Aportación Propia

Realidad conjugada – Crónica Diario AM – 30/06/2015

Realidad conjugada – Crónica Diario AM – 30/06/2015

Paralelamente a la Copa América se han disputado varias competiciones del más alto nivel con resultados… dispares para los representantes españoles.

Hemos asistido a la derrota inapelable (1-6) de España frente a Argentina en la final del Mundial de Hockey Patines disputado en Francia del 20 al 27 de Junio de 2015. Sin embargo, pese a la derrota y el consiguiente mal sabor de boca hay que quedarse con lo bueno.

hockeyEn otra crónica hablábamos del cambio generacional que afrontaba la selección española de cara a este campeonato y cómo la supremacía del combinado nacional estaba a punto de finalizar. Si bien ahora el título pasa a manos argentinas a nadie se le escapa que esta generación está llamada a perpetuar el  legado de una selección que ha estado más de una década invicta (que se dice pronto).

Tenemos hockey para rato.

En segundo lugar querría hablaros de baloncesto, sí, de ese deporte que parece haberse puesto de moda en los mentideros madridistas. Resulta que mientras en Chile jugaban a Pressing Catch con una bola España-basket-femenino-700x400como excusa la selección femenina de baloncesto se batía el cobre en un Eurobasket celebrado en Hungría y Rumanía entre el 11 y el 28 de Junio.

Las españolas consiguieron un meritorio bronce tras vencer a Bielorrusia en el partido por el tercer puesto tras caer ante la subcampeona, Francia, en semifinales.

Otro metal más para una selección que no deja de cosechar títulos a pesar a pesar de que sólo cuatro de las seleccionadas jueguen en España mientras que la tendencia sea que más y más jugadores busquen su futuro profesional allende nuestras fronteras y es que según el último convenio el salario mayoritario de muchas de las jugadoras es el mínimo interprofesional: 645.30€ lo cual obliga a muchas de ellas a buscar un trabajo a tiempo parcial para llegar a final de mes (trabajo que muchas veces les busca el propio club para evitar su marcha). Eso por no hablar que la crisis también se ha cebado con los clubes. (Por poneros un ejemplo el Rivas Ecópolis, que conquistó la Liga 2013-2014 no ha podido participar en la edición de esta temporada de la Euroliga por cuadrar el presupuesto).

Aun así las muchachas se marcan un bronce muy meritorio y que hace albergar esperanzas de cara a los próximos torneos que se avecinan. ¡Bien por ellas!

Pero no es todo oro lo que reluce estos días y más allá de las elecciones a la poltrona azulgrana (que poco a poco comienzan a tener pinta de novela de George R.R. Martin) se está disputando otro Mundial.

Sí amigos no sólo se juega a fútbol en el cono sur sino que en la bella Canadá se está disputando el Mundial femenino de fútbol. Un Mundial no exento de polémica debido a la ESTUPIDEZ de querer comprobar que las participantes son mujeres y a la imposición de jugar este campeonato sobre hierba artificial…

No contentos con esto el pobre rendimiento de la selección española ha destapado el desbarajuste existente en la selección a muchos niveles.

Primero y muy grave es el motín en el que la totalidad de la plantilla pide unánimemente la destitución1434655267_722818_1434655817_noticia_normal de un entrenador que lleva tanto tiempo en el puesto que cuando llegó aún se contaba en pesetas y cuyo mayor logro es “ser amigo de Villar”. ¿27 años y ha tenido que llegar un cacharrazo en el Mundial para que todo esto salga a la luz? Amigos periodistas, alguien no está haciendo bien su trabajo.

Segundo la nula preparación específica para este mundial, llegando a Canadá DOS días antes del partido inaugural contra Corea del Sur. ¿A alguien le suena algo llamado Jet Lag? Se ve que a Quereda y su staff técnico no.

Mucha mierda se deben de haber tragado para que 23 chicas salten a una, como Fuenteovejuna, y pidan la cabeza de alguien, pero lo más triste es que habiendo salido a la luz estos hechos nadie le haya pedido explicaciones a Villar al respecto.

Aunque claro de estropicios durante un Mundial y que aquí no dimita ni el tato ya estamos más que acostumbrados con la selección masculina.

Como veis hay vida más allá de la Copa América y ésta se conjuga en femenino.

También en estos casos hay que pedir cuentas y dar felicitaciones (y traducirlas en apoyos, que sino no sirven de nada) ahora veremos si con la ola de calor a alguien se le funden las neuronas y hace algo de verdad.

¡Salud y cervezas!

 

¿Te gusta esta entrada?

14
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
knicks_149

NBA: Semana 19 – Crónica DiarioAM 10/03/17

gjdeleven10 marzo, 2017
Remontadas

Las grandes remontadas Crónica diario AM 09/03/16

Rockdactor9 marzo, 2017
La vuelta, René Magritte

Ilusión o realismo – Crónica Diario AM 05/03/2017

Ella5 marzo, 2017
4

Así gana el Madrid Crónica diarioam 03/03/2017

Culle213 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM