Aportación Propia

The Pagemaster (El Guardián de las Palabras) – Crónica 26/07/2015

The Pagemaster (El Guardián de las Palabras) – Crónica 26/07/2015
TaichoXela

 

¡Bien hallados visitantes DAMistas! Sed bien recibidos y tomad asiento. 

Me presento ante ustedes, mi nombre es Xela Lastizak.

En este día caluroso del séptimo mes en plena estación veraniega pocas noticias tenemos, más allá de los rumores y habladurías de esos traficantes de información o aquellos que prostituyen la verdad y las palabras en pos de un beneficio propio… 

Como veo que estos días somos pocos en la plaza del mercado, lugar de reunión habitual de los damistas, hoy os voy a contar una pequeña historia. Quizás algunos la conozcáis, otros quizás no creáis en ella, y otros puede que os suene un poco diferente…

 

perga 

C C

uenta la leyenda que siglos atrás, en una época que pocos recuerdos quedan, existió una monarquía pequeña en una península lejana. Esa pequeña monarquía se hizo poderosa pero a su vez fue evolucionando hasta que se convirtió en una gran República. Las ansias de poder, saber y territorios no tenía fin así que se erigió como un gran imperio, el Imperio de Fusbolia.

Con el paso de los años, conquistó todo el mundo conocido por aquel entonces. Ese vasto y territorio sin fin en el horizonte, fue dividido en algo mayor a comarcas o provincias, fueron repartidos en Ligarias.

La adelantada cultura fusboliana se expandió y asentó por las Ligarias, es decir por todos los dominios del Imperio

El tiempo pasó inexorablemente, y ese brillante Imperio sin parangón en el mundo, se fracturó y entró en declive. Se formaron dos Imperios hermanos pero nacidos de las luchas fraticidas, el Imperio Fusboliano de Occidente y el Imperio Fusboliano de Oriente.

   medieval_city_by_geistig   

              Antigua capital del Imperio de Fusbalia.              

Pero la vorágine de nefastos sucesos y altercados no terminó allí, así finalmente las Ligarias se independizaron, formando una multitud de nuevos territorios y así nació una nueva era.

De entre todas estas Ligarias, algunas brillaron con luz propia, floreciendo como grandes potencias y cultivando nuevas artes y saberes. Entre ellas había la Ligaria de Liguán, la Ligaria de Seria, la Brunder-Ligaria, la Ligaria de Premeria y la Ligaria de Bebevia.

 the-elder-scrolls-iv-oblivion-video-games-rpg-imperial-city-artwork-concept-art-digital-art-medieval-bows-swords-warriors-tower-valleys-valley-mountains-landscapes 

Ruhma, Capital de la Ligaria de Seria, de nueva creación cerca de la antigua ciudad.

No tardarían en surgir en estos territorios desavenencias, rivalidades y discordia. La ciudades más importantes y las regiones más fuertes entraron en batalla contra sus vecinos para obtener el control de todo el territorio. De esta forma de cada y una de todas las Ligarias se formaron pequeños reinos con aspiraciones de poder, queriendo conquistar y subyugar a sus vecinos.

medieval_village_by_pervandr-d6chq15

Resultado de las constantes guerras intestinas en la Ligaria de Premeria.

Las batallas y las guerras durarían durante siglos, sin conocer época de paz. Cuando un reino era aplastado o subyugado por uno mayor, otro territorio se alzaba en armas queriendo discutirle su hegemonía y con aspiraciones de llegar a la cima del poder.

 

E C

n la antigua Ligaria de Bebevia varios pequeños reinos fueron sometidos: el Ducado de Valeria, el Condado de Servilia, la Aliantza de Bilborna o Vilardal el Campamento Franco.

Todos estos territorios y más en un momento u otro cayeron bajo dominio, y a la postre rindieron obediencia, al Reino de Madoria.

Casi toda la Península de Ybersia estaba en manos del gran ejercito de las tropas blancas del Gran Rey Florestan Prezen, adinerado noble banquero que se erigió monarca al iniciar y dirigir una revuelta de la nobleza ante el antiguo monarca Ramson Caldron a quien acusó de traición.

 

Toda la península estaba ocupada por Madoria¿Toda? ¡No! Una pequeña región poblada por irreductibles comerciantes resistía todavía y siempre al invasor… La Federación Comercial de Barusena, la FCB, resistía como podía los envites del Reino vecino. Siempre que podía hacía incursiones en territorio enemigo, incluso llegando a conquistar pequeñas zonas y enclaves comerciales, pero siempre acababa retrocediendo hacia su propio territorio.

the_city_of_shakar_by_noahbradley-d55frpt

Ciudad portuaria de la Federación Comercial de Barusena.

La Federación Comercial de Barusena acababa de sufrir una guerra civil donde el actual Presidente y líder de la nación, Jor Maren Bartoldeus se había enfrentado a un intento fallido de golpe de estado para usurparle el poder. El “Alzamiento de los Loros“, orquestado por un antiguo Presidente Jan Dalporta, quien quería recuperar el sitio que según él le correspondía.

La estabilidad política de la pequeña nación comercial era muy frágil, con guerras intestinas para poder beneficiarse de los cargos de poder a parte de la constante presión y belicosidad del Reino de Madoria.

La tranquilidad siempre había sido un lujo que no podían permitirse, ya que su duración era más breve que un suspiro, sin ir más lejos poco antes de esta pugna por el poder, el predecesor en el cargo, el Presidente Sanders Dorsell huyó y abandonó el cargo al descubrirse como había engañado al pueblo para enriquecerse a costa de ellos, y por su total inacción ante las ofensivas de los soldados blancos a quienes rendía pleitesía en privado.

 

T C

odo habría terminado para ellos si el Reino de Madoria no hubiera tenido que hacer frente a un movimiento pequeño pero bien armado y organizado que surgió entre sus filas. La Alianza de Madoria aglutinó a toda los rebeldes quienes se oponían a la opresión del Reino. De esta forma su cabecilla, Chrollo Simoneer en antaño un mercenario procedente tierras lejanas, fundó la Rebelión y empezaron una guerra sin cuartel ante el Reino de Madoria.

Durante las encarnizadas luchas entre ambas facciones de Madoria, el Capitán de la Guardia Real del Reino, empezó a cuestionarse sus ordenes ya que se sentía más cercano al pueblo llano que a las decisiones del Rey y su corte de aduladores y halagadores.

Por eso finalmente el Capitán de la Guardia Real, Isker Kastillas decidió despojarse de su armadura, sus vestimentas blancas representativas del reino y abandonó su espada, para empezar una nueva vida lejos de allí, una vida sin peligros ni preocupaciones.

 Marcha de Isker 

Marcha de Isker Kastillas hacia la Tierra de las Oportunidades.

Bajo las ordenes del Gran Rey Florestan Prezen, quien había asfixiado al pueblo a base de constantes y elevados impuestos había sido el Primer Ministro Yosse Mourindo, apodado el “Recaudador“. Sus malas artes, y su desprecio por la plebe junto con el uso desmesurado de la fuerza para abonar los pagos imposibles de cumplir, por una población asfixiada por la guerra mientras la nobleza se enriquecía, encendió la llama de la Rebelión de la Alianza de Madoria

medieval_battle_by_vitoss-d6fz3kg 

Rebelión de la Alianza de Madoria.

Al estallar el descontento y a los primeros indicios de disturbios y llamas en la ciudad, Yosse Mourindo, consciente de la ira del pueblo hacía su persona, usó sus contactos y huyó a otro país. Su linaje noble, como las riquezas y secretos que se llevó con él, sirvieron para que pudiera liderar la Compañía Mercenaria de los Hombres Azules de Landress.

storm_is_coming_by_jacquesleyreloup-d65okxw

 El Puente de Landress.

L Ca situación del Reino de Madoria se complicó, en guerra en el frente contra Barusena y con las revueltas de la Alianza de Madoria. No obstante siguiendo la estela de las grandes gestas del legendario héroe de antaño, Distefanus “El Grande”, el General Kristan Roland tomó el control de la situación y obtuvo la victoria en un sinfín de enfrentamientos.

Con sus dos enemigos de la antigua Ligaria de Bebevia sometidos aparentemente, queriendo emular a Distefanus comandó a las tropas reales más allá de la Península de Ybersia para conquistar el continente de Deuropa.

El éxito tardó en llegar, teniendo que doblegar los núcleos que más resistencia ofrecieron de las otras otrora Ligarias: el Bastión de Munech, los Bravos de Dormand, etc…

miraz castle 

Bastión de Munech.

Especial mención al Comandante Supremo del Bastión de Munech que tuvo que hincar la rodilla ante la aplastante superioridad de las tropas blancas. Josen Wardola, antiguo “Campeón” de Barusena quien en el pasado había resistido tanto como pudo ante Madoria, pero tras las victorias iniciales no tuvo éxito y acabó desertando para afincarse en Munech, donde se repitió la historia. 

Todo parecía ir viento en popa, el éxito, la gloria y el poder estaban en manos del Gran Rey Florestan, creyéndose un ser superior y menospreciando a los remanentes de sus enemigos, se relajó y se acomodó en su trono continental. Craso error.

En silencio sus enemigos se fueron recuperando, reclutando hombres, preparando armas, forjando armaduras, acumulando víveres…

 

Y Cllegó el día de la sublevación, la Alianza de Madoria se alzó en armas y combatió calle por calle, partida de ataque a partida de ataque, poco a poco avanzaron terreno, pero sin dejar ningún resquicio para que sus enemigos contraatacaran.

Finalmente se impusieron y tomaron el control del territorio domestico, es decir de la Ligaria de Bebevia.

Eso fue posible porque a su vez las fuerzas de la Federación Comercial de Barusena iniciaron una campaña de conquista del territorio continental. Una conquista como ya habían llevado a cabo en el pasado, a través de pactos comerciales y alianzas gracias a las enseñanzas y tácticas aprendidas de Kraiff “El Insurrecto” quien no estaba de acuerdo con la hegemonía preestablecida.

 

Para tales gestas y debido a su carácter principalmente comercial, Barusenia se vio necesitada de contratar compañías mercenarias foráneas. Entre esas unidades de los mejores hombres que se podían comprar, si tenias el dinero necesario, estaban dos cabecillas de renombre: NermaarGallo de Pelea” y Sardez “Colmillo afilado”.  

El mando de todas estas tropas de la Federación Comercial estaban dos de los Generales con más experiencia y victorias en su haber, por un lado Leonalius Messian “El Léon Indomable” y Xaris Helanders “El Estratega Paciente”. Gracias a las estrategias y visión de del campo de batalla del segundo, como el valor y fuerza del primero las victorias no pararon de sucederse.

 701_max

Victoria de Xaris Helanders y Leonalius Messian en Manderster Central.

En poco tiempo el Reino de Madoria perdió la gran mayoría de su territorio tanto en la Península de Ybersia como de los dominios continentales de Deuropa.

Las batallas a las que se vio obligada a hacer frente Barusena fueron duras, encarnizadas y sangrientas: el Bastión de Munech, el Protectorado Superior de Germandia (comúnmente llamado “el P·S·G“), Manderster Central… y finalmente el último enclave fuera de sus fronteras aún en pie y leal a la bandera de color plata, la Unión de Juventudes de Turania.

El resultado por todos es conocido, Barusena ondeó en el campamento enemigo en Turania su bandera de franjas azur y gules.

 Asalto castillo 

Asalto a la Unión de Juventudes de Turania.

Especial mención a los acólitos suicidas del autodenominado “Dios en la Tierra” de Germandia, llamado Ibrandovir. Mientras quedaron fieles devotos que sacrificaban su vida por Ibrandovir el avance se estancó, pero al final incluso el “Dios en la Tierra” tuvo que jurar servidumbre a Leonalius Messian quien le derrotó.

 14

Catedral principal del Protectorado Superior de Germandia.

 

U Cna vez pacificada Deuropa, con la gloria y el cetro continental, la mayor parte de las fuerzas de Barusena volvió a casa. En esos momentos, Barusena era más que una Federación

Tantas alegrías se vieron ensombrecidas al llegar a la capital, donde el Gran Xaris Helanders decidió colgar su capa de General, y enfundar para siempre jamás su espada forjada en la Herrería de la Masia, para retirarse en tierras lejanas donde empezar una nueva vida de paz y tranquilidad, y así dejar paso a las emergentes promesas del ejercito azulgrana. 

Con este adiós de Xaris, irrevocable, y con la triste perdida tiempo atrás del Gran Capitán de la Guardia de la Ciudad, Karlass Purol, solo quedó uno de los pilares del ejercito: Leonalius Messian.

740 

Inicio de una nueva vida de Xaris Helanders en las remotas tierras de Qatarsus.

Karlass había perecido a manos de Perpes “El Carnicero de Levantia”, mientras defendía la ciudad de una asalto de Madoria, en la conocida “Batalla de los Seis Días”. Batalla donde después de dos días de victorias blancas, se dio la vuelta a la situación con seis días de aplastantes victorias consecutivas por parte de los hombres del estandarte azulgrana.

Esa fue una de las victorias más recordadas y celebradas ante su vecino y enemigo acérrimo, como las dos batallas en los “Cinco Cerros” cerca de Barusena.

video games army knights medieval 1920x1080 wallpaper_www.wall321.com_9 

Celebración del aniversario de la primera Batalla de los “Cinco Cerros”.

Por fin después de mucho tiempo parecía que una nueva era de tranquilidad, una época pacifica se abría paso tras siglos de conflictos, enfrentamientos y conquistas. 

Con el gobierno de la vecina Ligaria de Liguán derrocado por las fuerzas de Barusena, el equilibrio débil y delicado que había existido hasta entonces, se rompió debido al descubrimiento de yacimientos de metales preciosos que cambiarían los dueños del poder. Así nació el Dominio de Monasko, intentando hacer frente al Protectorado Superior de Germandia.

 

E Cn este tiempo de paz relativa en el continente de Deuropa, algo empezó a cambiar en la Aliantza de Bilborna. Después de décadas de aislacionismo, de poco contacto con el exterior, este pueblo cerrado aunque temido desde tiempos ancestrales, pero que permanecía dormido, empezó a despertar.

Fueron acumulando poder, armamento y hombres en secreto.

Comandados por el Caudillo Arditz Ardur “El Ardiente” y alentados por el Oráculo Mayor, Gorkon Iranoz, quien había pronosticado la caída del Reino de Madoria, salieron de sus tierras e intentaron volver a dominar las Tierras de la Ligaria Bebevia.

 

6C5 

Paramos de Finisregis.

Entonces se encontraron con el nuevo dominio de Barusena y empezaron las “Tres Campañas de Expansión”, donde las fuerzas Bilbornaínas siempre fueron rechazas y disueltas en los paramos de Finisregis.

Volvieron finalmente más allá de las Colinas Euskanas, en su tierra natal, esperando pacientemente otra oportunidad para alzarse con la gloria.

Medieval_Concept_by_Laffonter169_457x256_16039_Frogster_Game_Concept_05_2d_landscape_snow_concept_art_fantasy_town_village_picture_image_digital_art

 Entrada en las Colinas Euskanas. Aliantza de Bilborna.

E Cn el fin de los días de esa tercera era de la humanidad, se descubrieron nuevas tierras, como el Sur de Afrasquia en el continente del mismo nombre.

Con visión de futuro, y con ansias de expansión comercial y territorial, la Federación Comercial de Barusena hizo una coalición con los pequeños gobiernos y ciudades-estado de la península, incluso con apoyo de antiguos hombres leales de Madoria.

Esta amalgama de fuerzas de toda la península se dirigieron a esas nuevas tierras para conquistarlas antes que otra potencia se les avanzara. El éxito fue rotundo, derrotaron a las fuerzas nativas y rechazaron todos los intentos de terceros países que querían hacerse con el control mundial gracias a su posición estratégica. No obstante, el éxito no pudo ocultar el arduo enfrentamiento contra los Sirvientes Naranjas de la Ligaria Endevisen.

 6145_206c_960

Batalla en el Sur de Afrasquia contra los Sirvientes Naranjas de la Ligaria Endevisen.

Parecía que el pacto de alianza para obtener nuevas tierras y a su vez todos beneficiarse duró poco. En la siguiente Expedición de Conquista a Brasalia estallaron las antiguas rencillas y rivalidades, rompiendo la coalición.

Finalmente el territorio de Brasalia fue ocupado por los hombres de Alermandia, país surgido de las cenizas de la Brunder-Ligaria, con soldados curtidos con ansias de venganza y gloria del Bastión de Munech y los Bravos de Dormand.

death knights fantasy art battles warband artwork medieval arrows ravens dark souls imperia online_www.wallpapermay.com_73

Derrota inesperada y catastrófica en Brasalia.

¿Sería el fin de los pueblos de la Península Ybersia?

Parecía que el destino del Reino de Madoria y la Federación del Comercio de Barusena era el de no entenderse por nunca jamás y ser rivales por toda la eternidad…

 

¿Que ocurrió después? Eso ya es otra historia… Que ni yo, ni tu, ni tu, ni tu, sabemos aún…

perga2 

 

Y aquí termina esta historia, queridos amigos, querido público, espero que hayan disfrutado de este contador de cuentos, solo tened en cuenta que todo lo contado aquí es un simple resultado de la imaginación, y todo parecido con la realidad es ficción.

¿Alguna pregunta? ¿Si? Pregunte lo que quiera buen señor.

¿Que hay de verdad en toda esta historia? Solo le diré que a veces la realidad puede superar a la ficción. ¿Y si no, que hace esta estatua de un “León Indomable” en la entrada de esta ciudad portuaria?

Leones

¡Ya es suficiente por hoy!

Mañana si vuelven en este mismo lugar a la misma hora, podrán ser testigos de aventuras inigualables en tierras desconocidas de héroes indómitos y de tiempos remotos esperando a que alguien este dispuesto a escuchar su legado.

Si son tan amables, antes de retirarse, pueden dejar unas monedas.

 photo_2015-07-26_01-16-06

Y recuerden, cambiaran los nombres, cambiaran los lugares e incluso cambiará la época, pero hay cosas que están destinadas a repetirse, y nosotros no somos más que simples peones del destino…

¿O no?

  

 Lista de música “Épica” para la ocasión:

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

28
Aportación Propia
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Aportación Propia

Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017
Billete 2000 pesetas

2000 – Crónica Diario AM 15/05/2017

churchill15 mayo, 2017
portada

Mano de santo – Crónica Diario AM 14/05/2017

Ella14 mayo, 2017
celtabalaidos

El partido del siglo. Ondiñas Veñen. Crónica Diario AM 11/05/17

Rockdactor11 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM