye Ella, ayer te vi muy cómplice con tal jefe, incluso hay una foto que lo demuestra, parece que hay algo entre vosotros dos”. 

Esto pasó hace una temporada ya pero aún me bulle la sangre por dentro cual lava hawaiana a punto de salir proyectada a una velocidad supersónica.

¿Qué pasó luego? Por suerte el “rumor” no echó raíces, y al individuo que soltó la frase le pegué la mayor bronca que le he soltado a nadie desde que existen los smartphones. En privado. Las paredes de esa habitación aún retumban.

Se tuvo que disculpar. Pero no crean que cambió de actitud, simplemente se fue con más ojo conmigo.

En este tipo de casos, es muy injusto juzgar negativamente a la persona cuya reputación está en juego. Si es la primera vez que hay polémica uno puede pensar que es casualidad. Si hay una segunda vez sin embargo ahí la cosa cambia. Y con John Terry ha habido una primera vez, una segunda, una tercera… Vamos, que el muchacho es una perla, y de ahí que le tenga la manía que le tengo, que se la tengo. 

Todo esto se lo cuento porque cuando el John Terry de turno se retira todos, inconscientemente, buscamos un sustituto para el puesto “jugador/entrenador que me cae mal”. En 2015 es John Terry, en 2018 a saber quién será…

Pero también pasa al revés, que hay ese jugador que nos encanta y al que se lo perdonamos todo, incluso lo que no toca. Una vez más, evitaré poner un ejemplo de la liga española, sobre todo porque el gran ejemplo que tenía antes, Carles Puyol, ya no está disponible, y no he identificado yo todavía a un jugador que sepa estar a la altura de los exmejores abdominales de la liga, snif. La calidad humana y de fair play del de la Pobla tendría que poderse meter en un frasco, copiarla e inyectarla a tooooodoooos los seres humanos, ganaríamos mucho.

Por poner ejemplos todavía en activo, por un lado está, como no, Diego Forlán. Llámenme hipócrita, o inocente, pero Forlán anuló su boda con una chica a pocos días de pasar por el altar, y eso me parece extraño, sobre todo porque muy poquito después estaba en los brazos de una nueva, y eso es algo difícil de comprender. Pero ahí está, de vuelta en Uruguay para jugar en Peñarol, casado con esta chica, y justo ayer anunciaron que están esperando un bebé. ¿Polémica por su boda anulada? Quizás, pero pasó sólo una vez y luego sus acciones han sido más ordenadas, y teniendo en cuenta que conozco a alguien que anuló no una vez, sino dos, su boda con dos personas diferentes, y encima le preguntas por qué y te responde de manera poco clara, pues Forlán no es lo mismo, o al menos no lo parece.

 

philipp-lahm-7

 

Luego hay otro jugador del que no conozco nada de su vida personal, pero en el campo me gusta mucho su actitud, y es Philipp Lahm. Lo he visto jugar poco, porque la Bundesliga la sigo cuando juegan en Champions y ya, pero miren, a mí esos jugadores pequeñitos pero potentes, que van corriendo arriba y abajo en la banda, es que me encantan. Son explosivos, no suelen hacer muchas faltas, lo mismo te hacen un pase de la muerte que te marcan gol, y van saltando de un lado a otro discretamente. Lo dicho: es que me encantan. Y Lahm es de esos jugadores que, por caerme muy bien, le perdono más o menos todo, hasta que demuestre que no lo merece.

El día que Forlán y Lahm se retiren llegarán otros nuevos. Por eso les pregunto hoy: ¿qué jugadores les gustan y por qué? Y para hacerlo más divertido, está prohibido decir jugadores del Barça y del Madrid, que decir “Iniesta me encanta” o “Cristiano es un chulo” en esta web está demasiado visto ya, eh. Dejen a los dos equipos cavernarios (cada uno con su caverna particular), y sean originales: ¿quién les gusta y por qué?

Como vamos tarde dejaré este tema aquí, pero que sepan que todo esto viene de una reflexión que me estaba haciendo yo ayer, que liga tras liga muchas cosas se repiten, y me preguntaba cuáles son los acontecimientos que nos marcan para el resto de la vida, tipo el gol de Iniesta en el Mundial, el cabezazo de Zidane, el mordisco de Suárez, el 7-1 de los alemanes a Brasil… Ésas son las cosas, para bien o para mal, que se quedan grabadas, y que le dan salsa a la vida del fútbol.

 

Paris sera toujours Paris

A ver, un poco de calma, orden y concierto, por favor. Me dirijo a la mayoría culé de la página: a mí no me la cuelan, ni hoy, ni mañana ni de aquí a 3 años. Resulta que al archienemigo madridista le ha caído en el sorteo de la Champions el Paris Saint-Germain, equipo del que llevo informando muy regularmente desde hace dos años (o más). Aquí casi nadie me ha hecho ni caso cuando he hablado de Verratti, mi adorado Matuidi (otro que salta de aquí para allá, como Lahm), de Pastore, de Cavani… O sea que prohíbo y ahogo todo conato de “ahora vamos con el PSG porque juegan contra el Madrid en Champions”. El que iba con el PSG puede seguir yendo con el PSG, pero el resto tengan un poquito de autocrítica y no se suban al carro, eh, que en ese carro estoy yo subida sin apenas compañía desde hace tiempo ya.

 

Champions sorteo

 

Una vez posteado el aviso, por supuesto que pueden contar conmigo para informarles de las vicisitudes del grupo del PSG y del Real Madrid en Champions. De hecho, me pido el grupo entre los Admins oficialmente ahora mismo. Esta noche a las 21h habrá un interesantísimo Mónaco-PSG que les recomiendo que miren, por ejemplo. La liga francesa, para su información, empezó una semana antes que la española, y ahora mismo en la cabeza están el Reims, el PSG y el Rennes con 9 puntos cada uno. Sí, Reims y Rennes son equipos y ciudades diferentes, y les informo que se pronuncian de manera muy diferente: “Gans” y “Guen” respectivamente. La lengua francesa tiene una pronunciación perversa, francamente… El Mónaco va noveno con 5 puntitos y sacando la lengua.

 

Con esto y un bizcocho

Me despido de ustedes, damistas con depresión postvacacional. Algunos hemos tenido que trabajar todo el mes de agosto, despertándonos a las 6 de la mañana de lunes a viernes… Divertido no ha sido.

Les dejo con la francesa Anaïs, y una de mis canciones preferidas en la lengua de Victor Hugo. Si yo les hablase de la sociedad francesa me salía una enciclopedia. Como no toca, aquí tienen una canción de amor con mucha mala baba, no todo es lo que parece con la dulce Anaïs… Y la chica lo clava. 

¡Feliz semana!

Ella / DiarioAM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

10
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017
Billete 2000 pesetas

2000 – Crónica Diario AM 15/05/2017

churchill15 mayo, 2017
portada

Mano de santo – Crónica Diario AM 14/05/2017

Ella14 mayo, 2017
celtabalaidos

El partido del siglo. Ondiñas Veñen. Crónica Diario AM 11/05/17

Rockdactor11 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM