Aportación Propia

A un Paso de Europa – Crónica Diario AM 20/08/2015

A un Paso de Europa – Crónica Diario AM 20/08/2015
Moebius

Ayer el Valencia CF dio un paso adelante hacia la clasificación para la fase de grupos de la Champions al ganar por 3-1 al Mónaco, una renta que esperamos sea suficiente para asegurar el pase que se definirá el próximo martes en tierras francesas.

El partido empezó de la mejor forma posible, al minuto 4 marcó Rodrigo tras un centro desde la banda izquierda de De Paul al segundo palo al que llego Feghouli, y este de forma un poco abstracta dejó el balón en el área pequeña para que Rodrigo sólo tuviese que empujarla al fondo de la red adelantándose a la posición de Alcacer que estaba listo también para marcar. Como digo fue el comienzo soñado para todos los valencianistas, la primera parte se desarrolló con ocasiones para ambos equipos aunque el resultado se mantuvo inmóvil.

val-rod

Ya en la segunda parte, y también en el minuto 4 curiosamente, consiguió empatar el Mónaco tras una gran jugada personal de Martial, jugador que que dejó muy buenos detalles durante el partido y habrá que seguir, que pisando muy bien la pelota se zafó de 2 defensas valencianistas y puso un centro al área que despejó como pudo el defensor valencianista Vezo y al rechace llegó Pašalić que la empujó a gol para poner el empate a uno en el marcador y los nervios en Mestalla.

En otra jugada con centro al área el Valencia consiguió el segundo gol, esta vez desde la banda derecha, la pelota le llegó a Piatti al segundo palo para dejarla, tocando de primeras, a Parejo que desde la zona del punto de penalti remató a portería tocando en un defensa del Mónaco que trastocó las intenciones del portero,.

Con el marcador 2-1 se produjo un penalti a favor del Mónaco que incompresiblemente el árbitro de fondo no pitó, como digo era clarísimo y además la posición del árbitro era perfecta para verlo y señalarlo. Por un lado se agradece que no lo pitase para nuestros intereses, pero por otro lado da que pensar el objetivo real de estos árbitros, es como si estuviesen sólo de adorno porque se hace imposible creer que no lo vio.

Finalmente en el minuto 86 Feghouli (del que no se sabe todavía si fichará por otro equipo o si renovará con el Valencia en el que le queda un año de contrato) consiguió el tercer gol al rematar un balón muerto al borde del área tras el despeje de un defensa del equipo monegasco. Ya sólo queda que en el partido de vuelta rematen el pase definitivamente, la mitad del trabajo la tienen hecha.

De clasificarse el Valencia, España será el primer país de la historia que cuente con la representación de 5 equipos en la Champions.

De todas formas aquí tenéis el resumen del partido:

 

Estos son los resultados de los partidos de ida disputados de esta fase previa de la Champios League:

2015-08-20_115425

2015-08-20_115531

 

Por su parte el Athletic Club, reciente campeón de la Supercopa española, también está a un paso de poder jugar la fase de grupos de la Europa League, juega hoy ante el MSK Žilina en tierras eslovacas (20:15 – ETB1). Dura semana para el Athletic, a la que sumando la ya ganada Supercopa, se las tendrá que jugar en 14 días escasos 3 veces ante el FC Barcelona (este domingo se vuelven a ver las caras en tierras vascas en el comienzo de la Liga) y 2 veces ante el Žilina para poder estar en la Europa League. Confiamos también en que el Athletic esté en la fase de grupos y en que este inicio de temporada al que ha llegado muy bien no les pase factura a la larga como ya ha pasado otros años con otros equipos que tienen que luchar muy temprano para estar en Europa, incluido el Athletic la pasada temporada tras conseguir eliminar al Nápoles. Veremos como afronta las rotaciones Valverde para superar todos estos retos.

galeria75640

Al igual que el Valencia, el Athletic tiene la mitad del trabajo realizado una vez pasaron la anterior ronda al ganar al Inter Baku hace dos semanas. Sólo le queda rematar en esta eliminatoria.

Por desgracia con este ajetreado inicio de campaña los bilbaínos no han sacado la Gabarra para celebrar el título conseguido tras más de 30 años sin ganar ninguno, esperemos que pronto vuelvan a ganar algo y podamos disfrutar del espectáculo que debe ser en tal caso las calles de Bilbao, si ya lo han sido sin Gabarra (pregúntenle a Dolly…) imaginaros con ella.

Estos son los partidos que se jugarán hoy de los Play-Offs de la Europa League (pinchar en la imagen para hacerla más grande):

2015-08-20_120221

 

Breves de Actualidad

 

Este fin de semana comienzan las ligas de fútbol de España y de Italia, las más rezagadas de las grandes ligas europeas, cómo ya sabréis los horarios de la española siguen siendo un cachondeo, ahora al parecer van a jugar también en navidades. Con lo mal acostumbrados que están los jugadores veremos por donde sale finalmente esta planificación.

También este fin de semana tendrá comienzo el Mundial de Atletismo de Pekín, exactamente se disputará entre este sábado 22 de agosto y el 30 del mismo mes. España estará representada por 41 atletas, 32 con la mínima y 9 repescados, y se podrá seguir por Teledeporte.

La selección de baloncesto sigue preparándose para el Eurobasket 2015 que comenzará en poco más de 2 semanas. El sábado será su próximo partido de preparación ante Macedonia, este partido será en Madrid.

En tenis se está disputando el Masters 1000 de Cincinnati, en tercera ronda tenemos ya a los españoles Tommy Robredo que se las verá contra Berdyc, y a Rafa Nadal y Feliciano López que se enfrentarán entre ellos.

Y este fin de semana vuelve la F1 con el Gran Premio de Bélgica en el circuito Spa-Francorchamps.

¿Te gusta esta entrada?

28

More in Aportación Propia

Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017
Billete 2000 pesetas

2000 – Crónica Diario AM 15/05/2017

churchill15 mayo, 2017
portada

Mano de santo – Crónica Diario AM 14/05/2017

Ella14 mayo, 2017
celtabalaidos

El partido del siglo. Ondiñas Veñen. Crónica Diario AM 11/05/17

Rockdactor11 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM