Aportacion Usuarios

Semifinales Copa Libertadores de América (by Alexis Bello) – Crónica 25/07/2015

Semifinales Copa Libertadores de América (by Alexis Bello) – Crónica 25/07/2015
TaichoXela

 

Semifinales de la Copa Libertadores de América

Habiendo sido definidos los cuartos de final, solo 4 equipos quedaron en el torneo, se enfrentarían River Plate de Argentina contra Guaraní de Paraguay, por otro lado se enfrentarían Inter de Porto Alegre de Brasil contra Tigres de la UANL de México.

1847755ca6a4b4f3d50a4c7b9c082188_XL

River – Guaraní

River salía como favorito en el cruce, condición que hizo valer con creces.

Partido de ida:

Había dudas por parte de Marcelo Gallardo sobre como se desempeñaría su equipo después del parón para reanudarse la copa, en caso de que no sepan la copa libertadores se para después de definir cuartos y se reanuda en el próximo ciclo futbolístico por lo que hubo altas y bajas importantes, se fue Teófilo Gutiérrez y Ariel Rojas y llegaron Lucho González, Tabaré Viudez y Javier Saviola entre las mas importantes, un paréntesis es que Pablo Aimar también fue fichado pero optó por el retiro.

El partido nos dejó un River fallón y con dudas. El partido iba avanzando y River no podía abrir el marcador, hasta que en el minuto 60, apareció Mercado gracias a la lucha de Alario tras un córner. River fue a más y Guaraní seguía a lo suyo, intentar aprovechar a la contra, aquí fue cuando River se fue encima y creó muchas ocasiones pero no tenia pegada. No fue hasta el minuto 73, tras una contra de Mora con una gran carrera y una definición soberbia, metió el segundo y River respiraba, el partido nos dejó más emociones pero no había más goles.

Se pueden ver las principales incidencias del partido aquí

 

Partido de vuelta:

Aunque Guaraní era el obligado a ir a por el marcador el partido tuvo muy poco en su primera parte, no fue hasta la segunda donde hubo acciones de cara al marco rival. Fue en el minuto 61 cuando Fernando Fernández aprovechó una ocasión resultado de un rebote que pegó en el palo del marco de River, Guaraní se vino arriba y River sufrió por un lapso pero se supo reponer. Al minuto 79 tras una contra donde Viudez con una gran habilitación dejó solo a Lucas Alario y este puso el empate con una definición sobre el portero de Guaraní, el partido se rompió, Guaraní fue a la desesperada y fue River quien gozó de las mejores ocasiones las cuales no pudo definir, 1-1 final y River regresa a una final desde 1996.

Incidencias del partido:

 

Inter – Tigres

Partido de ida:

Un cruce muy igualado nos dejó una serie muy interesante, en el primer partido disputado en Brasil, Inter creó muchas ocasiones pero no pudo concretarlas, por lo que le quedó un mal sabor de boca. Tigres con las incorporaciones de Jurgen Damm, Jean Pierre Gignac, Javier Aquino e Ikechukwu Uche, en primera instancia se mostraba como un equipo superior pero en el papel no fue así, solo pudo aguantar no recibir más goles de Inter y pudo hacer un gol de visitante. El partido empezó con el Inter proponiendo el partido, al minuto 4 tras un error de salida de Tigres, Andrés D’Alessandro hizo un disparo que dejó sin opción a Nahuel Guzmán, 5 minutos después Valdivia aprovechó otro rechace y batió a Guzmán. Fue a los 23 minutos que Tigres pudo descontar por conducto de Rafael Sobis ex jugador del Inter, vino entonces ocasiones de Tigres por conducto de Gignac y un posible penalti no cobrado a Aquino. En la segunda parte Inter volvió a tener ocasiones claras pero no pudo concretarlas y Tigres apelando a la contra pudo empatar pero también le faltó puntería, 2-1 marcador final.

Incidencias del partido aquí:

 

Partido de vuelta:

Tigres salió a por el partido desde el primer minuto, dejó prácticamente sin opciones al Inter, abrió el marcador Gignac al minuto 18 gracias a un centro de Damm que remató solo en el borde del área chica. En ell minuto 41 Geferson hizo el error del torneo y metió un gol en propia puerta, al 51 Rafael Sóbis falló un penal, y en el 56 Damm de nuevo desbordó y Arevalo Ríos remató para el tercer tanto de los felinos. El Inter pudo crear ocasión y al minuto 89 descontó por conducto del ex Porto y Lyon  Lisandro López, el Inter lo intentó los últimos minutos sin éxito, 3-1 Tigres clasificó a la final, siendo la tercera de un equipo mexicano en el torneo.

Incidencias del partido aquí:

 

 copa-libertadores-OCTAVOS-01

 

Análisis de la final:

Ambos equipos se enfrentaron dos veces en fase de grupos, acabando empatados ambos encuentros, un dato anecdótico es que los goles de Tigres en el último partido clasificaron a River a la siguiente ronda, creo que en el Monumental no se volverán a cantar los goles de Tigres como en aquella ocasión.

Aunque es una final igualada, veo con más posibilidades a Tigres, por plantilla, juego colectivo y experiencia del entrenador, aunque por historia River tiene más experiencia en este tipo de partidos, pero como sabemos que en el fútbol nada esta escrito, esperemos los dos equipos busquen los dos partidos y veamos un buen espectáculo, el partido de ida se jugará el día 29 de julio en El Volcán en Monterrey y la vuelta el 5 de agosto en el Monumental de Buenos Aires.

 

Dato Curioso:

River esta clasificado para el Mundial de clubes al ser Tigres invitado a la copa y no pertenecer a la CONMEBOL, si no a la CONCACAF, por lo que no importa lo que pase Tigres no podrá disputar el mundial de clubes representando a la CONMEBOL.

¿Te gusta esta entrada?

11
Aportacion Usuarios
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Aportacion Usuarios

jugger

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017
champions-league-imagen

Análisis Sorteo de Champions League – Crónica DAM 15/12/16

POMPEY15 diciembre, 2016
14302348982_03d5edfd05_b

Stevie, you’ll never walk alone! – Crónica DiarioAM 8/12/16

POMPEY8 diciembre, 2016
1971_champions_league_final_ajax_-_panathinaikos

La Copa de Europa del 71; el inicio de la leyenda – Crónica Diario AM 24/11/16

POMPEY24 noviembre, 2016
1738046378_extras_albumes_0_1024

La Liga de los 69 puntos. Crónica Diario AM 27/10/16

POMPEY27 octubre, 2016
3045389_99d42982

Portsmouth FC. The Sleeping Giant – Crónica Diario AM 20/10/16

POMPEY20 octubre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM