Crónicas

Casilla de Salida – Crónica 11/07/2015

Casilla de Salida – Crónica 11/07/2015
TaichoXela

 

¡Buenos días DAMistas

Si, como podéis leer en el titulo, es un juego de palabras con la actualidad futbolística, que espero que nadie se tome a mal.

Hoy me gustaría hablar un poco del tema Casillas, y por extensión a la salida de las estrellas por la puerta de atrás de sus clubs.

 iker-casillas

Como todos sabéis, soy culé, así que no esperéis un escrito alabando y contando las cualidades de Iker, como si hice con Xavi a modo de homenaje. Eso estaría bien si hay algún madridista que nos lea, aunque sea en la sombra y sin querer admitirlo ante los otros, nos mandara algunas líneas en relación al Capitán blanco, aunque sea a modo de anonimato.

En fin, lo que contaba, estas palabras vienen de parte de un aficionado del eterno rival del que hasta esta temporada fue el equipo de Casillas (si no pasa nada inesperado). También vienen de parte de alguien que cree que como portero dio un gran bajón de rendimiento y que no estaba ya apto para un equipo de alto nivel, y que gran parte de la culpa de la derrota en la ultima Copa Confederaciones y el estrepitoso ridículo del pasado Mundial fue suya.

 iker-casillas (1)

Si, hace tiempo que sus reflejos, que eran su mayor cualidad, ya no son los que eran. Sus salidas cuando no son tardías, si es que se atreve a moverse, o sino caóticas. Y parece que se le haya olvidado como rechazar un balón como piden los cánones, hacia los lados, despejando demasiado mal y hacia al centro, dando la oportunidad a los rivales de segundas y terceras jugadas, con sus posibles remates.

 20130104dasnasftb_14

Aún así, eso es normal en un jugador que casi esta en la mitad de la treintena, jugando desde los inicios en un club de un esfuerzo y dedicación tan alta como es el Real Madrid. Un Buffon no lo encuentras todos los días. Pese a quien le pese, él siempre lo ha dado todo por el equipo que defendía la portería.

Pese a todo esto, creo que el Real Madrid ha actuado de forma incorrecta, y poco o nada acorde con la figura que representa Casillas para el club de la capital.

 Ds0QTuj

Como romántico del fútbol, me duele en el corazón que jugadores como Guardiola, Raúl, Xavi o Casillas, hombres de club ante todo, no puedan terminar su carrera en ese equipo que han defendido toda su vida y se han vuelto casi símbolos de los propios clubs.

Jugadores que pese a darlo todo, sudar la camiseta y dejarse la piel dentro y fuera del campo para defender esos colores, han sido atacados, discutidos, acusados y maltratados por propias aficiones y medios de comunicación tanto afines como rivales.

Parece que hoy en día en este país no sabemos disfrutar de las estrellas patrias, no sabemos cuidarlas, no sabemos respetarlas y preservarlas. Y aún menos tener un buen recuerdo de ellas.

Eso si, las estrellas de fuera, se les da todo lo que piden y más, se les agasaja, se les tiene contentos y la gente se vuelve loca por ellas. Así somos, autodestructivos por naturaleza, especialistas en despreciar lo propio (cosa que en una forma u otra casi todos hacemos).

motivos-para-que-iker-casillas-deje-el-real-madrid 

Me sabe mal que los jugadores pese a tener un gran curriculum de victorias, títulos y gloria detrás, en un momento u otro hayan sido atacados hasta la saciedad por sus detractores, la mitad subecarrista, y la mitad con intereses particulares.

¿Y al final que pasa? Guardiola se fue al Brescia, Raúl al Schalke 04, Xavi al Al-Sadd y posiblemente Casillas al Oporto, por solo nombrar los jugadores citados antes, y de los dos equipos más mediatizados del país.

 Captura-de-pantalla-2014-07-11-a-las-13.14.02 54467e410d5e9 30

En el caso azulgrana, Puyol se retiró en el Barça pero por culpa de las lesiones, Valdés se fue del club por la puerta de atrás por desacuerdos, que a día de hoy yo aún desconozco.

En la capital española a parte de Casillas pocas estrellas, de la casa, y que hayan triunfado, había después de la marcha de Raúl y Guti, lo más parecido es Ramos y no cumple todos esos requisitos. Es decir están dinamitando parte de la historia y la esencia del club, que por suerte no esta demasiado interiorizada ni enraizada la conexión entre la cantera y el Real Madrid, por mucho que nos quieran vender los comerciantes de humo y historias pasadas.

 

Por eso, pese a ser aficionado del máximo rival, encuentro injusto todo el trato que se le ha dado a Casillas desde la época Mourinho. Si, quizás fue quien filtró información o no, pero si había pruebas se actuaba en consecuencia, y no esparciendo rumores y dejando que los lacayos deseosos de sangre y complacer a sus dueños, armados con plumas y micrófonos empezaran una cruzada para colgar a Casillas.

Portada_Marca_Malaga_2012

Si no se le quiere, muy fácil, no se le renueva, o se le rescinde el contrato pese a seguramente pagar una alta penalización o simplemente se escuchan ofertas y se favorece la salida.

Pero tenerlo en vilo todo este tiempo, sin salir a defender a su jugador (si no eres Cristiano Ronaldo, la verdad poco interesa defender, aunque en la capital catalana ni a Messi defienden, aunque eso es otra historia). Y tan mal estaba Iker según su entrenador, que no fue capaz de sentarlo permanentemente (sin contar la chiquillada del portugués con Adán, también de usar y tirar) hasta que un compañero lo lesionó. Luego la historia todos lo sabemos, la competencia con Diego López que como recambio de ultima hora lo hizo mejor de lo que sería de esperar pero que acabó siendo sacrificado.

Luego vino Keylor Navas con el cartel de figura del Mundial, pero una vez aquí se vio ante un Ancelotti que no se atrevió a sentar otra vez al de Móstoles por mucho que tuviera actuaciones regulares, desde salvadas excepcionales a errores de alevín.

 portada-marca-espana-pierde-eslovaquia-eurocopa

Finalmente solo esta clara una cosa: Casillas se irá. ¿Se quedará Keylor? Nadie lo sabe. ¿Vendrá De Gea? Aún esta por ver. ¿Finalmente ficharán a Kiko Casilla? Vete tu a saber. Un ridículo, con un portero en nomina sin saber si se quedará, y luego el problema en la portería lo tenia el Barça: Ter Stegen campeón de Copa y Champions, y Bravo de Liga.

Y luego era el Barça que maltrataba las estrellas e ignoraba a Xavi. Pues yo creo que despidiéndote ante tu publico con rúa, fiesta y 3 títulos que celebrar, insignificante no es.

8f7e58c0-5f6d-4737-a8ad-c46fc3276c05 

Aún no se ha formalizado el fichaje de Casillas por el Oporto y ya salen rumores de que el Trofeo Bernabeu, que hasta hace nada y menos, no se iba a celebrar, puede que sea ante el equipo portugués. Otro caso como Raúl, solo que con menos tiempo entre medio. Si, un homenaje a una estrella blanca, cuando ya viste la camiseta de un nuevo club (en el caso de Raúl con previo homenaje del club intermedio en que estuvo, el Schalke). Rajoy hizo rueda de prensa en diferido a través de pantalla de plasma, el Real Madrid hace homenajes en diferido también.

 

El Trofeo Bernabeu es de aparición aleatoria, según intereses de las giras por medio mundo, pero empieza a coger tintes de “trofeo de despedida. Promoción: compre una estrella y le regalamos el partido gratis a su club“.

 1356704039_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Nadie negará las cualidades que ha mostrado Iker Casillas bajo palos, aunque muchas veces sobredimensionadas por la camiseta que vestía, haciéndolo llamar “el Santo“, aún en época que España era vilipendiada por cualquier selección.

Es y ha sido un gran jugador, querido por todos, incluso apodado como el “Yerno de España“, como aquel modelo de chico perfecto que querría cualquier madre para su hija.

Hasta cierto momento de su carrera, todo lo que decían de él era perfecto, solo eran halagos y palabras buenas, pero hubo un momento de inflexión que todo lo que había sido excelente hasta entonces se volvió malo, oscuro y problemático.

De la noche a la mañana, la imagen que se tenia de él, viró 180º, teniendo acérrimos defensores y fanáticos detractores. La cuesta de la felicidad en su carrera, llegó a la cima y empezó el descenso a las tinieblas.

Portada Marca Portada-marca-11102014-Iker-Casillas-juega-con-la-titularidad

¿Quien sabe como habría sido su carrera y la imagen que se tiene de él de haber militado en otro equipo sin los focos constantes y el eco mediático del Real Madrid?

Lo que esta claro es que su carrera profesional esta marcada por las lesiones.

103658

Casillas pese a ser tan bueno, empezó su carrera en firme gracias a lesiones ajenas, y se ha terminado su reinado en su club debido a una lesión propia.

Si no hubiera sido por la lesión de Cesar, en el momento que fue, y la brillante actuación salvadora de Iker quien sabe si habría seguido o no en el Madrid o si habría alcanzado con la titularidad definitiva. Lo mismo con la selección, dio el paso al frente debido al infortunio de Cañizares, quien parecía por fin que se había asentado en esa posición con la Roja.

Y finalmente el inicio del fin de su carrera, no caída libre, pero si una pronunciada pendiente, vino de la mano, o del pie más bien, de Arbeloa. Una lesión de un compañero marcó el negro futuro de la estrella del club, más que Cristiano para mi, ya que él es un hombre de la casa, que siente realmente los colores y lo dio todo por su club.

jose-mourinho-dejo-a-iker-casillas-en-el-banquillo-ante-el-malaga_52380_0

Esa lesión fue la escusa perfecta para que un ser vil como el entrenador portugués, lo aderezara con un poco de indirectas, lo aliñara con rumores y lo salteara con desprecio, y consiguiera la receta perfecta: media afición y medios en contra de su capitán. Una campaña orquestada para satisfacer su ego personal que tenia a Casillas, por A o por B, en su punto de mira.

 

Pero Iker Casillas se irá del Real Madrid con un bonito palmarés, no hace falta que os lo recuerde: Champions, Ligas, Copas del Rey, Eurocopas e incluso un Mundial, no tan completo como su amigo Xavi, pero sin nada que envidiar.

 491655011SJ00394_Real_Madri descarga (4) ÍKER CASILLAS

Ayer Moebius nos contaba como cada vez hay menos buques insignia o jugadores especiales en los otros equipos, incluidos los equipos medianos y pequeños… Cada vez hay menos y los que hay poca gente los conoce si no es aficionado de ese equipo.

Pues yo doblo la apuesta, y añado que cada vez hay menos estrellas con un final feliz, menos jugadores de club que terminen por lo grande y ya menos con homenajes. Las estrellas en España, que hemos visto crecer desde que eran estrellas enanas hasta convertirse en soles, sin nada que poder hacer para evitarlo vemos como terminan cuales estrellas fugaces, vagando por el firmamento, descendiendo hasta extinguirse.

 imagen-sin-titulo

Como siempre, quería escribir poco, pero las cosas van aflorando sobre la marcha.

Solo espero que Casillas como gran jugador que es, pueda triunfar de la mano de Lopetegui en el Oporto y sea capaz de readaptarse, por primera vez en su carrera profesional a un nuevo equipo, país y liga, aunque la tenga a 40 minutos de casa en avión.

Le deseo lo mejor, pero que no se cruce con el Barça, por si le da por tener un día estelar como los de antaño jeje.

 Para mi fue uno de los mejores porteros del mundo, pero su tiempo ya pasó, pero nadie podrá quitarle eso. Y no hay mejor aprecio que el de tus rivales.

casillas-porto

 Si hace tres años me hubieran dicho que esta temporada Xavi y Casillas no estarían en sus respectivos clubs ni se habían retirado, lo habría tomado por loco.

La pregunta inquietante es ¿Quien será el siguiente en colocarse en la casilla de salida?

¿Te gusta esta entrada?

31
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

portada

Buen puerto – Crónica Diario AM 22/01/2017

Ella22 enero, 2017
futbol9

Previa Jornada 19 – Crónica Diario AM 21/01/2017

DjDolly21 enero, 2017
juve1492002_20170113_170719434_1484304808137.jpg_1151390924

Adiós y gracias Graham Crónica Diarioam 20/01/2017

Culle2120 enero, 2017
Logo

Deportista, tú eres marca – Crónica Diario AM 19/01/2017

Rockdactor19 enero, 2017
Red-Carpet-Wallpaper-10

Resaca post-premios – Crónica Diario AM 18/01/17

TaichoXela18 enero, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA ENERO 2017

ercanadiense17 enero, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM