Aportación Propia

Viviendo Entre Montañas – Crónica 24/07/2015

Viviendo Entre Montañas – Crónica 24/07/2015
Moebius

Hoy voy a intentar acercar un poco más a este gran héroe que tenemos en un deporte, montaña y escalada, en el que se vive y sobre todo se disfruta en las alturas rodeado de, posiblemente, los mejores paisajes con los que podemos recrearnos la vista. Sé que no son las fechas más apropiada para hablar de ello, cuando la mayoría está pensando más en la playa, ya sea por haber ya disfrutado de las vacaciones en ella o porque queda poco para visitarla, pero oye nunca es mal momento.

Si dichos paisajes pudiesen hablar estarían horas y horas hablándonos de retos, superación, amistad, colaboración y un largo etcétera que van implícitos siempre que hablamos de estos deportes y de estas personas que tanto se esfuerzan (eso sí, haciendo lo que más les gusta), día tras día sin que casi sepamos de ellos a no ser que seas un “friki” de estas modalidades, que alguno conozco, como supongo que es de esperar de alguien que vive a menos de 15 kilómetros de Navacerrada.

Kilian Jornet (27) es un joven catalán que ya desde pequeño ha estado inmerso en este tipo de vida rodeado de naturaleza. Esto se debe en buena medida a que sus padres son amantes de la montaña, tanto su padre como su madre desarrollan su vida laboral entre ellas. Aunque dudo que sólo por eso sea un campeón, seguro que hay más casos como él y su familia, y como en todo en la vida sólo unos pocos consiguen llegar a lo más alto.

Jornet atesora a su temprana edad bastantes records y medallas en diferentes tipos de campeonatos y retos, por ejemplo como esquiador de montaña, o en carreras de montaña en épocas en las que no hay competición y que sirven a estos aventureros a seguir compitiendo y manteniendo la forma, también en Skyrunning lleva desde 2007 consiguiendo decenas de triunfos. El Skyrunning es un deporte extremo en el que se corre a 2000 metros de altura con inclinaciones de más de un 30%.

Tiene records en montañas tan emblemáticas como el Cervino, Kilimanjaro o el Aconcagua. Aunque el del Aconcagua le duró algo menos 2 meses merece mención ver lo gran deportista que es Kilian Jornet con este detalle, ya que tras haber perdido el record fue de los primeros en felicitar al corredor que se lo consiguió mejorar con este mensaje en twitter:

2015-07-23_193328

Con detalles como este se demuestra que además del amor por las montañas que le inculcaron sus padres, también supieron educarle como persona. Últimamente se hace difícil ver acciones así entre contrarios del mismo deporte. Salvo contadas ocasiones en el deporte de élite no vemos estos piques sanos entre ellos. Sería bonito que Messi y Cristiano, Nadal y Djokovic, Lorenzo y Márquez, por poner unos ejemplos, dijesen cosas así e incluso añadiendo un “lucharé por volver a ser yo el que tenga ese record” ¿verdad? Esto es deporte, y la sana rivalidad siempre es bonita.

Pero no, están tan coartados por todo lo que les envuelve que rara vez se deshacen en elogios los unos con los otros, y qué decir de nosotros los aficionados, que nos cuesta horrores ver lo positivo de los rivales, en cierta medida por cómo se desenvuelve todo en la prensa desde luego, pero también se podría decir que va en nuestro genes muchas veces lo difícil que se nos hace el poder valorar lo diferente a lo nuestro, en el ámbito del deporte del que no me quiero salir sólo habría que acudir a un partido de categorías inferiores para demostrarlo. Donde se debería seguir el ejemplo de gente como Kilian Jornet y educar a los nuestros con esfuerzo y respeto, lo que hacemos es sacar nuestro lado más oscuro.

He de reconocer que hasta hace un par de semanas no podría haber reconocido el nombre de este gran deportista (y eso que es español…), sólo tenía el conocimiento de que teníamos un español que lograba grandes cosas en la montaña, y estoy seguro que si lo sabía era por esta web, pero desde ahora os aseguro que se ha ganado un rinconcito entre mis cosas de las que informarme regularmente para saber en qué retos se mete y como los supera con mejor o peor suerte pero por lo que se ve siempre con lo que mejor representa al deporte. Espero que alguno de vosotros si no le conocíais os entre el gusanillo por él como a mí, creo que merece la pena.

 

Breves de Actualidad

Tenemos el Tour de Francia ya decidido por así decirlo, Froome aventaja en algo más de 3 minutos al segundo clasificado y mi opinión según lo poco que he podido seguir el Tour es que han faltado ataques por parte de los más inmediatos perseguidores y que en las etapas de hoy y de mañana me extrañaría ver lo contrario. Cierto es que Froome está fuerte pero queda la sensación de que, bien por miedo o por falta de fuerzas en las piernas, el resto de corredores y de equipos no se han atrevido a atacar, aun con estos detalles ha sido un Tour entretenido por unas razones o por otras todos los días hemos tenido emoción. Destacar el tercer puesto de Valverde y las dos victorias que consiguió El Purito en este Tour en lo que a españoles respecta.

 2015-07-24_141337

Ya están todos los equipos de primera disputando sus respectivas pretemporadas, el último en hacerlo ha sido el UD Las Palmas, recordemos que fue el último en acabar la temporada al disputar los Play-Offs de ascenso a primera división, que desde este pasado martes ya se encuentra inmerso, junto a los otros 19 equipos, en lo que dicen que es la parte más dura de la temporada para los jugadores ya que les hacen currar para ponerse las pilas tras las vacaciones de verano.

Este fin de semana tenemos el Gran Premio de Hungría en F1, como era de esperar Hamilton y Rosberg van dominando en los primeros entrenamientos.

Y algo que me alegra, Cani ex-jugador del Villarreal, que es un jugador que siempre me ha encantado, llega libre al Deportivo tras su inadvertido paso por el Atlético la pasada temporada. Estoy seguro de que el juego del Depor le va más que el del Atlético, y en Coruña si que lo valorarán y nos dejarán volver a verlo por los terrenos de juego.

¿Te gusta esta entrada?

14
Aportación Propia

More in Aportación Propia

Oracle

Copa América 2017 – Crónica Diario AM 29/05/2017

churchill29 mayo, 2017
Copa

Tanta tela por cortar – Crónica Diario AM 28/05/2017

Ella28 mayo, 2017
Conmebol

Revisitando los orígenes del fútbol sudamericano

errante25 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM