Crónicas

Humo by Kurdi– Crónica Diario AM -19/06/2015

Humo by Kurdi– Crónica Diario AM -19/06/2015
TaichoXela

Humo

En todos los diarios deportivos encontramos portadas sobre fichajes, movimientos y transacciones sin finalizar, a las que llamamos cariñosamente “humo”. Buenos rumores que siempre son mejores que malas noticias y que nos gusta consumir, la táctica de hacer diana lanzando dardos hasta que se consiga e ignorar el resto está a la orden del día, el de hoy tiene que ver con Sergio Ramos y una hipotética salida al Barça como aliciente electoral para el presidente del mismo.

Rumores que causan reacciones y que dañan o ensalzan la reputación de una persona u organización aún tras la demostración de falsedad del mismo. Pues cualquier cosa que se quiera decir sólo requiere de una palabra para expresarla, un verbo para animarla y un adverbio para calificarla y con esa simple estructura, puedes crear una bomba social, una mentira que puede que al final el futuro se amolde a ella y sea cierta, pero que siempre empieza con la misma esencia. FALSEDAD.

Este periodo es tiempo de fichajes, tiempo de mentiras, de intereses, de chantajes, de extorsiones, de manipulaciones, de desestabilizadores, de descuartizadores de la lógica, de contorsionistas verbales, de Houdinis de la lingüística, de enciclopedias de información impertinente…

Es tiempo de rumores.

CHoqVVTWsAAtoV9

 

El Real Madrid y el FC Barcelona, dos rivales que se conocen a la perfección, se enfrentan hoy a las 19:00 en el primer partido de la final del ‘play-off’ en el Barclaycard Center.

Es la duodécima final de la Liga Endesa con un Barça-Madrid, la vigesimosexta si contamos la era ACB y la décima en las últimas once temporadas (temporada 2008-2009 el Barcelona la ganó ante el TAU Cerámica), en la que se romperá el empate (6-6) alcanzado el año pasado con el título del Barcelona, que deberá reponerse del balance negativo de esta temporada ante los blancos (4-2)

El Real Madrid puede entrar en la historia, puesto que se planta en la final como campeón de Supercopa de España, Copa del Rey y Euroliga, y se encuentran a solo tres victorias de completar el primer póquer de títulos en la historia del baloncesto español, si bien es cierto que su rival hizo el triplete en 2003, cuando no existía entonces la Supercopa y el Real Madrid no hace triplete desde hace 41 años, en el año 1974 en el que ganó su segundo triplete, siendo el primero en 1965.

Cabe destacar que el RM sólo ha perdido dos encuentros este año en su cancha (Unics y Valencia Basket), frente a un rival que ha sumado a domicilio diez de sus once derrotas en la Liga Regular. El Madrid debe demostrar que tiene la lección aprendida de los dos últimos años cuando su rival le arrebató el ‘factor campo’.

El Barcelona jugará su novena final de Liga Endesa consecutiva, y la decimonovena en competiciones ACB, y en la que una derrota supondría la primera temporada sin títulos desde la 2007-08.

 

 

¿Te gusta esta entrada?

15
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Portada

Autocensura – Crónica Diario AM 21/01/2018

Ella21 enero, 2018
futbol10

Previa Jornada 20 – Crónica Diario AM 20/01/2018.

Ankor20 enero, 2018
Week 13

NBA: Semana 13 – Crónica DiarioAM 19/01/17

gjdeleven19 enero, 2018
guerrawelles

Hemos sido engañados – Crónica Diario AM 16/01/2018

TaichoXela16 enero, 2018
Dakar_2018_Peru_Bolivia_y_Argentina-portada

Dakar 2018: semana 1 – Crónica Diario AM 15/01/2018

churchill15 enero, 2018
Portada

Toxicidad – Crónica Diario AM 14/01/2018

Ella14 enero, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM