Aportación Propia

Entre Copas – Crónica Diario AM 13/08/2015

Entre Copas – Crónica Diario AM 13/08/2015
Moebius

Hoy es un día en el que la actualidad está marcada por las Supercopas de fútbol, por un lado tenemos todavía coletazos derivados de la gran Supercopa europea que pudimos disfrutar el martes (si no lo habéis hecho aun no dejéis de pasaros por la crónica de ayer para repasar lo mejor de ella) y por el otro tenemos ya la previa de la Supercopa española de la que mañana os puedo ir anunciando que informaremos y la seguiremos desde Diario AM.

Haciendo un símil entre esta situación y lo que pasa en la vida real cuando salimos de parranda, en los momentos entre copa y copa, me doy cuenta que no hay tantas diferencias con lo ocurre estos días entre la disputa de las Supercopas en el mundo del fútbol, ya que aparte de los típicos rumores en época veraniega, pocas noticias más hay en el fútbol español.

Y así podemos ver como algunas relaciones empiezan entre copa y copa, podríamos decir que los rumores de los fichajes son iguales que las miradas que surgen en una discoteca, sólo es cambiar me gusta ese jugador por me gusta ese chico o chica. Como en la realidad, no todos llegan a buen puerto, pero oye alguno sí.

Las ofertas por un jugador son como las primeras palabras que dedicamos cuando decidimos dar el primer paso. En futbol equivale a cuando la directiva y cuerpo técnico creen que hay posibilidades y contactan de manera formal con el futurible. En ambos casos el presupuesto limita la oferta, no es lo mismo ligar en el bar de la esquina que en una discoteca de alto standing, y a la vez, no es lo mismo fichar en un equipo que lucha por el descenso como en uno que lucha por la Champions. Añado que en los dos casos hay promesas que no se van a cumplir jamás y lo peor es que todos lo sabemos.

Los fichajes serían las relaciones que finalmente se hacen realidad, llenas de sueños y de sentimientos ilusionantes por todos los que forman parte del acuerdo. El amor para toda la vida hacia la pareja es equivalente en este ejemplo a el amor por los nuevos colores al club que suelen mostrar los fichajes en sus presentaciones, y ya hablando de presentaciones podemos decir que estas son como las bodas, todo un espectáculo mediático. También en estos pasos, y en ambos casos, se prometen a menudo cosas como por ejemplo que la relación será para siempre, y sobre todo en fútbol rara vez es así, aunque suelen ser las que más duran en el tiempo las que más recordamos.

Por último están las rupturas en las relaciones o en los fichajes, en el fútbol y en la vida llegan por lo mismo casi siempre, bien pueden ser desacuerdos económicos o bien porque hay una oferta que, aunque en un principio nos ofrece lo mismo, por fuera parece más atractiva.

 

Breves de Actualidad

 

La selección de baloncesto está preparando el Eurobasket, el pasado martes jugó su primer partido preparatorio y dejó bastantes cosas a mejorar como la defensa y el acierto en el tiro. Felipe Reyes fue el mejor valorado y eso que jugó apenas 15 minutos. El siguiente partido de la selección será este sábado en Santander ante Polonia. El Eurobasket proporciona plaza para los Juegos Olímpicos a los 6 primeros, pero España aunque no quedase dentro de estos puestos estaría en los Juegos por invitación de la FIBA.

La ACB sigue en trámites con el Ourense tras la decisión del CSD de admitir el recurso que estos plantearon para formar parte de la ACB. Como ya comentó Kiasyd el acceso a la ACB es muy complicado y más ahora que la ACB recurrirá el fallo del CSD, quedando pendiente si finalmente el Ourense tuviese el derecho a jugar en la ACB, si esta será de 19 equipos o si finalmente el Fuenlabrada sería el que estuviese en la LEB. Como digo aun está todo por decidir.

Baloncesto_Ourense

La liga de fútbol y sus horarios siguen dejando el fútbol español en mal lugar con las penosas formas de hacer las cosas, en especial los calendarios y horarios de los que esta semana han vuelto a hacer variaciones, alargando una semana más el final de la Liga. Como dije el otro día estos detalles son los que hacen que la Premier sea la mejor liga y la Liga una de las peores por mucho que nos quieran vender lo contrario.

Se está jugando el Masters 1000 de Montreal, no es que le dediquen al lateral deseado por los athleticzales y que actualmente juega en el Arsenal un Masters 1000, si no que debe el nombre a la ciudad francesa donde se disputa este torneo Lo siento pero no he podido evitar la tontería de este mal juego de palabras, espero que me perdonéis el chascarrillo :).

 

New Order anuncia nuevo material tras unos años con lo que será lo primero que publiquen sin Peter Hook, por ahora tenemos el single del que será el nuevo álbum.

 

PD: No quiero resultar pedante y mucho menos dar clases de ningún tipo a nadie, pero si me gustaría dejar un consejo muy personal sobre lo ocurrido esta semana en los comentarios a la hora de un partido de fútbol ya que no es la primera vez que lo vemos, creo que a veces es mejor hacer un comentario reflexionado y elaborado tras la finalización de un partido que ir comentando cada detalle que nos hierve la sangre. Recordar que todos los que hemos llegado a esta página lo hicimos buscando la pluralidad que no se encuentra en los medios de información.

¿Te gusta esta entrada?

25
Aportación Propia

More in Aportación Propia

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017
Portada 2

Linchamientos públicos – Crónica Diario AM 08/10/2017

Ella8 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM