Aportación Propia

Sorteos y Más Sorteos – Crónica 27/08/2015

Sorteos y Más Sorteos – Crónica 27/08/2015
Moebius

A estas alturas ya todos sabréis como quedaron los grupos de la fase de grupos de la Champions League para este año, y ya sabemos y estaréis de acuerdo en que al Sevilla le ha tocado el PERRITO PILOTO de este año (también llamado GRUPO DE LA MUERTE) al quedar encuadrado en el grupo D junto a la Juventus, Manchester City y Mönchengladbach.

El resto de equipos de la liga española los veo con muchas posibilidades de clasificación para los octavos, siempre hablando a priori porque a cualquiera se le puede complicar el partido que menos te puedes esperar, por ejemplo el Atlético tiene que recorrer 7000 km entre Madrid y Kazajistán para jugar contra el debutante Astana, para situarnos son 1000 km más que la distancia entre Madrid y New York, otra cosa no pero con puntos de vuelo seguro que vuelven de este largo viaje.

Por si acaso alguien no lo ha visto, así es como ha quedado finalmente la disposición de los grupos:

champions-2015-2016-grupos

Algo que no se ha comentado mucho es que la alemana Célia Šašić ha sido elegida Mejor Jugadora en Europa de la UEFA 2014/15 quedando por delante de Amandine Henry y Dzsenifer Marozsán. Esperemos que poco a poco se vaya dando la importancia que merece el fútbol femenino.

celia

 

__ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __

Y hoy por supuesto tenemos el otro sorteo, el de la segunda competición europea en la que juegan muchos equipos para la mayoría desconocidos en la que yo me incluyo, si todavía no habéis visto todos los datos de esta competición podéis pasaros por la crónica de ayer de DOLLY para conocerlos. En la Europa League teníamos al Villarreal ya preparado para el sorteo esperando a que llegase el Athletic, para ambos deseamos mucha suerte en la competición. Un Athletic que tras hacer sufrir a sus aficionados consiguió la clasificación al eliminar ayer al Žilina con el resultado más apretado que se podía dar tras el partido de ida dejando a los AthleticZales sudando hasta el pitido final, esta es la crónica de dicho partido de la mano de goal.com:

El ex futbolista de la Real Sociedad decidió esta reñida eliminatoria con un lejano disparo

El Athletic Club se ha clasificado para la fase de liguilla de la Europa League, donde espera pacientemente el Villarreal, tras este disputado doble enfrentamiento ante el Zilina, cuya aventura continental termina con honor en la Catedral, después de haber complicado la eliminatoria a los vizcaínos y tras haber superado tres rondas preliminares.

El embrujo habitual de San Mamés y la coincidencia de celebrarse el partido en plena Semana Grande de Bilbao añadió un tono festivo desde las gradas que no se plasmó en el césped. Los rojiblancos, necesitados de marcar, no realizaron un asedio ante el conjunto eslovaco en el primer tramo del partido. De hecho, no fue hasta los 13′ cuando Susaeta dispuso de la más clara, merced a un pase milimétrico de Aduriz .

El donostiarra repitió en su labor de asistente a Beñat, acto seguido, quien tampoco acertó en su cometido. Cuando parecía que la puntería iba a traicionar a los leones, llegó el gol de la forma más complicada, con un lanzamiento lejano de Gorka Elustondo que se alojó con contundencia en la portería defendida por Volesak.

El ansiado 1-0 no redecoró el panorama. El equipo visitante se defendía con orden ante un conjunto vasco que era presa de la imprecisión cara a portería, en especial Beñat, prolongando las esperanzas de los centroeuropeos, quienes vieron cómo Lekue se interponía entre Paur y Herrerín, justo después del descanso. Al igual que De Marcos, blocando el cabezazo de Jelic, para desesperación de un atrevido Zilina.

El Athletic seguía sin cerrar el duelo, que bien lo pudo hacer Susaeta a la hora de juego con todo a favor, con el peligro constante de que el cuero merodeaba la portería bilbaína con demasiada alegría, como la que desprendió Cmelik con una volea o el derechazo de Kacer que se fue alto.

Los nervios y ánimos de la afición insuflaron el aliento necesario para que Susaeta, Mikel Rico y Aduriz volvieran a poner a prueba al olvidado Volesak. Si bien se reservó un último susto en forma de testarazo que Herrerín atrapó, cerrando este enfrentamiento aparentemente desigual que ha resultado muy parejo y donde el Athletic se mantendrá en la competición gracias al valor doble de los goles anotados en Eslovaquia.

 

Ya conocemos todos los participantes que tendrá la fase de grupos de la Europa League, en total son 48 equipos que se repartirán en 12 grupos y el sorteo lo podremos ver hoy a partir de la 13:00 hora española. Lo corforman los 22 equipos que han ganado en Play-Offs, los 10 equipos que cayeron eliminados en los Play-Offs de la Champions League más los 16 equipos clasificados directamente desde las respectivas ligas, este es el listado de equipos que estará en cada bombo:

Bombo 1
Schalke (GER)
Borussia Dortmund (GER)
FC Basel (SUI)
Napoli (ITA)
Tottenham (ENG)
Ajax (NED)
Villarreal CF (ESP)
Rubin Kazan (RUS)
Athletic Club (ESP)
Sporting CP (POR)
Marseille (FRA)
Dnipro Dnipropetrovsk (UKR)

Bombo 2
Braga (POR)
Fiorentina (ITA)
Lazio (ITA)
Anderlecht (BEL)
Liverpool (ENG)
AZ Alkmaar (NED)
Viktoria Plzeň (CZE)
Club Brugge (BEL)
PAOK (GRE)
Celtic (SCO)
Beşiktaş (TUR)
APOEL (CYP)
Bombo 3
Monaco (FRA)
Sparta Praha (CZE)
Fenerbahçe (TUR)
Legia Warszawa (POL)
Bordeaux (FRA)
Lokomotiv Moskva (RUS)
Lech Poznań (POL)
Saint-Étienne (FRA)
Slovan Liberec (CZE)
Augsburg (GER)
Rapid Wien (AUT)
Krasnodar (RUS)
Bombo 4
Partizan (SRB)
Asteras Tripolis (GRE)
Belenenses (POR)
Rosenborg (NOR)
Qarabağ (AZE)
Molde (NOR)
Dinamo Minsk (BLR)
Groningen (NED)
Sion (SUI)
Midtjylland (DEN)
Skënderbeu (ALB) 
Qäbälä (AZE)

 

Breves de Actualidad

Hoy comienza la segunda jornada de la liga con un Villarreal – Espanyol (20:30) antes del primer parón por compromisos de las selecciones que se disputarán la semana que viene.

En baloncesto España jugará este domingo en Zaragoza su último partido de preparación para el EuroBasket 2015 en el que debutará enfrentándose a Serbia el próximo sábado día 5 de septiembre.

La vuelta ciclista cumple con la etapa de hoy la primera semana de competición, es la primera etapa de montaña y llega con dos puertos, dejando atrás la provincia de Jaén y adentrándose en tierras Granadinas. Así está la clasificación individual y por equipos:

vuelta

vuelta2

Este fin de semana tenemos el Gran Premio de motociclismo de Gran Bretaña en el mítico circuito de Silverstone, en MotoGP llegan empatados a puntos Rossi y Lorenzo, más emoción imposible a falta de 7 carreras, en el resto de disciplinas por ahora ambos líderes sacan una buena ventaja a sus perseguidores.

MotoGP Moto2 Moto3
Rossi – 211 Puntos Zarco – 224 Puntos Kent – 199 Puntos
Lorenzo – 211 Puntos Rabat – 145 Puntos Bastianini – 154 Puntos
Marquez – 159 Puntos Rins – 144 Puntos Fenati – 122 Puntos

 

Este domingo finalizará el mundial de atlemismo en el que Bolt ha vuelto a resurgir después de un tiempo en el que dominaba Gatlin, por ahora Kenia manda en el medallero sorprendentemente, así está el medallero:

2015-08-28_094106

 

PD: No me puedo despedir hoy sin decir que mañana es el día en el que hace 57 años nació el Rey de Pop en Indiana, yo sigo confiando en que esté escondido junto a Elvis en algún lugar remoto de EEUU y llegue el día en el que nos vuelvan a sorprender con su magia. Os dejo con el mítico vídeo de la actuación para el 25 aniversario de la Motown en la que por primera vez Michael Jackson realizó el Monnwalk.

¿Te gusta esta entrada?

11

More in Aportación Propia

IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
knicks_149

NBA: Semana 19 – Crónica DiarioAM 10/03/17

gjdeleven10 marzo, 2017
Remontadas

Las grandes remontadas Crónica diario AM 09/03/16

Rockdactor9 marzo, 2017
La vuelta, René Magritte

Ilusión o realismo – Crónica Diario AM 05/03/2017

Ella5 marzo, 2017
4

Así gana el Madrid Crónica diarioam 03/03/2017

Culle213 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM