Aportación Propia

Need more ammo! (¡Necesito más munición!) – Crónica Diario AM 11/08/2015

Need more ammo! (¡Necesito más munición!) – Crónica Diario AM 11/08/2015

Supongo que muchos de los que aquí nos leen han jugado o juegan regularmente a algún FPS (First Person Shooter) para los que no tienen pasión por los videojuegos explicar que un FPS es un género de videojuegos en los que el jugador observa el mundo desde la perspectiva del personaje protagonista, siendo visible sólo el arma que empuñamos.

maze-warTenemos que remontarnos a 1974-1975 para encontrarnos a los creadores del género: Maze War y Spasim.

No es sino hasta la publicación de Wolfenstein 3D y Doom en los años 1991 y 1992 respectivamente que el género no despega definitivamente hasta copar los títulos más vendidos y dar pie a auténticas sagas como pueden ser Call of Duty, Bioshock, Killzone, Far Cry o (poned aquí vuestro FPS favorito).

La verdad sea dicha pocos de estos juegos me han enganchado de veras (a excepción hecha del Duke Nukem 3D y porque las partidas en multijugador cerveza en mano daban para muchas risas) y siempre los recuerdo con una frase en la cabeza “¡me estoy quedando sin munición!” y de todos es sabido que para bailar un agarrao a machete con alguien tienes que tenerle más confianza.

Bien, mientras yo muchas veces me pasaba buscando los iconos de munición o los botiquines el resto del equipo iba matando o siendo matado.

¿Divertido? Bueno, ¿se divierte el zorro cuando lo cazan?

Durante este verano en el mercado futbolístico me he dado cuenta de que a falta de grandes fichajes (si acaso el de Arda por el Barça, Jackson por el Atlético, Danilo por parte del Real Madrid y el de Vidal por el Bayern München, no lo de Iker al Porto más que fichaje lo llamo opereta) lo que si hay es muchos equipos correteando por munición.

Sólo hay que ver, hasta la fecha, la tabla de fichajes y ventas de los equipos de primera para ver que el Valencia está tirando la casa por la ventana (¿Hola? ¿Fair Play económico?) con un desembolso neto de 104 millones de euros… Ojo, el Valencia. eso casi duplica la inversión neta en fichajes del Real Madrid (54 millones) y supera esa marca en el caso del Barça (46 millones).

Otro de los grandes de la liga ha protagonizado un carrusel de entradas y salidas digna de una puerta giratoria y es que el Atlético ha desembolsado 114 millones de euros… pero ha vendido por valor de 99 millones. Un ejemplo de como reformar la plantilla por 15 kilos.

Pero lo que se ve si analizamos el resto del mercado nacional es mucho menos halagüeño, cesiones y retornos de cesiones por doquier, fichajes a bajo coste y equipos, que hacen de estas fechas su auténtico agosto en caja (como no el Sevilla dándolo todo y demostrando que Monchi es el auténtico Rey Midas de la Liga generando más de 20 millones seguido por el Villareal y el Málaga, que se aproximan a esa cifra aunque con objetivos muy diferentes en mente).

Y es que la Liga está más que tiesa y los bolsillos de la Liga presentan más veces telarañas que solvencia.imagen52925g

Para muestra el descenso administrativo del Elche por impagos que permite al Eibar mantenerse en primera (lo cual ya os digo que me parece injusto cuando debería darse esa plaza a alguien de segunda que se lo hubiera ganado, pero eso es ya una opinión personal).

En tiempos de crisis el cambio de cromos es una necesidad y tirar del filial se vuelve casi obligatorio (salvo en el caso del Athletic donde ya es una decisión tan grabada a fuego que a nadie sorprende que no haya habido salidas ni entradas de caja este verano, aprovecho y pregunto a los “leones del foro” habríais fichado a alguien?

De momento la Premier, la Ligue 1 ya han abierto el fuego (y en según qué casos, como el del Olympique Marsellais se intuye incendio tras la dimisión del “Loco” Bielsa en un caso que va a traer cola.

La Juve ha conseguido alzarse con la Supercoppa de Italia al vencer a la Lazio y el Barça y el Sevilla decidirán esta noche si este año toca sextete o toca sevillanas en Tiflis.

La pelota ya corre por el tapete verde europeo pero antes hemos asistido a la bochornosa cobertura del Mundial de Natación (tres medallas en lo que es a todas luces un mundial de transición para la natación española). Yo he tenido a bien seguirlo por Teledeporte que mantiene al mundo de los deportes no tan mayoritarios conectado cual vía de goteo intravenoso.

Dentro de nada tendremos el Eurobasket y comienza apenas el Mundial de Badmington, pero todos sabemos que los grandes cañones de la Brunete Mediática necesitan de esa munición en forma de balón de cuero blanco para disparar sus salvas más destructivas.

A fe que las redacciones seguirán corriendo, de todos es sabido que tras la munición lo que hay que buscar son los iconos de botiquines.

¡Salud y cervezas!

DiarioAM/@Kiasyd

Pd. Y mientras tanto pasando muy por encima de las pretemporadas de algunos equipos grandes, esta vez parece que nadie quiere ganar nada en agosto.. ¿Casualidad? Ya veremos.

 

¿Te gusta esta entrada?

34
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017
Portada 2

Linchamientos públicos – Crónica Diario AM 08/10/2017

Ella8 octubre, 2017
devon y Andrey

Al arte del pulso. Crónica DiarioAM 06/10/17

Rockdactor6 octubre, 2017
owngoal

AUTOGOLES

ercanadiense3 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM