Crónicas

El lío de las TVs – Crónica Diario AM 10/08/2015

El lío de las TVs – Crónica Diario AM 10/08/2015
TaichoXela

¡Buenas DAMistas!

Aunque con el tema del que voy a hablar hoy no hay muchas “buenas” que decir.

Como cada año la lucha y competencia por los derechos televisivos del futbol ha dejado como resultado un campo de minas.

 

¿Os acordáis de esos tiempos donde podíais ver partidos de Liga, de vuestro equipo favorito, por la tele sin ningún problema semana tras semana? Pues esos tiempos quedan atrás, casi tan atrás como cuando la victoria en Liga eran 2 puntos, o las finales de la Europa League eran a doble partido…

Este año ha entrado en escena un nuevo competidor, dejando atrás el cuerpo sin vida de GolTV. BeIN Sports se ha adueñado de la mayor parte de contenido audiovisual en cuanto a fútbol se refiere en España.

 img_hnavarro_20150808-185529_imagenes_md_propias_hnavarro_pr002m1web-kvVC--572x1383@MundoDeportivo-Web

Cada vez de mal en peor, ya que este año la Liga Adelante esta en total posesión de BeIN, aunque técnicamente por ley no puede tener monopolio y deberá vender partidos ya sea a otros teleoperadores o a Cadenas Autonómicas.

 

Pero donde no hay opción es en la Europa League. Esta competición de segundo orden tras la Champions League que tan bien ha resultado en la ultima década gracias a las victorias de Valencia, Atlético de Madrid y sobre todo Sevilla, va a verse los próximos 3 años exclusivamente en modalidad de pago.

 

Además EL partido en abierto de la Liga BBVA, emitido por TVE la cadena de todos, serán los partidos de las sobras, por el simple hecho que hay una serie de condicionantes para su elección.

Nunca podrán emitir ni partidos de Barcelona, Madrid, Valencia ni Atlético de Madrid. Además tampoco partidos de equipos vivos en competición europea.

Si tenemos suerte, que espero que la tengamos, nuestros representantes llegaran lejos en Europa. ¿Os imagináis hasta diciembre sin poder transmitir en abierto partidos de liga de Barcelona, Madrid, Valencia, Atlético, Sevilla, Villarreal ni Athletic Club? Sin poder emitir un partido de 7 equipos. Si hay una jornada que ninguno se enfrente entre ellos, que deja, ¿elección entre 3 partidos sobrantes?

 

En Champions y Copa del Rey aún tienen consideración de dejar emitir dos partidos, uno de ida y uno de vuelta.

Por lo menos ambas finales se podrán ver sin recurrir a la billetera, en plan “espectáculo de interés publico“, cosa que la Europa League ha perdido ese privilegio, ni la final.

Si, ahora habrá quien se queje que TV3 solo ofrezca la final si llega el Barça, (¿no dicen nada del Espanyol?). Pero la verdad es de agradecer poder ver una final de tu equipo sin que los comentaristas y todo el equipo que hay detrás este en contra en todo y desconozcan los términos de neutralidad e información.

 

Las Supercopas aún se ven en abierto, aunque con una poco parcial Antena 3, (y TV3, no se si otras autonómicas, como ETB para la Supercopa de España). El Mundialito de Clubs aún esta por decidir quien lo emitirá…

 

¿Que opináis de todo esto?

Cada vez es más difícil por no decir imposible ver fútbol (ya no decir otras disciplinas deportivas que son un erial en televisión por la falta de interés de las cadenas, y porque no decirlo, del publico) y si quieres ver tu equipo favorito o el de tu ciudad o pasas por caja o nada. Y tampoco ayudan los precios desorbitados de las entradas de los partidos, en un país en crisis donde el fútbol vive en una burbuja ajena, aunque eso ya es otro tema…

Si quieres ver fútbol en la televisión y de forma legal, que todos sabemos otras vías, solo te queda la opción de pagar.

¿Quien no ha visto partidos de la Liga Adelante o la Europa League para compensar el mono de otras competiciones?

¿Como haréis para ver el fútbol este año? ¿Tenéis algún servicio contratado?

¿Que os parece que teniendo el Canal + y el Canal + Liga solo puedas ver una parte del fútbol de élite?

¿Como afectará esto a los bares? ¿Que opináis de BeIN Sports? Por mi parte, las emisiones que he visto procedentes del otro lado del charco, dejan mucho que desear…

 

¡Eso es todo! Antes de despedirme os dejaré algunas recomendaciones más…

El tema principal de la película Wing Commander, “Overture” de David Arnold.

 El tema “The Fire Truck” de la película Evolution, de John Powell.

El tema “Klendathu Drop” de la película Starship Troopers, de Basil Poledouris.

¿Te gusta esta entrada?

17
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

portada8

Ranking UEFA, Octavos de Final – Crónica Diario AM 25/03/2017.

Ankor25 marzo, 2017
descarga

El cambio – Crónica DiarioAM 22/03/17

Tato22 marzo, 2017
champ

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 28

ercanadiense21 marzo, 2017
IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
futbol8

Previa Jornada 28 – Crónica Diario AM 18/03/2017

Ankor18 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM