Aportación Propia

Primeros comienzos – Crónica Diario AM 07/08/2015

Primeros comienzos – Crónica Diario AM 07/08/2015
Moebius

Para los amantes del fútbol y sobre todo los de las grandes ligas europeas van llegando buenas noticias durante este mes de agosto, hoy comienza la Ligue 1 francesa y mañana la Premier League, así nos podremos ir quitando el mono de fútbol que vamos teniendo a estas alturas que a mí por lo menos los amistosos y la pretemporada en general no me lo quitan. A la espera también de que el martes que viene se decida el primer título europeo de la temporada, con la disputa del partido entre Barcelona y Sevilla, la Supercopa de Europa, y unos días más tarde el primer título en juego español, la Supercopa entre el Barcelona y el Athletic. Este último se jugará a doble partido, algo que nunca me ha gustado para una final, no es que le reste emoción porque una final siempre es una final peeeero…

¿Cuál es vuestra opinión sobre el formato que pone la federación para la Supercopa? ¿Os gusta o pensáis como yo que debería ser a único partido en campo neutral?

La semana que viene llegará el comienzo de la Bundesliga, y los más tardíos serán la Serie A y la Liga Española que lo harán en dos semanas en lo que a las 5 grandes ligas europeas se refiere.

La Premier se presenta como los últimos años con varios aspirantes al título que actualmente ostenta el Chelsea, junto al Chelsea podemos decir que lucharán por el título los dos equipos de la ciudad de Manchester, United y City por presupuestos, y porque no, yo incluiría al también londinense Arsenal, aunque esto es más por el aprecio que yo le tengo al equipo dirigido por Wenger que por otra cosa que me lleve a pensar que puedan ganar el título, ya que seguramente el Arsenal acabe luchando por el 4º puesto junto a Liverpool y Tottenham. La lucha por el descenso y el resto de posiciones es más impredecible en la Premier, el reparto económico es más justo y las diferencias entre los equipos que no son los anteriormente citados son mínimas. Junto al reparto económico está el factor de la buena organización de esta liga que en mi opinión son unos de los factores que la hacen la mejor de Europa, por ejemplo a estas fechas ya se saben los horarios de los partidos hasta la jornada 14 inclusive.

Premier-League-2015 

Como ya sabréis el Athletic consiguió el pase a la siguiente ronda de la Europa League tras empatar 0-0 en el partido de vuelta que se jugó en Azerbaiyán ayer por la tarde, los dos goles conseguidos en el partido de ida, ambos obra de Eraso, fueron suficientes para ello.

Como no podía ser menos Dolly me ha pasado unos aportes sobre ello:

El Athletic estará en el play-off

El Athletic estará en el sorteo del viernes del play-off de acceso a la fase de grupos de la UEFA Europa League después de eliminar al Inter de Bakú en la tercera ronda de clasificación. El empate sin goles conseguido en la capital de Azerbaiyán fue suficiente para defender el 2-0 de la ida.

Ernesto Valverde realizó tres cambios respecto al choque de la semana pasada en San Mamés. Aymeric Laporte, Mikel San José y Ager Aketxe ocuparon los puestos de Carlos Gurpegi, Ander Iturraspe e Ibai Gómez en el césped artificial del Shafa Stadium de Bakú. A parte de eso, cabe destacar la continuidad de Iago Herrerín en la portería zurigorri.

Eso hacía que los aficionados al fútbol pudiéramos disfrutar de nuevo de Javier Eraso, la nueva sensación en el club de Ibaigane. En su debut oficial con el Athletic, el navarro fue el gran protagonista del choque de ida anotando los dos goles del partido. Y no tardó mucho en aparecer en la capital azerí. En el 19′, el poderoso centrocampista de Barañáin recibió un buen pase de Markel Susaeta en la frontal del área y conectó un derechazo que se estrelló en el palo.

El Athletic no quería sustos, y fue el dueño de la pelota durante toda la primera mitad. La llegada de Eraso ha retrasado unos metros la posición de Beñat, y eso parece venirle bien al juego posicional del Athletic. El de Yurre sufría cuando recibía de espaldas, pero su golpeo y visión de juego lucen mucho más cuando ve el fútbol de cara. Así, sin muchas ocasiones que destacar, se llegó al descanso en Bakú.

El choque siguió por los mismos derroteros en el segundo acto. El Athletic llevaba la iniciativa, si bien el meta local Salahat Agayev no sufría en exceso. Además, Valverde decidió mover el banquillo pasada la hora de juego pensando quizás en los futuros compromisos del equipo. Así, Eraso fue sustituido en el 67’ por Sabin Merino, una de las perlas de Lezama.

El Athletic veía con buenos ojos el paso de los minutos, y el conjunto local se mostraba incapaz de acercarse con peligro a la portería defendida por Herrerín. Los vascos se limitaban a alargar sus posesiones en busca de un hueco que muchas veces no llegaba, bien por el buen trabajo de la zaga azerí, bien por la lentitud en las combinaciones de los vascos. 

Pero el 2-0 de la ida coloca al Athletic en el sorteo del viernes, cuando conocerá su rival en el play-off de la UEFA Europa League.

Fuente: UEFA

Resumen del partido:

 

 

 

Breves de actualidad

El Valencia sabrá hoy quien será su rival en la fase previa de la Champions League, a las 12:00 es el sorteo. Sus posibles rivales para poder conseguir el pase a la fase de grupos son: Lazio, Mónaco, CSKA Moscú, Brujas o el Rapid Viena. Mucha suerte toque el que toque a los valencianistas de los que esperamos ver sin falta en el definitivo sorteo para la fase de grupos.

También hoy pero a las 13:00 será el sorteo de la Europa League para la eliminatoria de Play-Offs que darán acceso a la fase de grupos en la que por supuesto tenemos en uno de los bombos como cabeza de serie al Athletic, para más información de este sorteo pinchar aquí.

El mundial de natación llegará a su fin este domingo, a falta ya de menos de un año para los Juagos Olímpicos de 2016 las opciones españolas no pintan bien aunque hay que reconocer que en estos mundiales nos ha faltado la gran Mireia Belmonte y que estamos en pleno cambio por lo que hay tiempo de mejorar, así tenemos el medallero a fecha de hoy:

2015-08-07_104534

Este fin de semana tenemos motos de nuevo, se está disputando en tierras norteamericanas el Gran Premio de Indianápolis.

 

¿Te gusta esta entrada?

22
Aportación Propia

More in Aportación Propia

Copa

Tanta tela por cortar – Crónica Diario AM 28/05/2017

Ella28 mayo, 2017
Conmebol

Revisitando los orígenes del fútbol sudamericano

errante25 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017
Billete 2000 pesetas

2000 – Crónica Diario AM 15/05/2017

churchill15 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM