Aportación Externa

Habemus Calendario 16/07/2015 Crónica Diario AM

Habemus Calendario 16/07/2015 Crónica Diario AM
DjDolly

Pues sí xalaos!!! Ya tenemos calendario, y como siempre con este llega la polémica de quien lo tiene más favorable, quien tuvo más suerte, a quien le conviene más y demás tonterías. Yo NUNCA me quejaré de esto! No lo haré porque 18 equipos de este calendario entran en un sorteo puro (teniendo en cuenta ciertos criterios), no lo haré porque en el torneo de la regularidad, TODOS tienen que jugar contra TODOS, por lo que el orden no es “tan importante”. 

¿Que porqué digo 18 equipos? Es obvio! En esta liga tan manipulada y mercantilizada, hay dos equipos que cuentan con calendarios a la carta para no tener problemas de encontrarse disputando la liga a la vez que se juegan títulos de competición Europea. Es sencillamente ABSURDO y a la vez gracioso.

No hay que remontarse tanto. Hace poco más de un año el ATLÉTICO DE MADRID disputaba la última jornada LIGA en el CAMP NOU, jugándose el campeonato en duelo directo en ese momento. Días después tendría una final de Champions League. ¿Porqué ellos no entraron en calendarios a la carta? ¿Porque no todos los equipos de Championes League reciben ese criterio? ¿Y porque no también lo de Europa League?

Se lo voy a decir yo, porque es SENCILLAMENTE ABSURDO!

La liga debería de sortearse en un sorteo puro basado en criterios lógicos metidos en un ordenador, sin más trampas. Y si un MADRID vs BARÇA abre o cierra la LIGA, pues “ajo y agua”.

Esta será el calendario de este año, en la pese a todo, mejor LIGA del mundo (criterio propio basado en la cantidad de títulos europeos y finalistas presentados los últimos años abanderando nuestra LIGA):

http://www.laopinion.es/elementosWeb/gestionCajas/MMP/File/calendario-2015-2016.pdf

Y así de cargado quedará el CALENDARIO una vez más.

calendariopartidos

Sorprende ver estos duelos de inicio. En especial a mi como aficionado rojiblanco me sorprende el absurdo de batirme 3 veces en 8 días en torneo oficial ante el actual campeón, sumando 3 enfrentamientos más a uno de los duelos más disputados de la historia.

los-mosaicos-athletic-barcelona-final-copa-del-rey-1433014309166

Tiene especial sorna el hecho de que el duelo liguero se celebre (de jugarse el sábado), el mismo día del chupinazo de inicio de fiestas en Bilbao.

Será interesante, y una vez más desde aquí mando una invitación a la gente para que aproveche la tesitura para visitarme en ese templo del deporte cuyo nombre todos conocéis (y yo me hallo esclavizado).

Al menos, pese a nuestra lógica desventaja, jugaremos dos de estos tres feudos en nuestro flamante estadio, donde tendemos a dar un 120% en cada duelo importante, por disputar dichos partidos con nuestro mejor jugador, LA AFICIÓN

Athletic

Es además buen momento porque a vuestro equipo volverán tardíamente muchas estrellas venidas de la COPA AMÉRICA, mientras nuestro equipo debería de coger el pico de forma prematuramente por jugar las rondas previas de la EUROPA LEAGUE. 

—————————————————————–

Cambiando de tercio, parece vistos los últimos juicios y visto el sorteo “oficial” del calendario, que el EIBAR será finalmente el equipo que se quede en primera división, tras el descenso administrativo del ELCHE. Esto parece bastante claro. Aunque claro, tratándose de España yo no pondría la mano en el fuego por esto, ni aunque sólo faltaran 24 horas para comenzar la competición (léase el caso del Bilbao Basket en ACB la temporada pasada).

Una vez cerrado “supuestamente” este cupo de equipos, toca hablar del que fue el último en ascender, y del que hace tiempo disponemos de un especial, de la mano de nuestra gran USER y a veces colaboradora KALTAKIAN.

Sentimos el retraso en la publicación de este texto, aunque entendemos que pese a todo es algo que DEBEMOS publicar porque merece ser leido.

 

ascenso001

Domingo 7 de junio. Última jornada de segunda división. El Sporting obligado a ganar en Sevilla a un Betis ya en Primera, con un ojo puesto en Montilivi. El Girona dos puntos por encima del Sporting, dependía de si mismo para mantener esa segunda plaza de ascenso directo. El Sporting tenía que ganar con una diferencia de dos goles si el Girona empataba.

En Sevilla, el Betis opuso poca resistencia a un equipo cuyos jugadores no cobran desde diciembre. Doble mérito si cabe.
El Girona a ceros con el Lugo, un equipo que en teoría no se jugaba nada, pero que avisó durante toda la semana que iba a salir a competir. Muchos pensarán que estaban primados. Lo que yo me pregunto es con que dinero iba a primarlos el Sporting. Como ya mencioné, los jugadores no cobran desde diciembre.

La verdad es bastante triste criticar a un equipo como el Lugo que quiere competir hasta el último partido, por hacer lo que todos deberían hacer. Y que lo normal y habitual nos parezca lo del Betis.

El Sporting marca el tercer gol en el min 68. Trabajo hecho, ahora a esperar a ver que hacía el Girona.

En el bar cambiamos al partido que interesaba: el de Montilivi. En una televisión el partido de Sevilla, por si las moscas. Termina el partido en Sevilla. Los jugadores del Sporting se sientan en el cesped medio derrotados ya, aunque en el otro partido quedaban unos minutos… Minuto 91. Gol del Lugo. Hasta ahí habiamos visto un Girona que jugaba con el empate, que le servía para ocupar la segunda plaza de ascenso directo. A partir del gol del Lugo, el Girona se fue arriba y marcó el gol del empate. Restando un par de minutos, quizás algo menos, el Girona marca el segundo gol, que el árbitro anula por fuera de juego. Se montó la gorda allí. Algún “simpático” tira un objeto a un linier. El árbitro opta por suspender el partido (aunque todos pensabamos que lo daba por terminado) a falta de 40 segundos.

40 segundos que se jugaron cuando el árbitro vio que las aguas ya se habían calmado, y los aficionados se habían marchado del estadio.
Los jugadores del Sporting en Sevilla se enteran de lo que pasa en Montilivi y corren a celebrar como si de la Champions se tratase. Una alegría inmensa después de meses compitiendo con una plantilla justa, muy joven y encima que no cobra desde hace unos cuantos meses. Trabajo increible de los guajes y sobre todo de Abelardo, capaz de motivar a unos yogurines para que lo den absolutamente todo hasta el último partido. Un monumento se merece esta plantilla y este entrenador por esta hazaña.

Y se que quizás me caigan palos por esto último pero lo diré igualmente.

Me molesta bastante que un equipo pueda ganar de sobra, y se toquen los huevos porque tienen el resultado a favor. Porque si el Girona hubiera puesto un poquito de alma, el partido lo ganan de calle y el Sporting ya podía marcar 9, 20 o 35 goles, porque el Girona hubiese ascendido con todas las de la ley. Pero que dependiendo de ti mismo la cagues jugando a especular me parece cuanto menos triste… Y más triste es que salga el entrenador a rueda de prensa a echarle la culpa a todos menos a si mismo… Y me molesta más aún cuando el año pasado ocurrió lo siguiente: El Girona se encuentra en descenso a 2ªB. En la última jornada se enfrenta a un Deportivo que ya está ascendido. Pero no le bastaba con ganar. Necesitaba que el Mirandés perdiese ante un equipo que no se jugaba nada: el Lugo.

El Girona ganó 3-1 al Deportivo, y el Lugo ganó al Mirandés. Y entonces ¿Se sobornó al Depor? ¿Se primó al Lugo? ¿Eran unos mercenarios?
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Yo estoy feliz con el ascenso del Sporting, aunque ya tengamos el billete de vuelta a segunda antes de empezar a jugar
Puxa Sporting!

KALTAKIAN

ascenso002

 

Y esto es todo XALAOS!!! Siento publicar esto tan tarde incumpliendo mi promesa de la crónica de los jueves (aunque esta contará como crónica del JUEVES, pudiendo vosotros disfrutar de otra dentro de algunas horas).

P.D: No quería desedirme sin darle mi más sentido adiós a un JUGADOR que pese a que le achaquen no tener talento para jugar en primera, pese a no ser un portento técnico y pese a jugar en un equipo humilde, siempre supo ganarse nuestro corazones. 

AGUR TOQUERO! Has sido muy grande!!! Yo nunca te olvidaré!!!

No olvidaré esa eliminatoria ante el SEVILLA donde tu coraje y esfuerzo nos metía en una final de COPA tantos años después, nunca olvidaré tus destellos de calidad furtivos consiguiendo auténticos golazos que ya firmarían algunas supuestas estrellas. Pero sobre todo NUNCA olvidaré el GOL que tan feliz me hizo, el gol que hizo vibrar a millones de personas… el gol que a punto estuvo de cambiarnos la vida:

Agur LEHENDAKARI!!! Zorionak eta zorte on!!! Ojalá tu entrega y carisma devuelva al GLORIOSO a su sitio (primera división) y podamos disfrutar de más minutos tuyos en tu amado SAN MAMÉS.

¿Te gusta esta entrada?

18
Aportación Externa
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Externa

jugger

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017
Rio2016BasketballOpt

Baloncesto en los J.J.O.O. y la emoción de saber lo que pasará – Crónica Diario AM 09/08/2016 (by Luca Garzeli).

ColaboradoresDAM10 agosto, 2016
expulsion

Pura emoción – Crónica DIARIO AM 06/04/2016

DjDolly6 abril, 2016
fondo

La belleza de la inocencia – Crónica Diario AM 31/03/2016

DjDolly30 marzo, 2016
balon

Previa de la jornada by ANKOR – Crónica DIARIO AM 27/02/2016

DjDolly27 febrero, 2016
sergi-roberto

EL ENROQUE O COMO UN MOVIMIENTO INTERNO CAMBIA TOTALMENTE EL PANORAMA (By Tatascan) – Crónica DIARIO AM 30/01/2016

DjDolly30 enero, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM