Aportación Propia

Pequeñas Diferencias – Crónica 03/07/2015

Pequeñas Diferencias – Crónica 03/07/2015
Moebius

El otro día salió la noticia del traspaso de Mario Hejonza del FC Barcelona a Orlando Magic en pleno efervescente mercado baloncestístico, la podéis ver aquí por ejemplo, debido entre otras cosas a que el croata ocupó la quinta posición en el Draft de la NBA.

Lo que me llamó la atención fue ver en diferentes foros las reacciones de esta marcha, pude leer como se criticaba que el Barça cediese a ello o que el jugador haya decidido marchar a USA y no hayan forzado ninguno por que se quede, cuando constantemente en cualquier deporte podemos ver casos similares. Y en el Barça de baloncesto no es para nada el primer caso.

Siempre que aparece un jugador que despunta un año e incluso unos meses en cualquier modalidad deportiva se pide y se ve lógico que el jugador quiera ir a un grande siendo casos contados los que siguen sus sentimientos, no existen estos tipos de comentarios en esos casos, por lo que como es normal Hejonza ha decidido ir a la mejor liga de baloncesto del mundo a jugar con y contra los mejores lo que significará que veamos si él triunfará como los hermanos Gasol, Ibaka, Mirotic y otros tantos, o si volverá con “el rabo entre las piernas” como otros casos conocidos, también influirá el sueldo que por desgracia es por lo que se rige actualmente cualquier deporte. Por ejemplo, sin salirnos del baloncesto ni del FC Barcelona tenemos una de las pequeñas diferencias, Pau Ribas (nombrado mejor alero de la ACB esta pasada temporada) tiene opciones de fichar por el Barcelona esta temporada tras sus buenos números en el Valencia Basket las pasadas temporadas, seguro que los mismos que critican a Hejonza ven bien que lo haga Pau Ribas.

ci7dt4qwwaawbk4

Estamos en una época, se podría decir que ya llevamos décadas, en la que el deporte es un negocio y los sentimientos se abandonan más si cabe cuando las diferencias de presupuestos son tan abismales, estamos rodeados de casos de fugas de deportistas que se buscan la vida sobre todo por Europa o EEUU, balonmano, fútbol femenino son para mí los casos más destacados pero hasta en tenis o fútbol masculino lo hemos visto, por supuesto no es algo que a mí personalmente me guste pero toca vivir con ello. Y cuanto más bajemos de repercusión en los diferentes deportes más se nota, en estas especialidades sobre todo es gracias a la poca inversión desde el gobierno en deportes “minoritarios” el que surjan tantas fugas obligadas.

Y amigos damistas, otra de las pequeñas diferencias es como se tratan estos casos los últimos tiempos desde el actual campeón de la Euroliga y el Barcelona, el Madrid ha conseguido retener a Llull, hay que destacar que en el Real Madrid las salidas antes de cumplir contrato están penalizadas y Sergio Llull tiene contrato hasta 2018 aunque sus derechos los posea Houston Rockets. El Madrid se ahorra buscar un recambio para tan buen jugador que se hace casi insustituible. Quizás esta es una de las diferencias respecto a plantillas de baloncesto en los últimos tiempos entre madrileños y catalanes. Una pena para los barcelonistas que siempre que destaca un jugador emigra para tierras americanas. Esto ha de ser un punto a mejorar y ahora que hay elecciones en el senado culé sería un buen momento de apostar más y mejor por el baloncesto, seguro que algún candidato podría ganar votos si se mete de lleno en mejorar esta sección y se deja de centrar solo en el fútbol.

 

Breves de actualidad

La pareja Salvo-Rufete que hasta ahora ha llevado la parcela deportiva en el Valencia han dimitido debido a las diferencias con el dueño Peter Lim, veremos que rumbo coge el equipo valenciano, confío en que no sean las de Jorge Mendes por su bien.

Ya en este mes que acaba de empezar vamos a ir viendo la vuelta de los equipos de fútbol al trabajo en forma de cuentagotas, aunque todavía no se sabe seguro si la liga empezará el 15 de agosto o la semana siguiente, como siempre gran organización de la federación y de la liga, modo irónico off.

En Wimbledon Rafa Nadal cayó en segunda ronda en cuatro sets ante Dustin Brown (un desconocido para el que escribe, aunque siendo sincero, tampoco sigo mucho el mundo de la pelota amarilla y pequeña)

Hablando de tenis José Luis Escañuela dimitirá dejando su cargo el 19 de este mes como presidente de la federación nacional de tenis, aguas revueltas en los altos cargos de las federaciones últimamente.

Bacca cambia a un Sevilla en Champions por el Milan que si no me equivoco no jugará competición europea esta temporada, otro buen negocio de las manos de Monchi en cuanto a dinero ganado y rendimiento del jugador en los 2 años que ha estado jugando en el club hispalense. El propio Milan ha fichado también a Luiz Adriano, parece que en la liga italiana están apostando fuerte, por lo menos los equipos milaneses.

Marc Coma, grandísimo piloto de motos y vigente campeón del Dakar se retira tras unos 20 años compitiendo y 10 de ellos al máximo nivel.

Y por último y no menos importante, mañana comienza el Tour de Francia que finalizará el 26 de julio.

marc-coma

 

Os adelanto que el gran TaichoXela mañana volverá a regalarnos una crónica en la que entre otras cosas nos comentará algo sobre la final de la Copa América que se disputa mañana, aunque conociéndole seguro que nos sorprende con más cosas.

¿Te gusta esta entrada?

16
Aportación Propia

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: ¿Qué es? – Crónica Diario AM 24/07/2017

churchill24 julio, 2017
The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017
2017-07-16 01.26.25

Eurocopa Femenina by Darroa – Crónica Diario AM 16/07/2017

ColaboradoresDAM16 julio, 2017
vcf

Valencia CF – ¿De verdad somos tan malos? – Crónica DiarioAM 14/07/17

gjdeleven14 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM