Aportación Propia

Mirando las estrellas – Crónica 10/07/2015

Mirando las estrellas – Crónica 10/07/2015
Moebius

“¿Son hermosas verdad? Las estrellas. Ahora ya nunca las miramos”

Esta frase aparecía en el comienzo de la película Men In Black, seguro que lo recordáis. Pues el otro día la recordé no se a santo de qué y me dio por estar mirándolas un rato. Reconozco que no tengo ni idea de las constelaciones a la vez que puedo decir que siempre he sentido admiración por el espacio exterior, imagino que a todos nos pasa esto salvo a los que dieron el paso de hacer por descubrir todos sus detalles y se adentraron de lleno en esta especialidad que al igual que el universo no tiene límites.

Tampoco puedo decir que viese muchas aunque esto es gracias a la contaminación lumínica que sufrimos en silencio hoy en día, son estos pequeños detalles los que perdemos sin que casi nos demos cuenta con la evolución ¿o es involución?, pero no viene al caso hablar de este hecho.

De esta pequeña anécdota me vino a la mente la relación con el fútbol ya que es muy común referirse a algunos jugadores como estrellas. Quizás sea porque para la mayoría de personas las estrellas de fútbol están a la misma distancia que las propias estrellas, o quizás es porque hasta una vez muertas siguen brillando o seguirán brillando. De cualquiera de las maneras se podría decir que ahora las estrellas se catalogan según su precio y no según su rendimiento que es como tendría que ser.

Recuerdo que de pequeño siempre había un cromo y sólo uno de ellos de cada equipo que te hacía especial ilusión conseguir, por ejemplo en mi caso estaba Bebeto del SuperDepor, Onopko del Oviedo, Nayim del Zaragoza, Stoichkov del Barcelona, Pizzi del Tenerife, Kiko del Atleti, Butragueño del Madrid, Zalazar del Albacete …Tampoco puedo asegurar que cada uno de ellos fuese la estrella de sus equipos pero al menos yo si tenía esa impresión en esos tiempos y son los que se me han quedado en la memoria. ¿Cuáles eran los vuestros?

Ahora es diferente, son los más mediáticos los que seguro que se nos quedan en el recuerdo cuando echemos la vista atrás dentro de unos años. Además las estrellas al final acaban en los equipos con mayor poder adquisitivo y su paso por los equipos que les dan el impulso suelen ser sobre todo recordados por los aficionados de cada equipo en particular y no creo que del aficionado en general. Por ejemplo me viene a la cabeza un caso muy aclarativo, Sergio Ramos, Alves o muchos de los jugadores que han pasado por el Sevilla serán recordados por el público en general por sus éxitos conseguidos con Madrid o Barça tras sus temporadas en los equipos más potentes económicamente. Ahora ya son pocos los que se recuerdan de los equipos menos medíaticos.

 

Breves de Actualidad

Aunque no me gusta hablar de rumores la salida de Casillas (por fin…) parece que será real en estos días y pese a que sólo aparecen complicaciones es cuestión de tiempo. Con su salida tendremos en la Liga un poco más de tranquilidad, y lo siguiente ya es opinión, creo que sea cual sea el portero del Madrid seguro que es mejor y hace mejor al equipo, y claro si es español me da que también tiene un puesto asegurado como titular en la selección casi casi por contrato como se ha visto en los últimos tiempos. Tanta paz lleve como descanso deja.

Tras el humo que nos venden día sí y día también desde los medios de información que ya llegan a cegarnos en esta época estival e incluso, en ocasiones, hasta dañarnos el resto de sentidos, tenemos información de verdad escondida. Entre ello tenemos estos:

Garbiñe Muguruza alcanza la gran final de Wimbledon tras imponerse ayer a Agnieszka Radwańska en tres sets, se medirá en la final a la temible Serena Williams. Gracias a la participación en la final Garbiñe se asegura entrar en el Top-10 de la WTA y de ganar sería sexta en el ranking si no me equivoco. Ya se dijo ayer en los comentarios del genial post de Errante que Garbiñe lo tendrá difícil, más si cabe con los apoyos de subecarrismo de la prensa (con portadas y todo oiga!) y lo que es peor, con el de Roncero…

garbiñe

El Tour llega hoy a su séptima etapa, por ahora está muy emocionante con sorpresas diarias, muchas de ellas son malas debidas a las múltiples caídas que ya se han producido en esta primera semana. Como dicen los propios corredores, en el Tour no tienes ni un día de tranquilidad. Además mañana ya comienzan las etapas fuertes de montaña.

En motociclismo tenemos este fin de semana el Gran Premio de Alemania. Llegan como líderes Valentino Rossi, Johan Zarco y Danny Kent en MotoGP, Moto2 y Moto3 respectivamente. ¿Se hace raro no ver españoles en ninguna de las primeras posiciones o es cosa mía? Muy mal acostumbrados nos han tenido, si antes se hablaba poco de motos en los medios ahora más aun.

Por último decir que el otro día me topé en TDP con una modalidad de deporte que nunca pensaba que se podría jugar sobre arena, se trata del balonmano playa, y debo decir que me sorprendió el poco rato que pude verlo, se hace algo más espectacular ver como giran en el aire antes de tirar por ejemplo. Os recomiendo verlo algún día y si alguno de vosotros se sabe las reglas no os cortéis y compartirlas!

¿Te gusta esta entrada?

14
Aportación Propia

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM