Crónicas

NXT Takeover Brooklyn – Crónica 21/08/2015

NXT Takeover Brooklyn – Crónica 21/08/2015
Muramasa

Es posible que estuviérais acostumbrados a los previews de los eventos de la WWE, entendiendo WWE como SmackDown y RAW. Sin embargo, el wrestling de verdad, el bueno, está en NXT, donde se pueden encontrar algunos luchadores mucho mejores que ciertos que aparecen por SmackDown y RAW, a pesar de que pueda parecer que NXT es la “cantera” de los otros.

Es por eso que Darroa y yo nos hemos animado a hacer la preview de este evento de NXT, el NXT Takeover Brooklyn, que es justo el día antes del evento de la WWE Summer Slam, cuya preview publicaremos mañana.

  • ¡El debut de Apollo Crews!

    ¡El debut de Apollo Crews!

    • Darroa:

      Apollo Crews debutará en el ring de NXT en lo que se espera sea un buen combate que le permita demostrar todas sus cualidades.

    • Muramasa:

      En los últimos programas de NXT han ido apareciendo promos de Apollo Crews, y los altos mandos han elegido este NXT Takeover Brooklyn para presentarlo en acción. También habrá que ver si el combate de presentación es contra un oponente que lo ponga en aprietos o si simplemente quieren que parezca un luchador fuerte. Mis guisantes van para Apollo.

  • Samoa Joe vs. Baron Corbin

    Samoa Joe vs. Baron Corbin

    • Darroa:

      Tras unas semanas dominantes de Baron Corbin, Samoa Joe ha aceptado el reto de enfrentarse a él y ver de que pasta está hecho el exjugador de fútbol americano. Un combate que puede estar interesante de ver. Corbin necesita la victoria para tener credibilidad.

    • Muramasa:

      Desde hace una temporadita, Baron Corbin ha estado acechando a un seguido de luchadores de bajo nivel, en combates de ínfima duración, en los que Corbin ha mostrado su finisher, y en los que contaba sus apariciones por victorias. Hasta que se ha topado con Samoa Joe, que no está dispuesto a dejarlo campar a sus anchas. El combate se prevé duro, y por fin podremos ver a Baron Corbin desplegando algunas técnicas más allá de su finisher “End of Days”, junto a un grande como es Samoa Joe. Mis guisantes van para Samoa Joe, quien probablemente consiga la victoria tras recibir un End of Days, con un Muscle Buster. Gane quien gane se prevé un formidable combate, al que le tengo ganas.

  • Jushin “Thunder” Liger vs. Tyler Breeze

    Jushin -Thunder- Liger vs. Tyler Breeze

    • Darroa:

      Un combate con poca historia detrás. Breeze queria un buen rival, y le han dado uno. Sin embargo el valor simbólico es grandisimo. Liger disputará su primer combate en un ring de WWE, un luchador que logró fama fuera de Japón en varias empresas como la ya desaparecida WCW. Toda una leyenda de los rings, y uno de los mejores de la historia. Breeze aquí tiene que demostrar su valia. Mi apuesta va para Breeze precisamente por la trayectoria de Liger, ya que Liger no tiene nada que ganar aquí, pero Breeze si para perder.

    • Muramasa:

      Si hay un nombre que debería sonaros si os interesa el mundo del wrestling, además de AJ Styles, ese es el de Jushin “Thunder” Liger. Aparentemente la WWE lo ha contratado, o eso suponemos, para dar caché a Tyler Breeze, el presumido guaperas, por lo que lo más probable es que Liger pierda. Más allá de eso, el hecho de que se vea un buen combate o no ya depende de Tyler Breeze, pues con Jushin Liger en el cuadrilátero, puedes dar por sentado que por su parte lo dará todo. Y entonces cabe pensar cómo desarrollarán la línea argumental de Breeze. Combate que tengo ganas de ver por Liger.

  • Blake & Murphy (c) vs. The Vaudevillains (NXT Tag Team Championship Match)

    Blake & Murphy (c) vs. The Vaudevillains (NXT Tag Team Championship Match)

    • Darroa:

      Los Vaudevillans posiblemente sean uno de los tags más populares de NXT, y enfrente van a tener todo unos grandes luchadores que no piensan ponerselo dificil. Pero ojo, porque los Vaudevillans no son una perita en dulce, y pueden llevarse el gato al agua en este combate.

    • Muramasa:

      Esta es la revancha que pedían, y merecían, The Vaudevillains, cuando, tras poner a Blake y Murphy contra las cuerdas hará pocas semanas en NXT, a punto de arrebatarles los títulos por parejas, intervino Alexa Bliss de forma velada para que sus compañeros retuvieran, para desgracia de Aiden English y Simon Gotch (The Vaudevillains). Esta vez, pero, estarán, o deberían estarlo, prevenidos contra un nuevo ataque de Alexa. Mi apuesta es que por fin The Vaudevillains consiguen vencer a Blake y Murphy, y de paso vengarse de esa arpía.

  • Sasha Banks (c) vs. Bayley (NXT Women’s Championship Match)

    Sasha Banks (c) vs. Bayley (NXT Women’s Championship Match)

    • Darroa:

      Bayley derrotó a Becky Lynch por el combate por el título ante una Sasha que compagina NXT con el roster principal de WWE. Sasha se lo va a poner muy complicado a la retadora, pero Bayley viene pisando muy fuerte y es posible que acabe llevandose el combate y el titulo, lo cual podria llevar la implicación de que Sasha no participe más en NXT tras este combate. Valorando todo en perspectiva, es dificil dar una ganadora clara, pero Bayley deberia ganar para ir dando paso a nuevas retadoras.

    • Muramasa:

      Tras volver de su lesión, Bayley insistió a William Regal para participar en un combate contra Sasha Banks por el título femenino de NXT, pero lo que consiguió fue un combate contra Charlotte, que en principio debía enfrentarse a Becky Lynch, y la ganadora se enfrentaba como contendiente principal contra Sasha Banks por dicho título. Bayley venció a Charlotte, e hizo lo propio con Becky Lynch. Mi teoría es que la WWE quiso evitar que Charlotte y Becky Lynch se enfrentaran, puesto que en RAW y SmackDown están en el mismo bando, junto a Paige. La pregunta es si Bayley ganará, y aunque no las tengo todas conmigo diré que sí, y eso porque Sasha Banks tiene una combate el mañana, y a priori no le conviene demasiado desgaste. Otra probabilidad es la de la DQ, y Sasha Banks retiene, pero sería un poco frustrante para el espectador.

  • Finn Bálor (c) vs. Kevin Owens (NXT Championship Ladder Match)

    Finn Bálor (c) vs. Kevin Owens (NXT Championship Ladder Match)

    • Darroa:

      En base a lo que ambos han conseguido en el circuito independiente, este combate puede prometer un buen entretenimiento para todos los fans que lo vean. Bálor derrotó a Owens por el título en Japón, lugar dónde casualmente el irlandés luchó por última vez antes de unirse a la WWE. Desde entonces, Owens lleva buscando venganza. Esta es su oportunidad de ello. Pero que no se fie, porque Bálor puede esconder algún truquito. Posiblemente veamos al campeón retener título, pero no es descartable la victoria de Owens para así estirar más la rivalidad.

    • Muramasa:

      Este es el evento principal (main event), el plato fuerte de la velada. Kevin Owens perdió su título de NXT en un evento que se hizo en Japón llamado “Beast in the East” frente a Finn Bálor en una pelea sin cuartel. En la Sin Diego Comic Con, William Regal anunció la revancha para el NXT Takeover Brooklyn, y un tiempo después estipuló que sería un Ladder Match (combate con escaleras), por lo que en principio no hay DQ.

      Al tratarse del main event y además no terminará hasta que o bien Finn Bálor o bien Kevin Owens lo descuelguen, le añade un punto de interés que otros supuestos grandes combates en supuestos grandes eventos en la WWE no tienen. El punto negativo es cuánto se guardará Owens teniendo en cuenta que en Summer Slam, oséase mañana, tiene otro combate, esta vez con Cesaro. Mis guisantes están en esta ocasión con Finn Bálor, que retendrá, para que Owens pueda dedicarse a RAW y SmackDown, aunque dudo que sea el fin de la rivalidad. Un buen combate por delante, sin duda.

APORTE DE DOLLY QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LO ANTERIOR

Curioso.

0-2 al descanso.

Con muchos cambios.

Ibai titular, como siempre dejó cosas pero físicamente sigue por debajo del resto. Da la sensación de que todos corren y él va con una marcha menos
El 0-1 vino de jugada de él tras salir a trompicones de dos rivales con espectacular pase que dejó a Sabin Merino sólo

El 0-2 es regalo de si central tras fallo clamoroso que asiste a Kike Sola.

Y luego hubo un par de ellas más a balón parado y el clásico tirazp con rosca de Ibai sacado bien por el portero.

Segundo tiempo comienza con el ATHLETIC intentando controlar sin presión tan adelantada y buscando el tercero.

Pero luego espectáculo dantesco al final del segundo tiempo, redondeando un no tan mal partido (al menos en la primera parte).

Atlético de Bilbao

Equipo que juega en casa saca un segundo delantero con el 0-2. Fue muy importante este chico brasileño (William), porque estuvo en todas.

Se encuentran un gol con mucha fe y suerte cuando peor estaban (más cerca el 0-3 que el 1-2 apenas un minuto antes).

Y ya con 1-2 y como es obvio sabiendo que el resultado no les vale de nada, se lanzaron a lo kamikaze y les sonó la flauta.

Cúmulo de cosas. Bajón físico los últimos 15 minutos. Errores puntuales en defensa y fallos de concentración.

Sin ir más lejos el 2-2 es cagadon de Beñat en el medio que regala el Balón. Tras eso dan un pase profundo y quedan todos quietos pidiendo fuera de juego (yo creó que no era). Ya el delantero sin oposición regatea con mucha clase a Herrerín.

Y el 3-2 viene de un córner absurdo dado por Gurpegui. En ese córner tras dos rebotes el Balón se queda rebotando entre los pies del mismo Gurpegui que no se que intenta pero se trastabilla entrando sólo. Diría que es gol en propia casi.

Ellos ganan inmerecidamente visto el cómputo global. Pero me alegró de que dieran una alegría a su afición. Ahora el ATHLETIC debe remontar (aunque le basta el 1-0), y sobre todo debe de hacer un partido serio y jugando a algo en casa.

Lo lógico es que se gane fácil, pero ya se vio hoy que hay que cocinarlo hasta el final. El ATHLETIC sin intensidad se vulgariza mucho!

Ahora a remontar en San Mamés el jueves de Aste Nagusia. No hay otra!!!

¿Te gusta esta entrada?

7
Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

portada

Buen puerto – Crónica Diario AM 22/01/2017

Ella22 enero, 2017
futbol9

Previa Jornada 19 – Crónica Diario AM 21/01/2017

DjDolly21 enero, 2017
juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
Red-Carpet-Wallpaper-10

Resaca post-premios – Crónica Diario AM 18/01/17

TaichoXela18 enero, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA ENERO 2017

ercanadiense17 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM