Aportación Externa

ODA AL FÚTBOL – Crónica Diario AM 12/08/2015

ODA AL FÚTBOL – Crónica Diario AM 12/08/2015
DjDolly

Carta anónima a un aficionado del Sevilla (by djdolly)

Empiezo esta carta dándote las gracias por lo de ayer.

Sois unos putos héroes!

Tú equipo anoche me levantó del sofá como nadie hacía desde hace mucho tiempo. Que coraje!!! Que lucha!!! Que envidia de no ser nosotros los que estábamos ahí. Decir que estoy orgulloso de como acojonasteis al posiblemente mejor equipo del mundo, es quedarme MUY CORTO.

Gracias!!! Gracias por el partidazo!!! Gracias por el coraje!!! Y gracias por hacer grande este deporte!!!

No veía una final Europea con tantos goles e incertidumbre hasta la prórroga, desde la final de UEFA entre Alavés y Liverpool grabada a fuego en mis retinas. Y desde luego no veía una final tan épica en el modo de remontar (en este caso intentarlo), desde el Milán vs Liverpool.

Como futbolero estoy inmensamente agradecido, y como aficionado imparcial me causa envidia sana ver a vuestra afición apoyar y animar incondicionalmente pese a la derrota.

Es una pena que la gente no valore lo difícil y grande que es dar las lecciones que muchas veces dan ATHLETIC y SEVILLA en la derrota, y más en esos momentos, cuando es más difícil estar ahí y ofrecer tu aliento.

Sois grandes Sevilla!!! Eres grande tú también como aficionado!!!

Ojalá esta ODA AL FÚTBOL no caiga en el olvido. Ojalá esto que ayer se vio, no sea más que la señal que nos avisa de el retorno de un grande para al fin quedarse en la cima. Para que se puedan ver esas exhibiciones en la CHAMPIONS LEAGUE, que es donde juegan los mayores (al menos en presupuesto), y que el posiblemente el mejor escaparate del fútbol mundial.

Yo desde luego tengo claro, que jugando como ayer, no os faltaran oportunidades.

Felicidades y suerte!!! Aupa SEVILLA F.C. !!!

sevilla003

Este fué el partido por si alguien no lo vio:

Y aquí tenéis el enlace para verlo entero:

ATRESPLAYER 

 

TaichoXela Dixit:

El partido empezó muy bien para los intereses sevillistas pero el marcador a favor les duró un suspiro. Las faltas brillantemente ejecutadas fueron las protagonistas los primeros quince minutos subiendo un 2-1 al marcador.

Luis Enrique sorprendió al poner a Rafinha en vez de Pedro, obviamente inferior al canario, ya sea por el golpe que recibió en un entrenamiento previo o por su decisión de irse. Por otro lado Emery se guardó el que quizás fue mejor jugador de la segunda parte, Konoplyanka como plan B, ya que aún no debe estar muy acoplado al equipo.

Ambos equipos se presentaron con varias bajas, una que se notó mucho fue Mathieu ya que en la primera parte en el lateral tuvo una gran intervención subiendo y centrando pero en la reanudación fue un caos defensivo que el Sevilla sabría aprovechar bien.

Pasados los primeros 20 minutos iniciales, el partido se volvió un asedió azulgrana. El sevilla se vió superado por todos lados y le costó poder crear ocasiones. Sólo la suerte, un gol legal mal anulado y Beto impidieron que el Barcelona se fuera con una mayor ventaja que el 3-1 al descanso.

Al inicio de la segunda parte parecía que todo seguía igual. Un gol más marcado por el Barcelona, otra falta que dejó en el dique seco a Iniesta provocando la entrada de Sergio Roberto, y el juego del Barça allí se murió. Las ideas se fueron, y se quedaron a medio camino de todo. 

El Barça experimentó una de las típicas pájaras del equipo culé, donde quedaron atontados bajando incomprensiblemente los brazos y el Sevilla viendo al rival así aprovechó y empezó a dar zarpazos, no muchos la verdad, pero si letales.

El árbitro vió un penalti por un lado y no lo vió por el otro, y así entre las ganas hispalenses, el caos azulgrana y el árbitro jugando a la ruleta, el partido llegó con 4-4.

Todo lo que no habían detenido en la primera parte entonces el Sevilla lo detuvo, aparecían piernas por todos lados ante los últimos intentos culés.
Luis Enrique reservó hasta lo indecible a Pedro, e hizo cambios poco entendibles, como la entrada de Bartra dejando a Mathieu en la banda (teniendo a Adriano no se porque no lo puso). Es posible que con Aleix Vidal y Alba esto habría sido distinto. Por otro lado Alves tuvo una espectacular primera parte por ser él pero luego como el resto, se hundió.

Emery hizo mejor los cambios y eligió mejor el momento que Luis Enrique. Eso es indiscutible.

Finalmente se llegó a la prórroga donde el Sevilla se esperó atrás por si había alguna contra. El árbitro siguió con su peculiar criterio, sancionando diferente dos jugadas iguales aunque las hiciera el mismo equipo. Fue demasiado permisivo y varias jugadas azulgranas que recibieron falta las dejó seguir mirando a otro lado para acto seguido pitar la falta culé. Una muestra la primera amarilla nada más salir Pedro que se ganó una amarilla pero la falta previa a Messi no existió.

Ni que decir del codazo de Krohn-Deli a Pique, que este enfurecido recriminó que habiendo 6 árbitros nadie vio nada.
A partir de aquí el barça a la desesperada y el Sevilla poniendo piernas y hombres para detenerlo todo y contraatacar.

Especial mención al desastroso partido de Ter Stegen, que pocas paradas importantes hizo, y a toda la zaga culé.

Como colofón del partido apareció el hombre de las finales (con permiso de Messi), Don Pedro. Cazó el rechace de otra magistral falta lanzada por el argentino. Y llegó el gol definitivo en una jugada que hubo de todo y a saber de no acabar en gol de que se habría percatado el árbitro.

Fueron dos partidos distintos de 60 min cada uno. Un Barça enchufado que perdió la energía, un Sevilla dormido que despertó y tuvo fe hasta el final y un colegiado pésimo.

Y el Barça rey de súpercopas de europa junto al AC Milán.

taicho

—————————————————————————-

Garrincha Magazine Dixit:

SER MESÍAS EN EL CÁUCASO

garrincha

“Los hinchas del fútbol argentino, ni hablar los periodistas, siempre sabemos más que los entrenadores. Sabíamos. El señor Marcelo Gallardo rompió todo. Porque muchas veces asomamos tímidamente a preguntar “¿Ponzio? ¿En serio?”, a criticar algunos planteos en la previa: “¿Dos líneas de cuatro para ir a ganar al Mineirao?”(…) Ya está, muchachos, ganó Gallardo. Al punto que hoy la gente de River, por primera vez en la historia, ni se atreve a criticarle nada de antemano: “Qué sé yo, lo que haga el Muñe está bien”. Barovero de 9 y Saviola al arco: le damos la derecha al técnico.”

Unai Emery y Luis Enrique llegaban a Georgia tras una temporada de éxito rotundo. Ambos, a lo largo de su carrera como entrenadores, han tenido que sufrir algo más que dudas y críticas en cuanto a su forma de dirigir sus respectivos proyectos. De hecho, pocos entrenadores han soportado una erosión del entorno tan desproporcionada al rendimiento deportivo obtenido  y se han visto señalados como cabezas de turco ante las turbulencias institucionales como los dos técnicos españoles. Y sin embargo, llegaban a esta cita, a esta final en forma de fiesta, como describe Ariel Cristófalo para el Diario Olé que llegará Marcelo Gallardo a su próximo encuentro de River. Como mesías. Y quizá esto influyó en sobremanera en el devenir del partido.

La Supercopa es un amistoso de lo más raro

Pongámonos en situación. 11 de agosto en Tiflis. Proyectos a medio rodar, mucho calor, sudamericanos con muchas vacaciones, pinchazos en pretemporada y muchas, muchas bajas. Unai formaba sin su esencia, sin empaque defensivo. Ever y Krohn-Dehli partían de pivotes, Iborra nadó a la boya. En el centro de la zaga, todoterreno Krychowiak y un Adil Rami algo confuso. En los de azul y rojo, Rafinha y Mathieu buscaban pases roscados, y al brasileño le tocaba ser feliz, ser Neymar. Y ahora sí. Pongámonos en situación. Jugaba Messi. Todo lo demás es tan secundario que resulta intrascendente mencionarlo. No había más. El percal sevillista que describía, además, era una alfombra para Lionel. No había otro escenario. Pasaría lo que él quisiera.

Y mira que se adelantó el Sevilla. Hasta ahí, claro está, él no podía llegar. Pero es que ni siquiera le hizo falta resoplar resignado, cogió la pelota y se acabó todo. Con el balón plantado mostró las carencias de Beto, y correteando detrás de él las de todo el resto del entramado sevillista. No podían pararle. Anímicamente fue un mazazo. Los de Emery se fueron acobardando en torno a la frontal, pero no para crecer en solidez desde ahí, si no porque realmente estaban asustados. No sabían qué hacer, y se dedicaron a mirar, como estábamos haciendo el resto de Europa, sólo que a ellos no les tocaba. Ni metían la pierna ni alejaban al Barça de su área, y ahí con Andrés, Luisito y Leo se mascó la tragedia. La jugada del tercer gol, en la que cuatro hombres contemplan a Suárez como Giocondo mientras éste se decide a chutar, pasar o bailar un tango fue algo más que sintomática. El Sevilla, condenado por no contar con especialistas al corte en la medular, estaba fuera de la Final. Y quizá ni dependía de ellos volver a entrar…

¿Quieres leer más? Haz click aquí

————————————————————————-

TEMPLARIO SEVILLISTA DIXIT:

La final empezó a perdir de boca con ese golazo de Banega de falta, pero ya sabemos que contra el Barcelona los 88 minutos restantes de un partido son “molto Longos” y así fue,dos zarpazos de sendos golazos de falta por el mejor jugador del mundo Lionel Messi tiraron a la lona al SevillaFC en 20 minutos y así hasta el final de la primera parte y el Sevilla FC se perdía en la inmensidad del Boris Paichadze si saber por dónde meterle mano        al FC  Barcelona, el equipo de Luis Enrique termino la primera parte con     3-1,la segunda mitad parecía un calco de la primera ,con el dominio azulgrana,pero el Sevilla FC resurgió de sus cenizas cuál ave fénix para protagonizar una gesta épica que sería llevar al todopoderoso FCBARCELONA a la prórroga (DICEN QUE NUNCA SE RINDE).

A raíz del 4-1 en el 52 de Luis Suárez el Conjunto de Emery en vez de arrojar la toalla y darse por vencido,reacciona y acorta distancias con gol del capitán Reyes MIN 57, seguía el Sevilla poniendo testiculina en el césped y el Barça se veía desbordado le fallaba el físico,en el 68 Emery introduce frescura en banda Konoplyanka por Reyes  y el partido sigue por los mismos derroteros dominio del Sevilla con algún amago del Barça y el tercero de Gameiro de penalti pondría nervioso y contra las cuerdas al Barça, de nuevo introduce dos variantes Emery la primera fácil, delantero por delantero, Gameiro por Immobile y la segunda táctica,Mariano por Iborra que implica a Coke  que pasa al central y Kryckowiack al centro del campo acierto a todas luces ya que Iniesta estaba fuera y el Barça seguía grogui.

Llegaría el empate de Konoplyanka en el 81 algo impensable viendo el principio de la segunda mitad cuándo  el luminoso marcaba 4-1 una vez más el SevillaFC hizo gala del nunca se rinde y de el equipo de la casta y el coraje, seguía el Sevilla FC perfecto en el aspecto físico y llegaría la prórroga.

En la primera parte de la prórroga nada destacable pareciera que se la tomaran de descanso ambos equipos pero en la segunda y llegando al final en el 115 el defenestrado Pedro puso el 5-4 en el luminoso del Arena de Tflis,el SevillaFC seguía intentando empatar en dos sendas ocasiones claras en boca de gol de Ramí y Coke que no se culminaron y que a la postre sería para que el equipo de la Ciudad condal el FCBARCELONA se alzara  con el título.

Hemos perdido la final pero la casta,el coraje,el pundonor y el gen de campeón y equipo grande que ha demostrado nuestro equipo es para estar más que orgulloso de los nuestros y de ser Sevillistas, le hemos demostrado a Europa que por mucho Barça que se llame corriendo y luchando es posible,orgulloso de mi Sevilla FC de mis amores y Honor al SevillaFC que grande eres Sevilla que grande Eres.

Un saludo para todos los que me leen y viva el Sevilla FC , hoy te quiero más!

sevilla005

Fuente: (https://templariosevillista.wordpress.com/2015/08/12/honor-al-sevilla-fc-que-grande-eres/)

Si sois sevillistas no dudéis en visitar este blog, tiene auténticas obras de arte.

————————————————————————————————

Y esto nos dejaron las RSS en clave de humor:

combate entre campeonesluchomemes001memes002memes003memes004memes005memes006memes007memes008memes009

sevilla002

 

Y no quería despedirme sin dar mis felicidades a los culés del foro, a los que les recomiendo que no se relajen porque el viernes comienza otra guerra en un estadio durito, y dar mi apoyo a los sevillistas del foro. Sé perfectamente como se sienten, en todos los sentidos. 

Nos vemos por el foro Xalaos!!!

P.D: Enormes las palabras en redes sociales de estos sevillistas. GRANDES

sevilla004

¿Te gusta esta entrada?

38
Aportación Externa
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Externa

jugger

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017
Rio2016BasketballOpt

Baloncesto en los J.J.O.O. y la emoción de saber lo que pasará – Crónica Diario AM 09/08/2016 (by Luca Garzeli).

ColaboradoresDAM10 agosto, 2016
expulsion

Pura emoción – Crónica DIARIO AM 06/04/2016

DjDolly6 abril, 2016
fondo

La belleza de la inocencia – Crónica Diario AM 31/03/2016

DjDolly30 marzo, 2016
balon

Previa de la jornada by ANKOR – Crónica DIARIO AM 27/02/2016

DjDolly27 febrero, 2016
sergi-roberto

EL ENROQUE O COMO UN MOVIMIENTO INTERNO CAMBIA TOTALMENTE EL PANORAMA (By Tatascan) – Crónica DIARIO AM 30/01/2016

DjDolly30 enero, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM