Crónicas

Summer Slam 2015 – Crónica 22/08/2015

Summer Slam 2015 – Crónica 22/08/2015
Muramasa

Siguiendo con la tónica de este “finde de wrestling”, hoy toca el “evento grande” de la WWE, que es este Summer Slam 2015. Por si fuera poco, el Summer Slam es el evento grande del verano, y este año lo han querido hacer todavía más grande, haciendo que este Summer Slam 2015 dure 4 horas, más una de pre-show. Nosotros no hemos querido quedarnos atrás, y contamos con la opinión de Asier para esta preview.

  • WWE Tag Team Champions The Prime Time Players vs. Los Matadores vs. The Lucha Dragons vs. The New Day

    WWE Tag Team Champions The Prime Time Players vs. Los Matadores vs. The Lucha Dragons vs. The New Day

    • Darroa:

      Pinta a un gran combate entretenido para empezar esta cuadruple amenaza. PTP deberá defender con uñas y dientes su campeonato ante unas parejas muy ansiosas de cazar el oro. New Day pueden ser los candidatos más serios, seguidos a distancia por Lucha Dragons. Las previsiones de que Los Matadores ganen son mínimas. El ritmo que lleva PTP puede ser determinante al final del combate para retener los titulos.

    • Asier:

      Otra cuádruple amenaza definirá a los monarcas de la división de parejas. Todos estos equipos se han compartido victorias, por lo que se espera un duelo muy entretenido en ‘Summer Slam 2015′. Latinoamérica tendrá representantes en ‘Los Matadores’ y ‘The Lucha Dragons’. Mi apuesta es para Prime Time Players.

    • Muramasa:

      Este es de esos combates, llamémoslo “improvisados” para evento. La cosa fue tal que hubo un enfrentamiento entre dos de los tags, y en esas, que aparecen los otros dos tags y la WWE te monta un Tag Team Fatal 4 Way, por el título de tags.

      En mi opinión, los que más posibilidades tienen de acabar con los cinturones en sus hombros tras el toque de la campana son o bien los actuales campeones Tag Team, los Prime Time Players, o sería una muy buena ocasión para empezar el reinado de la lucha, coronando a los Lucha Dragons. Siendo sinceros, Los Matadores no creo que alberguen muchas esperanzas, y The New Day ya disfrutó de su ocasión. Esta vez apostaré fuerte, y pondré mis guisantes por los Lucha Dragons.

      En cuanto al combate, espero algo intermedio entre lo que un Fatal 4 Way puede ofrecer, que siempre suele ser muy atractivo, y lo que un tag team match puede ofrecer, que normalmente suele ralentizar el ritmo con los cambios de participantes, y a su vez los movimientos dobles, que añaden atractivo. No es el combate más esperado por mi parte, pero tampoco el que menos.

  • Stephen Amell & Neville vs. Stardust & King Barrett

    Stephen Amell & Neville vs. Stardust & King Barrett

    • Darroa:

      Stephen Amell, actor conocido por interpretar a Green Arrow en la serie Arrow, ha decidido salir del decorado para subirse al ring a enfrentarse a Stardust, que contará como acompañante a Bad News Barrett. Pero Amell no estará solo al contar con Neville de compañero. Un buen combate con la pequeña incógnita de que nivel mostrará Amell sobre el ring, pero pese a ello se prevee un combate interesante gracias a la personalidad de Stardust o el carácter de BnB. Como normalmente el famoso gana en la WWE, Amell y Neville serian los ganadores del combate.

    • Asier:

      Al margen del Undertaker vs Brock Lesnar, este combate es el que más ganas tengo de ver solo por quien sale, Stephen Amell (el gran Oliver Queen de Arrow) y aún será más interesante porque formará pareja con uno de los nombres que mas oiremos hablar en el futuro como Neville. Preveo un combate con muchisima intensidad y muchisima velocidad de movimientos entre los cuatro luchadores. Ganan los faces Neville y Stephen Amell.

    • Muramasa:

      Si hay un combate de Summer Slam 2015 que tengo pocas ganas de ver, sin lugar a dudas es este. No solo porque es un tag team match, no solo porque participa alguien ajeno al mundo del wrestling… es que además tienen a King Barrett en uno de los bandos.

      Veamos, Neville en un lado, el invitado, Stephen Amell en el mismo bando, en el otro King Barrett, el que pierde en los momentos importantes, y un Stardust que se debate entre mantenerse como Stardust o desaparecer para volver a dar paso a Cody Rhodes, y sinceramente, una derrota ayudaría a ello. La balanza está clara a favor de Neville y Amell, y esa es mi apuesta.

  • Kevin Owens vs. Cesaro

    Kevin Owens vs. Cesaro

    • Darroa:

      Por nivel de los participantes, posiblemente hablemos del mejor combate de los anunciados. Owens estará el dia anterior peleando en escaleras en NXT y luego tendrá que recomponerse de ese esfuerzo para un combate que puede ser frenético con Cesaro. Ambos tienen las cualidades necesarias para conseguir hacer un clásico, y espero que puedan demostrarlo. La lástima es que no haya en juego un titulo para darle algo más de dulce a este combate. Pero pese a ello, el espectáculo está garantizado. Elegir a un ganador para este es realmente complicado, pero iria con Owens porque preveo que esto no acaba aquí.

    • Asier:

      Uno de los mejores combates de la noche por el gran nivel de Cesaro y Kevin Owens. Será una constante lucha de alternativas entre un gran luchador como Owens y un espectáculo de luchador como Cesaro, uno de los mejores wrestlers de este año. Mi pronóstico es que ganará Cesaro en la que espero sea una gran lucha.

    • Muramasa:

      Si no fuera porque este combate lleva el sello WWE diría que es un combatazo. Dos pesos pesados (uno más que otro) del wrestling que saben lo que gusta al espectador y con unas técnicas muy atractivas. Este combate surge de la necesidad de canalizar todos los que apuntaban a Rollins para retarlo por su título WWE World Heavyweight, o título mundial pesado de la WWE. El único punto en contra es que Kevin Owens viene de un combate el día anterior, y no precisamente un combatito cualquiera, pues es por el título de NXT, ni el oponente es un mindundi, pues es Finn Bálor, que ya lo puso en apuros en el evento Beast in the East en Japón, arrebatándole el título.

      Otro punto en contra es que la estipulación del combate es la clásica a una caída, sin ningún aliciente, como que no haya descalificaciones, más allá de encontrarse en el ring para darse caricias. Mi apuesta es que este combate se lo lleva Owens, que necesita salir reforzado para seguir con su papel.

  • Team Bella vs. Team B.A.D. vs. PCB

    Team Bella vs. Team B.A.D. vs. PCB

    • Darroa:

      La Divas Revolution fue un soplo de aire fresco para un división poco interesante, pero poco a poco el interés puede ir disminuyendo al ser una dinámica parecida y en la que no se ve un objetivo claro a esto. Por asi decirlo, es una trama para evitar que Nikki deba defender el titulo y asi batir el record de reinado más largo sin perderlo de AJ Lee. Pese a ello, el gran nivel de varias de las participantes puede ser algo a tener en cuenta a ver el combate, combate que por una vez desde hace tiempo no se puede considerar tan descanso para ir al baño

    • Asier:

      Siendo objetivos, si este combate no se celebrara, mucha gente lo agradecería jaja. Primero porque haces que SummerSlam dure más; segundo porque haces que los combates preferidos tarden en verse; y tercero porque uno puede estar hasta el gorro de ver a las gemelas Bella pavoneándose. Lo único que destaco es la presencia de las tres chicas nuevas en la empresa como Charlotte (la hija del legendario Ric Flair), Becky Lynch y Sasha Banks. Para gustos habrá muchas opiniones, para mi las 3 mejores de las divas que puede haber en la WWE. Sobre pronósticos del combate, pronóstico victoria para el equipo de las tres sensaciones.

    • Muramasa:

      Si en el Fatal 4 Way de Tag Teams teníamos cuatro equipos de dos personas por un título, aquí tenemos tres equipos de tercias, sin título de por medio. El aliciente es disfrutar de la #DivasRevolution que Steph estuvo tan orgullosa de presentar. Básicamente porque antes de ese día, el momento del combate de Divas era una ocasión perfecta para acercarse al lavabo a vaciar el depósito. ¿El inconveniente? Que es un combate eliminatorio, en que si un miembro del grupo recibe una cuenta de tres o se rinde, todo el grupo va fuera. Para ser más interesante podrían haber hecho que solo se elimina el miembro que recibe el pin o se rinde.

      Lo bueno es que visto lo visto estos días por lo menos sabemos que lo pasaremos bien porque tanto Charlotte como Becky Lynch como Sasha Banks son de lo mejor de NXT de los últimos tiempos, y están llamadas a ser las nuevas Lita, Trish Stratus y similar, si se les da la oportunidad. Si me lo preguntan, quiero que gane el equipo de Paige formado por ella, Charlotte y Becky Lynch. ¿Por quién apuesto? Es difícil de decidir, y más sin tener una ligera de idea de cómo quieren llevar los creativos esta “revolución”. Seré “fanboy” y apostaré por PCB.

  • Dolph Ziggler vs. Rusev

    Dolph Ziggler vs. Rusev

    • Darroa:

      Combate que no se esperaba fuera incluido pues Ziggler estaba sin aparecer debido a una película que estaba grabando. También se hacia más interesante ver a Lana y Summer Rae enfrentarse. Un mixed tag team podria haber dado algo más de juego, pero nos dan esto. Ziggler se postularia como el candidato a llevarse el combate.

    • Asier:

      Lo mas probable es que en este combate entre Dolph ziggler y la gran furia búlgara Rusev se acabe imponiendo Dolph Siggler. Combate en el que ambos participantes estarán acompañados por las 2 bellezas que son Lana y Summer Rae, lo que añadirá mas tensión y, a mi juicio, necesaria. Auguro victoria en el lado de Ziggler y Lana, y otra derrota y ya van unas cuantas, de Rusev.

    • Muramasa:

      Otro de los combates menores de esos “improvisados” de los que hablaba antes. Ziggler aparece en el RAW go-home, ataca a Rusev y la WWE ya te monta un combate para un evento. Por lo menos esta rivalidad venía de lejos, y la tuvieron que parar durante un tiempo esperando que Dolph Ziggler se recuperara de su lesión y otros quehaceres. Tal como están las cosas creo que Rusev lleva las de ganar.

      Como nota adicional, hubiera sido un mejor combate pare el verano un duelo de perras entre Lana y Summer Rae luciendo bikinis, con una piscina de barro.

  • Brock Lesnar vs. The Undertaker

    Brock Lesnar vs. The Undertaker

    • Darroa:

      La revancha que todos estabamos esperando. Tras la sorprendente victoria de Lesnar en WrestleMania XXX, se convirtió en la bestia que ahora conocemos. Mientras, Undertaker estaba desaparecido hasta que Wyatt le lanzó un desafío y regresó al ring para enfrentarse a él. Tras esto, y cansado por el trato que recibe de parte de Heyman, manager de Lesnar, decidió acabar el combate por el titulo que mantenía Lesnar con Rollins para tomar su particular venganza. Todo esto lleva a que culminen el duelo en uno de los escenarios más importantes de la WWE. Un combate duro para Taker por su edad y el ritmo que impone el rival. Mi apuesta aquí es que Lesnar gana gracias a la intervención de alguien, para así preparar el combate de Taker para WrestleMania.

    • Asier:

      Voy a empezar a relatar la historia de este combate al 29 de marzo del 2014, fecha donde se celebró el WrestleMania XXX. En dicho evento Brock Lesnar pondría a punto la inmortalidad del Phenom donde nunca había conocido la derrota, demostrando que este, y no el cementerio era su verdadero hogar. Llegó un momento de la noche donde Brock Lesnar hacia realidad el sueño de muchos luchadores, al ganar a Undertaker donde nadie más lo pudo lograr.

      Decenas y decenas de miles de espectadores asistíamos incrédulos al momento que veíamos: la derrota del Phenom y el posible retiro de uno de los más grandes de la historia del wrestling. Todos o casi todos pensábamos así. Hasta el Battleground del 19 de abril, cuando el masacrador y amo de los suplexs Brock Lesnar estaba sometiendo a Seth Rollins, y veíamos que por fin el cambio de campeón era más que posible. Ocurrió lo que muchos no se esperaban. Se oyó un gong, se apagaron las luces y voilà, era él, el Phenom había vuelto con una sola misión.

      Seth Rollins desapareció del ring como un prestidigitador, y ahí se encontraba Undertaker dispuesto a hacer amigos. Con una rapidez descomunal sometió a Brock Lesnar con dos Tombstone Piledriver. Al dia siguiente en RAW ocurrió lo que muchos imaginábamos, Undertaker salió a saludar a Paul Heyman, que como siempre ya estaba en el ring haciéndose el amo del momento. En ese momento salió Brock a defender a su amigo y representante, y se organizó el brawl del año. Uno de los mejores momentos de los últimos años, venían y venían guardias de seguridad, pero nada podía parar a esas dos bestias. En ese momento Triple H mandó venir a cerca de 40 luchadores para intentar separar a Brock y a Undertaker, pero nada conseguia detenerles. Siempre se escapaban, hasta que consiguieron separarles y a Brock tuvieron que graparle las manos.

      La gran revancha para SummerSlam ya estaba organizada. La revancha o yo lo llamaría la gran masacre, porque ahí va a haber de todo: golpes, sangre… Hace unos días yo pensé que por ser uno de los últimos momentos de Undertaker en su carrera como wrestler, se desquitaría y ganaría a la bestia destructora, pero ahora mismo yo no lo tengo claro quien podría ganar. Independientemente si alguien sale a interrumpir la matanza o no, el corazón me dice que Undertaker se impondrá, la razón me dice que los dos quedarán KO.

    • Muramasa:

      Podemos llamarlo “el combate más esperado de Summer Slam” o también “La venganza del Enterrador”, y ambos serían igual de ciertos. Desde que Brock Lesnar cortar en seco la mejor Racha de la historia de WrestleMania frente a un Undertaker que debería ir pensando seriamente en retirarse, fue toda una sorpresa que él mismo se personara en el combate de Lesnar con Rollins en Battleground, dando por hecho una supuesta DQ que nunca se llegó a producir físicamente, y que permitía a Seth Rollins mantener su cinturón.

      Ya que la venganza es de Undertaker, lo más normal es que gane él, poniendo las tablas en su marcador particular contra Lesnar post-Racha de WrestleMania. Mi apuesta, pues, es para Undertaker. En cuanto al combate en sí no espero más que WWE old-style con dos pesos pesados. Una pena que sea un combate sin descalificaciones, pero todo apunta a que veremos mucho F5 y mucho Tombstone Piledriver.

  • Randy Orton vs. Sheamus

    Randy Orton vs. Sheamus

    • Darroa:

      Combate revancha del anterior, y si el anterior poco me llamó, este menos. Le doy la victoria a Sheamus porque la necesita.

    • Asier:

      Buen match entre Randy “asesino de leyendas” Orton y el irlandés con zanahoria en la cabeza, Sheamus. Buen match porque propone muchas incertidumbres sobre el money in the bank, ¿perderá Sheamus para luego canjear el maletín o ganara el match convirtiéndolo en una victoria sin importancia? Preveo dominio del irlandés y victoria final de Randy Orton.

    • Muramasa:

      Rivalidad que se empezó a forjar cuando Sheamus hubo conseguido su maletín, pues en estas que aparece Orton. El combate viene a ser algo de relleno, porque tampoco se juegan nada, solo espero que se vea un recital de técnicas y movimientos que me permita pasar el rato. Como siempre, mucho RKO y muchos intentos de Brogue Kick, y mis guisantes van para Orton. Si se jugasen el maletín, otro gallo cantaría.

  • U.S. Champion John Cena vs. WWE World Heavyweight Champion Seth Rollins

    U.S. Champion John Cena vs. WWE World Heavyweight Champion Seth Rollins

    • Darroa:

      Cena y Rollins mano a mano, el ganador se lleva todo. Un combate que tendrá su morbo tras su último combate en el que Rollins le hizo una nariz nueva a Cena. Este combate puede plantear varias dudas sobre como puede acabar. La descalificación y que nadie se lleve el otro titulo está ahi, pero siempre puede darse el caso que haya ganador claro. En este caso, el ganador obviamente dejaria el titulo menor. La victoria de Rollins puede servir para darle más legitimidad a su reinado, así como abrir el titulo de US al resto del roster al dejarlo abandonado, además de ir de cara al futuro. Pero siempre cabe la posibilidad de jugar la carta Cena y en este caso, le veamos convertirse en campeón mundial por decimosexta vez, igualando asi a Ric Flair. Dificil dar un ganador claro, pero Cena podria partir con cierta ventaja.

    • Asier:

      Muy buen combate entre campeones en el que creo que ninguno se coronará campeón sobre el rival por muchos motivos. No es el momento en que haya un campeón con el titulo de la WWE ni con el United States Championship. Al mismo tiempo, no veo a John Cena, al que lo metieron con calzador para rival de Rollins, siendo campeón, ni veo a Rollins como el gran heel siendo merecedor de los dos titulos. Mi previsión será en que alguien ganará por descalificación del rival, siendo Cena el beneficiado por senda descalificación de Rollins.

    • Muramasa:

      En este combate los contendientes se juegan cada uno su título, y el vencedor se los lleva ambos. Ya no solo es interesante el combate en sí, como por ejemplo puede pasar en el Cesaro VS Owens, que el ganador es un poco lo de menos porque no se juegan nada, pues aquí el final sí que importa porque las cosas pueden cambiar bastante dependiendo del resultado. Aquí la WWE, salvo que los creativos tengan otros planes, podría haber tomado ejemplo del NXT Takeover, y podría haber colgado los dos título del techo, juntos o no, para que Seth Rollins y John Cena pudieran elegir un título, por eso de no acumular, como ya hicieron uniendo el título de la WWE con el título World Heavyweight.

      El combate, desde que John Cena se ha provisto de un arsenal de técnicas más propias de un peso crucero, las cosas están mucho más interesantes que, por ejemplo, un año o dos atrás. En cuanto a wrestling, Seth Rollins le da mil patadas a Cena. ¿Quién ganará? Difícil elección, por preferencia personal, Seth Rollins, pero John Cena tiene un récord que batir en cuanto a veces que se ha llevado un título de la WWE. Mi apuesta es que Cena se lleva los títulos, aunque a posteriori pueda perder alguno, esto haría que consiguiera su récord, y que The Authority tuviera algún motivo para enfadarse con Rollins y se pueda empezar a preparar el Triple H VS Rollins que se lleva rumoreando desde hace tiempo. Sin títulos de por medio. Lo que no consiguió Lesnar, que lo consiga Mr. Spoiler.

  • Intercontinental Champion Ryback vs. Big Show vs. The Miz (Triple Threat Match)

    Intercontinental Champion Ryback vs. Big Show vs. The Miz (Triple Threat Match)

    • Darroa:

      Tras una lesión de Ryback (este titulo y las lesiones se está convirtiendo en todo un romance) que no permitió realizar este combate el mes pasado, se vuelve al mismo con las mismas previsiones de antes. Ryback es más favorito que el resto, siendo Miz el segundo con opciones. Show no tendria muchas posibilidades pero nunca se sabe.

    • Asier:

      Este combate no se debería de medir por el nombre de los tres participantes si no por la condición del titulo. Yo lo bautizaría como Maldition Championship, un nombre más acorde como muchas personas piensan. La verdad es que es un resultado dificil de pronosticar, pero por sensaciones de unos luchadores y de recuperaciones de otros como Ryback, veo favorito al palillo The Miz para el titulo maldito. Posiblemente Ryback y Big Show se enzarzarán a castañas limpias mientras el pillo del combate aproveche su momento y gane.

    • Muramasa:

      Es el combate que no pudo producirse en Battleground debido a una lesión en la rodilla de Ryback, y que la WWE prefirió esperarse antes que liarla con un combate entre The Miz y Big Show que no llevaba a ninguna parte. Al ser un Triple Threat, sin eliminaciones, significa que a ninguno de los luchadores le interesa que otro que no sea él se alce victorioso. Pueden darse, en mi opinión, dos resultados posibles: uno; que The Miz haga de oportunista entre los dos titanes que son Ryback y Big Show, resultado que no me gusta excesivamente pero que se adapta perfectamente a la maldición del IC. dos; que Ryback consiga retener, dejando con un palmo de narices a The Miz y a Big Show. Tiraré por la vía de que “el poder de los esteroides” puede romper con la maldición del IC, mis guisantes van para Ryback.

  • Bray Wyatt & Luke Harper vs. Dean Ambrose & Roman Reigns

    Bray Wyatt & Luke Harper vs. Dean Ambrose & Roman Reigns

    • Darroa:

      Reigns y Ambrose se enfrentan a una reunida Familia Wyatt en lo que puede ser un combate entretenido para ver (mientras Reigns se dedica a contar esquinas). En vistas a lo que llevan haciendo, la posibilidad de que Ambrose traicione a Reigns es posible, lo cual podria dar para un buen feudo donde Reigns pueda demostrar algo del nivel que se le intuye, por lo menos en el ring. Se rumoreó la posibilidad de que fuera 3 vs 3 pero la lesión de Rowan (y que el casting para tercer Wyatt no fue exitoso) finalmente ha acabado en tag. Igual con una estipulación hardcore ganaba más atractivo. Wyatts podrian ganar.

    • Asier:

      Combate muy divertido entre los antiguos miembros de la Familia Wyatt con los del mítico equipo The Shield de 2 vs 2. Va a ser un combate muy interesante por el tenso ambiente que se estaba creando entre Bray Wyatt y al que es uno de los más incomprendidos del roster actual de la WWE como Roman Reigns. Tensión que comenzó a gestarse cuando Roman Reigns estaba a punto de conseguir el maletín de canjeo por el titulo pero que Bray Wyatt quiso interrumpir. Yo creo que estos cuatro luchadores tienen los ingredientes perfectos para que observemos una carnicería. Victoria con mucho sufrimiento para Dean Ambrose y Roman Reigns.

    • Muramasa:

      Las malas lenguas dicen que esto tendría que ser un 3 contra 3, incluyendo a Sting por un lado y un nuevo miembro de la familia Wyatt a falta de Erick Rowan. Pero se ha producido un “peor de los casos”, y es que ambos lados han quedado cojos, o por lo que sea, que un lado cojee de miembro ha hecho que lo hagan ambos bandos. Lo que sea. La realidad es que una rivalidad que ya parecía muerta y enterrada vuelve con fuerza, mientras recordamos con nostalgia cuando en un lado estaba Seth Rollins y en el otro Erick Rowan, mientras The Shield entraba, con sus trajes de Special Ops, al más puro estilo Roman Reigns.

      Combate en que ninguna de las partes se juega especialmente nada, por lo que es uno de esos combates en que el resultado es lo de menos. Lo que nos interesa ver es un buen combate (difícil con Roman Reigns en pista), y puesto que combates como este ya los hemos visto, es un buen momento para terminar con DQ gracias a la intervención de algún factor ajeno.

¿Te gusta esta entrada?

4
Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

Quiz

Quiz: ¿Qué es? – Crónica Diario AM 24/07/2017

churchill24 julio, 2017
The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
FalaciaPortada1

Falacias o lo importante no es tener razón, sino que tú creas que tengo razón. 1ª Parte – Crónica Diario AM 22/07/2017.

Ankor22 julio, 2017
20232210_1553792721360714_449645731880721892_o

Fuera de servicio – Crónica Diario AM 21/07/2017

TaichoXela21 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM