Aportación Propia

Los viajes de Marco Polo – Crónica Diario AM 08/08/2015

Los viajes de Marco Polo – Crónica Diario AM 08/08/2015
TaichoXela

¡Buenos días DAMistas! Espero que sea un sábado tranquilo y de relax para la mayoría de vosotros.

Esta crónica de hoy, será… de variedades, si esperabais que dijera que sería corta, no, siempre que lo digo me acabo marcando un gol en propia meta.

 

¿Os acordáis que la semana pasada os hable de la Copa del Este de Asia (East Asian Cup) que se juega en China?

1024px-EAFF_crest.svg 2015_EAFF_East_Asian_Cup.svg

Puedo avanzaros que yo de pitoniso en cuanto a selecciones llevo un año bastante pésimo (que recuerdos de la porra ganada de la final del Mundial pasado…).

¿Dije que pensaba que ganaría Japón esta competición, verdad?

Japon

Pues todo lo contrario, de momento lleva un punto de 6, para ganar debería ganar el próximo partido ante China, de goleada, y que prevaleciera el gol average general sobre el particular y que Corea del Sur perdiera ante Corea del Norte.

Antes, en la década de los 90’s y 2000, Japón dominaba en Asia, pero últimamente esta teniendo unas actuaciones… ¿Como decirlo? En la ultima Copa Confederaciones jugaron muy bien y dieron el susto a Italia que en poco tiempo se veía perdiendo de dos goles, aunque lograron remontar. El ultimo Mundial ya fue un desastre quedando eliminados en la fase de grupo como colistas ante Colombia, Grecia y Costa de Marfil.

En la Copa Asia no perdieron en cuartos de final ante Emiratos Árabes Unidos, cuando todo el mundo esperaba que por lo menos llegaran a semifinales ante Australia, y una más que posible final a priori Corea del Sur-Japón. Y en esta East Asian Cup en ultima posición.

Un annus horribilis para la selección nipona.

 

Y la verdad no lo entiendo, tienen jugadores de más calidad que sus rivales continentales, y la liga con más experiencia. Sin mencionar que sus jugadores estan en equipos o ligas más importantes que los jugadores de sus vecinos.

Pero en fin, era momento para cambiar la hegemonía asiática, y entre Surcoreanos y Aussies lo están logrando.

Así van los dos grupos, la competición masculina y la femenina:

 Asia man asia woman

 

¡Próxima parada, Inglaterra!

Por otro lado Manuel Pellegrini ha renovado con el Manchester City, los rumores de que Guardiola podía ir a ese equipo donde esta Berigistain o Ferran Soriano, se terminan por lo menos una temporada.

pellegrini-dirige-manchester-city-desde-2013-1438943725024

Tengo que admitir que Pellegrini como entrenador me gustaba mucho hasta su paso por el City, donde ha cambiado un poco su carácter educado y cabal, casi de gentleman por un poco quejica y acusador, aunque sin llegar al nivel de Mourinho.

Parece que el City quiere un proyecto relativamente sólido, pese a no haber conseguido los objetivos marcados la temporada pasada. La pugna con Chelsea determinará el futuro del Manchester City.

Por otro lado, recordemos como comenté ayer, que por ejemplo Sir Alex Ferguson, una leyenda del Manchester United e Inglaterra, tardó 3 años en ganar una FA Cup, 6 años para una League Cup y finalmente para una Premier League tardó 7 años al frente del United. Y no veo a Pellegrini con tanta permisividad si no consigue más títulos a medio plazo, y más siendo vapuleado en Champions League (como el resto de representantes ingleses últimamente).

 782px-Caravane_Marco_Polo

¿Como viajamos, no? De China a Inglaterra… ¡Pues volvamos a China!

Como Marco Polo, ¡un viaje de Italia hacia el país de la Gran Muralla!

Este mediodía se juega la Supercoppa, donde se verán las caras la Juventus y la Lazio.

(A falta de una bufanda de la Juve, animaré con la bufanda de la Lazio, cortesía de mi amigo Guille).

 lazio buf2

Este partido se jugará en Shanghái. Es la segunda vez consecutiva que la Supercopa italiana se juega fuera del país de la bota, tras el año pasado en Doha (Qatar) en diciembre previa petición del Nápoles para poder prepararse mejor la previa de la Champions ante el Ahtletic de Bilbao, para lo que les sirvió

Pero esta practica no es nada nueva, los italianos han jugado esta competición en China en otras 3 ocasiones, en 2009, 2011 y 2012 en Pekín

Por mi parte, esta practica de marketing me parece ridícula, ya que no puedes decidir un titulo nacional en el extranjero, a la otra punta del mundo donde no hay ni un aficionado tuyo, encima en países donde el fútbol no es tan seguido… Es solo por los euros, y por las liras si aún pudieran…

 EspaMundo

¿Os imagináis si ya tenemos líos para donde se juega la final de la Copa del Rey, encima se jugara la Supercopa de España en Qatar, China, USA o Australia? Rodarían cabezas como mínimo.

 

Ahora nos dirigiremos a un lugar más cercano, Francia. Ayer se jugó el primer partido de la Ligue 1 donde ganó el PSG, y obviamente se coloca como líder en solitario, con 3 puntos de diferencia con el resto de sus perseguidores…

 Ligue 1

(Si, lo se, ha sido una broma mala, no me lo tengáis en cuenta, jeje).

PSG gana 

En ese partido el PSG se quedó con un hombre menos en el minuto 28, tras la segunda amarilla a Adrien Rabiot (la primera en el 23). La indignación desde Paris se escuchó en la redacción de DAM. Por lo que nos cuentan una sanción sin justificación que solo vio el arbitro, que en cambio sufría de varias dioptrías cuando las jugadas provenían del equipo rival, el Lille.

La Rabia por lo de Rabiot, y por un penalti por lo que parece bastante claro a Cavani escatimado, dio como resultado el gol de Lucas en el min.57 que les permitió llevarse la victoria.

¿Los árbitros son malos, sean de donde sean? ¿O por el contrario hay alguna mano negra que no quiere que el PSG gane su cuarta Ligue 1 consecutiva?

Recordemos que el record de ligas ganadas consecutivas en el país galo esta en posesión del Lyon, en unos años donde la competición era casi como un paseo por su casa del Olympique Lyonnais. Algunos podrían decir que parecido a la Liga Española, y yo diría: SI pero NO, pero con solo el Barcelona, o solo el Madrid, y sin ningún rival de peso importante. Durante esos años los segundos puestos de la liga fueron más que variados: Lens, Mónaco, PSG, Lille, Bordeaux dos veces y Marsella.

Como podemos ver no había un rival de entidad que opusiera resistencia al Lyon.

 

m_154969776_0Los más jóvenes o que no sigan mucho la liga francesa quizás digan que el Paris Saint-Germain. Hay que recordar que antes de los petrodólares o petroeruos, o como queráis llamarle a la ingente inyección de capital del jeque, era un equipo más bien mediocre en cuanto a títulos ligueros en Francia.

Destacaba por un par de ligas (mediados de los 80’s y mediados de los 90’s), títulos menores como varias Coupe de France (hay que admitir que 7 es un buen numero), un par de Coupe de la Ligue, un par de Trophée des Champions (Supercopa), una Recopa de Europa y una más reciente FLAMANTE Copa Intertoto.

Desde entonces han llegado 3 ligas, un par de Copas de Francia, otro tanto de Copas de la Liga y tres Supercopas.

Lo que hace Don Dinero… o eso le gustaría pensar al Manchester City. Por ejemplo el Chelsea tardó años después de varios desembolsos económicos para ganar una Champions y una Europa League, y fue ya más bien fuera de plazo (sin Mourinho, ni en la época de grandes fichajes y para algunos con el añadido del “hándicap Torres“).

 

En fin, ya basta de viajes y vueltas por hoy… Pero antes de terminar querría recordar unas pinceladas de la agenda de hoy: 

En Inglaterra tenemos partidos interesantes como el Manchester United – Tottenham Hotspur o el Chelsea – Swansea City, en Francia partidos como el Nice – AS Mónaco (del cual estarán atentos todos los valencianistas, y espero que puedan descubrir las debilidades del equipo monegasco). Además en el país germano se disputan algunos partidos del a DFB Cup, entre ellos el 1860 Munich – Hoffenheim, pero la mayoría de equipos de la Bundesliga les ha tocado rivales muy asequibles.

 

De amistosos destacan: AEK Atenas – Sevilla, Deportivo de la Coruña – Braga (Teresa Herrera), Sporting de Gijón – Palermo, Granada – Udinese, Internazionale – Athletic Club, Real Sociedad – Atletico de Madrid (los colchoneros por la mañana también participaran en un triangular ante Leganés y Guadalajara), FC Porto – Nápoles y Valencia – Roma.

 

¿Os habéis percatado que es un día de España – Italia en toda regla? ¡Cuatro partidos entre equipos de ambos países!

¡Camarero! ¡Una pizza de jamón serrano!

 3597377_640px

 

P.D.: Unos cuantos temas de bandas sonoras de tres series, tras los tres temas del Doctor Who de mi ultima crónica.

 

Primero, “The War” de la película precuela de Babylon 5, In The Beginning.

 

Segundo, “The Last Stand” del penúltimo episodio (Into the Lion’s Den. Part 2) de la tercera temporada de Farscape.

 

Y tercero, “The Dark Side“, tema de la tercera temporada de Chuck.

 

Aunque no sea muy cervecero, hoy imitaré a Kiasyd

CEZu0CwWYAAt4Ah 

¡Salud y Cervezas!

 romulanale descarga

 

¿Te gusta esta entrada?

50
Aportación Propia
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Pasapalabra – Crónica Diario AM 31/07/2017

churchill31 julio, 2017
Portada 2

¿Cosas de mujeres? – Crónica Diario AM 30/07/2017

Ella30 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM