Crónicas

Érase una vez en América – Crónica Diario AM 28/06/2015

Érase una vez en América – Crónica Diario AM 28/06/2015
TaichoXela

 

¡Buenas tardes! 

No se como será allá donde estéis, pero este domingo caluroso invita a quedarte en casa, tomando algo fresquito y lo más cerca del ventilador y del aire acondicionado posible, y más si estas ocupado trabajando como un servidor.

 

Estos días finalizadas las grandes ligas europeas, los acontecimientos futbolísticos más atractivos son la Copa América y el Mundial Femenino.

1432937495_ca2015 

Sinceramente, estoy siguiendo menos de lo que me gustaría la Copa América por falta de tiempo, y cuando he podido ver algún partido un rato la verdad no invitaba mucho a seguir viéndolo, y más cuando el cansancio y la cama te llaman.

Los dos únicos partidos que he podido ver enteros han estado partidos de Argentina, ante Paraguay y ante Colombia, es decir partidos bastante malos en lo futbolístico, pese a tener de vez en cuando alguna intervención de Messi u otro jugador.

Pero ante todo por las jugadas y los resumes que he ido viendo, esta siendo una edición de juego muy duro, permisividad arbitral exagerada, equipos muy defensivos, resultadismo, equipos encerrados a esperar una ocasión y patadón hacia adelante.

 

Entrenadores que no se dan cuenta de cuando un jugador esta ya fundido y no tiene incidencia en el juego (no te miro a ti Tata), entrenadores destrozando la seña e identidad de un equipo y un páis (tampoco te miro a ti Dunga), entrenadores con miedo a atacar y que en 4 partidos solo han podido marcar un gol y encima de un defensa (ni que te mirara a ti Pékerman)… Parece que quieran ser más estrellas los entrenadores, o directores técnicos fuera del terreno de juego que sus propios jugadores, la mayoría cansados después de una larga temporada.

 

De momento la Copa América nos deja cosas como que un jugador que tiene un accidente, ebrio y que se resiste a la autoridad sale indemne, y no recibe ningún tipo de sanción y reproche, donde un jugador por chutar un balón a otro jugador finalizado el tiempo (y este cayendo al suelo fulminado doliéndose donde no le impacto la pelota…) se tiene que volver a casa sancionado, en cambio un jugador que le mete el dedo en ya sabéis todos donde a otro sigue jugando como si nada.

Por otro lado los árbitros haciéndose las estrellas, dejan que ocurran jugadas duras una tras otra sin poner orden ni fin a ello, pero eso si, les miras mal y con las pulsaciones a cien muestras quejas ante ellos y directa una amarilla. Que baremo más dispar para sancionar acciones, es como tirar un dado al aire y según que cara caiga pitar y con suerte sancionar.

¿Y después de tantos despropósitos, sanciones, problemas extradeportivos… alguien se acuerda de cual ha sido el mejor gol del campeonato? Nos acordaremos más de esta de edición por cualquier cosa menos por lo realmente importante: EL FÚTBOL.

 

Siguen habiendo preguntas sin responder:

¿Porque Cavani es un jugador que desaparece cuando se enfunda la camiseta de Uruguay y no tiene incidencia alguna?

¿Porque Messi cada vez juega más atrasado con Argentina y sus compañeros hacen su guerra cada uno por su lado en vez de colaborar todos?

¿No se avergonzaran en algún momento en México de enviar selecciones B o de “emergencia” que no son capaces ni de ganar un solo partido competición tras competición?

¿No existen entrenadores aptos y cualificados en Sudamérica para entrenar las selecciones de sus países?

 

Estas son algunas de las preguntas que yo me hago.

Es evidente que Cavani no rinde con Uruguay igual que con el Nápoles o el PSG, y debería erigirse como el líder del equipo y más tras la retirada de Forlán y la sanción de Suárez. Si hubiera jugado Suárez seguramente el equipo habría tenido más garra, más mordiente, si siento la broma fácil, pero habría tenido otra actitud.

 

Messi en el Barcelona tiene total libertad, pero sus jugadores le ayudan, el sistema en parte esta hecho para que él pueda brillar y hacer aquello que sabe. En Argentina en cambio todo es más anárquico, cada uno hace la guerra por su cuenta, Di María corre sin parar, pero la mitad de las veces acaba en el suelo y en la media parte ya no tiene energías. Pastore tiene ideas y ganas pero pocas veces puede transformarlas en realidad, y Agüero puede correr y moverse pero si no le llegan balones o no esta acompañado poco hará. Con la calidad que tienen y lo que podrían llegar a hacer y se quedan a medio camino, donde Paraguay les remonta dos goles después de dominar medio partido o Colombia llega viva tras una primera parte con 11 remates a 0 y donde el equipo rival no disparó a portería hasta el minuto 66, y tras eso a sufrir en los penaltis.

 

Creo que México, si no le interesa esta competición porque lo que le importa de verdad es la Copa Oro, debería declinar las invitaciones, y si te presentas dar mejor imagen e intentar luchar por ello. Sino otro equipo ya vendrá aunque tenga poco o nada de lógica: Jamaica, Canadá, Japón… incluso una vez se invitó a España.

 

En cuanto a los entrenadores, poco diré, ya que no conozco suficiente la situación en cada país, pero es curioso que los entrenadores argentinos se expandan por todo el continente, y en cambio Argentina haya tenido entrenadores como Maradona o Sabella… Incluso antes que Dunga, preferiría ver un entrenador argentino en Brasil pese a toda la problemática y rivalidad que aportaría, creo que no lo haría peor.

 1042924

Hasta aquí algunas de mis opiniones acerca de esta competición, y visto el cuadro restante me gustaría una final Chile – Argentina, pero son solo mis gustos y que sea lo sea.

¿Que opináis vosotros? ¿Quienes llegaran a la final? ¿Veis algún ganador?

 

Antes de terminar dos apuntes exóticos de jugadores del continente. 

Primero, Diego Forlán se ha desvinculado del Cerezo Osaka, con el que bajó a la J-League 2 en diciembre. Deja el equipo en puestos de playoff a mitad de temporada con un poco más de una decena de goles. Su destinación Peñarol, y seguramente debutará en un amistoso ante el Málaga.

 

Y por otro lado parece que Álvaro Recoba a sus 40 años puede emprender una nueva odisea profesional, esta vez en la India en la creciente Indian Super League, en el Chennaiyin entrenado por Marco Materazzi.

Hero_Indian_Super_League

Es una liga nueva y creciente, como fue en los 90’s la MLS, o después la J-League, Qatar o la A-League donde van viejas glorias y jugadores a punto de retirarse para hacer la ultima fortuna jugando en una liga de bajo nivel.

Indian Super League

En la India hay 8 equipos y que se organizan alrededor de un jugador franquicia, en los dos últimos años han jugado jugadores de la talla de: Robert Pirès, David Trezeguet, Luís García, Alessandro Del Piero, Joan Capdevilla, Anelka, Simão, etc…

 

¡Eso es todo por hoy. Próximamente más!

¿Te gusta esta entrada?

15
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

portada8

Ranking UEFA, Octavos de Final – Crónica Diario AM 25/03/2017.

Ankor25 marzo, 2017
descarga

El cambio – Crónica DiarioAM 22/03/17

Tato22 marzo, 2017
champ

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 28

ercanadiense21 marzo, 2017
IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
futbol8

Previa Jornada 28 – Crónica Diario AM 18/03/2017

Ankor18 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM